Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 jul 2016

Volcanchess A los amigos árbitros del Perú..

Amigos del foro:
Navegando por internet encontré este artículo que pone en duda el uso de Swiss Manager en los torneos (aunque habría que ver la fecha del mismo, quizás ya el programador actualizó y adecuó el programa a las exigencias de la Fide en cuanto a torneos por Sistema Suizo)



Javier Uría

Volcanchess DOS JÓVENES Y BRILLANTES AJEDRECISTAS, MARGINADOS DE LA CENA DEL DEPORTE EN AREQUIPA , LA EX OLÍMPICA EN TROMSO NORUEGA MAESTRA NACIONAL NICOLE VALDIVIA Y EL CANDIDATO A MAESTRO Y EX CAMPEÓN SUDAMERICANO ALEJANDRO ALARCÓN, POR EL DIRIGENTE ALEJANDRO PERALTILLA

CENA DEL DEPORTE- DOS DESTACADOS AJEDRECISTAS FUERA DE LA NOMINA DE ELEGIDOS

NICOLE

Nicole Valdivia con el Alcalde de la ciudad y el genial Julio Granda

ALEJANDRO 2

Alejandro Alarcón con el Alcalde de la ciudad de Arequipa

En la vida todos comentemos errores, pero hay errores que tienen que corregirse inmediatamente, cuando se trata de niños o jóvenes, cuando se sabe que uno es culpable, se  ha perjudicado,  cuando es   asesorado mal y da una respuesta infantil y peor aún lo hacen público en las redes sociales, es el caso del Sr. Alejandro Peraltilla.

Dos extraordinarios y los mejores ajedrecistas en su categoría han sido dejados de lado por el Sr. Alejandro Peraltilla, dos brillantes ajedrecistas que no solo han jugado en Arequipa o el Perú, han jugado internacionalmente en otros países y  para su conocimiento refrescarle su memoria, aquí sus datos:

NICOLE VALVIVIA CANO – 15 años

NICOLE 3

NICOLE 2

-Maestra Nacional de Ajedrez

 – Campeona Nacional Absoluta del Perú.

– Jugadora  Olímpica en Tromso Noruega, donde enfrento a las mejores jugadoras del mundo.

-Campeona de Arequipa y torneos regionales a nivel de Federación.

-Ajedrecista internacional rankeada en la FIDE.

LOGROS EN AÑO 2015  –   SUS MÉRITOS

-Campeona Regional Sur Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015. Arequipa

-Sub-campeona Macro regional Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015. Tacna

-Campeona Torneo Regional Sur Sub-16, en Arequipa, torneo oficial de la FDPA, el 2015.

-Campeona Regional Amateur en Cusco 2015 (evento que realizo la antigua FDPA).

– Décimo Puesto Campeonato Nacional Sub-16, FDPA 2015. Lima.

Con estos méritos la ajedrecista internacional Nicole Valdivia es la Mejor Ajedrecista del Año de Ajedrez en Arequipa.

ALEJANDRO ALARCÓN GARCIA, 14 AÑOS

ALEJANDRO 2

ALARCON

-Candidato a Maestro – Federación Internacional de Ajedrez – FIDE.

-Campeón Sudamericano de Ajedrez.

-Campeón de Arequipa de diferentes Subs.

-Campeón Regional en varias oportunidades

-Campeón Sudamericano Blitz.

-Sub-Campeón Sudamericano.

-Jugador internacional en Brasil y Bolivia

-Jugador internacional rankeado en la FIDE.

-Medalla de Bronce Campeonato Nacional Sub-16 FDPA.

 LOGROS EN AÑO 2015  –   SUS MÉRITOS

-Campeón Regional Sur Sub-16 FDPA, 2015. Arequipa

-Sub Campeón  Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015. Arequipa

-Tercer Puesto Campeonato Nacional Sub-16 FDPA, 2015. Lima. (Empato el primer lugar).

Con estos tres resultados, Alejandro Alarcón García debe ocupar la segunda posición en los Mejores Deportistas de Ajedrez de Arequipa.

 Por estos logros, estos dos jugadores internacionales con que cuenta Arequipa deberían ser largamente nombrados en la Cena del Deporte organizado por el Diario Correo.

 LAS EXCUSAS DEL SEÑOR ALEJANDRO PERALTILLA AVILES DIRIGENTE DE LA LIGA DE AJEDREZ

 El sr. Peraltilla camina en medio del cactus ante sus declaraciones, en medio de críticas de padres de familia, jugadores, entrenadores, entendidos en ajedrez, el Sr. Alejandro Peraltilla dirigente de la Liga de Ajedrez, ha declarado del porque no son considerados, estos deportistas.

 Pero antes de ver sus declaraciones veamos un poco de historia, del porque se podía estar dando esta situación.

 El año 2012, se suscitó uno de los escándalos más bochornosos que el ajedrez recuerda y sucedió en el Club Internacional Arequipa. Se iba a dar una simultaneas de ajedrez por parte del Gran Maestro Internacional Julio Granda Zúñiga, a 30 niños aproximadamente, Julio Granda pide jugar con 3 jugadores destacados en Arequipa no socios del club, estos niños por aquella vez de 10 y 11  años, son Nicole Valdivia, Alejandro Alarcón y Flavio Gonzales, estaban ya listos para recibir la simultaneas, y aparece el Vocal de Ajedrez Alejandro Peraltilla, donde les indica a los niños que ya estaban sentados que no podían jugar y se retiraran de la sala de juego, a lo que el GMI Granda increpo al Vocal del Inter y ante la negativa de Peraltilla de no permitirles jugar el GMI en solidaridad con los tres niños se fue del Club Internacional sin dar las simultaneas. Poco después busco que se le sancionara al GMI Julio Granda como pueden dar fe varios socios. Y en esa época la Liga de Ajedrez alzo su voz de protesta al Club Internacional y las mismas madres fueron a quejarse al club.

 De allí nace el problema al parecer, de allí se origina del porque no fueron tomados en cuenta.

 QUE DICE EL SEÑOR PERALTILLA.

peral

Alejandro Peraltilla (izquierda) controvertido dirigente de Ajedrez

 1.-No fueron tomados en cuenta por que no enviaron sus curriculum.

 -El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez con sede en Lima, Ing. Boris Ascue ha manifestado que eso corresponde a los dirigentes, saber los resultados y logros de sus deportistas y que ninguna liga de ajedrez en el país hace lo que están haciendo en Arequipa.

-En ninguna liga de otro deporte en el país se solicita al deportista que envíen su curriculum, para que son dirigentes entonces si desconocen los méritos de sus afiliados.

-Argumento para salir del paso por tremenda marginación, a lo mejor que tiene Arequipa en jóvenes.

-La elección se basa en quienes mandan y quienes no mandan curriculum, para ser el mejor.

-Solo por poner una nota paralela, no creo que Lionel Messi mande su curriculum para ser elegido como Balón de Oro o el mejor deportista del Mundo. Y el mismo Granda envíe su curriculum a la FDPA para ser nominado el mejor jugador del Perú. Saquen sus conclusiones.

2.-Argumenta que la nota de convocatoria la pusieron en Facebook

 -Todos se preguntan es un medio  oficial de esta liga para sus comunicados, no lo pudieron hacer en las 5 páginas de ajedrez que hay en Arequipa. Se hizo una revisión a su Facebook tanto personal y de su liga  y NO HAY NINGUN COMUNICADO.

3.-Sin ningún argumento de peso dispara al aire e indica que la Sra. Yina Cano y el MF Miguel Ángel Nina deben hacer la nominación.

 -Que se puede esperar, que respuesta a un medio tan serio como es el Diario Correo, no puede, no tiene los medios para indagar en último caso los resultados de los deportistas marginados, y que son ampliamente conocidos en los círculos de ajedrez en Arequipa como son Nicole Valdivia y Alejandro Alarcón. Incluso el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez Ing. Boris Ascue le indica cómo debe hacer, le da las páginas para que trabaje y conozca como dirigente las paginas donde debe buscar, toda esa información puede encontrarse en www.chess-results.com ,  www.fide.com ,www.ajedrezenperu.org.

4.-Indica complicidad en un informe donde margina a dos jóvenes talentos del ajedrez mistiano.

-Dice complicidad, ante el reclamo de dos madres de familia como son las madres de familia Yina Cano de Valdivia madre de Nicole Valdivia y Jessica García de Alarcón madre de Alejandro Alarcón, que reclaman lo justo; complicidad tiene este señor Peraltilla, con este delito en perjuicio de los deportistas.

5.-Indica a la vez que desestimaran la participación de deportistas nombrados.

 -La página Jaque21, dice escándalo en la nominación de los mejores deportistas, y ahora está demostrado que dos ajedrecistas de renombre en Arequipa no fueron tomados en cuenta, y Jaque21 hace un informe de los logros de los mejores ajedrecistas, en ningún momento dice que no sean nominados, pero este señor Peraltilla como no sabe cómo salir del problema causado, quiere buscar argumentos para liberarse de tremenda marginación y confundir a pocos.

Finalmente lo que solicitamos a los dirigentes y encargados de estas nominaciones es que se actué con justicia a todos los deportistas y sobre todo a dos excelentes ajedrecistas que lo dieron todo el año pasado.

JAQUE21

DECLARACIONES DE LA SEÑORA YINA CANO

SEÑORES CLEBER LAYME Y ALEJANDRO PERLATILLA

Con gran indignación he leído la forma de defenderse ante tremendo abuso y discriminación en el error cometido en la elección a dedo para la Cena del Deporte que ha tenido este dirigente y nuevo presidente según me indicó el Sr. Layme, que es el Sr. Peraltilla. Lejos de aceptar su error y poner a un lado sus odios y rencores malintencionados hacia mi persona, y que claramente su venganza la trata de hacer realidad en contra de mi menor hija, él señor sigue siendo ofensivo y me tilda de manera burlona de "eminencia del ajedrez". Es realmente tirado de los cabellos ver como este señor dice y se contradice, primero envía un correo a la Srta. Banda del Diario El Correo, limpiándose las manos y echándole la culpa a mi esposo por hacer llegar el curriculum de mi hija a destiempo, aduciendo que se publicó con anterioridad que traigan todos los papeles de sus hijos para elegir a los mejores del ajedrez, publicación que nunca vi, que la he buscado y no la encuentro; y que me pregunto como muchos otros padres se cuestionan, ¿es esta la manera en que se debe elegir a quienes fueron los mejores del año? no es que tienen acaso que manejar los dirigentes deportivos una base de datos…, y lejos de aceptar su error y poner caballerosamente que él debió de hacer ese trabajo, acepta que efectivamente se le debe de considerar a mi hija en la premiación pero que le deja a su criterio si va o no va, EL COLMO. Vía telefónica le increpe a este señor que cómo es posible que se le olvidó el único Torneo que su Liga organizó en el mes de junio 2015, el Torneo AMATEUR FDPA de Arequipa, en donde mi hija se adjudicó el premio del primer puesto entre varones y damas, la mejor de Arequipa, y donde se le entregaron inclusive viáticos por ellos mismos para que representara en el Torneo Regional Amateur en la ciudad de Cuzco de la FDPA, y hasta ganó más de 70 puntos de elo fide, en donde también se adjudicó el título de Campeona Regional AMATEUR Sur, ¿se le olvidó o no lo quiso recordar por alguna razón? entonces le pregunto yo: "Es mi responsabilidad llevar los méritos de mi hija, o es responsabilidad del dirigente".

Por otro lado, cuando me comuniqué con el Sr. Layme me dijo que le llevara una carta dirigida a él como Presidente adjuntando los títulos de mi hija para llevarlo al Diario Correo, y me aclaró: "Menos los Títulos obtenidos en los Torneos Escolares, porque no son de mayor competitividad en la Cena del Deporte, como lo son los realizados por la Federación", es entonces que a pesar de que mi hija también es campeona en los Juegos Deportivos Escolares y quedó en cuarto puesto a nivel nacional, los hago a un lado esos torneos y me valgo de los Torneos Regional AMATEUR Sur 2015, además del Campeonato Juvenil Sur, donde también fue Campeona Juvenil Regional Absoluta Categoría 16, tanto de varones y damas, sin embargo, por lo que he podido observar, entre los nominados, sólo tiene título de Campeón Escolar, ¿en qué quedamos entonces? luego de esto según la conversación con el Sr. Layme y haciéndome perder tiempo, me hace llevar la documentación a su centro laboral y ahí me dice textualmente: que recién se acordó que desde Diciembre él ya no es el Presidente de la Liga porque ya no tiene tiempo, que está desfasado de todos los acontecimientos y que el nuevo Presidente es el Sr. Peraltilla, ¿entonces para qué me pide que le lleve la carta a su nombre? luego lo llamo al nuevo Presidente, que se negó serlo y de forma muy grosera me dice: "que siempre tengo las ganas de perjudicarlos", que ya se solicitó vía Facebook los papeles de los jugadores y que no hubieron más entonces esos quedan…QUIEN ESTA PERJUDICANDO A QUIEN, lo único que pido es JUSTICIA, que se tome en cuenta la voz de nuestros maestros y profesores más entendidos del ajedrez de nuestro medio y a nivel nacional si quieren, que es indignante que estos personajes sean los dirigentes que nos representan que no tienen ni ética para tratar a una persona que sólo exige y reclama lo justo, que lucharé como madre por el esfuerzo de mi hija, por todos los viajes que realizamos juntas con nuestro propio pecunio y el de mi familia, por nuestras lágrimas y alegrías, por todo lo que a ellos no les costó, la elección no es a dedo señores.

Sra. Yina Cano de Valdivia

Madre de Nicole Valdivia Cano

DECLARACIONES EN REDES SOCIALES DEL DR. BRADLEY ALARCÓN

Una espasmódica incapacidad, que pide a grito abierto, que el deporte ciencia no se mercenarice. Es ilógico e increible que una liga que supuestamente tiene la misión de desarrollar el Ajedrez Arequipeño, desconozca QUIENES SON SUS DEPORTISTAS, QUETORNEOS SE JUEGAN, QUIENES SON SUS MEJORES DEPÓRTISTAS. Algo increible para la MOFA con carcajada retumbante de todos. …Estos señores deben meterse al quinto infierno y no sacar las orejas.

Declaraciones de la madre del jóven Alejandro Alarcón,  Sra. Jessica García.

A ninguna madre le gusta que maltraten a sus hijos y más aun a mí que amo y adoro a los míos por los cuales doy mi vida, por eso nunca permitiré que los atropellen o los maltraten.
Es una lástima que en el deporte Ciencia sigan este tipo de problemas donde mentir se volvió rutina, traicionar es monotonía, y ser hipócrita es el pan de cada día.
A veces nos buscamos enemigos aun sin saberlo y sin motivo aparente, solo por obtener éxito en los que otros no han podido, por ganarnos la amistad de alguien, por lucir mejor que ellos o por mil razones más.
La mayoría de estos "enemigos desconocidos" padecen de una enfermedad llamada ENVIDIA, que es simplemente falta de amor propio y la falta de valor que se dan ellos mismos.
Debo de rescatar a varias personas entre padres de familia, deportistas y entrenadores pero los que se creen dirigentes líderes del ajedrez arequipeño cada día dan muestra de su poca y escasa representatividad más aun con este actuar, Algunas personas valen la pena y otras que simplemente… dan pena.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ ING. BORIS ASCUE

Señores:

Les explico algo que se hace siempre,  se busca en las páginas dedicadas al ajedrez.  Los que sabemos de deporte, no estamos pidiendo el curriculum deportivo a cada deportista y este si éste no lo entrega simplemente lo excluimos,  los que sabemos de ajedrez, buscamos, valoramos y ya,  sin más aspavientos.

Un reconocimiento no puede basarse por documentos presentados,  cuando todos tenemos los medios,  para  averiguar los logros reales de cada ajedrecista;  el problema principal radica en que las personas que tuvieron la oportunidad de seleccionar a los ajedrecistas destacados,  saben poco o nada de ajedrez.

Toda persona que sepa de ajedrez,  al menos en el mínimo nivel,  sabe que existen varias páginas a la cual recurrir para buscar los méritos de los deportistas, no solo en el año precedente, si no también en algunos años anteriores.

Las páginas donde se encuentra,  toda esa puede encontrarse en www.chess-results.com ,  www.fide.com,www.ajedrezenperu.org

En el futuro,  si tienen algunas consultas,  también pueden hacerla al correo fdpa.oficial@gmail.com  que gustosos contestaremos a todas sus inquietudes.

Saludos

Boris Ascue

Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

 

PD: extrañamente veo el correo anterior copiado a Milton Iturry, no queremos pensar que las personas encargadas de la selección de deportistas,  Peraltilla y Layme siguen recibiendo órdenes de él,  en desmedro de los grandes y representativos deportistas arequipeños.

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess MARGINACIÓN A AJEDRECISTAS A LA CENA DEL DEPORTE

DE: SRA. YINA CANO VALDIVIA
 
SEÑORES CLEBER LAYME Y ALEJANDRO PERLATILLA

Con gran indignación he leído la forma de defenderse ante tremendo abuso y discriminación en el error cometido en la elección a dedo para la Cena del Deporte que ha tenido este dirigente y nuevo presidente según me indicó el Sr. Layme, que es el Sr. Peraltilla. Lejos de aceptar su error y poner a un lado sus odios y rencores malintencionados hacia mi persona, y que claramente su venganza la trata de hacer realidad en contra de mi menor hija, él señor sigue siendo ofensivo y me tilda de manera burlona de "eminencia del ajedrez". Es realmente tirado de los cabellos ver como este señor dice y se contradice, primero envía un correo a la Srta. Banda del Diario El Correo, limpiándose las manos y echándole la culpa a mi esposo por hacer llegar el curriculum de mi hija a destiempo, aduciendo que se publicó con anterioridad que traigan todos los papeles de sus hijos para elegir a los mejores del ajedrez, publicación que nunca vi, que la he buscado y no la encuentro; y que me pregunto como muchos otros padres se cuestionan, ¿es esta la manera en que se debe elegir a quienes fueron los mejores del año? no es que tienen acaso que manejar los dirigentes deportivos una base de datos..., y lejos de aceptar su error y poner caballerosamente que él debió de hacer ese trabajo, acepta que efectivamente se le debe de considerar a mi hija en la premiación pero que le deja a su criterio si va o no va, EL COLMO. Vía telefónica le increpe a este señor que cómo es posible que se le olvidó el único Torneo que su Liga organizó en el mes de junio 2015, el Torneo AMATEUR FDPA de Arequipa, en donde mi hija se adjudicó el premio del primer puesto entre varones y damas, la mejor de Arequipa, y donde se le entregaron inclusive viáticos por ellos mismos para que representara en el Torneo Regional Amateur en la ciudad de Cuzco de la FDPA, y hasta ganó más de 70 puntos de elo fide, en donde también se adjudicó el título de Campeona Regional AMATEUR Sur, ¿se le olvidó o no lo quiso recordar por alguna razón? entonces le pregunto yo: "Es mi responsabilidad llevar los méritos de mi hija, o es responsabilidad del dirigente".


Por otro lado, cuando me comuniqué con el Sr. Layme me dijo que le llevara una carta dirigida a él como Presidente adjuntando los títulos de mi hija para llevarlo al Diario Correo, y me aclaró: "Menos los Títulos obtenidos en los Torneos Escolares, porque no son de mayor competitividad en la Cena del Deporte, como lo son los realizados por la Federación", es entonces que a pesar de que mi hija también es campeona en los Juegos Deportivos Escolares y quedó en cuarto puesto a nivel nacional, los hago a un lado esos torneos y me valgo de los Torneos Regional AMATEUR Sur 2015, además del Campeonato Juvenil Sur, donde también fue Campeona Juvenil Regional Absoluta Categoría 16, tanto de varones y damas, sin embargo, por lo que he podido observar, entre los nominados, sólo tiene título de Campeón Escolar, ¿en qué quedamos entonces? luego de esto según la conversación con el Sr. Layme y haciéndome perder tiempo, me hace llevar la documentación a su centro laboral y ahí me dice textualmente: que recién se acordó que desde Diciembre él ya no es el Presidente de la Liga porque ya no tiene tiempo, que está desfasado de todos los acontecimientos y que el nuevo Presidente es el Sr. Peraltilla, ¿entonces para qué me pide que le lleve la carta a su nombre? luego lo llamo al nuevo Presidente, que se negó serlo y de forma muy grosera me dice: "que siempre tengo las ganas de perjudicarlos", que ya se solicitó vía Facebook los papeles de los jugadores y que no hubieron más entonces esos quedan...QUIEN ESTA PERJUDICANDO A QUIEN, lo único que pido es JUSTICIA, que se tome en cuenta la voz de nuestros maestros y profesores más entendidos del ajedrez de nuestro medio y a nivel nacional si quieren, que es indignante que estos personajes sean los dirigentes que nos representan que no tienen ni ética para tratar a una persona que sólo exige y reclama lo justo, que lucharé como madre por el esfuerzo de mi hija, por todos los viajes que realizamos juntas con nuestro propio pecunio y el de mi familia, por nuestras lágrimas y alegrías, por todo lo que a ellos no les costó, la elección no es a dedo señores.


Sra. Yina Cano de Valdivia

Madre de Nicole Valdivia Cano

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess INDIGNACIÒN Y MALTRATO A DEPORTISTA

Con gran indignaciòn he leìdo la forma de defenderse ante tremendo abuso y discriminaciòn en el error cometido en la elecciòn a dedo para la Cena del Deporte que ha tenido este dirigente y nuevo presidente segùn me indicò el Sr. Layme, que es el Sr. Peraltilla. Lejos de aceptar su error y poner a un lado sus odios y rencores malintencionados hacia mi persona, y que claramente su venganza la trata de hacer realidad en contra de mi menor hija, èl señor sigue siendo ofensivo y me tilda de manera burlona de "eminencia del ajedrez". Es realmente tirado de los cabellos ver como este señor dice y se contradice, primero envìa un correo a la srta. Banda del Diario El Correo, limpiàndose las manos y echandole la culpa a mi esposo por hacer llegar el curriculum de mi hija a destiempo, aduciencio que se publicò con anterioridad que traigan todos los papeles de sus hijos para elegir a los mejores del ajedrez, publicaciòn que nunca vi, que la he buscado y no la encuentro; y que me pregunto como muchos otros padres se cuestionan, ¿es esta la manera en que se debe elegir a quienes fueron los mejores del año? no es que tienen acaso que manejar los dirigentes deportivos una base de datos..., y lejos de aceptar su error y poner caballerosamente que èl debiò de hacer ese trabajo, acepta que efectivamente se le debe de considerar a mi hija en la premiaciòn pero que le deja a su criterio si va o no va, EL COLMO. Via telefònica le increpe a este señor que còmo es posible que se le olvidò el ùnico Torneo que su Liga organizò en el mes de junio 2015, el Torneo AMATEUR FDPA de Arequipa, en donde mi hija se adjudicò el premio del primer puesto entre varones y damas, la mejor de Arequipa, y donde se le entregaron inclusive viàticos por ellos mismos para que representara en el Torneo Regional Amateur en la ciudad de Cuzco de la FDPA, y hasta ganò màs de 70 puntos de elo fide, en donde tambièn se adjudicò el tìtulo de Campeona Regional AMATEUR Sur, ¿se le olvidò o no lo quiso recordar por alguna razòn? entonces le pregunto yo: "Es mi responsabilidad llevar los mèritos de mi hija, o es responsabilidad del dirigente"

Por otro lado, cuando me comuniquè con el Sr. Layme me dijo que le llevara una carta dirigida a èl como Presidente adjuntando los tìtulos de mi hija para llevarlo al Diario Correo, y me aclarò: "Menos los Tìtulos obtenidos en los Tornneos Escolares, porque no son de mayor competitividad en la Cena del Deporte, como lo son los realizados por la Federaciòn", es entonces que a pesar de que mi hija tambièn es campeona en los Juegos Deportivos Escolares y quedò en cuarto puesto a nivel nacional, los hago a un lado esos torneos y me valgo de los Torneos Regional AMATEUR Sur 2015, ademàs del Campeonato Juvenil Sur, donde tambièn fue Campeona Juvenil Regional Absoluta Categorìa 16, tanto de varones y damas, sin embargo, por lo que he podido observar, entre los nominados, sòlo tiene titulo de Campeòn Escolar, ¿en què quedamos entonces? luego de esto segùn la conversaciòn con el Sr. Layme y haciendome perder tiempo, me hace llevar la documentaciòn a su centro laboral y ahì me dice textualmente: que recièn se acordò que desde Diciembre èl ya no es el Presidente de la Liga porque ya no tiene tiempo, que està desfazado de todos los acontecimientos y que el nuevo Presidente es el Sr. Peraltilla, ¿entonces para què me pide que le lleve la carta a su nombre? luego lo llamo al nuevo Presidente, que se negò serlo y de forma muy grosera me dice: "que siempre tengo las ganas de perjudicarlos", que ya se solicitò via facebook los papeles de los jugadores y que no huvieron màs entonces esos quedan...QUIEN ESTA PERJUDICANDO A QUIEN, lo ùnico que pido es JUSTICIA, que se tome en cuenta la voz de nuestros maestros y profesores màs entendidos del ajedrez de nuestro medio y a nivel nacional si quieren, que es indignante que estos personajes sean los dirigentes que nos representan que no tienen ni ètica para tratar a una persona que sòlo exige y reclama lo justo, que lucharè como madre por el esfuerzo de mi hija, por todos los viajes que realizamos juntas con nuestro propio pecunio y el de mi familia, por nuestras làgrimas y alegrìas, por todo lo que ha ellos no les costò, la elecciòn no hes a dedo señores.

 


Archives

Categories