Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
26 jul 2014

Volcanchess Cutipa VS Layme, 40 - 60?


COMUNICADO

Por la presente hacer de conocimiento público, que ante la publicación malintencionada por parte del padre de familia señor Cleber Layme, en relación a los resultados finales de los Juegos deportivos nacionales escolares etapa Regional Arequipa, Categoría “A”, evento que culmino el día domingo 13 del presente, nos vemos en la necesidad de efectuar la aclaración en los términos siguientes:

- Primero.- Que habiendo culminado el evento, se procedió a efectuar en algunos casos los desempates para los puestos de clasificación a la siguiente Etapa Macro Regional en las categorías “B” y “C”, tal como contemplan las bases del Torneo publicadas con anticipación, jugándose partidas adicionales a 10 minutos.
- Segundo.- En el caso de las categorías “0” y “A”, se procedió a aplicar los sistemas de desempate de acuerdo al siguiente orden: Bucholz con ajuste FIDE, Resultado Individual, Progresivo, Progresivo con cortes y Mayor Numero de partidas ganadas, considerando básicamente que estas categorías culminan en esta etapa y tienen un carácter motivacional entre los participantes, al margen de los resultados que puedan darse.
- Tercero.- Estas bases se vienen utilizando durante varios años en estos eventos escolares, sin inconveniente alguno, como muestra se presenta el cuadro de la tabla final de la Categoría “A” del año 2013, en las cuales también participo el hijo del señor Layme, siendo beneficiado por el sistema de desempate aplicado por el tercer puesto, sin embargo en dicha oportunidad no solicito que se jueguen partidas adicionales con los otros niños. Solo reacciona por un interés personal de favorecer a su hijo. tal como se observa en el presente cuadro.

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES 2013 – CATEGORIA “A”
Rank ....Nombre...................Colegio..............Pts.....BUC...Res....Prog
1..........Añazco, Miguel........Alfred Binet.........4½....14.......0........14
2..........Añazco, Andre.........Alfred Binet.........4½....14.......0........13
3..........Layme, Klebert.........F. Mostajo..........4.......15½....0........12½
4..........Velasquez, Marcelo..Claretiano...........4.......13½....0........12
5..........Quispe , Jair Lino......De la Salle.........4.......13.......0........12½
6..........Arze, Carlos.............N. Sra. del Pilar...4.......11.......0........10
7..........Vilca, Javier..............Internacional.......3½....15½.....0........13

- Cuarto.- Sin embargo en esta oportunidad, el padre de familia señor Layme, pretendió que se juegue una partida adicional entre los dos jugadores que habían empatado en el primer lugar en la Categoría “A”, al observar que el sistema de desempate publicado no le favorecía. Motivo de una queja que no tiene fundamento, por las bases ya publicadas.
- Quinto.- Por otra, este padre de familia, aduce un favoritismo a favor del niño, Añazco, olvidando que su menor hijo hace algunos años también fue alumno nuestro. Acotando que por el contrario hemos tenido un caso en el cual, supuestamente habíamos perjudicado a una alumna nuestra en un torneo infantil, que de igual forma se tuvo que demostrar públicamente, nuestro desempeño ético y transparente en la parte del Arbitraje.

En conclusión, el Sr. Layme ha pretendido que se alteren las bases del torneo, hecho que no se le ha permitido, demostrándose una vez más un trabajo de Arbitraje transparente y ético, sin dejarnos manipular por personas que tienen un interés particular, sin ningún respeto por el cumplimiento de las bases de un torneo.
Finalmente agradecer las muestras de apoyo y felicitación por parte de diversos padres de familia respecto a la organización del evento.

Atentamente.
Efrain Cutipa Villalba
Director de Torneo de los Juegos Escolares
GREA – Arequipa 2014



Archives

Categories