Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
26 jun 2012

Kasparov celebra el centenario de Alan Turing jugando contra su algoritmo de ajedrez

Este fin de semana celebrábamos el centenario del nacimiento de Alan Turing, de los grandes genios del siglo XX y uno de los padres de la computación y la inteligencia artificial. Tras concebir el concepto de redes neuronales, en 1948 Alan Turing fue nombrado director del laboratorio de computación de la Universidad de Mánchester y allí trabajó en el desarrollo del lenguaje de programación de la Manchester Mark I, una computadora que estaba construyendo dicho laboratorio. Si bien no llegó a implementarse, Turing había diseñado un algoritmo para al ajedrez y quiso programarlo para la Manchester Mark I en 1950 pero no llegó a finalizar el . Aprovechando los actos de conmemoración del centenario de Turing, la Universidad de Mánchester rescató el algoritmo de Alan Turing para desarrollar un programa de ajedrez y lo enfrentó a uno de los grandes maestros, el gran Garry Kasparov.



Alan Turing contra Garry Kasparov, una partida de ajedrez imposible que se pudo jugar en la Universidad de Mánchester y que estaba cargada de significado. Alan Turing había ideado este algoritmo y lo había anotado en un papel pero nunca llegó a programarlo en una computadora y, por tanto, nunca llegó a probar su funcionamiento (lo ideó y lo apuntó). Coincidiendo con los actos de conmemoración que se celebraron en la Universidad de Mánchester, donde Vinton Cerf o David Ferrucci han participado para hablar de este genio de la computación, los organizadores decidieron retomar la tarea de Turing y programar un juego con el algoritmo y someterlo a prueba contra un jugador de verdad y, entre los existentes, decidieron escoger a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el que se enfrentó al famoso Deep Blue de IBM, Garry Kasparov.



Kasparov, que suele prever unos 10 movimientos, venció al algoritmo de Alan Turing en 16 movimientos pero reconoció que no le había sido fácil hacerlo y quedó impresionado con el funcionamiento de un algoritmo diseñado por alguien que ni siquiera lo había probado o depurado con una computadora real:

"Supongo que podríamos decir que este algoritmo es algo primitivo pero me gustaría compararlo con un coche clásico, quizás te puedas reír de él pero simboliza un increíble logro. […] Escribió los algoritmos sin contar con una computadora, muchos jóvenes investigadores nunca hubieran creído que algo así era posible."



Una bonita forma de celebrar el centenario de un genio y disfrutar de su legado.

Volcanchess Nuevos post

Hola a todos, FELIZ VERANO!

En esta ocasiòn os envio el mail para avisaros de los dos últimos post que se han publicado:

  1. Atacando el centro donde se habla de los distintos tratamientos del centro en ajedrez y se ponene unas posiciones tipo.
  2. Pensat i fet el gran Vicent Gómez habla en esta ocasión del afecto de la crisis sobre algunos torneos de ajedrez y de como otros, como el Open de Roquetas permanece.

--
Miguel Alvarez Morales

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Bases II TORNEO INFANTIL SUB 8 10 14 MAS DE MIL SOLES EN PREMIOS TRUJILLO- PORVENIR [1 Attachment]


 Todo está listo para el II torneo infantil de ajedrez en El Porvenir que se llevará a cabo este viernes 29 de Junio. Estas son las medallas importadas de EEUU (envío foto)que serán para los niños de las categorías Sub-8, sub-10 y sub-14. Además de más de mil soles en efectivo.

Archives

Categories