Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
25 sept 2009

AJEDRECISTAS CON ELO

 

COMUNICADO A JUGADORES CON ELO DEL PERU 

 

La Escuela Regional de Ajedrez de Huánuco en su condición de organizadora del PRIMER TORNEO IRT CERRADO DE HUANUCO comunica a los jugadores con ELO de nuestro pais, que estuvieren interesados en participar en esta competencia, que aún quedan cupos para poder inscribirse.

 

Según informó el profesor Jorge Aguirre Guerra, en su condición de Director de la  referida entidad, se espera la participación de destacados jugadores con ELO, sean de Huánuco o algún otro lugar del Perú para lo cual les informa que en tal condición estarán exonerados de pagar el derecho de inscripción y podrán tentar la posibilidad de ganar uno de los premios fijados (que en total suman S/. 500.00 nuevos soles). Además se ha coordinado con algunos hoteles y restaurantes de la localidad para que brinden sus servicios a precios excepcionalmente rebajados como apoyo a los jugadores visitantes.

 

El PRIMER TORNEO IRT DE HUANUCO marcará un hito en el ajedrez huanqueño pues proporcionará el ansiado ELO a ocho ajedrecistas, además entregará interesantes premios y constituirá la primera competencia oficial que ejecutará la Escuela Regional de Ajedrez desde  su aparición producida hace 2 meses.

 

Los jugadores con ELO del país interesados en este evento, pueden contactarse con la organización a través de las siguientes vías:

Correo electrónico:  aguirreguerra@hotmail.com

Teléfonos:  Fijo (062-799169); Movistar (62-962985005); Claro( 62-962321531). 

Páginas Web: Torre64.com   -   www.huanucoajedrez.com

Las inscripciones se cerrarán en el transcurso de la próxima semana, en el momento que se complete los cupos existentes.

OFICINA RR. PP.

 


Explore the seven wonders of the world Learn more!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

PARTICIPANTES DEL PRIMER IRT EN HUANUCO

 

PARTICIPANTES DE PRIMER IRT DE HUANUCO

 

Según informe de la  Escuela Regional de Ajedrez de Huánuco,  reconocidos ajedrecistas locales participarán en el PRIMER TORNEO IRT CERRADO que realizará del 07 al 10 de Octubre próximo.

 

Entre los inscritos confirmados están: Manuel García Amiquero en su condición de actual Campeón de Huánuco;  Jorge Aguirre Guerra quien fue diez veces Campeón de Huánuco; Julio Príncipe Rosales, jugador en Primera Categoría y actual Presidente de la Liga de Ajedrez local; Federico Obregón Bravo, jugador en Primera Categoría y profesor del deporte ciencia; Víctor Barrera Ricra, considerado uno de los mejores ajedrecistas de la provincia de Leoncio Prado.

 

De otro lado también participarán 4 jugadores con puntaje ELO (en el ranking internacional) conforme lo exige el reglamento de este tipo de eventos; cuyos nombres se estarán  dando a conocer próximamente pues se está recibiendo aún la inscripción de los mismos, quienes darán gran realce a la competencia que distribuirá 500 nuevos soles en premios.

 

Las inscripciones para esta competencia y mayores informes se efectúan en el jirón Constitución 441 – Teléfono 799169. También a través de la página: www.huanucoajedrez.com

 

OFICINA RR. PP.

 


Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Kasparov se lleva el duelo ante Karpov en el "match" de ajedrez de Valencia


Los ajedrecistas, Anatoli Karpov y Gary Kasparov, han vuelto a medir sus fuerzas 25 años después de su primer gran duelo por el título mundial. Ha sido en Valencia y dentro de los actos organizados por la Asociación Valencia, cuna del ajedrez moderno. Tras tres intensas jornadas, el azerbayano Gary Kasparov se ha llevado finalmente el duelo.



Tras tres intensas jornadas, en las que han jugado varias partidas rápidas y semirrápidas, el "match"entre los dos genios del ajedrez ha llegado a su fin.Gary Kasparov ha acabado imponiéndose en esta confrontación por 9 a 3. El Palau de les Arts de Valencia ha sido el escenario elegido para este gran reencuentro. Cerca de un centenar de amantes de este deporte han disfrutado en vivo de las 12 partidas mientras que algo más de 120 países han seguido los duelos a través de Internet. En la última de las 8 partidas rápidas disputadas este jueves, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido el encargado de realizar el saque de honor. Minutos antes lo hacía la alcaldesa de la cuidad, Rita Barberá.

El ruso Anatoli Karpov ganó el Campeonato de laURSS de ajedrez en 3 ocasiones, en los años 1976 y 1983 en solitario y en 1988, compartiendo el primer puesto con Gari Kaspárov. Su carrera fue exitosa desde muy temprano. Así, se convirtió en el maestro nacional más joven de la Unión Soviética en 1966 a los 15 años de edad, y en 1969 ganó el campeonato mundial juvenil. Fue nombrado Maestro del Deporte de la URSS en 1966, Maestro Internacional en 1969 y al año siguiente, obtuvo la norma de Gran Maestro Internacional.

Por su parte, el azerbayano Gari Kaspárov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association. Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez "Clásico" hasta su derrota frente aVladímir Krámnik en 2000.

Entre los logros de Kaspárov está el estar clasificado como número 1 de acuerdo al sistema ELO de forma casi continua desde 1986 hasta su retirada en 2005, albergando la máxima puntuaciónlograda de 2851. También tiene otros récords de número de victorias consecutivas en torneos y de Óscar del ajedrez.

Fuera de los círculos ajedrecísticos, es ampliamente conocido por su derrota por un ordenador en 1997; esta fue la primera vez que un ordenador derrotó a un campeón del mundo en una partida con ritmo de juego de torneo.

Fuente:http://www.cope.es/deportes/25-09-09--kasparov-se-lleva-duelo-karpov-match-ajedrez-valencia-87866-1

Cubano Domínguez defenderá título mundial de ajedrez rápido

25 de septiembre de 2009, 12:21La Habana, 25 sep (PL) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez defenderá su título en el Campeonato Mundial de partidas rápidas, anunció hoy el sitio digital chessdom.com.

  Desde esa página web afiliada a la Federación Internacional de la disciplina se divulgó la nómina de 20 Grandes Maestros que animarán la quinta versión de estas lides, en la cual aparece el caribeño, titular invicto hace un año.

Aproximadamente 12 meses atrás, en la ciudad kazaja de Almaty, Domínguez logró ocho triunfos y siete tablas y totalizó 11.5 puntos, por delante del ucraniano Vassily Ivanchuk (11.0) y el ruso Peter Svidler (10).

Además del cubano concursarán del 16 al 18 de noviembre próximo en Moscú varios "monstruos" del juego ciencia como el indio Viswanathan Anand, actual monarca absoluto.

También lucharán por el cetro el armenio Levon Aronian, ganador del circuito Grand Prix 2008-2009; el noruego Magnus Carlsen, titular del Wijk aan Zee de este año; e Ivanchuk, ganador de esta lid en 2007.

Igualmente podrá verse en acción a dos ex titulares del mundo, los rusos Vladimir Kramnik y Anatoly Karpov, junto a sus compatriotas Svidler, Alexander Morozevich y Alexander Grischuk, monarca del 2006. El húngaro Peter Leko, el israelí Boris Gelfand, el ucraniano Ruslam Ponomariov, y la rusa campeona del orbe femenina Alexandra Kosteniuk agregarán realce al certamen.

Completan la potente relación los azerbaijanos Vugar Gashimov y Shakhriyar Mamedyarov, el ucraniano Sergey Karjakin, el ruso Evgeny Bareev, el francés Vladislav Tkachiev y el chino Zhou Jianchao.

Al igual que el pasado año, se jugarán partidas de cinco minutos, sin incremento tras cada jugada, y por el sistema de todos contra todos en solo dos días de competencia.

mgt/lp

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=120224&Itemid=1

Alejandra Zevallos Ponce viaja al Mundial de Ajedrez- Turquía


Tiene sólo 9 años, es Bicampeona Nacional de Ajedrez del Perú y su próxima meta es estar en el Mundial de Turquía a realizarse en la ciudad de Antalya del 12 al 24 de noviembre, donde Alejandra Zevallos Ponce promete un gran desempeño y traer triunfos para el Perú y Arequipa.
Está preparándose de manera intensa con su entrenador, el reconocido profesor Miguel Ángel Nina Campos, quien la asesora desde sus inicios en el deporte ciencia. Con él y el apoyo de sus padres Fredy Zevallos y Milagros Ponce, trajo del Festival Panamericano de la Juventud realizado hace poco en Mar del Plata, Argentina, el 5to. lugar de 24 jugadoras de 9 y 10 años que representaron a 17 países, permitiéndole clasificar para el mundial turco.
En el país gaucho ganó a rivales de Honduras, Estados Unidos, Ecuador y Solivia, empató con las representantes de México y Puerto Rico y perdió con Argentina y Colombia. Ocupó con otra niña el tercer lugar, pero por el desempate individual se ubicó quinta, colaborando con el equipo peruano con 6 puntos y su hermana Andrea de 8 años, quedó en la sétima posición en su categoría, por lo que contribuyó con 4 puntos para nuestro país que fue Campeón Panamericano por equipos.
Aunque el ajedrecista se presenta sólo ante la mesa de juego, es un deporte donde se trabaja en equipo, pues la madre Milagros Ponce, que viajó con ella, preparaba antes del desayuno las partidas y desde Arequipa el papá Fredy Zevallos le enviaba por Internet las partidas que tuvieron sus rivales para que sepa las movidas, en especial la que iniciaba el juego, en tanto su entrenador Nina estudiaba con ella las jugadas que debía aplicar.
En el campeonato argentino perdió por tiempo una partida con su contrincante de Colombia, Valentina Fiesco, esto jamás olvidará y ha aprendido que nunca más perderá de esa manera, "no me volverá a suceder, estaba intranquila, había despertado algo nerviosa y perdí por tiempo, pero no poruña mala jugada, esa lección jamás se borrará", dijo.
Para no agotarse -ya que entrena 3 horas por las tardes-práctica el básquet, pues el ajedrez exige mucha concentración y a sus escasos años, Alejandra Zevallos necesita distracción con niños de su edad, esa que a veces sacrifica por los torneos de tablero. Sus inicios fueron con triunfos en el 2007 en Colombia en su primer Panamericano. En Argentina alcanzó su segundo Panamericano; fue Sub Campeona de Arequipa en la categoría Sub 8, Campeona Regional en Puno, Yunguyo; Campeona Nacional en Lima Sub 8 y estuvo en el Panamericano de Medellín, Colombia donde queda en 5to. puesto.
En el Mundial de Turquía 2008 en la Sub 8 ocupó el puesto 50 de 92 jugadoras; fue nuevamente campeona de Arequipa en Sub 10; en el Nacional queda 4ta. en Lima; en el Panamericano de Córdova, Argentina, se ubica en el puesto 13; en el Regional de Tacna fue 3ra. y campeonó en el Nacional de Ajedrez de Huaraz.
La Federación Internacional de Ajedrez pagará el alojamiento y alimentación de nuestra bicampeona nacional, mas no sus pasajes y además es necesario el viaje de su entrenador Miguel Ángel Nina y su papá Fredy Zevallos, así como sufragar gastos de chequeos médicos, visa y otros, por lo que se requiere unos 9 mil dólares. Si alguna persona o empresa desea apoyar a la única niña arequipeña que asistirá a Turquía, sólo debe registrar su aporte en la cuenta de ahorros del Banco de Crédito del Perú Nro. 215-18342082-0-51. Desde ya le agradecemos.

www.volcanchess.com

Archives

Categories