Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 abr 2012

Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Olimpiada en Turquia 2012 [Archivo adjunto 1]

Es cierto el comentario de Pedrito García Toledo, la historia dice que no se equivoca.
Sin embargo en el tema tratado lo importante es el futuro y allí le doy la razón a Pablo Flores. Es ilógico hacer un selectivo e invertir (perder) dinero en ello. Tomemos sencillamente los ELOs porque sabemos todos que de hacerse un torneo los resultados son absolutamente previsibles....Julio, Emilio, Jorgito y Chistian o Christian y Jorgito. Realistamente, todos están fuera y son profesionales, es decir el problema es dinero y punto.
Podría hacerse, eso sí, una competencia nacional para la quinta (no sé si hay sexta) vacante y allí se presentarían Renato, Marco, Diego, Fernando, por qué no Georgui (que también es profesional) y todos los que quieran.
El problema es si el IPD va a otorgar el dinero, no poco, que requiere todo el proceso..... y sobre todo...¿quién va a manejarlo?
Menudo problema si pensamos en la situación de las autoridades...... Ver "vía crucis" de Jorgito Balvín. 
Y todavía no hablamos del equipo femenino.
Por favor, seguir opinando.
Humberto Tosso 

De: Pedro García <pedro_garcia_toledo@yahoo.es>
Para: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
Enviado: Sábado 7 de abril de 2012 9:39
Asunto: Re: [ForodeAjedrez] Olimpiada en Turquia 2012 [Archivo adjunto 1]
 
Estimado Felipe:
Históricamente, la selección del equipo olímpico ha seguido tres criterios:
a) Los Mejores
b) Dedo
c) Plata 
Generalmente, ha habido alguna mezcla de estos criterios.
 
a) Los Mejores significa que representan al Perú los que tiene buen rating o elo activo, y ganan su pase en torneos selectivos. Ejemplos: Siegen 1970 y Skoplje 1972 
b) Dedo. Se puso a alguien en desmedro de quien había ganado su pase. Ejemplo, sacaron al MF Juan Aguilar Novoa del equipo olímpico 1986, para poner al jugador favorito del presidente de la Federación.
c) Plata = el que tiene plata, viaja. En 1964, el MN Carlos Espinoza Rivasplata fue bajado del avión porque no tenía dinero para pagar su pasaje a la Olimpiada de Tel Aviv. En su lugar, viajó un jugador que sí pudo costear su boleto.
 
MN Pedro        --- El vie, 6/4/12, Felipe Becerra <becerradr@yahoo.com> escribió:

De: Felipe Becerra <becerradr@yahoo.com>
Asunto: Re: [ForodeAjedrez] Olimpiada en Turquia 2012 [Archivo adjunto 1]
Para: "ForodeAjedrez@yahoogroups.com" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>, "Rafael Llanos" <miketenerese@yahoo.com>
CC: "TITO APOLIN" <titoapolin@yahoo.es>, "Pedro García" <pedro_garcia_toledo@yahoo.es>
Fecha: viernes, 6 de abril, 2012 21:03

 
Estimado Rafael y Miembros del Foro:
Así se escogen a los jugadores que representarán al Perú?
Un abrazo
Felipe Becerra Rojas
Adjunto el Ranking de Países y Jugadores Peruanos para información de todos
De: Rafael Llanos <miketenerese@yahoo.com>
Para: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
Enviado: Jueves, 5 de abril, 2012 10:06 P.M.
Asunto: [ForodeAjedrez] Olimpiada en Turquia 2012
 
Amigos del Foro.
La primera ronda se jugara el 28 de Agosto del 2012 en Estambul. Si tengo oportunidad preguntare a Granda y Emilio (creo que ya lo hize) si jugaran la Olimpiada, sospecho que sus respuestas seran : "no lo se".
Estamos en Abril, tenemos tres meses para armar a nuestro equipo. Por supuesto que la Federacion ya tiene fijos a nuestros tres GMs encabezando el equipo, la pregunta viene aqui: Si uno cuenta con los medios podria ir representando a Peru aunque sea en el sexto tablero?
Por supuesto todos tenemos nuestro equipo ideal...Para mi los tres primeros tableros ya estan ocupados...en el cuarto al sexto me gustaria que vayan Marco Pacheco, Renato Terry y Diego Cuellar o Fernando Fernandez. Cual es mi criterio para elegir a estos jugadores ?....los demas posibles candidatos ya juegan de alguna manera en el extranjero...en cambio estos ultimos nombrados no tienen mucha oportunidad de hacerlo.\Lo unico que espero es que no se espere a ultima hora .
Rafael Llanos
 
__._,_.___
Actividad reciente:
.
__,_._,___

Volcanchess FW: REUNIO E INFORMACION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS





 Estimados amigos les hago llegar las bases de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012 para su conocimiento y su respectiva difusion, como veran hay novedades por ejemplo que Arequipa sera sede de una Macro Regional (Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Madre de Dios) y que la categoria "A" ( de 10 a 12 años) .este año sera hasta la etapa nacional. 
 
Tambien informarles que el dia viernes 13 de abril se realizará una reunión de coordinación con todos los profesores de educación física y técnicos deportivos para darles mayor información y darles a conocer el dia de la inauguración de los Juegos en la Región, la misma que se realizará en el auditorio de el Gobierno Regional de Arequipa sito en la calle San Francisco en el cercado de Arequipa, las inscripciones para los deportes colectivos sera en cada una de las UGELs donde pertenecen las instituciones educativas y para los deportes individuales a partir del 02 de mayo en la Gerencia Regional de Educación de 08.00  hasta las 15.30 horas en la Oficina de Cultura y Deporte.
 
 
Saludos y gracias por su difusión y apoyo.
 
Mag. Jimmy Pinto Aranibar
Coordinador JNDE 2012
Gerencia Regional de Educación

Archives

Categories