Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
3 dic 2011

Noticias del V TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ "PUNO CIUDAD DEL LAGO"del 08 al 11 de diciembre del año 2011.

EL Maestro Fide Juan Aguilar  con un ELO FIDE de 2312 puntos anuncia su participación en el V TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ "PUNO CIUDAD DEL LAGO" que se realizara en la ciudad de Puno del 08 al 11 de diciembre del año 2011, creemos que la presencia de este destacado ajedrecista peruano con vasta experiencia nacional e internacional engalana este evento en Puno, donde ya han confirmado su presencia ajedrecistas de Lima, Cusco, Tacna, Arequipa, Puno, del hermano país de Bolivia y Ecuador, el torneo es sólo para jugadores con ELO FIDE, donde se tiene la oportunidad de jugar 11 partidas validas para ELO FIDE ,incrementar su fuerza ajedrecística ,enfrentarse a reconocidos ajedrecistas nacionales e internacionales además de incrementar su coeficiente ELO.

Este evento ya esta pre registrado en la FIDE y se reportará oportunamente para su evaluación. Todavía puedes inscribirte y participar en este evento ajedrecístico que será un gran éxito.

LIGA DISTRITAL DE AJEDREZ DE PUNO

 

 


 

Equipo de Ajedrez en BOGOTA: XVII Juegos Escolares Sudamericanos 2011

Buenas tardes,
El jueves 01 al mediodia partieron a Bogotá los equipos peruanos de diversas disciplinas deportivas para participar en el XVII Juegos Escolares Sudamericanos 2011.
El equipo peruano de Ajedrez está compuesto por Diego, José, Paula y Aurora.
Ellos clasificaron en las zonales, regionales y el Nacional. La fase Nacional se jugó en el hotel El Pueblo y la ultima partida se dio justo el día que viajaron a Brasil para participar en el Mundial Juvenil en Caldas Novas.
En la mañana jugaron contra Brasil, los resultados son:
M.4  PeruElo     
-7  BrasilElo  3½: ½
4.1FMCuellar Diego2179-
Dias Da Fonseca Petrus Fa1831   1 - 0
4.2WFMParedes Bustamante Paula1873-
Santana Coelho Ramyres1800   ½ - ½
4.3FMMartinez Alcantara Jose Eduard1995-
De Lim Pereira Ezequias Morais1744   1 - 0
4.4WFMFelix Vega Aurora Edith1850-
Sousa Rodrigues Vanessa Ketlyn1752   1 - 0

Los resultados estan en:   http://chess-results.com/tnr61064.aspx?art=3&rd=1&lan=2&turdet=YES&flag=30

Hay algo incomprensible en el equipo de Ecuador, su jugador mas fuerte, Christian Barros (Elo 2116) esta jugando en el 3er tablero, ojala que no traumen a su 1er tablero ecuatoriano (Elo 1870) que jugará con Joshua Ruiz y Diego, y como es logico ya  perdió con Guillermo Vasquez de Paraguay (Elo 2309).
Saludos
Violeta A.
.
.


Re: [ForodeAjedrez] Las malos actos que cometieron y cometen son verdaderos

Manuel,
Honestamente  no se necesita ser tan extenso para desmentir afirmaciones. La verdad no es mayor por el número de palabras.
 
* No estoy actuando como escudero. Mario Belli no me ha pedido que lo defienda ni nada por el estilo, de hecho hace meses que no tengo el gusto de hablar con él. Tampoco tengo que investigar ni preguntar nada. Reitero que Mario no es capaz de negociar partidas y esa es una convicción tanto mía como del señor Cahuana, así de sencillo.
* No conozco al señor Cerrón y jamás he hablado con él. No he tenido tratos ni propuestas de ningún tipo para ir a Huancayo y no conozco la ciudad. No hubiera sido posible que me propongan ir a un Torneo Nacional porque no me he graduado de árbitro. Colaboro circunstancialmente con el Club Magdalena, o con algunos amigos que me lo piden pero no soy un profesional  en ese campo.
 
Los dos puntos anteriores dan una imagen de cuanto vuela tu imaginación cuando atacas  a las personas. Manuel, hace tiempo que vienes hablando con rabia y eso ha desequilibrado tu normal raciocinio. En esas condiciones nadie puede creerte una palabra, únicamente confirmas tu descrédito.
Por tu propio bien te pido que te serenes.
 
Atentamente,
Humberto Tosso


De: Manuel Aguilar Novoa <maguilar649@yahoo.es>
Para: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
Enviado: viernes 2 de diciembre de 2011 16:55
Asunto: RE: [ForodeAjedrez] Las malos actos que cometieron y cometen son verdaderos

 
Estimados amigos
Algunas personas creen que por dicer cosas sin fundamento como lo que mencionan Tosso y Cahuana, "como buenos escuderos", sólo por el hecho de defender lo indefendible, tratan desesperadamente de ayudar a sus "amigos" porque ellos se lo han pedido o porque al hacerlo quieren "ganarse alguito" y quieren hacer creer que tienen la razón para que las personas honradas no se den cuenta de la clase de indiviuos que son y así poder tapar el Sol con un dedo.
Dichas personas, que nunca se han preocupado por el ajedrez peruano, que simplemente han sido y son aves de paso, que no han aportado algo en beneficio de nuestro deporte ciencia y al contrario tratan de vivir del deporte ciencia y sólo tratan de llevar agua para su molino, ahora se creen los autorizados o la última palabra y responden con mensajes y que ni siquiera se han preocupado por indagar si lo que se dice es cierto.
 
Desde aquí les informo que todo lo que digo es verdadero y que toda la familia ajedrecística lo sabe desde hace tiempo lo mal que se han comportado.
Dice que los conoce, que gran mentira la de estos señores Cahuana y Tosso, entonces que sustenten lo contrario a todo lo que digo, y les sugiero que primero les pregunte a sus amigos si es cierto o no.
Porqué no me dices Cahuana tu versión de cómo entró a la Federación Peruana Mario Belli con la tristemente famosa "Comisión Transitoria" .
Amigos del Foro yo estoy hablando con la señora Zagaceta, abogada del IPD y al indicarle cómo entró Belli diciendo que era dirigente de Huacho, Callao y Chiclayo, me ha indicado que ello constituye un delito de engaño al estado en su ente representante IPD y también es un delito por ser URSURPACION DE FUNCIONES y me indicó que las ligas que usaron sus nombres, deben denunciar a dichas personas.
En vez de hacer comentarios sin sentido, me pueden explicar Tosso y Cahuana esta forma de entrar con engaños a la FPA por parte de sus amigos? Que tienen que decir de ello
 
Con respecto a la compra del punto, el MF Moisés Fuentes lo denunció públicamente y yo he indagado que hay dos ajedrecistas más, testigos de ello. Les adelanto que Belli fué con otro ajedrecista a hablar con Fuentes de ello. Y que desean éstos, que les enseñe la factura del pago de 300 soles por el punto?.
En estos casos de corrupción casi siempre no hay pruebas, sólo testigos, sino porqué lo metieron a la cárcel a Montesinos si este señor tampoco firmó papeles. No hay nada que hacer estos señores creen que la familia ajedrecística es ilusa. 
 
Que estos señores no me vengan con falsos testimonios, esa lacra han tomado la posta que vienen dejando Iturry y Cerrón y según mi apreciación son peores que ellos.
Así como antes salieron a defenderlos otros tristes personajes como Javier García, quien hasta ahora no ha podido responder a mis preguntas, y claro que no lo hará, porque no tiene fundamento para ello y Alberto Moreno el tristemente malcriado residente en EEUU, entre otros, hoy hacen uso de otras personas que se prestan a su juego o desean adoptar el papel de abogados del diablo.
 
En posteriores artículos les voy ilustrar y demostrar lo mal que han actuado y vienen actuando estos individuos.
Es cierto al decirCahuana que ya forman parte de la historia del ajedrez peruano, pero le faltó decir que en la galería de los que no actuaron bien, junto con Iturry, Cerrón y Preciado,  por el gran daño le han  hecho y vienen haciendo, y por lo mal que se han portado a través de los años y preocupándose sólo por satisfacer sus apetitos personales.
No se han dado cuenta estimados amigos, los directos involucrados no se pronuncian y no se van a pronunciar porque saben que lo que digo es muy cierto y sólo tratan desesperadamente de mandar a sus escuderos, uno tras otro, para crear una cortina de humo, para hacer creer que no es cierto y desviar la atenciá de ustedes
 
Espero sus respuestas señores Cahuana y Tosso, quiero que me demuestren con pruebas que contradigan lo que he dicho y no se corran o se queden mudos como Javier García, entre otros 
Y digan cuáles son los aportes como deportistas y directivos que han hecho, especialmente tú Humberto, que no aciertas una, te metes en el equipo equivocado sin pedir disculpas al foro y ni siquiera te  preocupas en investigar sino que sólo hablas, por eso es que has cometido varias "patinadas" como cuando halababas a Cerrón que era un buen dirigente honrado, y la razón de ello -es porque querías arbitrar en los torneos organizados por Iturry y Cerrón-, por eso es que te pagaron los gastos para que estés en el Campeonato Nacional que se efectuó en Huancayo, eso ya da una opinión a la comunidad ajedrecística de tu forma de proceder y comentar.
A la espera de sus respuestas
 
Cordialmente
Ing. Manuel Aguilar Novoa


--- El vie, 2/12/11, luis cahuana gonzales <lcahuanag@hotmail.com> escribió:

De: luis cahuana gonzales <lcahuanag@hotmail.com>
Asunto: RE: [ForodeAjedrez] Acusaciones y acusaciones, uff.
Para: forodeajedrez@yahoogroups.com
Fecha: viernes, 2 de diciembre, 2011 12:17

 

Las constantes críticas, si es que se puede llamar críticas, que hace Manuel Aguilar a Pedro Garcia, Gueorgui Kastanieda  y Mario Belli  resultan descabelladas fuera de todo contexto y hasta cómicas y como bien argumenta el sr. Humberto Tosso "...sus acusaciones son tan desatinadas......que pierden todo credito".
Conozco personalmente a los antes mencionados desde muchos años atrás como personas muy profesionales en las actividades que desarrollan y de intachable proceder. Tanto Pedro Garcia, Gueorgui Kastanieda  como Mario Belli, forman parte ya de la historia del ajedrez peruano, por sus aportes como deportistas y posteriormente como directivos siempre teniendo como principal preocupación el desarrollo de nuestro deporte ciencia en todos sus ámbitos, tan venido a menos en la actualidad.


Tres frases:
"Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos." Oscar Wilde.


"En la lengua está la vida, pero también la muerte. Y a veces con la lengua asesinamos, cometemos auténticos homicidios". Faustina Kowalska

"La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil, hablar mal de los demás." Epicteto

Luis Cahuana G.

To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: volcanchess@googlegroups.com
From: sombrasdepaz2008@yahoo.es
Date: Fri, 2 Dec 2011 10:53:43 +0000
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Sobre la colombiana Aura Salazar..un ejemplo a seguir

 

Sr. Jorge García,
Entiendo la preocupación que implica su pregunta del 1ro. de diciembre a Manuel Aguilar,
 
¿Podría decirnos en qué torneos se negociaron y compraron esas partidas?
 
Pasa el tiempo y no la contesta, de hecho ya ha escrito de nuevo pero desviando la respuesta. En Manuel es habitual esta clase de infundios, que aparecen "porque sí" y que a la larga "quedan en el aire". En realidad puede atacar a cualquier persona pero tiene "fijaciones" que son de su preferencia, Gueorgi Castañeda, Dante Soto, Pedro García Toledo y por supuesto Mario Belli.
Pedrito alguna vez le ha contestado pero Gueorgi, Dante y Mario no se toman la molestia de hacerlo…..¿por qué?..... porque sus acusaciones son tan desatinadas y difusas que pierden todo crédito.
Aunque no nos frecuentamos socialmente conozco a todos ellos del mundillo del ajedrez y son amigos míos. Lo que yo sé y visto por años está muy lejos de lo que Manuel indica. No me puedo imaginar a Mario Belli comprando o vendiendo una partida, sencillamente ilógico, fuera de toda realidad.
La historia es antigua y lamentablemente frecuente :  ¿tirar la piedra y esconder la mano?…..¿calumniad, calumniad, que algo queda? 
El tiempo nos dirá la verdad, ya lo viene haciendo.
Humberto Tosso


De: Jorge García <jorgarte2000@hotmail.com>
Para: forodeajedrez@yahoogroups.com
Enviado: jueves 1 de diciembre de 2011 1:34
Asunto: RE: [ForodeAjedrez] Sobre la colombiana Aura Salazar..un ejemplo a seguir

 
Maestro Aguilar,podria decirnos en que torneos se negociaron y compraron esas partidas? 
 


To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: volcanchess@googlegroups.com
From: maguilar649@yahoo.es
Date: Wed, 30 Nov 2011 22:53:59 +0000
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Sobre la colombiana Aura Salazar..un ejemplo a seguir

 
Estimados amigos y ajedrecistas peruanos
Felicito a la ajedrecista colombiana Aura Salazar por ese comportamiento tan honesto y también a sus padres por haberla educado e inculcado con altos valores morales y leales.
Sinceramente, es un GRAN EJEMPLO  QUE RECOMIENDO SEGUIR a los ajedrecistas peruanos, especialmente a MARIO BELLI, persona que compraba partidas para campeonar o clasificarse, algo que un componente de este foro lo denunció y que quedó plenamente comprobado de su proceder desleal para con los ajedrecistas que participaban en los torneos donde él arreglaba el resultado de una partida .
Cordialmente
Ing. Manuel Aguilar Novoa

--- El mar, 29/11/11, Ulises Cuellar <urisesu@hotmail.com> escribió:

De: Ulises Cuellar <urisesu@hotmail.com>
Asunto: [ForodeAjedrez] Sobre las Colombianas
Para: forodeajedrez@yahoogroups.com
Fecha: martes, 29 de noviembre, 2011 16:18





__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


Archives

Categories