Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
5 sept 2010

Afrenta al Deporte: "Periodismo deportivo" y pecar por IGNORANCIA

Saludos comunidad deportiva, ajedrecística y educativa!
Desde hace unas semanas se viene emitiendo en televisión peruana un comercial de un diario "deportivo" en el cual se denigra al deporte en general, al Ajedrez y a los niños. En este comercial se puede ver la forma indignante de cómo un "seudo-periodista" (personaje) trata a su menor hijo. Eso es lo principal, el maltrato emocional al niño. Luego, para "rematar" con la "elegancia y sinceridad" que dice caracterizar a este sujeto (Diario) se alude al Ajedrez como la opción del "siquiera", del consuelo, de "ya que importa", etc....
Este ignominioso comercial trata de forma pésima al deporte en general y peor aún se muestra un modelo negativo a los padres y niños en general. Vea y opine:
Interesante, que se esté planteando una posible denuncia o intento de ésta por un organismo estatal; sin embargo, imagino fue advertida por iniciativa de alguna persona natural... Seguramente así fue. Lo llamativo sería que esta vez, alguna autoridad haya tenido la capacidad de darse cuenta de lo que el sentido común nos advertía a muchos (con nuestro alumnos conversamos sobre esta sandez).


"Periodistas deportivos": Si no hablan de fútbol de qué podrían hablar?
Un detalle de fondo es la paupérrima formación deportiva de la mayoría de los dizque "periodistas deportivos". Sólo hablan de fútbol ("jutgol" para su preparación), cuando hablan de otros deportes en su mayoría "copian o transcriben" las notas de la institución organizadora (imagen institucional) o escriben si profundizar en la información recibida al vuelo (prensa escrita). En prensa televisiva, leen notas y escaso comentario, si hubiera alguno propio. Peor cuando transmiten "eventos" de otra disciplinas. Se vuelven "animadores", "descriptores de anécdotas, mobiliario, vestimentas", "barristas", pero de la disciplina que transmiten comentan nada o alguito más....... Incluso podemos apelar a nuestra memoria inmediata:
- Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 - América: VOLEY Tienen que pedir el favor a un colega de otra área periodística que ha jugado voley y conoce de ésta para trasmitir decorosamente..... Termina la transmisión, algún comentario? No el pase rápido al siguiente programa, pero si fuera jutgol.
- Tranmisiones de Voley 2009 - Frecuencia Latina: Sólo acompañan la transmisión y poniendo "chapas". Simpático y ocurrente el señor, pero conoce algo de voley? Se preparó para estas transmisiones? Salvó su papel, que sus chapas "pegaran": doña bárbara, tumbao, señor ley, etc. Noooooo!!!! Prepárese señor................ ESPECIALISTA!
Este año, nuevo "periodista deportivo" pero igual desconocimiento del voley. Sólo acompañan, peor si no tienes el carisma del anterior.... Eso sí, intentando marcar un estilo diferente con aspavientos y gritos. Señor periodista, prepárese y no lea sólo TITULARES de los kioskos para hablar de otros deportes.
- COPA CONTINENTAL - ATV: Pueden verla en estos dias, no cenocen. Claro el director ha hecho deporte y conoce de algunas disciplinas base, pero cual es el porcentaje de las otras disciplinas en su programa diario, más que cortos y recortados extractos de notas de agencias noticiosas. Y Ajedrez, claro unos cuantos segundos cuando ocurre algo muy extraordinario. Alguna cámara de éstos han llegado a los Torneos ajedrecísticos como rutina informadora? Sean DEPORTIVO en verdad, no sólo de "pasadita y por cumplir".
- Canal oficial peruano - TV Perú: Jutgol y sólo jutgol en abundancia. Cuando son otras disciplinas, escasos minutos. Hagamos una tabla de porcentajes en cuanto al interés al deporte en general. Después estos "líderes de opinión" critican la ley del deporte o analizan lo que de debería hacer para mejorar el deporte. Para tener un PLANETA DEPORTivo hay que aprovechar tantas horas semanales que tiene a su disposición.
- CMD: Sin Cometanrios..... Sólo vean su programacíon y repeticiones, recuerdos, reiteraciones, refritos, reincidencia, repaso (para no olvidarse), etc.... sobre qué? Jutgol!
Porcentualmente qué disciplina tiene tanto espacio?
Personalmente, me gusta mucho el futbol, pero no para leerlo, escucharlo o verlo todos los días, deportivamente halando.
- Emisoras de radio: Qué decir! Salvo un programa que brinda en promedio el 20% entre todas las otras disciplinas (80% es futbol)............... El resto es silencio deportivo!
SUGERENCIA: Señores que tienen espacios deportivos revisen definición de deporte y lean en sus contratos si sólo les está permitido hablar de "jutgol". La tribuna que tienen puede ser utilizada para el bien del deporte y no sólo comercialmente para beneficio de empresas, personajillos o el suyo propio.



El deporte es pieza fundamental de la formación integral de los niños y jóvenes! 
Atentamente,

ADAJE Proyecto Educativo
Lic Henry Sánchez Quispe
www.adajeperu.tk / 989442427
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!

Carta Notarial a la señora Zereceda Directora de DINADAF - IPD


Estimados señores
 
Mucho agradeceré la Publicación de la presente carta notarial dirigida a la Señora Daisy Zereceda, Directora de DINADAF - IPD, para que se aclare lo que viene difundiendo en la pagina web www.karpov2,010 sobre mi persona, dado que son afirmaciones difamantes.  .

Atte
 
Milton Iturry  
Presidente FDPA
 

Archives

Categories