Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
14 feb 2016

Volcanchess GRAN TORNEO NACIONAL


Queridos amigos,
Como cualquier fiesta ajedrecística concluyó hoy 14 de febrero un maravilloso Torneo Nacional.
La emoción se mantuvo hasta la última fecha y no estuvo ausente la sorpresa. El nuevo flamante Campeón Nacional es nada menos que Fernando Fernández un joven de 25 años con Elo 2369. El puntaje de 7.5 alcanza para los cuatro primeros pero el primer lugar lo gana Fernando en el sistema de desempate y es el único que conserva el invicto.
Importante. Por más que se encuentren ajedrecísticamente maduros los líderes del Torneo Nacional son relativamente jóvenes. De hecho Fernando, aún cuando recién cumple 26 este año, es el mayor de los seis primeros. Esta es una diferencia muy clara con los campeones del siglo pasado que se consagraban más cerca de los 35 a 40 años. Ese era mi raciocinio en el selectivo para la Olimpiada, tenemos equipo para mucho mucho tiempo porque los ajedrex´cistas duran mucho, Vienen además en seguida muy de cerca jóvenes muy talentosos. De la generación del 70 solo queda el gran Julio Granda, el cual para nuestra suerte conserva incólume su enorme calidad.
El Torneo Nacional Femenino también ha sido muy interesante. La primera Campeona Nacional histórica del Perú es WFM Ingrid Aliaga con el mismo puntaje de WIM Mitzy Caballero y de  Melanie Dongo. Tanto Ingrid como Melanie conservaron además el invicto. Otra emocionante similitud con el absoluto es la juventud de las líderes,  menores aún que los varones pues el promedio debe estar en los 21-22 años. En el femenino debe haber además próximamente un selectivo para la Olimpiada de este año en Bakú, donde participaría la talentosa Ann Chumpitaz, notoria ausente de la actual competencia.
Una satisfacción personal ha sido la gran actuación de Gerson Príncipe, meritorio sexto lugar. Precisamente por Gerson y hasta media docena de otros jugadores postergamos la 5ta. Fecha del TORNEO VERANO CIP-CAM 2016 que se juega en Magdalena. Ningún jugador se opuso a esta excelente iniciativa.
¡ EN LOS NACIONALES FELICITACIONES A INGRID Y FERNANDO !!
¡ Y UN FUERTE APLAUSO A LOS ORGANIZADORES!!
Humberto Tosso

Archives

Categories