Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
17 oct 2014

Volcanchess ¡DEJA QUE TUS NIÑOS TE ENSEÑEN AJEDREZ!

Escrito por: Laura Sherman y Bill Kilpatrick. Traducido por Ricardo de AjedrezEnChile.org 
 
Muchos niños aprenden a jugar al ajedrez en casa. Usted, el padre, enseña la forma de mover las piezas, armar el tablero y empezar a jugar. Dependiendo de su nivel de habilidad estas lecciones pueden ser rudimentarios, pero sabe que tienen un valor incalculable. Lo ha iniciado por un camino apasionante. Inevitablemente va a aventurarse y jugara con otros en su escuela o incluso tomará clases. Esto pasa esperando que un día vuelva a casa y te gane. Si sigue aprendiendo apliará sus conocimientos y las victorias se convertirán en algo común.

CÓMO MANEJAR ESTAS DERROTAS DETERMINARÁN EL FUTURO DE SU HIJO EN EL AJEDREZ.


Si usted se molesta de alguna manera, su hijo probablemente renunciará a jugar al ajedrez antes que arriesgarse a lastimarlo de nuevo. Cuente con eso. Si usted está entusiasmado y orgulloso, le dará la mayor victoria de su vida. Intente detenerlo ahora!

Cuando su hijo le esté derrotando consistentemente, es el momento de permitir que el le enseñe algo sobre el juego. Sí, puede que tenga que tragarse su orgullo para permitir que su pequeño y lindo de nueve años de edad, le muestre a usted los hilos de este antiguo juego, pero estará continuando con su instrucción y de la mejor manera posible. Y de hecho, él será capaz de ayudarle a mejorar su juego.

Cuando alguien tiene la oportunidad de enseñar a otra persona una habilidad, su propia capacidad mejora, en el área que sea. Enseñar es una poderosa manera de aprender. Entregar un tema para que otra persona pueda comprenderlo implica el difícil proceso que provoca una mayor comprensión para el profesor. Es la verdadera forma de ser maestro en una materia.

Felicitaciones por tener un brillante campeón de ajedrez en su familia! Sus victorias en el tablero se traducirán en victorias en la vida, que lo llevarán a la edad adulta. Recordar las victorias de su hijo serán en realidad suyas.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess Llegarón los peruanos a Pipa

Llego la selección peruana de ajedrez a Pipa Natal, Brasil para el Continental que empieza mañana sabado.
De entrada los primeros 20 son Grandes maestros, así que se imaginan los duro que será este torneo.

Asi esta conformado el equipo peruano:

Jugadores de una federación

No.NombreFIDE-IDFEDFIDE
2GMGranda Zuniga Julio E3800024PER2674
6GMCordova Emilio3801497PER2624
12GMCruz Cristhian3801969PER2557
23FMTerry Renato3803457PER2454
26FMMartinez Alcantara Jose Eduar3805662PER2440
29WGMCori T. Deysi3801934PER2411
30IMLeiva Giuseppe3804399PER2409
43FMCuellar Diego3803830PER2302
66WFMAliaga Fernandez Ingrid Y3802191PER2181


http://www.chess-results.com/tnr147485.aspx?lan=2

Fuerza a los muchachos!!!!!!!!

Ulises

Volcanchess AREQUIPA BASES III IRT COPA DEL REY

Saludos amigos:
Les hacemos llegar las Bases del Torneo de acuerdo al Pre-registro Fide
El Torneo empieza el Viernes 31 de Octubre a horas 3:45pm.
III IRT COPA DEL REY
1000 SOLES EN PREMIOS
31 DE OCTUBRE 1º Y 2 DE NOVIEMBRE
I. ORGANIZACIÓN:
El torneo es organizado por EL CLUB LOS REYES y se jugará los días viernes 31 de Octubre, sábado 1º y domingo 2 de Noviembre del presente en el local ubicado en la calle Ronda Recoleta 302 Yanahuara, esquina con Av. Enmel (a 6 cuadras de la Plaza de Armas).
II. OBJETIVOS.- Mejorar el Ranking Internacional a través de torneos con perfil competitivo, desarrollar nuestro nivel deportivo.
III. RANKING INTERNCIONAL.- El torneo es válido para el ranking internacional y será reportado a la Federación Internacional De Ajedrez, FIDE.
IV. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES. El torneo es de carácter abierto (open) podrán participar todos los jugadores de las diferentes regiones del país. El costo de la inscripción es de 100 nuevos soles para los jugadores con Ranking Internacional (ELO) y 150 soles para los jugadores sin Ranking.
V. JUGADORES VISITANTES.- En caso de ser requerido los jugadores visitantes de otras ciudades en general, pueden acceder a un paquete único de 200 n/s hasta el día lunes 27 de octubre que incluye 1) Inscripción 2) Alojamiento 3) Alimentación.
VI. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO.- El sistema de juego será suizo a 7 rondas. Ritmo de juego FIDE, 60 minutos x jugador más 30 segundos de incremento por jugada, la anotación es obligatoria.
VII. W.O.- TOLERANCIA CERO, El W.O se dará inmediatamente después de iniciada la ronda. El uso de celulares u otros dispositivos similares que perturben el normal desenvolvimiento del evento será sancionado con la perdida de la partida.
VIII. SISTEMA DE DESEMPATE.- El sistema de desempate se aplicará en el siguiente orden 1) Bucholz Fide, 2) Progresivo, 3) Resultado Individual, 4) Más victorias con negras 5) Sorteo.
IX. CRONOGRAMA DE JUEGO.-
CONGRESILLO: VIERNES 30 A HORAS 3:45pm.
RONDAS DÍAS DE JUEGO HORA DE INICIO
1º RONDA VIERNES 31 DE OCTUBRE 4:00pm.
2º RONDA VIERNES 31 DE OCTUBRE 7:00pm.
3º RONDA SABADO 1 DE NOVIEMBRE 8:00am.
4º RONDA SABADO 1 DE NOVIMEBRE 11:30pm.
5º RONDA SABADO 1 DE NOVIMEBRE 6:30pm.
6º RONDA DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE 9:00am.
7º RONDA DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE 3:00pm.
X. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO. -
Los premios serán distribuidos de la siguiente manera:
1ER. PUESTO 400 NUEVOS SOLES
2DO. PUESTO 300 NUEVOS SOLES
3ER. PUESTO 200 NUEVOS SOLES
MEJOR UBICACIÓN SIN RANKING 100 NUEVOS SOLES
XI. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. El arbitraje estará a cargo del Árbitro colegiado Sr. Hernán Olarte Bravo. Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente.
GUILLERMO FLORES FLORES
CLUB DE AJEDREZ LOS REYES
PRESIDENTE
FIDE - World Chess Federation, Online ratings, individual calculations
ratings.fide.com|De Administrator

Volcanchess TORNEO DE AJEDREZ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE AREQUIPA "ORABUNT CAUSAS MELLIUS 2014", ESTE SAB18OCT 10AM¡¡¡

Estimados colegas de la Ilustre Orden del Colegio de Abogados de Arequipa; por intermedio de la presente y por encargo del dr. Alfredo Alvarez Díaz, Decano de nuestro Colegio Profesional; les adjunto las Bases del torneo interno para determinar al Campeón Absoluto del presente año; esperando que nos honren con su distinguida presencia en nuestro Club (ubicado en la Av. Alfonso Ugarte-frente a Leche Gloria); indicándoles asimismo, que en dicha fecha, será la clausura de las olimpiadas internas "Orabunt Causas Mellius 2014" de nuestra institución y que tengo entendido estará amenizada por una espectacular Orquesta.

BASES
I. DE LA ORGANIZACIÓN, LOCAL Y FECHA DE JUEGO.-

La organización delos Juegos Deportivos "ORABUNT CAUSAS MELIUS 2014" – Disciplina Deportiva de Ajedrez, está a cargo de la Dirección Deportiva del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa; y se realizará el día sábado 18 de octubre del presente año a las 10:00 a.m.; evento deportivo que se desarrollará en las instalaciones del Club del Colegio de Abogados, ubicado en Av. Alfonso Ugarte s/n - Cercado.
II. OBJETIVOS.-
1. Fomentar la práctica del ajedrez como deporte-ciencia, entre los miembros de nuestra Ilustre Orden, a través de la organización de una competencia de Ajedrez.
2. Determinar al Campeónde la disciplina para el presente año.
III. DE LOS PARTICIPANTES Y CATEGORÍA.-
Es un certamen de carácter CERRADO; pudiendo participar sólo miembros de nuestra Orden. La categoría a jugarse es ÚNICA.
IV. COSTO DE INSCRIPCIÓN.-
El costo de inscripción es GRATUITO; y deberá efectuarse el mismo día del torneo en el Club del Colegio de Abogados hasta las 09:40 a.m..
V. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO; Nº DE RONDAS; W.O. Y DESEMPATE.-
1. Dependiendo del número de participantes se usará el Sistema: a) Round Robin (todos contra todos), si son 6 o menos participantes. b) Suizo (jugadores de similar puntaje se enfrentan entre sí) a 5 rondas, si son más de 6 participantes.
2. El ritmo de juego es de 20 minutos cronológicos, terminado el cual se pondrán relojes a 5 minutos para cada jugador, según la disponibilidad que se tenga de ellos.Se dará W.O. a los 05 minutos; de empezada la ronda.
3. Para el Desempate se usarán los Sistemas: 1º Bucholz; 2º Progresivo; y 3º Resultado mutuo.
VI. PREMIOS.-
Se otorgarán Medallas a los 3 primeros lugares.
VII. CRONOGRAMA DEL TORNEO.-
La 1ra. partida iniciará el día sábado 18 de octubre a las 10:00 a.m. y las siguientes una vez terminada la anterior.
VIII. CONDUCTA DE LOS AJEDRECISTAS EN TODAS LAS CATEGORÍAS.-
1. Se recomienda que los celulares estén apagados; y en todo caso, el Árbitro efectuará las recomendaciones y sanciones del caso; según el punto 3. del presente ítem.
2. Durante el desarrollo del torneo, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.
3. Las infracciones de las normas indicadas darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta: a) Una advertencia. b) Añadir tiempo en el reloj del oponente. c) Reducir tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción. d) Declarar la partida perdida. e) Expulsar del torneo.
4. El participante que tenga 2 W.O. no justificados, será retirado automáticamente del Torneo.
IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-
1. La Comisión del Torneo designada es la responsable absoluta por el correcto desarrollo del Torneo.
2. Informes a:
* Prof. Augusto A. Díaz Suclla, Coordinador Deportivo del Colegio de Abogados. Celular 979717210-RPC.
* Dr. Guillermo Lazo Medina guillermolazomedina@hotmail.com; facebook: guillermo evans lazo medina
RPC: 993784807 y MOVISTAR: 957852214.
3. La organización se reserva el derecho de incrementar los premios, lo cual se comunicará oportunamente.
4. Los reclamos serán presentados por escrito al Árbitro apenas finalice su partida y será resuelto por el Comité de Apelaciones (conformado al inicio del Torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para resolver el reclamo se deberá abonar el monto de S/. 30.00 (treinta nuevos soles) a la Comisión; suma que le será devuelta, en caso que el sentido del fallo le sea favorable; caso contrario, dicha suma pasará quedará como gastos de Organización.
5. Para lo no estipulado en las Bases, regirá el Reglamento y Leyes del Ajedrez de la FIDE, vigentes.

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL TORNEO.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess Cuadro final del Torneo CIP Septiembre 2014

Amigos todos,
Presento adjunto al presente la tabla final del Tornep CIP que acaba de terminar. En los pròximos dìas se enviaràn las bases de la siguiente competencia programada para comenzar el jueves 30 de octubre,
Es conveniente indicar que los torneos COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÙ viene siendo uno de los màs regulares de este año. Se juega a 7 rondas en sistema suizo, ùnicamente los dìas jueves entre 7.30 y 10.30 pm en el mismo local CIP (cuadra 49 de la Av. Arequipa).
Esperamos una asistencia de 20 participantes aproximadamente para esta ediciòn y pueden anotarse desde ya enviando su solicitud a mi mismo correo.
Los esperamos!
Humberto Tosso

Volcanchess BASES III IRT COPA DEL REY

Saludos amigos:
Les hacemos llegar las Bases del Torneo de acuerdo al Pre-registro Fide
El Torneo empieza el Viernes 31 de Octubre a horas 3:45pm.
III IRT COPA DEL REY
1000 SOLES EN PREMIOS 

31 DE OCTUBRE 1º Y 2 DE NOVIEMBRE
I. ORGANIZACIÓN:

El torneo es organizado por EL CLUB LOS REYES y se jugará los días viernes 30 de Octubre, sábado 1º y domingo 2 de Noviembre del presente en el local ubicado en la calle Ronda Recoleta 302 Yanahuara, esquina con Av. Enmel (a 6 cuadras de la Plaza de Armas).
II. OBJETIVOS.- Mejorar el Ranking Internacional a través de torneos con perfil competitivo, desarrollar nuestro nivel deportivo.
III. RANKING INTERNCIONAL.- El torneo es válido para el ranking internacional y será reportado a la Federación Internacional De Ajedrez, FIDE.
IV. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES. El torneo es de carácter abierto (open) podrán participar todos los jugadores de las diferentes regiones del país. El costo de la inscripción es de 100 nuevos soles para los jugadores con Ranking Internacional (ELO) y 150 soles para los jugadores sin Ranking.
V. JUGADORES VISITANTES.- En caso de ser requerido los jugadores visitantes de otras ciudades en general, pueden acceder a un paquete único de 200 n/s hasta el día lunes 27 de octubre que incluye 1) Inscripción 2) Alojamiento 3) Alimentación.
VI. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO.- El sistema de juego será suizo a 7 rondas. Ritmo de juego FIDE, 60 minutos x jugador más 30 segundos de incremento por jugada, la anotación es obligatoria.
VII. W.O.- TOLERANCIA CERO, El W.O se dará inmediatamente después de iniciada la ronda. El uso de celulares u otros dispositivos similares que perturben el normal desenvolvimiento del evento será sancionado con la perdida de la partida.
VIII. SISTEMA DE DESEMPATE.- El sistema de desempate se aplicará en el siguiente orden 1) Bucholz Fide, 2) Progresivo, 3) Resultado Individual, 4) Más victorias con negras 5) Sorteo.
IX. CRONOGRAMA DE JUEGO.-
CONGRESILLO: VIERNES 30 A HORAS 3:45pm.
RONDAS DÍAS DE JUEGO HORA DE INICIO 
1º RONDA VIERNES 31 DE OCTUBRE 4:00pm.
2º RONDA VIERNES 31 DE OCTUBRE 7:00pm.
3º RONDA SABADO 1 DE NOVIEMBRE 8:00am.
4º RONDA SABADO 1 DE NOVIMEBRE 11:30pm.
5º RONDA SABADO 1 DE NOVIMEBRE 6:30pm.
6º RONDA DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE 9:00am.
7º RONDA DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE 3:00pm.
X. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO. -
Los premios serán distribuidos de la siguiente manera:
1ER. PUESTO 400 NUEVOS SOLES
2DO. PUESTO 300 NUEVOS SOLES 
3ER. PUESTO 200 NUEVOS SOLES
MEJOR UBICACIÓN SIN RANKING 100 NUEVOS SOLES
XI. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. El arbitraje estará a cargo del Árbitro colegiado Sr. Hernán Olarte Bravo. Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente.
GUILLERMO FLORES FLORES
CLUB DE AJEDREZ LOS REYES
PRESIDENTE
https://ratings.fide.com/tournament_details.phtml?event=102945
Chess Ratings
FIDE - World Chess Federation, Online ratings, individual calculations
RATINGS.FIDE.COM|DE ADMINISTRATOR
FIDE - World Chess Federation, Online ratings, individual calculations
RATINGS.FIDE.COM|DE ADMINISTRATOR


RE: Volcanchess AREQUIPA: Bases III IRT Copa del Rey

GRANDES SALUDOS Y FELICITACIONES  A:
- Pierina Rosales por el subcampeonato  universitario realizado en la ciudad del CUZCO  

- Anthony Martinez  por su campeonato nacional escolar en la categoria C

- Isabella Mostacero por su sub campeonato nacional en la categoria B y por lo tanto seleccionada para el Sudamericano Escolar  que se realizara en Brasil .
 
 Muy buena perfomance  queridos alumnos, con bastante trabajo  y dedicacion han alcanzado estos titulos.   

                                                      Jose Luis Contreras Chalco  ( ELO 2219)



Date: Fri, 17 Oct 2014 02:09:14 +0100
From: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess AREQUIPA: Bases III IRT Copa del Rey
To: volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; ForodeAjedrez@yahoogroups.com

Saludos amigos el envio las Bases Oficiales del III IRT COPA DEL REY EN ARCHIVO ADJUNTO
Guillermo Flores F:

IRT III COPA DEL REY 
Viernes 31 de octubre 
Sabado 1º de Noviembre
Domingo 2 de Noviembre




--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess Cori y Chumpitaz pelean el podio a falta de 2 rondas en el Mundial Juvenil de la India

Estimad@s:

 

Este fin de semana se juegan las dos últimas rondas del Mundial Juvenil de Pune (India). Ambos maestros peruanos (el GM Jorge Cori y la MIF Ann Chumpitaz) tienen 8 puntos tras 11 rondas, y están ubicados Cori en el tercer lugar (a un punto del líder absoluto, el GM chino Wei Yi), y Chumpitaz en el segundo lugar, aunque distante de la pelea por el título (la líder absoluta del femenino es la GMF Goryachkina con 9½ puntos). Curiosamente mañana ambos juegan con negras: Cori enfrenta al GM polaco Duda (sexto preclasificado), y Chumpitaz enfrenta a la MIF azerí Ibrahimova (decimo segunda preclasificada). Es interesante anotar que mañana el GM Yi enfrenta con negras al primer preclasificado, el GM ruso Fedoseev, por lo que Cori aún guarda ciertas chances al título, o por lo menos igualar en puntos el primer lugar. Y, debido a su gran actuación hasta el momento, Chumpitaz tiene un mejor desempate que sus rivales que pelean las medallas de plata y bronce en el femenino. Esperemos que ambos puedan puntear mañana y lleguen a la última ronda del domingo jugando con blancas y disputando ambos uno de los puestos en el podio.

 

Saludos cordiales,

 

Manuel Glave

 

Archives

Categories