Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
3 may 2009

Finalizo el II torneo Juliaqueño

Finalizo el II torneo Juliaqueño, donde hubo una participacion de 22 jugadores participaron de distintos lugares de la region de puno.
Los premios era como 270 soles en premios q se repartio entre los 5 mejores de la tabla final.
siendo los siguiente resultados de los 5 primeros puesto:
1º Puesto MF. Carmelo Gutierrez 6.0 puntos
2º Puesto Jhor Arias 5.0 puntos
3º Puesto William Iturry 4.0 puntos
4º Puesto Juan Gomez 4.0 puntos
5º Puesto Jacqueline Mamani 4.0 puntos
Mejor sub-10
William Carcausto
Mejor sub-18
Maynard Coaquira
Proximamente se hara el III Torneo Juliaqueño...
atte
MF. Carmelo Gutierrez
Juliaca - Peru www.volcanchess.blogspot.com

Los tiempos han cambiado. Antes, nos pagaban por jugar. Ahora cobran...!y hasta caución!, ja, ja, ja.

ANTES NOS PAGABAN
Los tiempos han cambiado. Antes, nos pagaban por jugar. Ahora cobran...!y hasta caución!, ja, ja, ja.
Les pongo un ejemplo del trato de antaño hacia los jugadores. 1969: la Federación Peruana de Ajedrez (FPA) nos dio viáticos a todos los participantes del XIX Campeonato Nacional. Como clasifiqué al Zonal de Mar del Plata con Orestes Rodríguez Vargas, la FFA nos volvió a dar viáticos. Por cierto, además, pagó:
- Pasajes en avión Lima -Buenos Aires; Buenos Aires-Lima
- Derechos de aeropuerto Jorge Chávez y Ezeiza, ida y vuelta.
- Transporte en ómnibus Buenos Aires-Mar del Plata; Mar del Plata-Buenos Aires
- Pasaporte
- Notaria por el permiso de mis padres
Durante el desarrollo del Zonal, los organizadores argentinos también nos dieron viáticos. Ni decir que estuvimos alojados en el afamado y excelente hotel cinco estrellas "Nogaró". La pasé de lo mejor (excepto cuando Najdorf, Panno y otros grandes jugadores empezaron a ganarme, je, je).
Todo este buen trato, se repitió, v. gr., igualito en 1975, cuando jugué con Héctor Bravo Sedamanos, el Nacional y, luego, el Zonal de Fortaleza, Brasil. Por eso, tengo grabada en mi alma, que es "normal" atender decorosamente al jugador calificado.
SI NO HAY VIÁTICOS, HUELGA
Cuando en Chiclayo 1977 la FPA no dio viáticos a los 60 jugadores provincianos, éstos protestaron y, finalmente, truncaron el Campeonato Nacional. José Pineda, en buena gestión, había logrado se mejoraran los viáticos. Pero la FPA cometió el grave error de darles solamente a los de Lima. No asumieron la culpa de su fracaso. Más bien, castigaron al buen Maestro -y mejor persona- Carlos Celis Sánchez, acusándolo de haber promovido la revuelta. Increíble. A mí también me castigaron, dizque porque yo había perdido ante Marcos Osorio. Inaudito. (No dijeron que yo iba segundo y era la etapa preliminar).
DIGNA ABSTENCIÓN
También, en 1982, hubo una honorable abstención de todos los Maestros Nacionales de Lima a participar en el Campeonato Nacional, debido a la falta de viáticos, entre otras condiciones mínimas. Miren la calidad local (y moral) de esos jugadores que se sacrificaron:
- Víctor Vílchez Talavera, Campeón Nacional 1981
- Mario Belli Pino, el Subcampeón Nacional 1981
- Javier García Toledo, Subcampeón Nacional 1980
- Pedro García Toledo, Campeón Nacional 1980
- Carlos Vásquez Horna, Subcampeón Nacional 1978
FEDERACIÓN VENGATIVA
Así, ese Nacional 1982 se vio deslucido. Lo ganó un jugador de Elo 2100. La FPA se vengó retirándonos a Mario Belli y a mí del torneo "Esteban Canal", del cual éramos campeones de la edición anterior. No le importó nuestro dercho. Y ninguno de los arrriba mencionados, fue invitado por la Federación a ese certamen que daba premios en efectivo.
HONOR
Creo que la palabra honor ha caído en desuso. Los jugadores de ahora no veo que hagan actos de fuerza, de unión, a pesar de que todo está peor: patas para arriba. Más aun, hay padres de familia que aceptan condiciones indignas. Quiero pensar que los jugadores se mueren por jugar, aunque sea Nacionales tipo "ómnibus".
MN Pedro
De:
www.volcanchess.blogspot.com

Archives

Categories