Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
6 abr 2015

Volcanchess Bases Torneo 12 de abril: S/.200 en premios

Señores: buenas noches, les envío las bases del torneo que se realizará el día domingo 12 de abril en el local de mi academia. Se les ruega llegar 20 minutos antes de la hora de inicio para poder comenzar sin retrasos y así beneficiarnos todos. Muchas gracias, nos vemos el domingo.


Kenny Portocarrero Shimizu

949168086


Re: Volcanchess RE: FDPA

Hola Billy y saludos a la comunidad de ajedrecistas,

leo con atención las noticias que se vienen sucediendo con rapidez en estos días. Como tu indicas es tu correo  nuestra comunidad espera siempre lo mejor para el ajedrez nacional y para mi lo mejor es la legalidad de nuestra Junta Directiva le toque a quien le toque, nos  guste o no. Como una vez le comente al Sr. Tosso si es necesario apoyar a Milton para formalizar (léase inscribir en Registro Públicos) la Junta Directiva de la Federación y luego impulsar elecciones limpias pues esa opción tendría todo mi apoyo. Si se trata como es ahora apoyar al Sr. Ascue para que alcancemos la legalidad pues también tomaría la misma posición. Ojo que no estoy directamente apoyando a ninguno de los dos y vuelvo a repetir mi apuesta es por la legalidad, por la formalidad, finalmente por la representatividad ante el Estado Peruano de nuestro querido deporte.

Lamentablemente vivimos tiempos de incertidumbre en el que lo mucho o poco que el Estado podría invertir en el ajedrez se pierde por este tema. Asimismo muchas iniciativas privadas o públicas caen en saco roto por lo mismo. Es necesario la formalidad y esa es mi apuesta final. Ahora si nos toca un mal o buen presidente eso ya es tema de los votantes pero al menos si me gustaría llegar a pisar tierra en este tema legal y finalmente pedirle a quien lleve las riendas de la FDPA que no intente reelegirse eternamente porque ya conocemos que ese camino tan trillado solo genera desavenencias entre todos.

Un cordial saludo y espero que la Fide se pronuncie pronto.

Renzo Gutiérrez

El 31 de marzo de 2015, 19:30, Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com> escribió:
Buenas noches Patty

Que agradable leerte por aqui.
En efecto, aun la FIDE no se ha pronunciado al respecto y mientras ello no ocurra las especulaciones segirán llenando los foros.
Lo último que se supo de la FIDE, fué cuando atraves de su comunicado emitido el 30 de diciembre de 2013, entre otras cosas, se refirió al proceso electoral de aquel entonces y dijo:

" Desde el comienzo la campaña estuvo marcada por descalificaciones, ofensas, amenazas, insultos, que no presagiaban un final feliz, el resto es conocido, una primera asamblea tuvo que ser suspendida al convertirse en un tumulto y la segunda ha sido seriamente impugnada por supuesta parcialidad de la Comisión Electoral a favor de un determinado candidato hecha por la parte que se considera afectada. A esto se suman las graves declaraciones de Grandes Maestros de reconocida trayectoria internacional que cuestionan el proceso.

Ante tal situación la FIDE procederá al reconocimiento de quien sea elegido previa certificación final e inapelable del Poder Judicial, manteniendo el reconocimiento a las autoridades del la actual PDPA hasta que lo anteriormente dicho ocurra.

Igualmente se hace saber que en el reglamento electoral de la FIDE no existe la figura de Presidente Electo y cualquier decisión que emane de ese cargo no tiene validez para la FIDE. "

Hasta el momento la FIDE es coherente con este argumento. La probabilidad que reconozca a alguien que no sean las actuales autoridades, es bastante baja desde mi punto de vista. Una muestra de ello, es el próximo Zonal 2.4 que se llevará a cabo en Lima y sigué en marcha.
Por otro lado, es sabido que hay otros detalles, que seguramente, FIDE evaluará de manera minusiosa y dará su reconocimiento final.

Sea lo que fuere, nuestra comunidad espera siempre lo mejor para el ajedrez nacional.

Un abrazo desde por aqui

Billy








Date: Tue, 31 Mar 2015 22:20:05 +0200
Subject: Re: Volcanchess FDPA
From: pclarosaguilar@gmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com

Buenas noches, (A qui en España)

Al parecer se ventilan nuevos aires en el Ajedrez Peruano. Enhorabuena, por el reconocimiento. Sólo queda que la FIDE lo haga también y eso no debe esperar por más tiempo.

Una vez que el reconocimiento sea publico de la entidad Internacional recién estaremos en ORDEN CON TODAS LAS ENTIDADES involucradas en el ajedrez.

Saludos cordiales y que realicen todas las gestiones con éxito,

Patricia Claros A. 

El 31 de marzo de 2015, 21:41, Miguel Angel Nina Campos <miguellninacampos@gmail.com> escribió:
LA FDPA Y LA FIDE

Apreciados amigos


El primer paso se ha dado, la Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez - FDPA, está ya reconocida, por el Instituto Peruano del Deporte - IPD y la preside el Ing. Boris Ascue.

 

Ahora la Junta Directiva está en proceso de ser inscrita en Registros Públicos, para que todo marche de acuerdo a ley, una vez esto suceda en menos de 15 días, NO HABRÁ otra Federación y no se trata que la FIDE reconozca a Milton Iturry, porque está figura ya no existirá, ya que el estado peruano solo reconoce y las leyes peruanas reconocerán a una FDPA que la preside Boris Ascue.

 

El señor Iturry estará usurpando este ente, por tanto como todos saben sería materia de denuncias ante la fiscalía por varios cargos, el tema es así de simple y ello lo conllevaría a una sanción por parte del Poder Judicial y su sanción ejemplar en Tribunal de Justicia del IPD.

 

Que la figura de Burga en el futbol era diferente, no había dos federaciones, y al final se fue este dirigente. Lo del ajedrez es un tema ya terminado con el reconocimiento de Ascue por el IPD. Ahora que Iturry haga sus conferencias diarias está en su derecho, pero solo quiere engañar a la gente, con el cuento que el seguirá siendo presidente, sabe lo que le viene, sabe que hay denuncias de la fiscalia por varios cargos y es posible que se le venga un Juicio del Poder Judicial y pueda cursar prisión de acuerdo a la denuncia grave por parte de la fiscalia.

 

Por unanimidad los funcionarios del IPD  reconocieron al Ing. Ascue y mediante la resolución del IPD quedo terminado y se puso fin a este proceso.

 

Ahora que puede decir la FIDE.

 

1.-Señor Iturry lo reconocemos a usted?

2.-Sr. Iturry haga un juicio y lo  esperamos 5 años?

3.-Castigamos al Perú por haber reconocido al Ing. Ascue?

4.-Así no lo reconozca nadie en el Perú al Sr. Iturry nosotros lo reconoceremos?

 

 

Lo lógico y correcto sería que la Federación Internacional de Ajedrez - FIDE diga:

 

1.-Reconocemos a la Junta Directiva de la FDPA que la encabeza el Ing. Ascue, que está ya reconocida por el IPD y ya está en Registros Públicos.

2.-Que una vez el Comité Olímpico Peruano COI, envíe toda la documentación y pida el reconocimiento (ya que el COI es el encargado de tramitar este reconocimiento) a la FIDE de la nueva Junta Directiva de la FDPA, esta proceda.

 

El Ing. Boris Ascue no puede hasta hoy ni podía antes avalar los torneos a la FIDE, porque no lo reconocía, y el COI, no había solicitado el reconocimiento. Ahora el panorama es diferente, los trámites se están haciendo en  Registros Públicos y el Comité Olímpico Peruano hará la tramitación ante la FIDE.

 

A quien quiere engañar algunos voceros de Iturry, que quiere vivir a toda costa como dirigente federativo, a quién, todo está en camino como lo he averiguado llamando al IPD y al mismo COI, y cualquier ajedrecista puede llamar y verificar lo que digo.

 

Sólo será cuestión de tiempo que la FIDE reconozca al Boris, y cuando ya el COI, haga el trámite regular como lo ha hecho con las demás federaciones, esta es la verdad que quieren esconder y llaman a conferencias para confundir.

 

Espero haber aclarado el panorama de lo que viene, y que todo ya ha terminado, que ahora nuestra FDPA estará ya por fin reconocida como la ley lo  exige.

 

MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS 

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
Patricia Claros Aguilar
 
Skype: patriciaclaros
 

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories