Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
13 ene 2012

Desenmascarando Cinco Mitos acerca del Ajedrez

Publicado el Noviembre 19, 2011 por en Artículos Generales de Ajedrez

No es así! Una de las mejores cosas de este deporte es que atrae a personas de todos los ámbitos de la vida. Siempre que he jugado en los torneos me asombró la forma en que un médico puede jugar con un carpintero o un maestro de escuela jugaría con el fontanero. Si estuvieran a su lado, llamarían a John Wayne, Timothy Dalton (un James Bond), Bill Cosby, Will Smith o Tom Selleck como nerd? En su cara? Todos ellos juegan al ajedrez, sabias. En realidad la lista es interminable, pero creo que he hecho mi punto

2) Las chicas no pueden jugar al ajedrez:

Girls play chess too!
Chicas pueden jugar ajedrez también!
HMMM! Bueno, quedandome yo misma fuera de esta ecuación, ¿qué hay de las tres hermanas Polgar? Han estado jugando desde hace décadas y siguen siendo muy respetadas en la comunidad del ajedrez, están entre los mejores jugadores del mundo. La hermana menor, Judith, venció a un gran maestro a la edad de 10 años (el maestro en cuestión no estaba contento de que tuviera un oso de peluche con ella durante todo el juego). Ella se convirtió en el jugador de ajedrez más joven en obtener el título de GM a la edad de 15 años, rompiendo la marca de Bobby Fischer.

3) El ajedrez es solo un juego:

Claro que es un juego, pero este puede darte muchas ventajas en la vida. Pon en Google "Ajedrez y Educación" y verás la cantidad de investigaciones que se han hecho en el área. Estudios realizados en todo el mundo han concluido que el ajedrez hace que los niños sean más inteligentes. Mi padre me enseñó cuando yo tenía nueve años. Hasta el día de hoy trato los problemas de la vida como lo haría sobre el tablero. Analizar la situación, llegar a diversas soluciones posibles (rápidamente), eliminar las irreales, encontrar el que mejor plan que se adapte a la situación e ir a por ello! Todos podemos ganar en la vida.

4) Tienes que ser un genio para ser bueno:

De ninguna manera! Nadie nace siendo un buen jugador de ajedrez. Tienes que aprender algunos conceptos básicos y jugar mucho y aprender de sus partidas. La mejor forma de mejorar es aprender a escribir los movimientos de tu partida y luego revisarla con alguien que tenga más experiencia. Puede ser un amigo o un instructor. Si eres un jugador de torneos aprovecha cualquier oportunidad para analizar la partida con tu oponente. Ambos pueden aprender mucho!

5) El Ajedrez en aburrido:

Qué? Esta bien, entonces estas hablando de alguien que rutinariamente sacrifica sus piezas para obtener ventaja táctica. De todas maneras yo gano de buena forma, No hago eso (no hablaremos de esas partidas). En serio, el ajedrez es una batalla, cada una y todas las partidas. No hay nada aburrido en eso! Además de que es una experiencia muy unificadora. Me enamoré de mi marido en un torneo de ajedrez hace dieciséis años y ahora estamos enseñando cómo jugar a nuestros hijo de cuatro años de edad.

CAMPEONATO JUVENIL DE AREQUIPA

CAMPEONATO JUVENIL DE AREQUIPA 2012
SABADO  28 AL 29 DE ENERO  DEL 2012   -      HORA 9:30 A.M.
Categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18
Clasificatorio al Torneo Regional Juvenil
BASES
1.-ORGANIZACIÓN Y FINALIDAD.- La organización del "Campeonato Juvenil de Arequipa, estará  a cargo de la Liga de Ajedrez de Arequipa y el Club Garry Kasparov, se estará llevando a cabo el sábado 28 de enero del 2012, a las 9:30 a.m.
La finalidad del campeonato es coronar al Campeón de cada categoría de Arequipa que nos representara en el Torneo Regional Juvenil a jugarse en la ciudad de Ilo, del 2 al 5 de febrero del 2012.
2.-LOCAL DE JUEGO  Y COSTO DE INSCRIPCIÓN.-Se jugará en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de Arequipa oficinas 1 y 2, sito en el Coliseo Arequipa Av. Independencia S/N.
La inscripción para los jugadores afiliados será de S/.40.00 y para no afiliados S/.50.00.
3.-DE LOS PARTICIPANTES Y CATEGORIAS.- Es de carácter abierto. Se juegan las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Los varones jugaran entre ellos y las damas igual.
4.-SISTEMA DE JUEGO Y DESEMPATE.- Se jugará bajo el sistema suizo a 5 rondas, a  30 minutos por jugador. El Sistema de Desempate  es: 1.Bucholz, 2 Progresivo, 3.- Partida individual, 4.Sorteo.
5.-PREMIOS: U-8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18, tanto para varones como para damas
1º Pasajes ida y vuelta a Ilo + Hospedaje y alimentación +  medalla   + diploma.
2º Juego de ajedrez y tablero +  medalla   + diploma.
3º Juego de ajedrez + medalla   + diploma.
6.- CRONOGRAMA DE JUEGO.
RONDA DIAS  U-8, U-10 y U-12 HORA U-14, U-16, U-18
Primera ronda Sábado 28 de enero 9:30 a.m. 5:00 p.m.
Segunda ronda Sábado 28 de enero 10:30 a.m. 6:00 p.m.
Tercera ronda Sábado 28 de enero 11:30 a.m. 7:00 p.m.
Cuarta ronda Domingo 29 de enero 3:00 p.m. 6:00 p.m.
Quinta ronda Domingo 29 de enero 4:00 p.m. 7:00 p.m.
Clausura Domingo 29 de enero 5:20 p.m. 8:20 p.m.
7.-  REGLAS COMPLEMENTARIAS
Para lo no previsto en el presente reglamento se regirá de acuerdo al reglamento internacional de la FIDE. La decisión del árbitro es inapelable.
8.-INSCRIPCIONES.- Se realizara en el Coliseo Arequipa oficinas 1 y 2.
Arequipa, 8 de enero del 2012
LA JUNTA DIRECTIVA
70 AÑOS DE FUNDACION
70 AÑOS FORMANDO CAMPEONES
70 AÑOS AL SERVICIO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD
70 AÑOS TRABAJANDO POR TODO EL AJEDREZ MISTIANO

Volcanchess COMUNICADO LIGA DE AJEDREZ

COMUNICADO  Nº01  DE LA LIGA DE AJEDREZ  DE AREQUIPA

CARNET Y CREDENCIALES

La Liga de Ajedrez comunica a los jugadores y Padres de Familia que  de acuerdo  a la Asamblea Técnica organizativa realizada en la ciudad de Lima, de fecha 20 de diciembre del año 2011, que la  presidio el señor Milton Iturry con la asistencia de  los señores representantes de las Ligas de Juliaca, Tacna, Ilo, Arequipa, Cusco, Ica, Tinguiña, Ilo, Huancayo Huánuco, Pasco, Tarapoto, Cajamarca, Tumbes, Chiclayo y Huaral, acordaron  lo siguiente:

Primero: Que, con el propósito de mejorar el sistema organizativo nacional en el ajedrez, todas las ligas inicien el proceso de carnetización de todos sus deportistas, entrenadores y dirigentes a partir de la fecha, siendo un requisito indispensable para que sus deportistas participen en el circuito de torneos 2012 y en adelante. Asimismo el costo de tales carnets debe ser de S/. 12,00 (Doce Nuevos Soles), para un periodo de 24 meses.

Segundo: Que todos los campeonatos regionales deben otorgar credenciales a los participantes y acompañantes a un costo de S/. 10,00 (Diez Nuevos Soles).

Por tanto la liga entregará la Credencial  y el carnet a los jugadores el día lunes 16 de enero de 2:00 p.m. a 6.00 p.m. en las instalaciones de la Liga de Ajedrez, sito en el Coliseo Arequipa, oficinas 1 y 2. Siendo el costo total de S/.22.00.

Igualmente los padres que soliciten su credencial, el costo es de S/.10.00 de acuerdo al comunicado de la FDPA.

Para los carnet, traer dos fotos tamaño carnet.

Arequipa, 8 de enero del 2012.

LA JUNTA DIRECTIVA

70 AÑOS DE FUNDACION

70 AÑOS FORMANDO CAMPEONES

70 AÑOS AL SERVICIO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD

70 AÑOS TRABAJANDO POR TODO EL AJEDREZ MISTIANO

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess CURSO DE SWISS MANAGER POR INTERNET - INICIAMOS 16 DE ENERO DEL 2012

 
 
 
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

 

Si no puedes ver el presente información da click aquí

INSCRIPCIONES ABIERTAS INICIAMOS 16 DE ENERO DEL 2012

Por fin hemos terminado el "Segundo Curso de Swiss Manager por Internet" programado para que estudies a cualquier hora en la comodidad de tu casa, oficina, escuela, etc. Este sistema lo hemos diseñado para que estudies sin presión, después de que te de acceso a cada entrega tendrás de 1 hasta 15 días para verlos, estudiarlos y practicarlos, en caso de requerir más tiempo sólo nos lo indicas y no hay ningún problema. Tu eres quien indicarás la velocidad de estudio.

¡ No pierdas la oportunidad de aprender a usar el Programa Numero 1 en Emparejamiento del Mundo !

Son más de 20 horas de videos que te enseñaran desde lo más básico como instalación y configuración del programa hasta Repotes a la FIDE, Torneo por Equipos, Complemento con Chess Results, etc.

Siempre contarás con el apoyo del Arbitro Internacional Santiago García Ramos, Conductor Master de Arbitraje de la FIDE si algo no entendieras o tuvieras alguna duda.

Adicionalmente cada semana se te enviarán tareas que tendrás que resolver obligatoriamente para poder accesar a los siguientes vídeos.

Al termino recibirás Constancia del Curso.

Temario e Inscripciones AQUÍ

Las Inscripciones pueden hacerse mediante deposito Bancario en México

A NOMBRE DE SANTIAGO GARCÍA RAMOS
BANCO HSBC
CUENTA: 4053723128
CLABE 021540040537231281

A NOMBRE DE CLAUDIA GARCÍA RAMOS
BANCO BANAMEX
CUENTA: 0222387
SUCURSAL 4082
CLABE 002180408202223875

Por medio de Tarjeta de Crédito tanto en México como en el Extranjero en el siguiente Link

Para el Extranjero también pueden hacerse depósitos mediante Western Union o Money Gram con los siguientes datos

A NOMBRE DE CLAUDIA GARCÍA RAMOS
CALLE RIO MEXAPA 401
COL. HACIENDA DE TETELA
CUERNAVACA MORELOS
MÉXICO CP 62160
TEL 00 +52 (777) 3802333

Deberán enviar por este método los siguientes datos:

Nombre completo de la Persona que hace el deposito
Ciudad donde se hizo el deposito
Cantidad Exacta depositada
Numero de referencia del deposito

MAYORES INFORMES AL EMAIL santiagogarciaramos@gmail.com

Este mensaje es enviado por medio de CUPOON AJEDRTEZ. Con respeto a las leyes nacionales e internaciones las cuales nos rigen y siendo respetuosos con la privacidad de su persona, este correo puede ser removido haciendo CLICK en el enlace que se encuentra en la parte inferior de este mensaje. Este envío no es considerado Spam, mientras se incluya la forma de ser removido.



--
If you do not want to receive any more newsletters, este enlace

Archives

Categories