Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
27 ene 2010

Campeones Regionales Juveniles de Ajedrez 2010 ...

 
Fuente: Correo






Arequipa fue la mejor

27 de Enero del 2010
PUNO
A pesar de los cambios de escenario, la descoordinación al momento de la premiación por parte de la Liga de Ajedrez y el poco apoyo brindado por el IPD, los deportistas de Arequipa se llevaron en su mayoría el primer lugar del Campeonato Macrorregional Juvenil Sur de Ajedrez.
El torneo, que llegó a su fin la noche de ayer, contó con la participación de más de 150 trebejistas que fueron distribuidos desde la categoría Sub 08 hasta la Sub 18.
En la categoría Sub 08, el primer lugar les correspondió a Rose Esther León (Cusco) y a Alejandro Alarcón (Arequipa).
En la Sub 10, María Durand (Tacna) y Bernabé La Torre (Cusco), se hicieron del primer lugar.
Mientras que en la Sub 12, Alejandra Zeballos (Arequipa) y Martín Zeballos (Arequipa) se alzaron con el primer lugar.
En la categoría Sub 14 el primer lugar le correspondió, en damas, a Ana Paula López (Arequipa) y en varones a Luis Andrés Gorbeña (Arequipa).
Lucero Aroquipa (Ilo) y Eifer Cutipa (Arequipa) alcanzaron el primer lugar en la Sub 16.

Sólo uno será el campeón
24 de Enero del 2010
PUNO
Con la presencia de la campeona panamericana en la categoría Sub-10, la arequipeña Alejandra Zeballos Ponce, además de Annel Bolaños y Nuria Rodríguez de Puno, así como destacados trebejistas de Arequipa, Tacna, Cusco, Abancay y Puno, ayer en la tarde arrancó el Torneo Macroregional Juvenil Sur de Ajedrez.
El certamen que se desarrolla en las instalaciones del coliseo cubierto de Puno, además cuenta con la presencia de los destacados ajedrecistas Gorgy Castañeda (GM), Marco Pacheco (MI) y Miguel Ángel Nina (FIDE), quienes arribaron a suelo altiplánico a fin de dirigir a sus alumnos.
"Es la primera vez que estoy en Puno. Vengo a dirigir a Ana Paula López (Sub-14) de Arequipa. Ojalá y la organización pueda realizar un torneo entre conocidos maestros. No sólo Castañeda, yo y Nina estamos, también llegaron César Quiñones y Andrés Cabrera", sostuvo a Correo Marco Pacheco.
Por su parte, el delegado de la Liga de Arequipa y maestro FIDE, Miguel Ángel Nina, refirió a este matutino que dirigirá en el torneo a Alejandra Zeballos, Joselin Portillo y Andrea Zeballos.
"El torneo es muy bueno, vamos a ver cómo les va a mis alumnas", acotó.



--
Publicado por Eduardo Leon para ExitoyLibertad.blogspot.com el 1/27/2010 10:00:00 PM
.

__,_._,___

La liga de Ajedrez de Arequipa reconoce y recibe con alegria al equipo arequipeño


Saludos estimados amigos ajedrecistas  les hacemos la cordial invitación tanto a los ajedrescitas como a los hombres de prensa para este día jueves 28 al torneo de confraternidad por la llegada del equipo arequipeño en las instalaciones de la Escuela Gastronómica para cruceros ubicada en la Av. Independencia 990( a media cuadra de la liga de Ajedrez de Arequipa )a las 5:00 p.m.
Estan todos cordialmente invitados.
atte,

Liga de Ajedrez de Arequipa

Guillermo Flores Flores
Presidente
Miguel Angel Nina Campos
Secretario
Miguel Angel Calla Huayapa
Director Técnico
www.volcanchess.com

AREQUIPA FUE LA MEJOR


AJEDREZ TERMINO REGIONAL JUVENIL

AREQUIPA FUE LA MEJOR
Fuente: correoperu.com.pe miércoles 27 de Enero 07:13

A pesar de los cambios de escenario, la descoordinación al momento de la premiación por parte de la Liga de Ajedrez y el poco apoyo brindado por el IPD, los deportistas de Arequipa se llevaron en su mayoría el primer lugar del Campeonato Macrorregional Juvenil Sur de Ajedrez.

El torneo, que llegó a su fin la noche de ayer, contó con la participación de más de 150 trebejistas que fueron distribuidos desde la categoría Sub 08 hasta la Sub 18.
En la categoría Sub 08, el primer lugar les correspondió a Esther León (Cusco) y a Alejandro Alarcón (Arequipa).
En la Sub 10, María Durand (Tacna) y Bernabé La Torre (Cusco), se hicieron del primer lugar.
Mientras que en la Sub 12, Alejandra Zeballos (Arequipa) y Martín Zeballos (Arequipa) se alzaron con el primer lugar.
En la categoría Sub 14 el primer lugar le correspondió, en damas, a Ana Paula López (Arequipa) y en varones a Luis Andrés Gorbeña (Arequipa).
Lucero Aroquipa (Ilo) y Elfer Cutipa (Arequipa) alcanzaron el primer lugar en la Sub 16.
Mientras que en la Sub 18 el primer lugar fue para Gianfranco Cutipa (Arequipa) y para Flor Apaza (Juliaca).

http://www.volcanchess.com/

Resultados de la Séptima Fecha - Metropolitano Interclubes de Ajedrez 2009 - Homenaje a los hermanos Cori Tello‏

 
El día Sábado 23   de enero se desarrolló la Sexta Fecha de la Segunda Categoría y la Séptima Fecha de la Primera Categoría del Torneo Metropolitano Interclubes de Ajedrez 2009 - Homenaje a los hermanos Cori Tello.
La jornada tuvo varios locales siendo el principal de ellos el auditorio del Estadio Manuel Bonilla  de Miraflores, que albergó 6 matches: 4 de Primera y 2 de Segunda resultando muy interesantes todos ellos.
A medida que el Torneo llega a sus instancias finales se tornan mas disputados los matches procurando todos los equipos contar con sus mejores exponentes para no ceder ventajas a sus rivales.
A contuinuación repasamos los resultados de ambas Categorías:

PRIMERA CATEGORIA
 
ALAS PERUANAS vuela directo al título
 
Y es que la diferencia que obtuvó frente a la Liga del Callao no hizo más que ampliar su ventaja sobre sus mas cercanos perseguidores en la Tabla de posiciones. Y es curioso que uno de sus jugadores " punto fijo " sea el que firmó las únicas tablas que conoció este match que finalmente concluyó con un 7.5 a 0.5 a favor de Alas.
 
FUE SORPRESA O NO ?!
 
El Club de Ajedrez A. Alekhine consiguió un empate a 4 puntos frente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en lo que podria denominarse la sorpresa de la jornada y no por que el equipo de los hermanos Orbezo no pueda ser capaz de conseguir un resultado favorable sino mas bien por que la San Marcos venía rindiendo muy bien en las últimas fechas habiéndose ubicado en el cuarto puesto sin preocupaciones.
Hubo supremacía de los sanmarquinos en los primeros tableros tanto como la hubo por parte de los de Villa El Salvador en los últimos, de ahi las tablas finales.
 
Hicieron lo que pudieron (a pesar de ceder dos W.O.)
 
La Universidad Nacional de Ingeniería sólo pudo obtener punto y medio en su match frente a Saco Oliveros que esta vez no pudo contar con el concurso de los hermanos Cori Tello nuestro orgullo nacional.
A pesar de estas ausencias el cuadro estudiantil sigue siendo un equipo de muchísimo respeto pero dos de sus refuerzos le jugaron una mala pasada y no pudieron acortar diferencias con Alas cual hubiera sido su deseo.
El resultado 6.5 a 1.5 no admite dudas respecto a la superioridad de Saco pero recomendamos con la mejor intención a los Ingenieros que aseguren a su gente para no ceder mas W.O. que terminan marcando una diferencia de score que los resultados sobre el tablero no ameritan.
 
Reyes que sucumbieron ante Príncipes
 
Los Reyes de Barranco (alguna vez autodenominados el Dream Team) sólo conocieron una victoria por W.O. frente al fuerte equipo de Apeirón que presentó a sus mejores exponentes para asegurarse un triunfo de 5.5 a 2.5.
Cabe resaltar que si bien el resultado final indica una diferencia de 3 puntos esta pudo no haberse dado de haber concretado Los Reyes algunas ventajas en partidas cuyos resultados finalmente les resultaron esquivos.
Mérito a quien lo tiene: este equipo tiene algunos niños que estan jugando muy bien y hoy por hoy son fuertes ajedrecistas tales como  el MF  Diego. Cuéllar, los hermanos Príncipe Tolentino,MFF  Ann Chumpitaz y Joan Mamani que vienen a ser algo así como un poker de ases que tiene el equipo de DAnte  Soto Conde.
 
Triunfo ajustado del Club de Ajedrez Magdalena
 
Jugando en su local el Club de Ajedrez Magdalena venció por 4.5 a 3.5 a Santiago de Surco quienes no pudieron contar con varios de sus titulares viendo recortadas de este modo sus aspiraciones.
Magdalena a su vez también sufrió ausencias (Andrés  Berger y Mario Arias) lo que de algún modo emparejó las chances para ambos contendientes en este match.
 
Luego de estos resultados la Tabla de Posiciones en la Primera Categoría es como sigue:
 
TABLA DE POSICIONES - PRIMERA CATEGORIA
 
1.-  ALAS PERUANAS                          46     pts
2.-  APEIRON                                       42       "
3.-  SACO OLIVEROS                          41.5   "
4.-  SAN MARCOS                                28      "
5.-  MAGDALENA                                 26      "
6.-  LOS REYES DE BARRANCO         22.5   "
7.-  CLUB ALEKHINE                          22.5    "
8.-  LA LIGA DEL CALLAO                  20.5   " 
9.-  SANTIAGO DE SURCO                  19.5   "
10.-U . N . I . " A "                                 9.5   "
 
Indudablemente las dos fechas finales definirán al campeón y prometen sacar chispas también para determinar los dos equipos que han de descender y al que le corresponderá jugar el repechaje con el tercer puesto de la Segunda Categoría.
Nada esta dicho nada esta resuelto.
Por lo pronto la siguiente fecha (8ª) nos deparará los siguientes encuentros:
 
Los Reyes de Barranco         vs       Club de Ajedrez A. Alekhine
Saco Oliveros                       vs       Universidad Nacional Mayor de San Marcos
La Liga del Callao                vs       Universidad Nacional de Ingeniería
Club Magdalena                   vs       Universidad Alas Paruanas
Apeirón                                 vs       Santiago de Surco
 
 
 
SEGUNDA CATEGORIA
 
Repasemos los resultados de la Segunda Categoría del Interclubes:
 
Círculo Peruano de Ajedrez       5           Magnus Carlsen             3
U . N . I . " B "                             5           Top Chess                       3
FUTURE VISION                          6           Los Olivos                       2
Apeirón " B "                              0.5         Miguel Najdorf               7.5
La Salle                                       6          San Fernando                 2
Saco Oliveros " B "                     2.5         Los Angeles                      4.5    
 
Los dos matches que se jugaron en el Auditorio del estadio Manuel Bonilla terminaron 6 a 2 y fueron favorables a FUTURE VISION (inspirados Martínez Saenz) sobre Los Olivos y a La Salle que venció a una combativa San Fernando que esta vez (increiblemente) llevó 8 jugadores a jugar...parece que estan enmendando rumbos...bien por ellos.   
Los matches restantes se jugaron en los clubes como mencionamos líneas arriba.
 
 
TABLA DE POSICIONES - SEGUNDA CATEGORIA
 
1.-  CIRCULO PERUANO DE AJEDREZ              35   pts.
2.-  U . N . I . " B "                                             31     "
3.-  MIGUEL NAJDORF                                     29.5  "
4.-  FUTURE VISION                                         27     "
5.-  LA SALLE                                                  26     "
6.-  MAGNUS CARLSEN                                   25.5  "
7.-  TOP CHESS                                               24.5  "
8.-  LOS OLIVOS                                              24      "
9.-  SACO OLIVEROS " B "                               19.5   "
10.-SAN FERNANDO                                         18.5   "
11.-LOS ANGELES                                            16      "
12.-APEIRON " B "                                             10.5   "
 
De candela està la Serie " B " que si bien tiene al Círculo Peruano  con considerable ventaja, la disputa por el segundo cupo de ascenso incluye hasta a 7 equipos que tienen chances aún y muchas de ellas dependerán de los resultados de la fecha que viene:. La 7ª en esta Categoría que sólo disputará 8 rondas (una menos que la Primera Categoría al ser esta un round robin de 10 equipos)
 
He aqui los matches a disputarse:
 
SEPTIMA FECHA - SEGUNDA CATEGORIA
 
SAN FERNANDO                            vs                    CIRCULO PERUANO DE AJEDREZ
LA SALLE                                      vs                    U . N . I . " B "
LOS ANGELES                               vs                    MIGUEL NAJDORF
MAGNUS CARLSEN                       vs                    FUTURE VISION
TOP CHESS                                   vs                    APEIRON " B "
LOS OLIVOS                                  vs                    SACO OLIVEROS " B "
 
 
Se convoca a la Asamblea de Delegados el día de hoy Miércoles 27 de enero teniendo como punto de encuentro la Pta. 4 del Estadio Nacional. La cita es a las 7:30 pm y se confirmará (despues de hechas las gestiones) la realización de la siguiente fecha cuyo escenario sería la Universidad Nacional de Ingeniería.
 
Agradezco a todas las personas que colaboraron en la realización de la fecha del día Sábado y con especial consideración a los Delegados : Humberto Tosso del Club Magdalena
                     César Bejarano   de Los Angeles
                     Fernando Tacuche de la Universidad Nacional de Ingeniería
                          Jorge Reynoso de Top Chess
                          Maricarmen Cisneros de Magnus Carlsen
 
quienes con su acertada gestión permitieron que los matches que se jugaron en los clubes transcurrieran con toda normalidad y corrección.
 
Esperemos que las dos fechas siguientes puedan a su vez recordarse como encuentros donde prevaleció la deportividad y el buen comportamiento en todo sentido.
 
Atentamente
 
Comisión Organizadora
                                                                                                Lima 26 de Enero de 2010

GRAN ACTUACIÓN DEL AJEDREZ TACNEÑO EN REGIONAL DE PUNO


Con un total de trece ajedrecistas clasificados al nacional de Lima, la representación de Tacna, que participó en el reciente regional en la ciudad de Puno, logró una destacada actuación, confirmando progresos en los rankeados ajedrecistas y la aparición de nuevos valores, que le dan solidez a nuestra delegación en el deporte ciencia.
En la justa ajedrecística, bajo la denominación de Torneo Regional Sur Juvenil de Ajedrez Puno 2010, participaron un total de 154 ajedrecistas procedentes de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco. Fue organizado por la Liga distrital de Ajedrez de Puno, y se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado de Puno "Eduardo Ponce de León", del 23 al 26 de enero del 2010. Los jugadores jugaron a 7 rondas, bajo el sistema Suizo.
Este campeonato, fue clasificatorio al IV Panamericano Escolar (Lima), al VII Sudamericano Juvenil (Sucre-Bolivia) y a la etapa final del Nacional JUVENIL DE ajedrez 2010 que clasifica al XXI Panamericano Juvenil de Ajedrez 2010 (Brasil). Cabe destacar que, este campeonato ofreció la oportunidad de obtener ELO FIDE y ELO Nacional y de confrontar a los mejores jugadores de la región sur del país donde hay campeones nacionales y medallistas panamericanos.
De otro lado, por una disposición expresa de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, este campeonato, clasificó a todos los ajedrecistas en edad escolar, al IV Panamericano Escolar, a realizarse en el mes de noviembre 2010, en Lima.
NACEN NUEVOS VALORES
GABRIELA RONDINEL CLEMENTE y VALERIA RONDINEL CLEMENTE, participando en la categoría sub 08 y representando a Tacna, se constituyen en figuras emergentes del deporte ciencia y que han logrado su clasificación al IV Panamericano Escolar de Lima, al debutar con éxito en esta justa regional cumplida en Puno.
 Gabriela Rondinel Clemente (de naranja) en acción.
 Gabriela Rondinel Clemente (de naranja) en acción.
A continuación, damos a conocer los ajedrecistas tacneños clasificados al nacional de Lima y que tendrán la ocasión de tentar la clasificación al panamericano de Brasil:
SUB 08 ABSOLUTO
- Carlos Pineda Cano.
SUB 08 (FEMENINO)
- Ericka Fernanda Mendoza Chaparro.
- Gabriela Rondinel Clemente.
SUB 10 (VARONES)
- Fernando Acostupa Godoy.
- Sebastián Mendoza Chaparro.
- Gerard Ramos Guevara.
SUB 10 (FEMENINO)
- María Paula Durand.
SUB 12 (FEMENINO)
- Indira Clavijo.
- Carla Pineda.
SUB 12 ABSOLUTO
- Rodrigo Abraham Vildoso Ccama.
SUB 14 (FEMENINO)
- Vivian Cahuana Chambe.
- Yanella Chalco Zea.
- Isabel Blanca Aquino Mamani.
 María Paula Durand logró el primer lugar en la categoría sub 10.
 María Paula Durand logró el primer
lugar en la categoría sub 10.
Escrito por Braulio Aguilar Valdez  
Fuente:http://www.radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=13601&Itemid=30

Derechos de Autor Por Cada Partida de Ajedrez? - Topalov y Leonxo Garcia Opinan. Que Opina Ud.?

Derechos de Autor Por Cada Partida de Ajedrez? 
Topalov y Leonxo Garcia Opinan. Que Opina Ud.?
Para ver el videoentrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/



Al inicio el periodista relata un poco sobre el torneo y la organización del mismo (por cierto se ve que estan bien organizados ahi) y luego se torna mas interesante porque introduce el tema de derechos de autor sobre las partidas de ajedrez jugadas. Es decir el Artista o Cientifico que a cocreado la partida juntamente con su rival, son los autores de una obra de arte, una creacion, ahora bien, quien se beneficia con eso?, la organizacion del torneo?, chessbase?, fritz?, los autores de libros que usan las partidas sin pedir permiso de las mismas?. deberian tener derecho los jugadores sobre sus obras de arte es decir por sus partidas?. Tema Discutible y ademas dificil de aplicar en lo que el ambito y hábito se refiere a lo ya acostumbrado. Recuerden, comentar.


Para ver el videoentrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Fuente: http://www.youtube.com/

Convocatoria al 1er Nacional Blitz.

FEDERACION BOLIVIANA DE AJEDREZ
 ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA


CONVOCAN AL:

  

1er  CAMPEONATO NACIONAL CLASIFICATORIO BLITZ -  2010




La Federación Boliviana de Ajedrez y la Asociación Departamental de ajedrez Chuquisaca, convocan al Primer Campeonato Nacional Blitz 2010, a efectuarse en la ciudad de Sucre el 29 de Enero a partir de las 15:00 sujeto a las siguientes bases:




FINALIDAD.-Clasificar a 6 jugadores para jugar la Final del Torneo Nacional Blitz 2010.



PARTICIPANTES.- El campeonato es de carácter abierto, cada Asociación podrá participar con el número de jugadores que desee entre damas y varones respectivamente. Los participantes deberán ser avalados por su Asociación o la Federación Boliviana de ajedrez.




INSCRIPCIONES.- las inscripciones tienen un valor de Bs. 50.-




RITMO DE JUEGO.- Se jugará al ritmo 5 minutos por jugador.




SISTEMA DE COMPETICIÓN.- Sistema Suizo, el número de rondas estará en relación al número de participantes.




PREMIOS.- Se premiará con Trofeo al campeón  y los 3 primeros lugares recibirán premios en efectivo de acuerdo su ubicación, que consiste en el 70% de la recaudación de inscripciones.


AUTORIDADES DEL TORNEO.- Los árbitros del torneo serán designados por la Federación Boliviana de Ajedrez y la Asociación de Chuquisaca





DISPOSICIONES GENERALES.- Los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán aclarados en la Reunión Informativa de los delegados.


F.B.A.

8th GIbtelecom Chess Festival 2010

 
Hoy a  las tres de la tarde el excampeón del mundo Boris Spassky, invitado especial de la organización, inaugurará el VIII Festival de Ajedrez de Gibraltar, uno de los torneos open más importantes del mundo y, sin duda, el más fuerte que se celebra en territorio peninsular, se jugarán diez rondas del 26 de enero al 4 de febrero.
Este año la nómina de jugadores tiene especial interés para los aficionados españoles: el campeón de España Paco Vallejo, con sus 2705 puntos Elo participa por primera vez en Gibraltar, es el número tres del ranking tras el francés Etienne Bacrot y el eslovaco Sergei Movsesian  por delante de figuras de la categoría de Gata Kamsky o Michael Adams. También está aquí la campeona de España Mónica Calzetta que competirá ante las mejores como la campeona del mundo Alexandra Kosteniuk, la india -número dos mundial- Humpy Koneru o la sueca Pia Cramling.
La participación española cuenta también con los grandes maestros José Manuel López y Juan Manuel Bellón.
Seguiremos de cerca también a los demás jugadores de habla hispana entre los que destaca la presencia de los sensacionales peruanos  Jorge Cori , campeón del mundo sub-14 y con las tres normas de GM cumplidas  y  su hermana Daysi Cori también campeona mundial ella en la categoría sub-16 y del joven gran maestro argentino de 19 años  Damián Lemos.
Toda la información del torneo y la retransmisión en directo de las partidas en la página oficial: www.gibraltarchesscongress.com

Bajo amenaza de temporal en el mar, cuyas olas golpean ya las ventanas del hotel La Caleta colgado de este pedazo de  roca británico del estrecho, ha comenzado a las tres de la tarde la lucha ajedrecística en el 8th Gibtelecom Masters 2010 entre 220 jugadores de 46 países que tendrá lugar hasta el día 4 de febrero en el Peñón. Sin embargo, algunos jugadores, entre ellos los hermanos Jorge y Daysi Cori no debutarán hasta mañana al hacer uso de un bye (descanso) que les concede medio punto.
La organización ha puesto todos los medios para facilitar el seguimiento de las partidas: además de la retransmisión por Internet, el GM Stuart Conquest comenta en directo para el público las más interesantes de la jornada que también pueden seguirse cómodamente instalado en la cafetería de hotel La Caleta en pantallas estratégicamente dispuestas.
En su primera partida en Gibraltar Paco Vallejo ha obtenido una fácil victoria con negras al aprovechar inapelablemente un error del noruego Lovik en una posición aparentemente igualada. La campeona de España Mónica Calzetta se ha impuesto al suizo Alexander Lipecki y lo propio ha hecho Juan Manuel Bellón ante el ugandés Kawuma.
En cambio la tarde no ha sido favorable para el número 1 del ranking Etienne Bacrot, el GM francés ha tenido que conformarse con tablas ante su compatriota Camus de Solliers. Tampoco ha podido pasar de un sufrido empate el GM español José Manuel López, 13 del ranking, ante el inglés Anthony Stebbings.
En cuanto a los argentinos Rubén Felgaer ha entablado un encuentro maratoniano ante el MI ruso Oleg Kozlov, que con un Elo sorprendente para un maestro (2279) es un tiburón que ronda los premios por franja de Elo. Tampoco Damián Lemos ha logrado pasar de las tablas con el MF griego Konstatinos Nikolaidis.
Los demás favoritos han ganado sus partidas aunque cabe destacar las seis horas y media que ha necesitado el GM estadounidense Gata Kamsky para derrotar al alemán Peter Dittmar.
 Todos los resultados, clasificación, emparejamientos así como la retransmisión en directo de las partidas en la página oficial: www.gibraltarchesscongress.com

Patricia Claros Aguilar
skype: patriciaclaros

Archives

Categories