Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
13 feb 2012

Difamación y otro

Estimado
Señor Profesor
He revisado su pagina Web, y no indica su nombre completo, solo sus telefono y sus direcciones, asimismo, lo he llamado a su celular pero no contesta.
Con todo respeto le pido que me explique que razones que tiene para proceder a difamarme en un medio de comunicación público como es el grupo de ajedrez que administra volcanchess y le pido por favor que tenga a bien rectificarse de sus expresiones difamantes.
Atte
Milton Iturry
Solo mencionarle que en Rusia o España donde el ajedrez es tradicional, éste es un curso optativo, en el Perú este paso es un proceso a mediano o largo plazo. Sin embargo, si usted dispone algun proyecto queda invitado a integrarse a la Comisión de Ajedrez Escolar.  Por otra parte y dado que la presente es con copia al correo privado de Volcanchess, solo pedirle a él, sus nombres para hacerle llegar en lo sucesivo mis cartas con su nombre completo si acaso usted no me las remite o no me contesta la presente.

  
 


From: exbohemio@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com
Subject: RE: Volcanchess EL INICIO DE UNA NUEVA ERA PARA EL AJEDREZ PERUANO
Date: Sat, 11 Feb 2012 13:11:58 -0500


A CARAMBA ESO QUIERE DECIR QUE HABRA DE DONDE LLENAR LAS ARCAS DEL SEÑOR ITURRI (ALIAS BURGA) Y COMPAÑIA. EN LUGAR DE DAR ESTE TIPO DE NOTICIA DEBERIAN OCUPARSE DEL AJEDREZ PROVINCIANO...HAY TANTO TALENTO QUE APOYAR Y PROMOCIONAR. ADEMAS DE GESTIONAR PARA QUE EL AJEDREZ SEA INCLUIDO COMO UN CURSO OBLIGATORIO DENTRO DE LA CURRICULA EDUCATIVA NACIONAL... ¿CUANTO GANARIA NUESTRA NIÑEZ? Y LAS FUTURAS GENERACIONES. ASI QUE SEÑOR ITURRI Y COMPAÑIA POR FAVOR A PISAR TIERRA.
Atte,
www.ajedrezsuigeneris.blogspot.com


Date: Sat, 11 Feb 2012 12:04:21 -0500
Subject: Volcanchess EL INICIO DE UNA NUEVA ERA PARA EL AJEDREZ PERUANO
From: volcanchess@volcanchess.com
To: volcanchess@googlegroups.com

Perú, Lima será sede del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2014
Estimados amigos
Si la realización del Festival Panamericano de la Juventud en julio próximo es hasta hoy es el evento Oficial FIDE más grande que se realizará en el Perú, ahora, La Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, nos distingue en todo el orbe al confiarnos la organización del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar del año 2014.

El alto honor y el mayor reto histórico que ahora asumirá el ajedrez peruano, nos obliga a multiplicar esfuerzos para que mejoremos todo lo relacionado al ámbito técnico organizativo, no solo con vistas al Panamericano sino también al Mundial próximo.

Es en este marco general, que se ha tomado la decisión de revisar y replantear nuestros procesos técnico - administrativos y coadyuvar, con los amigos de nuestro deporte, las alianzas que nos permitan estar a la altura de las nuevas circunstancias que nos impone la nueva era del deporte del Ajedrez.
Es en este sentido de compromiso frente a las altas distinciones que el ajedrez peruano viene recibiendo, que los regionales juveniles de Lima Metropolitana y el Campeonato Nacional Juvenil se realizarán a partir del 1ero de marzo, publicando el calendario deportivo de todos los eventos nacionales y regionales de todos los niveles el 25 de febrero próximo.
Lima, 10 de febrero del 2012

Milton iturry

Presidente FDPA
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Re: Volcanchess Digitalización de las Partidas del Sudamericano

Saludos:
Acabo de ser inscrito al grupo Volcanchess.
Anexo un mensaje anterior,  respecto a un debate surgido en Volcanchess sobre la digitalización y publicación de partidas locales:

----- Mensaje reenviado -----
De: Miguel Sierra <lmsierraf@yahoo.com>
Para: "ForodeAjedrez@yahoogroups.com" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>; Fpajedrez <fpajedrez@yahoogroups.com>
Enviado: Sábado, 11 de febrero, 2012 18:23:15
Asunto: [ForodeAjedrez] Propuesta..Re: Volcanchess Digitalización de las Partidas del Sudamericano

 
Saludos:

Este debate está interesante, aunque no tengo acceso al grupo de correos donde se generó (volcanchess), ya que solo soy lector de los mensajes que están reenviando  a estos 2 grupos (ForodeAjedrez y Fpajedrez] , aún así desearía dar mi opinión y propuesta (aunque sea a través de estos 2 grupos de correo), basadas en mi experiencia, tanto como jugador titulado, como persona involucrada en la organización de eventos, así como académico y asiduo lector y participante en los debates de los grupos de correo, característica que también considero por si misma, una experiencia valiosa.

Primero que nada, estoy a favor de la divulgación de la información, y de hecho, del conocimiento y de los aportes intelectuales, sean en la ciencia, en la literatura, en el arte o en el deporte (salvo en la guerra, y por supuesto, todo con los respectivos reconocimientos de autoría),  por lo que casi toda actividad que se oponga a ello la considero retrógrada, y sin embargo, vemos que esas actividades no están ausentes de la realidad.
De hecho y no está demás decirlo, el párrafo anterior es compartido por ese grupo que lo conforman la mayor parte de luminarias y personajes notables y relevantes del mundo actual. Finalmente es la tendencia a nivel global.
Prueba de que esta opinión va de acuerdo a mis acciones, es que en todo aquel evento donde haya podido colaborar en materia técnica-organizativa he logrado que se disponga que las partidas debían ser digitalizadas y puestas a disposición de los participantes e interesados, algunas veces se entregaban en forma digital gratuita y otras por medio de boletines gratuitos o vendidos al final de cada fecha (cuando se quería cubrir el costo de digitalización, pese a que muchos sacan fotocopias, lo cual tampoco es condenable sino evitable a través de un precio que considere y disuada de esta posibilidad).

Pueden verificar el siguiente enlace de torneos FIDE peruanos: no aparece ninguna partida en PGN. (Click aquí)
En este otro enlace también FIDE, donde se incluye el Torneo Festival Callao en el que colaboré, figuran  las partidas en PGN. (Click aquí)

En segundo lugar, también es comprensible la preocupación del GM Giorgi Kastañeda acerca de que la publicación de las partidas locales facilita ventajas a los rivales del primer mundo. Por lo que sé, esa no es solo preocupación de él, sino también de los jugadores, de muchos entrenadores, y es del dolor de cabeza de los padres.
La verdad, no comparto ese temor, ya que actualmente la ventaja que se obtiene por esa vía es mínima, y es mucho más importante el nivel de juego del jugador  y su actitud sicológica para afrontar la partida. Aún así, sé que esto no convencerá a muchos de los preocupados y muchas veces se tomará como pretexto para justificar algún desliz en el tablero (así el desliz no corresponda a este motivo).
Estimo que, así nuestros rivales del primer mundo no conozcan partidas de sus rivales, sabrán hacer efectiva su ventaja de nivel y actitud, porque es mucho más influyente el nivel de juego, por ello, creo que mas que ocultar información, es mas importante tratar de lograr elevar el desarrollo y nivel de juego en nuestro ajedrez, y he ahi la primera contradicción, no se logrará ese desarrollo sino se cuenta con partidas para analizar, incluidas las propias, en otras palabras, si no se cuenta con información no se podrá mejorar el nivel, luego es necesario tener a disposición las partidas locales. Aún así, esto seguirá siendo o una precocupación, o un pretexto para justificar deslices de otra naturaleza.
Si la preocupación sigue, no olvidemos que tenemos a mano la preparación de líneas "armas secretas", así sean a nivel local o internacional.

En tercer lugar y para finalizar, mi propuesta, válida mientras la FIDE no disponga la publicación obligatoria en su página web, de las partidas de todos los eventos registrados para que estén disponibles a nivel mundial, de lo cual tengo convicción que sería un gran avance en la FIDE:

La propuesta está basada no en elegir una de las opciones, publicar o no publicar, la primera o la segunda, un 1-0 o un 0-1, sino en una combinación de ambas:
  1. Acceso oportuno y total de los participantes de eventos locales a las partidas en PGN o en boletines o enviadas por email por ejemplo, a los grupos de correo, lo cual asegura que la información siempre estará dispuesta a nivel local (el costo de digitación puede ser afrontado por la organización o financiado con su venta)
  2. Si las partidas se publican por Internet en páginas web peruanas, que sea por un tiempo, para evitar la preocupación de que la información fluya a los rivales externos, evitando esa posible desventaja . Esto mientras la FIDE no disponga que la publicación de las partidas en la página FIDE sea obligatoria, lo cual considero ideal y equilibrado (de paso, justo, para poder divulgar sin desventajas las creaciones peruanas y mundiales). Si algún jugador desea que su partida se publique indefinidamente en algún artículo específico, es su elección.
  3. En los torneos de mayores, la información siempre debe estar disponible.
Por supuesto, mientras la FIDE no determine la obligación de publicar las partidas en su página, no es necesario publicarlas en el reporte FIDE
Atentamente,
Miguel Sierra
Mas importante que NO CAER es SABER LEVANTARSE.
P.D. Agradecería su reenvío al grupo donde surgió el debate: Volcanchess

Melanie Dongo, conquistó nuevo título en el VII Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez

COMEÑA DE 10 AÑOS LOGRA CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ
|VDLN 23 DIC|    La Navidad es para los niños, pero Melanie, niña de 10 años y del distrito de Comas, en Lima Norte, nos ha entregado un regalo muy especial para todos en esta Navidad, a pesar de no contar con el apoyo de sus autoridades, continua cosechando triunfos, ya es hora de poner nuestro granito de arena y ayudemos a que Malanie, continúe por la senda del triunfo.
Otro título para el Perú, Comas y Lima Norte, Melanie nos dijo: "Estoy muy feliz al haber conquistado otro título se lo dedico al Perú, a mis padres, a Comas y Lima Norte", ¿Melanie has contado con el apoyo de tus autoridades para este campeonato", dijo "En esta oportunidad no he contado con el apoyo de nadie, solo quiero decirles a las autoridades de Lima Norte, que me apoyen para poder continuar con mi preparación y de esta manera poder seguir cosechando éxitos para nuestra patria y para Lima Norte", la inocencia de una niña y las ganas de campeonar son enormes, ojala las autoridades y el empresariado puedan apoyarla el 2012.
GRANDE MELANIE:
El Perú conquistó otro título en el VII Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, realizado en coliseo de la Universidad de Piura, en Lima, con la participación de los mejores exponentes de la región, que demostraron sus habilidades y destrezas en el tablero de las 64 casillas, dándose cita trebejistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colom-bia, Chile, Uruguay, Venezuela y Guyana.
Una de las representantes del distrito limeño de Comas es Melanie Dongo Pinzón, se consagro Campeona Sudamericana en la Categoría Sub -10, obteniendo la norma de candidata a Maestra Fide, sin lugar a dudas, Melanie viene culminando con éxito este año teniendo entre sus logros el haber obtenido el título de Campeona Nacional Sub-10, otro logro trascendental en su carrera es obtener en Venezuela el título de Campeona Panamericana de Ajedrez Escolar, clasificándose para el mundial a jugarse en Rumania, y culminando con el titulo ya mencionado, debemos anotar que nuestra trebejista no pudo asistir al mundial Juvenil de Brasil debido que no se concreto el apoyo que se le había ofrecido.

El máximo representante de la FDPA, Milton Iturry, destacó el desarrollo del torneo y la participación de ajedrecistas de 8 a 18 años, resaltó el titular de este evento que el combinado patrio haya logrado 8 medallas de oro de las más de diez en disputa, lo cual ratifica el espléndido momento deportivo que atraviesa el ajedrez peruano a nivel continental.

La pequeña, Melani Dongo, tiene una inmensa fuerza de voluntad de seguir luchando y seguir consiguiendo logros para nuestra patria especialmente para Lima Norte, pero sin el apoyo económico no va ser posible, se espera el apoyo del alcalde de Comas, el Director de la Ugel 4 y autoridades del gobierno para que de esta manera pueda continuar cosechando triunfos.

Fuente: Luis Llumpo Ch.  - Director General "LA NOTICIA RENOVADA"

1º Abierto Internacional "Villa María Cultural 2012"



Días de Juego: 18 al 20 de febrero de 2012
Lugar de Juego: Villa María - Córdoba

$2000 en premios
Válido por el Elo Internacional y Ranking Argentino.
Suizo a 6 rondas
1:30 + 30 seg o 120 min a finish.


El Torneo es avalado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez. Este evento se realizará con carácter de abierto.
El Torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la Medioteca Municipal Mariano Moreno de Villa Maria sita en Av Gobernador Sabatini 40.
El torneo es válido para rating FIDE y el Ranking FADA

El costo de inscripción es de: $100,
Jugadores con ranking FADA: $75
Jugadores con ranking FIDE y menores de 16 años: $50
Jugadores Titulados o jugadores extranjeros con ranking FIDE mayor a 2200 la inscripción es sin costo.
Abonando la inscripción hasta el día 30 de enero 50% de descuento
Abonado la inscripción hasta el día 8 de febrero 30% de descuento
Caja de Ahorro Nº: 30411429803, CBU: 0200304511000011429830, Banco de Córdoba, Sucursal Villa María.

Enviar correo electrónico con copia de la boleta de depósito a pabloparis@gmail.com .
Habrá alojamiento gratuito en la posada del deportista (cupos limitados, confirmar con anticipación y traer ropa de cama).

Se jugará bajo el sistema suizo a 6 rondas.
El ritmo de juego será de 90 min más 30 seg de incremento o 120 min a finish.
Cada jugador podrá solicitar 1 bye de medio punto que lo podrá utilizar solo durante las 3 primeras rondas del evento.
La Tolerancia es de 15 minutos.


SISTEMA DE DESEMPATE. 1° Resultado Individual
2° Buchholz Top
3° Progresivo
4° Buchholz

CRONOGRAMA DE JUEGO.

Cierre de inscripciones: sábado 12:00 hs
1º RONDA: sábado 14:00 a 18:00 hs.
2º RONDA: sábado 20:30 a 00:30 hs.
3º RONDA: domingo 9:00 a 13:00 hs.
4º RONDA: domingo 17:00 a 21:00 hs.
5º RONDA: lunes 09:00 a 13:00 hs.
6º RONDA: lunes 15:00 a 19:00 hs.
Cierrre y Entrega de premios : lunes 19:30 hs.

PREMIOS.
El total en premos es de $2000 y 11 trofeos repartidos de la siguiente forma:
1º Puesto: $ 800.00 + trofeo
2º Puesto: $ 550.00
3º Puesto: $300.00
4º Puesto: $200.00
5º Puesto: $150.00
Mejor Femenina: Trofeo
Mejor Senior: Trofeo
Mejor No Rankeado: Trofeo
Mejor Local: Trofeo
Mejor sub18: Trofeo
Mejor sub16: Trofeo
Mejor sub14: Trofeo
Mejor sub12: Trofeo
Mejor sub10: Trofeo
Mejor sub 8: Trofeo


CONTACTO.
Correo electrónico: pabloparis@gmail.com, juanhalcantara@hotmail.com
Tel: 0353 -154094586/155658442/4529642


Web del Torneo: www.ajedrezvm.com.ar"

Tabla final Copa IPD 2012

Ranking after round 7 of COPA IPD Sub - 10
No. PNo. Name Score WP SB PS rat. TPR W-We
-------------------------------------------------------------------------------
1. 2 Quirhuayo, Gonzalo 6.0 31.0 26.00 25.5 1735 - 0
2. 4 Rubio, Isaac 5.5 31.5 23.00 25.5 1668 - 0
3 Rodriguez, Daniel 5.5 25.5 17.00 23.0 1686 - 0
4. 1 Diaz, Aldo 5.0 30.5 16.75 20.0 1740 - 0
10 Dongo, Melanie 5.0 31.0 18.25 19.5 0000 - 0
11 Espinoza, Geraldine 5.0 24.5 15.25 17.5 0000 - 0
7. 19 Parra, Victor 4.5 25.5 12.50 17.5 0000 - 0
22 Salvador, Niler 4.5 24.0 14.00 16.0 0000 - 0
9. 13 Hilario, Aleyla 4.0 29.0 14.00 18.0 0000 - 0
5 Santana, Melissa 4.0 29.0 14.50 17.0 0000 - 0
8 Celestino, Nicole 4.0 26.5 12.50 17.5 0000 - 0
7 Alfaro, Kevin 4.0 26.5 12.50 16.0 0000 - 0
18 Oncoy, Shantall 4.0 23.0 8.25 14.0 0000 - 0
14. 24 Malca Jesus 3.5 19.0 5.50 11.5 0000 - 0
15. 9 Chen, Gustavo 3.0 25.0 6.00 14.0 0000 - 0
14 Layme, Kevin 3.0 24.5 5.75 13.0 0000 - 0
15 Loayza, Rocio 3.0 23.5 4.25 11.0 0000 - 0
29 Gutierrez Banderley 3.0 21.5 6.50 14.5 0000 - 0
12 Estela, Leslie 3.0 19.5 8.00 10.0 0000 - 0
20. 25 Flores Mijail 2.5 25.0 9.75 14.5 0000 - 0
26 Blua Jean 2.5 23.0 3.75 15.0 0000 - 0
22. 20 Pohl, Alexandra 2.0 20.0 2.25 6.0 0000 - 0
23 Teran, Mauricio 2.0 20.5 2.75 11.0 0000 - 0
28 Valles Jose 2.0 19.5 4.00 7.0 0000 - 0
25. 6 Alayo, Brayan 1.5 14.0 2.25 9.5 0000 - 0
26. 16 Marcial Jorge 0.0 24.5 12.25 0.0 0000 - 0
17 N, I 0.0 24.5 12.25 0.0 0000 - 0
21 Ramirez, Steven 0.0 24.5 12.25 0.0 0000 - 0
27 N N 0.0 24.5 12.25 0.0 0000 - 0
Ranking after round 7 of Copa IPD Sub 12
No. PNo. Name Score WP SB PS rat. TPR W-We
-------------------------------------------------------------------------------
1. 3 Rengifo, Renzo 6.0 28.5 23.00 26.0 1657 - 0
2. 7 Santiago, Christian 5.5 32.5 24.25 24.0 1498 - 0
1 Caballero, Mitzy 5.5 28.5 20.50 23.0 1762 - 0
4. 35 Romero, Sebastian 5.0 31.5 20.50 22.0 0000 - 0
8 Acevedo, Freddy 5.0 29.5 17.75 20.5 0000 - 0
2 Castillo, Paola 5.0 25.5 14.00 21.0 1698 - 0
7. 9 Anamaria, Franco 4.5 30.0 17.75 19.5 0000 - 0
10 Apaza, Nick 4.5 30.5 17.50 19.0 0000 - 0
29 Medrano, Luis 4.5 29.0 14.75 17.5 0000 - 0
4 Cevasco, Leonardo 4.5 27.0 18.00 16.5 1656 - 0
34 Romero, Diego 4.5 28.5 16.25 19.5 0000 - 0
5 Vasquez, Cristhian 4.5 26.5 15.50 18.0 1603 - 0
13. 24 Inciso, Luis 4.0 27.5 12.00 17.5 0000 - 0
40 Ramirez, Steven 4.0 25.5 13.00 17.0 0000 - 0
30 Oncoy, Bryan 4.0 23.5 10.00 15.0 0000 - 0
28 Malca, Abner 4.0 23.0 11.00 12.0 0000 - 0
32 Piñas, Luigi 4.0 21.5 11.00 15.5 0000 - 0
31 Palacios, Katherine 4.0 21.5 11.50 14.0 0000 - 0
19. 27 Lindo, Luis 3.5 27.0 10.75 14.5 0000 - 0
11 Bautista, Julio 3.5 24.5 10.25 13.5 0000 - 0
38 Mostacero Isabela 3.5 21.5 9.25 12.5 0000 - 0
22. 33 Rivera, Gerson 3.0 26.0 13.00 16.5 0000 - 0
21 Gonzales, Sebastian 3.0 26.0 8.75 14.0 0000 - 0
41 Ticse Piero 3.0 25.5 11.75 16.0 0000 - 0
39 Tuesta Anthony 3.0 25.5 10.50 14.0 0000 - 0
23 Herrera, Cesar 3.0 24.5 8.50 11.0 0000 - 0
14 Elias, Alejandro 3.0 22.0 5.50 9.0 0000 - 0
42 Alvarado, Ricardo 3.0 22.5 9.25 12.5 0000 - 0
13 Conde, Alexis 3.0 21.0 5.50 10.0 0000 - 0
15 Espezua, Nicole 3.0 20.0 4.50 9.0 0000 - 0
25 Jimenez, Maria Jesus 3.0 19.0 6.50 9.0 0000 - 0
32. 37 Torres, Piero 2.5 19.5 4.25 9.5 0000 - 0
33. 17 Flores, Lorena 2.0 26.0 6.50 12.0 0000 - 0
12 Castillo, Eva Maria 2.0 24.5 4.50 8.0 0000 - 0
16 Flores Fabrizio 2.0 24.5 6.75 10.0 0000 - 0
26 Jimenez, Maria Paz 2.0 18.5 3.00 8.0 0000 - 0
18 Flores, Nicole 2.0 20.0 1.00 6.0 0000 - 0
36 Tasayco, Juan 2.0 15.5 2.25 9.0 0000 - 0
39. 19 Garcia, Alejandro 1.0 18.5 0.25 1.0 0000 - 0
20 Gonzales, Conrado 1.0 18.0 0.25 3.0 0000 - 0
41. 22 Gonzales, S 0.5 24.5 12.25 3.5 0000 - 0
42. 6 Vilca, Javier 0.0 24.5 12.25 0.0 1569 - 0
Ranking after round 4 of Copa IPD Sub 14
No. PNo. Name Score WP SB PS rat. TPR W-We
-------------------------------------------------------------------------------
1. 1 Martinez, Jose 4.0 7.5 7.50 10.0 2023 - 0
5 Palacios, Jose 4.0 8.0 8.00 10.0 1719 - 0
3. 3 Rosales, Pierina 3.5 7.5 6.25 9.0 1785 - 0
4. 2 Cori, Kevin 3.0 9.5 5.50 9.0 1990 - 0
4 Martinez, Anthony 3.0 9.5 6.50 6.0 1724 - 0
6 Murga, Caleb 3.0 11.0 7.00 8.0 1708 - 0
7 Celestino, Raul 3.0 8.5 5.50 8.0 1702 - 0
20 Correa, Breitner 3.0 10.0 7.00 7.0 0000 - 0
9. 10 Mendoza, Erick 2.5 11.5 5.75 8.0 1652 - 0
11 Castillo, Mayra 2.5 7.0 3.50 6.0 1617 - 0
13 Saavedra, Enrique 2.5 8.0 3.75 5.0 1584 - 0
16 Acevedo, Maria 2.5 9.5 5.25 7.0 0000 - 0
22 Herrera, Sergio 2.5 7.0 3.00 4.5 0000 - 0
29 Silva, Mario 2.5 8.0 4.25 6.0 0000 - 0
15. 12 Pajuelo, Joel 2.0 8.5 4.25 4.0 1586 - 0
14 Flores, Piero 2.0 4.5 1.00 3.0 1496 - 0
36 Collado Victor 2.0 7.5 3.25 5.5 0000 - 0
21 Flores, Ariadna 2.0 9.0 2.00 5.0 0000 - 0
37 Gonzales Rodrigo 2.0 6.5 1.50 5.0 0000 - 0
34 Guzman Christian 2.0 9.5 1.75 6.0 0000 - 0
24 Masgo, Pierina 2.0 7.0 2.50 5.0 0000 - 0
26 Ramirez, Guillermo 2.0 6.5 1.00 4.0 0000 - 0
28 Sanchez, Jonathan 2.0 10.5 3.50 7.0 0000 - 0
30 Silva, Roberto 2.0 7.0 2.50 5.0 0000 - 0
31 Sotomayor, Gustavo 2.0 8.0 1.50 5.0 0000 - 0
26. 8 Tapia, Josias 1.5 8.5 3.00 5.0 1683 - 0
23 Izquierdo, Elias 1.5 9.0 2.75 4.0 0000 - 0
25 Mejia, Rosario 1.5 10.0 1.75 5.0 0000 - 0
32 Terreros, Gerhard 1.5 7.5 1.25 3.0 0000 - 0
35 Vega Brian 1.5 6.0 0.75 4.0 0000 - 0
31. 15 Moreno, Lucas 1.0 7.0 1.50 3.0 1330 - 0
17 Aroni, Nataly 1.0 8.5 0.25 2.0 0000 - 0
19 Azañero, Oliver 1.0 8.0 0.25 2.0 0000 - 0
27 Saldivar, Fabrizio 1.0 6.0 1.75 1.0 0000 - 0
38 Valles Marco 1.0 6.0 1.00 3.5 0000 - 0
36. 33 Yarahuaman, Alvaro 0.5 7.0 0.25 1.5 0000 - 0
37. 9 Miraval, Christian 0.0 5.5 1.00 0.0 1669 - 0
18 Asto, Melissa 0.0 8.0 0.00 0.0 0000 - 0
Ranking after round 4 of Copa IPD Sub 16
No. PNo. Name Score WP SB PS rat. TPR W-We
-------------------------------------------------------------------------------
1. 2 Principe Tolentino, Alexan 3.5 9.0 7.50 9.5 2130 - 0
2. 1 Cuellar, Diego 3.0 10.0 7.00 8.5 2247 - 0
4 Felix Vega, Aurora 3.0 10.5 5.75 8.0 1896 - 0
7 Sanchez Zambrano, Vanessa 3.0 8.0 5.00 7.0 1760 - 0
11 Flores, Miguel 3.0 7.5 5.00 6.0 0000 - 0
6. 3 Fernandez, Jorge 2.5 10.0 6.00 8.0 2028 - 0
5 Garcia, Ana 2.5 5.5 2.50 6.5 1804 - 0
17 Talavera Ana 2.5 7.0 2.50 6.5 1650 - 0
9. 6 Salazar, Diana 2.0 11.0 4.50 6.0 1766 - 0
8 Garcia, Miguel 2.0 8.0 2.75 6.0 1713 - 0
14 Mejia, Jefferson 2.0 8.0 1.25 3.0 0000 - 0
16 Solari, Gabriel 2.0 8.0 1.75 6.0 0000 - 0
18 Almeyda, Aldair 2.0 7.5 2.25 4.5 0000 - 0
14. 9 Moreno, Rubi 1.0 7.5 0.50 3.0 1587 - 0
13 Lazarte, Gonzalo 1.0 6.5 2.50 2.0 0000 - 0
15 Mendez, Stephanie 1.0 6.0 0.25 3.0 0000 - 0
17. 10 Arcos, Alvaro 0.0 8.0 2.25 0.0 0000 - 0
12 Huatuco, Moises 0.0 6.0 0.25 0.0 0000 - 0
Ranking after round 7 of Sub 18 Copa IPD
No. PNo. Name Score WP SB PS rat. TPR W-We
-------------------------------------------------------------------------------
1. 2 Chumpitaz, Ann 6.5 23.5 20.50 26.0 2211 - 0
2. 3 Arias, Mario 6.0 25.0 20.25 24.5 2122 - 0
3. 1 Leyva, Giussepe 5.0 28.5 13.75 20.0 2232 - 0
4. 4 Casusol, Cecilia 4.0 26.5 8.75 18.0 2021 - 0
9 Orbezo Ximena 4.0 25.0 9.75 16.0 0000 - 0
6 Alata, Annie 4.0 23.5 6.50 11.0 0000 - 0
7. 5 Tapia, Joel 3.5 29.5 10.50 16.5 1917 - 0
8. 10 Arco Alvaro 3.0 21.5 4.25 15.0 0000 - 0
9. 11 Lira Miguel 2.0 23.5 1.00 12.0 0000 - 0
10. 7 Gonzales, Jair 1.0 24.5 9.00 4.0 0000 - 0
8 Rosales, Miguel 1.0 18.5 4.00 6.0 0000 - 0
Ranking after round 7 of Campeonato Nacional II Copa IPD Sub 8
No. PNo. Name Score WP SB PS rat. TPR W-We
-------------------------------------------------------------------------------
1. 1 Rodríguez Joseph 6.0 29.5 23.50 23.0 1770 - +0.00
16 Rojas Steven 6.0 27.5 22.75 26.0 0000 2505 0
3. 11 Maraví John 5.0 29.0 15.25 21.0 0000 1035 0
13 Pérez Sebastián 5.0 30.5 19.25 22.0 0000 1035 0
5. 14 Quispe Nicolás 4.5 25.5 13.75 16.5 0000 1035 0
6. 5 Bohorquez Juan 4.0 22.5 11.00 12.0 0000 - 0
6 Cansino Fabrizio 4.0 26.5 11.50 16.0 0000 1035 0
12 Maguiña Adriana 4.0 21.0 7.75 14.0 0000 - 0
17 Sebastian Henry 4.0 27.5 14.00 18.0 0000 - 0
10. 3 Arauco Ariana 3.5 28.0 11.25 14.5 0000 - 0
11. 8 Flores Carlos 3.0 28.5 7.25 18.0 0000 1035 0
10 García Heydi 3.0 24.5 6.50 9.0 0000 1035 0
15 Rengifo Nicole 3.0 25.5 8.50 14.0 0000 - 0
14. 4 Bohorquez Eduardo 2.5 20.5 4.00 8.5 0000 - 0
9 García Daniel 2.5 17.0 3.25 7.5 0000 - 0
16. 7 Castañeda Ala 2.0 22.0 3.00 5.0 0000 - 0
20 Saavedra Josue 2.0 22.5 5.00 13.0 0000 - 0
18. 18 Vega Joao 1.0 26.0 14.00 7.0 0000 - 0
19. 2 Alayo Dalila 0.5 16.0 1.00 2.5 0000 - 0
20. 19 Gutierrez Banderley 0.0 20.0 9.00 0.0 0000 - 0

Adjunto las tablas finales del II Torneo Nacional Copa IPD.
Saludos
Ernesto Ramos

El Caballito: RE: GUEORGI -LA ESTRATEGIA DEL MIEDO ES OBSOLETA Y REACCIONARIA

El caballito veloz:

Mis saludos para toda la fanaticada ajedrecistica y desde la calida y temblorosa tierra iqueña,que poco a poco esta creciendo el amor por la practica de los trebejos,hasta el punto de tener un campeon suramericano en 14 años:Anthony Paredes Lagos,que es producto del esfuerzo de algunos docentes del distrito de la Tinguiña y que son un ejemplo para la liga provincial de Ica.Respeto la opinion del G.M.Georgui Castañeda,radicado en njuestra patria,y que con ucho esfuerzo prepara a las futuras generaciones de ajedrecistas y que no merece que nos enfrentemos en un debate -a mi entender- político de las clasese sociales,las élites y la coyuntura economica social,porque nuestro depporte debe proocurar loa creacion de la llamada "Escuela de Ajedrez Peruano",y los hermanos Cori,Julio Granda,Córdova, y otros destacados trebejistas han demostrado al suyo que nuestro pais tambien tien lo suyo ,en el aspecto ajedrecistico,tal como lo demuestran los campeonatos mundiales ,ganar 76 veces los campeonatos panamericanos ,amen de cinco o seis veces los sudamericanos ,que nos convierten en una potencia  continental,sin menospreciar a los cubanos por supuesto.Creo que la mayor preocupacion es la de elegir dirigentes con capacidad y de contacto permanente con el IPD,el gobierno de turno y dirija sus miradas a esta hermosa disciplina ,e invertir en nuestros jugadores con futuro,para darle lauros al Perú y ser un ejemplo para la niñezz,adolescencia y juventud del pais,sin contar las bondades que nos ofrece para el desarrollo cerebral.
                                                                              Atentamente

                                                              Lic. David Velasquez Velasquez
                                                    Jugador de Primera categoria LIga de Ica

Archives

Categories