Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
11 feb 2011

Ronda 5 - Torneo Juvenil Regional Norte 2011

Estimados amigos de la comunidad ajedrecistica, les envio los Pareos de la ronda 5.

Atentamente, 
 
AR Luis A. Duárez Facho
979821191- 944475975
 



Bobby Fischer: Déjalos que vengan


Bobby Fischer:
Déjalos que vengan

Eso pareció decirse el chico Bobby Fischer en sus adentros cuando se planteó jugar la apertura de este modo. Permitió que los peones blancos preponderaran en el centro y los atacó en el mejor estilo de Alexander Alekhine!.

Esta partida de gran carisma técnico es poco conocida y tuvo lugar en el Campeonato Juvenil de los EE UU de 1957 que reunió a 33 de los mejores jóvenes del país en un Open Sistema Suizo a 9 rondas, dirigido por el MI George Koltanowski y celebrado en el "Spreckels Russell Dairy Co. Auditorium" de San Francisco.

Nuestro ídolo, con sólo 14 años, se terminó imponiendo con el impresionante score de 8½-½, sacando un punto de ventaja al campeón de California Gilbert Ramírez y dos al representante de Los Angeles, Stephen Sholomson.

Bobby se llevó dos trofeos por ganar el torneo: El "Milwaukee Journal Independent Press Telegraph Trophy" para jugadores mejores clasificados por debajo de los quince años y el principal del Campeonato, el "Hermann Dittman Trophy".

El rival de Fischer en esta partida disputada en la segunda ronda de la competición fue Andrew Schoene, representante de Málaga (New Jersey).        
                             
Ver foto llamada BFischer57.

Ver partida comentada entre Schoene y Fischer.
  

Angel Jiménez Arteaga
http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Sobre los incumplimientos de la organización en el torneo denominado IV OPEN JOSE MARCA IN MEMORIAN realizado en el Cusco del 04 al 07 de enero del 2011


Lima, 10 de febrero del año 2011

En una disciplina amateur, con dificultades para acceder al patrocinio y los auspicios, asumir el rol del organizador de torneos es  difícil, pues se puede enfrentar, sin querer, y de pronto la insolvencia repentina y el desprestigio despiadado, para muchos deportistas ya no importa entonces lo que “antes se hizo bien”.

No creemos que un fracaso pueda ser buscado intencionalmente, pero en relación al interés técnico organizativo del ajedrez en el Perú, que como Presidente de la FDPA me corresponde, debo manifestar lo siguiente en relación a la repercusión pública de los supuestos incumplimientos de compromisos, de parte del responsable de organización el señor Luis Moreno Miranda y su colaborador técnico el señor Dante Soto Conde, concluido el torneo denominado “IV OPEN JOSE MARCA IN MEMORIAN”:

Primero.- El ánimo que nos motiva a la presente es el de salvaguardar el intangible técnico organizativo del ajedrez peruano que aspira a ser sede de próximos eventos internacionales oficiales FIDE, de la Federación Peruana de Ajedrez, de todas las ligas de ajedrez del Perú y sus directivas y de los árbitros federados que no han participado por la libre decisión del organizador.

Segundo.- Los antecedentes nos muestran que en el Perú algunos pocos, sin contar a los dirigentes federativos y de las ligas, han querido incursionar  en esta actividad, la mayoría hasta hoy se ha retirado con mucha desilusión y algo de resentimiento por la actitud de algunos jugadores que no han sabido perdonar “un error después de diez aciertos”. Los errores o las deficiencias que frecuentemente se a observado han sido el excesivo optimismo y la falta de manejo de los instrumentos de la planificación deportiva.

Tercero.- Sin desconocer la buena intensión de quienes aspiran a ser “organizadores” y a tener el prestigio y reconocimiento como tal, en un torneo suspendido faltando una ronda por la falta de los premios como ha pasado anteriormente en un publicitado torneo en el Callao en el año 2007,  o en un torneo concluido que no cuenta con el efectivo en soles para casi todos los premios, ni con el dinero para pagar los gastos de hospedaje y alimentación de los deportistas invitados y del cuerpo de organizadores y/o árbitros, puede generar daños económicos y aflicciones al deportista que ha participado con el único y legítimo objetivo de disputar uno de los premios en dinero, más aun si el torneo con Grandes Maestros, en quienes el estado ha invertido en pasajes internacionales y nacionales, no tiene en disputa por lo menos el rating FIDE, por decisión exclusiva del responsable de la organización.  

Debemos entonces aclarar a la comunidad deportiva nacional e internacional que el torneo denominado  IV OPEN JOSE MARCA IN MEMORIAN, organizado por el Señor Luis Moreno Miranda con el apoyo técnico del Sr. Dante Soto Conde, realizado en el Cusco del 04 al 07 de enero del 2011 ha sido un evento que si bien ha recibido el apoyo económico de la Directora Nacional de Deportes Afiliados del Instituto Peruano Del Deporte, la Sra Daisy Zereceda, en pasajes nacionales e internacionales y artefactos como premios que ya deben haber sido  distribuidos a los deportistas, no ha involucrado ni directa ni indirectamente a la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, a ninguna Liga ni al cuerpo técnico del ajedrez peruano, el mencionado evento pertenece al ámbito de la iniciativa y seguramente a la buena fé del organizador y sus colaboradores, quienes seguramente están haciendo los esfuerzos económicos para cumplir con todos los deportistas y acreedores.

Finalmente, con el fin de garantizar y respaldar eventos en el futuro consideramos necesario, del mismo modo que hemos realizado con el equipo nacional de árbitros, dar inicio a un proceso de formación de “organizadores FDPA” que puedan aspirar a ser organizadores internacionales FIDE, los cuales contaran con un registro y serán los únicos autorizados para “organizar” torneos IRT, ITT u otros torneos oficiales.
 
MILTON ITURRY
Presidente FDPA

Re: LA DEMOCRACIA SI SIRVE Solo debemos trabajar más

Bueno,

... por mucho que uno se esfuerce en no inmiscuirse en asuntos que no benefician, siempre hay gotas que rebalsan la paciencia. Como cuando a uno le quieren ver la cara.

El abogado I. envía un correo queriendo hacer un paralelo entre la democracia y la gestión federativa. Ergo, si atacan a las federaciones entonces son antidemocráticos (que en nuestros días equivale a blasfemar ante la Santa Inquisición).

Babas. La designación por pseudo dirigentes que no representan a los ajedrecistas es tan democrática como la Tinka. Simplemente, democracia implica la participación del pueblo y, al menos en el caso del ajedrez, el pueblo ajedrecista no tiene voz ni voto. No importa que el dirigente de turno convierta la federación en chacra privada –esto es, dirige en su propio beneficio–, los cultores del deporte quedan al margen. Eso no es democracia ni aquí ni en la China.

En todo caso, aun de darse el dirigente aclamado por bases y pueblo, ello no lo coloca por encima de la ética más elemental, ni del mínimo criterio para funcionar como dirigente (que, ciertamente, no implica pasearse con dineros ajenos o pelearse con los mejores exponentes del deporte, por decir dos cosas). Si un dirigente no da la medida, o le llueven acusaciones por mal uso de fondos públicos, tiene que irse a su casa; y no por culpabilidad o inocencia, sino por el pésimo favor a la comunidad que tiene que tolerar al máximo dirigente envuelto en papelones. O sea, el dirigente debe tener siquiera un poquito de dignidad.

Y nada de rellenar ni inventar palabras para enredar (¿experticio? ... ¿en qué colegio estudió?, porque si no se sabe al menos aprender a disimular). El mecanismo por el cual se proclaman a los dirigentes deportivos podría pasar por democrático si aquellos que emiten voto representasen la opción de la mayoría. Pero desde que un grupo forma "ligas" con el cuñado, la prima y el vecino de la vuelta, con el único fin de contar más votos el día de la elección... bueno... ¿de qué democracia escribe este señor? Sencillamente, el Sr. Espejo comete el error de escribir "democracia", cuando debió escribir "pseudo democracia representativa" (que, en nuestro caso, es el cambio de dedocracia simple por dedocracia de docena), y entonces su escrito tiene sentido y solidez.



Jorge Murakami






From: PRENSA FDPA <prensa@federacionperuanaajedrez.com>
To: volcanchess@googlegroups.com
Sent: Fri, February 11, 2011 7:27:40 AM
Subject: LA DEMOCRACIA SI SIRVE Solo debemos trabajar más

En la actualidad, los representantes de las federaciones deportivas nacionales son elegidos por sus bases, a este sistema de representación por elección se le puede denominar sistema democrático de representación y en el Perú tiene una historia de 11 años. Anteriormente, el presidente de una Federación Nacional era designado por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, como si fuese un cargo de confianza pero ad honorem. Para citar un ejemplo, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez que ha sido fundada en 1941, ha tenido su primer presidente electo por sus propias bases el año 2001.

En este contexto, sobre la nota periodística publicada en el diario "El Comercio" el domingo 06 de febrero bajo el titulo "¿Para qué sirve la democracia?" el periodista deportivo Patrik Espejo, reflexiona sobre la democracia en las federaciones nacionales, concluyendo que "la democracia" en las federaciones tal vez no era una buena opción en nuestro país "que el deporte peruano no está preparado para ejercer la democracia". Al respecto considero que esa posición es equivocada por lo siguiente:

Primero:  Porque el cargo de dirigente deportivo en cualquier disciplina, como el cargo de dirigente en el periodismo o el cargo de representante en el colegio de abogados, exige experticio en el tema y quienes eligen a un representante (dirigente) para un tema especializado, como es una disciplina deportiva, son  y deben seguir siendo otros expertos o casi expertos en la conducción de la disciplina deportiva, en cambio, y tengamos en mente lo que ya ocurrió en nuestro sistema deportivo, cuando el dirigente debía su cargo a la facultad del presidente del IPD, por su la simpatía y confianza con el titular, no importan los experticios, ni la trayectoria, a veces ni el lejano conocimiento de la disciplina, los ejemplos sobran pero basta ver por ejemplo el misérrimo currículo deportivo de los integrantes de los grupos interventores que el IPD ha designado recientemente para algunas Federaciones.

Segundo: Para descalificar y descartar la institución imperfecta de la democracia se tiene  que evaluar cómo ha funcionado anteriormente la figura de la "designación directa de los presidentes en las federaciones nacionales" y deberíamos comparar los resultados. Revisemos nomás en la biblioteca del diario el Comercio por ejemplo: Cuantos campeones mundiales y panamericanos hubo entre los años 1950 – 2000 y cuantos se han generado entre los años 2000 – 2011.

Y la evaluación obviamente es favorable al imperfecto sistema democrático, por varias razones, la principal debido a que el dirigente electo por sus bases, como integrante de la misma comunidad deportiva está obligado a dar mucho más de sí debido a que aunque deje la dirigencia no dejará su deporte.

En cambio el dirigente impuesto desde arriba es un extraño, un ajeno, un equis, un ene ene frente a una comunidad deportiva nacional donde todos se conocen y a la que se debe a partir de su designación, pero en este caso cuando se retire o sea retirado del cargo no extrañara a nadie ni será extrañado, es decir, más allá de su sentido de responsabilidad tiene menor nivel de compromiso.

Tercero: Enfocar la problemática del deporte en el cuestionamiento a unos cuantos dirigentes que me caen mal es una miopía agravada, el problema está en la estructura de responsabilidades y en la ejecución técnica del presupuesto en el deporte, para no extenderme por obvios motivos citaré el problema laboral de casi todas las federaciones, el mismo que se ha generado en el año 1994 cuando el IPD "transfirió" a todas las Federaciones Nacionales su personal excedente, con la obvia anuencia de los presidentes de las Federaciones nacionales de ese tiempo que obviamente no protestaron ni se pronunciaron por que le debían su cargo al Presidente del IPD.

Es decir, los presidentes de la federaciones nacionales de ese tiempo asumieron un compromiso que sus federaciones no podían cumplir autónomamente y que en la actualidad se ha traducido en un serio problema de obligaciones laborales de muy difícil cumplimiento, ahora el IPD se desentiende y son las directivas democráticas las que debemos sobrellevar compromisos irresponsables de la época verticalista.

Todo análisis social debe contrastarse en el marco de la historia y está demostrado, la democracia con todas sus imperfecciones es mucho mejor que el autoritarismo, la democracia sirve para crear inteligencias abiertas en cambio el autoritarismo es la fórmula de las mentes opresoras, en democracia las instituciones eficientes sobreviven y crecen en las épocas del autoritarismo solo se benefician los amigotes sean dirigentes, deportistas o periodistas.

El Perú es un país democrático que aspira a crecer en un clima de libertades, la libertad implica diferencias y debates, aciertos y errores del espíritu humano, imaginar que solo el deporte no está preparado para la libertad en un país que promueve las libertades es inconsistente y flojo, muy por el contrario debemos alegrarnos que la democracia nos dé la oportunidad de mayores problemas y debates por que nos da la grandiosa oportunidad de buscar nuevos caminos y soluciones.    

Milton Iturry
Presidente FDPA





PRENSA FDPA

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com


TV dinner still cooling?
Check out "Tonight's Picks" on Yahoo! TV.

Campeona Regional sub12 María Paula Duránd Anahua


Estimados amigos aqui les mando una breve reseña de la destacada campeona regional sub12 María Paula Duránd Anahua, quien a su corta edad ya nos brinda logros regionales y tambien nos presenta a nivel interenacional en diferentes eventos ajedrecisticos. Adjuntamos a la presente algunas de las fotos, una de la premiaciòn del último regional y dos del sudamericano de Sucre.
 
Como usted conoce María Paula juega desde los seis años, y entre sus logros más importantes tiene:
 
A nivel de Tacna:
Campeona en su categoría desde el 2007 hasta el 2011.
 
Campeonatos Macrorregionales:
 
2008 Campeona Sub 08 (AQP)
2010 Campeona Sub 10 (PUN)
2011 Campeona Sub 12 (AQP)
 
Campeonatos Internacionales
2008  Medalla de plata Sub 08 (Sudamericano en Cochabamba, Bolivia)
2009  Medalla de plata Sub 09 (Panamericano escolar, Bogotá, COL)
2010  Medalla de Oro Sub 10 (Sudamericano en Sucre, BOL), obtuvo además el título de Candidata a Maestra.
 
Sólo ha asistido a un Panamericano de la Juventud, el 2008 en Cordoba, ARG, obtuvo el 5to lugar, pero como consecuencia de haer logrado el Campeonato Sudamericano el año pasado, ha ganado el derecho de participar en el Panamericano de la Juventud a realizarse en Cali, COL. esperamos poder encontrar la forma de financiar su participación.
 
Ella estudia en el Colegio Parroquial Corazón de María, este año cursará el sexto de primaria, además practica natación cada día, pertenece al programa de talentos deportivos.
 
C.M. María Paula Duránd Anahua
Fecha de nacimiento: 19 de febrero del 2000
ELO Fide actual: 1570.
 
Saludos
 
Miguel Angel Calla Huayapa

Descargar Libro de Ajedrez: Aprendiz de Brujo


subscribete y recibe noticias completas a tu correo aqui

Para ver Mas entrar a: www.ajedrezcusco.com


Aprendiz de Brujo

En este instructivo y entretenido libro para jugadores de todas las edades, el legendario David Bronstein, artista y mago del tablero, invita al lector a convertirse en su aprendiz. Bronstein comienza con cuarenta recomendaciones para el principiante y luego desarrolla las capacidades ajedrecísticas del lector valiéndose de ejemplos tomados de sus propias partidas, 222 en total disputadas entre 1938 y 1995. Aunque se ha escrito este libro en primer lugar para los no profesionales, con comentarios fáciles de entender, los jugadores más experimentados -incluso grandes maestros- también disfrutarán con las muchas e interesantes historias y la forma en que maneja su varita mágica. Se trata, pues, de un libro nada convencional, muy distinto a cualquier otro que se haya publicado hasta ahora en el mundo del ajedrez.
La mejor manera de leer este libro es con el tablero delante para ir siguiendo los acontecimientos. Puede plantearse tres etapas:
-La primera, reproduzca toda la partida sin detenerse más de dos o tres segundos en cada jugada.

Sólo marque la jugada a lápiz y siga reproduciendo la partida hasta que termine. Luego, después de relajarse, intente comprender las razones que le han llevado a una decisión.
-La segunda, reproduzca de nuevo la partida, más despacio y anote lo que no percibió la vez anterior.
-La tercera, vaya directamente a esas marcas que ha hecho a lápiz y dé vía libre a su energía imaginativa y creadora.

Contenidos:

  1. Introducción
  2. Agradecimientos
  3. Unas palabras al lector
  4. Devik
  5. 40 recomendaciones para el principiante
  6. 40 combinaciones explicadas
  7. 50 partidas comentadas
  8. 60 partidas en diagramas
  9. 70 partidas notables
  10. Un caballo es más veloz que otro
  11. Apéndice a la segunda edición inglesa
  12. Índice de adversarios
  13. Índice de aperturas
  14. Palmarés: resultados en torneos y matches
 
Links de Descarga:
 

Para ver los links entrar a: www.ajedrezcusco.com



--
Publicado por Somos Google para Ajedrez Cusco el 2/11/2011 02:18:00 PM

Volcanchess es sinónimo de éxito en todos los eventos que estuvo presente de la mano con los organizadores

Saludos estimados ajedrecistas, la web VOLCANCHESS les hace de sus conocimiento que está transmitiendo toda la información del Regional Norte y demás torneos nacionales y extranjeros a través del grupo Volcanchess motivo por el cual agradecemos la confianza depositada por los organizadores  en la pagina y en el grupo Volcanchess, hecho que nos sitúa como los únicos y los primeros en transmisión de información.

Volcanchess es sinónimo de éxito en todos los eventos que estuvo presente de la mano con los organizadores;  reiteramos la invitación a todos aquellos que deseen ser parte de esta gran familia Volcanchess escribanos  a: volcanchess@googlegroups.com y su noticia será recibida por todos los suscritos. (Más de 2 100) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com
 
VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez Peruano y latino!

Atte,
Miguel Angel Calla Huayapa
Director VOLCANCHESS

Carlos Enrique Calla Huayapa
Master Web

Jeaneth Alvarez Quehui
Gerente  VOLCANCHESS E.I.R.L.

LA DEMOCRACIA SI SIRVE Solo debemos trabajar más

En la actualidad, los representantes de las federaciones deportivas nacionales son elegidos por sus bases, a este sistema de representación por elección se le puede denominar sistema democrático de representación y en el Perú tiene una historia de 11 años. Anteriormente, el presidente de una Federación Nacional era designado por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, como si fuese un cargo de confianza pero ad honorem. Para citar un ejemplo, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez que ha sido fundada en 1941, ha tenido su primer presidente electo por sus propias bases el año 2001.

En este contexto, sobre la nota periodística publicada en el diario “El Comercio” el domingo 06 de febrero bajo el titulo “¿Para qué sirve la democracia?” el periodista deportivo Patrik Espejo, reflexiona sobre la democracia en las federaciones nacionales, concluyendo que “la democracia” en las federaciones tal vez no era una buena opción en nuestro país “que el deporte peruano no está preparado para ejercer la democracia”. Al respecto considero que esa posición es equivocada por lo siguiente:

Primero:  Porque el cargo de dirigente deportivo en cualquier disciplina, como el cargo de dirigente en el periodismo o el cargo de representante en el colegio de abogados, exige experticio en el tema y quienes eligen a un representante (dirigente) para un tema especializado, como es una disciplina deportiva, son  y deben seguir siendo otros expertos o casi expertos en la conducción de la disciplina deportiva, en cambio, y tengamos en mente lo que ya ocurrió en nuestro sistema deportivo, cuando el dirigente debía su cargo a la facultad del presidente del IPD, por su la simpatía y confianza con el titular, no importan los experticios, ni la trayectoria, a veces ni el lejano conocimiento de la disciplina, los ejemplos sobran pero basta ver por ejemplo el misérrimo currículo deportivo de los integrantes de los grupos interventores que el IPD ha designado recientemente para algunas Federaciones.

Segundo: Para descalificar y descartar la institución imperfecta de la democracia se tiene  que evaluar cómo ha funcionado anteriormente la figura de la “designación directa de los presidentes en las federaciones nacionales” y deberíamos comparar los resultados. Revisemos nomás en la biblioteca del diario el Comercio por ejemplo: Cuantos campeones mundiales y panamericanos hubo entre los años 1950 – 2000 y cuantos se han generado entre los años 2000 – 2011.

Y la evaluación obviamente es favorable al imperfecto sistema democrático, por varias razones, la principal debido a que el dirigente electo por sus bases, como integrante de la misma comunidad deportiva está obligado a dar mucho más de sí debido a que aunque deje la dirigencia no dejará su deporte.

En cambio el dirigente impuesto desde arriba es un extraño, un ajeno, un equis, un ene ene frente a una comunidad deportiva nacional donde todos se conocen y a la que se debe a partir de su designación, pero en este caso cuando se retire o sea retirado del cargo no extrañara a nadie ni será extrañado, es decir, más allá de su sentido de responsabilidad tiene menor nivel de compromiso.

Tercero: Enfocar la problemática del deporte en el cuestionamiento a unos cuantos dirigentes que me caen mal es una miopía agravada, el problema está en la estructura de responsabilidades y en la ejecución técnica del presupuesto en el deporte, para no extenderme por obvios motivos citaré el problema laboral de casi todas las federaciones, el mismo que se ha generado en el año 1994 cuando el IPD “transfirió” a todas las Federaciones Nacionales su personal excedente, con la obvia anuencia de los presidentes de las Federaciones nacionales de ese tiempo que obviamente no protestaron ni se pronunciaron por que le debían su cargo al Presidente del IPD.

Es decir, los presidentes de la federaciones nacionales de ese tiempo asumieron un compromiso que sus federaciones no podían cumplir autónomamente y que en la actualidad se ha traducido en un serio problema de obligaciones laborales de muy difícil cumplimiento, ahora el IPD se desentiende y son las directivas democráticas las que debemos sobrellevar compromisos irresponsables de la época verticalista.

Todo análisis social debe contrastarse en el marco de la historia y está demostrado, la democracia con todas sus imperfecciones es mucho mejor que el autoritarismo, la democracia sirve para crear inteligencias abiertas en cambio el autoritarismo es la fórmula de las mentes opresoras, en democracia las instituciones eficientes sobreviven y crecen en las épocas del autoritarismo solo se benefician los amigotes sean dirigentes, deportistas o periodistas.

El Perú es un país democrático que aspira a crecer en un clima de libertades, la libertad implica diferencias y debates, aciertos y errores del espíritu humano, imaginar que solo el deporte no está preparado para la libertad en un país que promueve las libertades es inconsistente y flojo, muy por el contrario debemos alegrarnos que la democracia nos dé la oportunidad de mayores problemas y debates por que nos da la grandiosa oportunidad de buscar nuevos caminos y soluciones.    

Milton Iturry
Presidente FDPA





PRENSA FDPA

I IRT CERRADO MUNICIPLIDAD DISTRITAL DE CHILCA

I IRT CERRADO
“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA”
VÁLIDO PARA  ELO FIDE
12 JUGADORES: 5 JUGADORES CON ELO FIDE 
   7 JUGADORES SIN ELO FIDE
 
FECHAS: Jueves 24 al domingo 27 de febrero
ORGANIZACIÓN:
El  I IRT es organizado por la Liga de Ajedrez Distrital de Chilca, Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
FINALIDAD:
Obtención de ELO para los que no lo tienen y mejorar el ELO FIDE
 
Bases del Torneo

TODAS LAS PARTIDAS VALEDERAS PARA ELO FIDE.

CRONOGRAMA:
Primera ronda                  :               jueves                     24 de   febrero                 10:00 horas.
Segunda ronda                 :               jueves                     24 de   febrero                 17:00 horas.
Tercera ronda                    :               viernes                   25 de febrero                   08:30 horas.
Cuarta ronda                     :               viernes                   25 de febrero                   15:00 horas.
Quinta ronda                     :               viernes                   25 de febrero                   19:00 horas.
Sexta ronda                        :               sábado                   26 de febrero                   08:30 horas.
Séptima ronda                  :               sábado                   26 de febrero                   15:00 horas.
Octava ronda                    :               sábado                   26 de febrero                   19:00 horas.
Novena ronda                   :               domingo                27 de febrero                   08:30 horas.
Décima ronda                    :               domingo                27 de febrero                   14:00 horas.
Décima 1ra ronda             :               domingo                27 de febrero                   18:00 horas. 
 
 
Sistemas de desempate
1.-Sonnenborg-Berger                                                     2.-Resultado Particular
3.-Mayor número de partidas ganadas.                           4.-Sorteo.
Ritmo de juego
1 hora y 30 minutos con incremento de 30 segundos por jugada desde el inicio.
LUGAR:
Casa de la Cultura  Héroes de Azapampa Chilca.
Premios:
Primer Lugar                    : $50.00+ TROFEO + Certificado
Segundo Lugar                  : Certificado
Tercer lugar                       : Certificado
INSCRIPCIONES:
- Jugadores con ELO FIDE y sin ELO FIDE Comunicarse con:
& Liga Distrital de Ajedrez de Chilca. Teléf: (064) 633042
Celular 954148130
& correos                            : ligadeajedrezchilca@hotmail.com
                                              lima_38_9@hotmail.com
 
CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
 
El jugador que pierda por incomparecencia (w.o) será retirado salvo justificación escrita antes de la siguiente ronda.
Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
  • Conversar entre sí o con el público.
  • Distraer al oponente de cualquier forma.
  • Tener los celulares prendidos.
  • Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
  • Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro o comité técnico se encargará de tomar las medidas del caso.
 
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
 
Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos por los árbitros del torneo y la Comisión Organizadora.
 
 
Comisión Organizadora

Archives

Categories