Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
21 dic 2010

Resultados y Pareos 5ta Ronda Panamericano Escolar Ajedrez 2010


ALEGRIA - EL PANAMERICANO ESCOLAR UN EXITO HECHO REALIDAD


El evento que se efetua actualmente en Lima, Peru, bajo la direccion de la Federacion Deportiva Peruana de Ajedrez que preside el Dr. Milton Iturry ha sdio un exito rotundo, con la asistencia de 286 ninos y jovenes que constituye un nuevo record de participacion provenientes de todas las provincias de Peru, un nutido conjunto de Ecuador yColombia y la presencia ademas de las Federaciones de ChilePanamaVenezuela y Mexico; el evento comenzo con una sencilla paro interesante inauguaracion donde ademas de los mensajes de bienvenida se ejecutaron danzas tipicas.

En representacion del Presidente de la FIDE, Sr. Kirzan Iljumzjinov asistio el Presidente Continental de America, AI Jorge Vega quien reitero el apoyo y reconocimiento de la Federacion Internacional de Ajedrez a la Presidencia del Dr. Iturry y extendio la felicitacion por la buena organizacion y el exito del Campeonato.
Como es conocido personas, que en una actitud anti-ajedrez que solo afecta la imagen internacional del Peru, trataron por todos los medios de boycotear el evento, anteponinedo intereses personales al beneficio del deporte, la respuesta ha sido contundente y su fracaso debe ser analizado por las autoridades deportivas, independientemente de las acciones que tome la FIDE, para que tales hechos sean impedidos en un futuro.

Nuevamente se estiende una felicitacion al Dr. Iturry y a todos los que hicieron posible este exito.


--
Publicado por Somos Google para Ajedrez Cusco el 12/21/2010 05:04:00 PM

XXI Torneo de Navidad de CajaCanarias - El "Hastings" tinerfeño (5) - 3ª ronda. Partida Kraus-Kurajica.

Ya publicado en http://www.ajedreztenerife.com


XXI Torneo de Navidad de CajaCanarias

El "Hastings" tinerfeño (5)


3ª ronda. Partida Kraus-Kurajica.


Cuando se tienen casi quinientos puntos Elo menos que un Gran Maestro me parece a mi que la mejor forma de enfrentarse a ellos es como lo hizo el jugador local Oliver Kraus en esta tercera ronda frente a Bojan Kurajica.


Salió bien parado de la apertura, sin graves daños posicionales (que ya eso es un exitazo!) y luego se fue valientemente al ataque.


Dio auténtica lástima a los aficionados que no acertase con la mejor jugada de caballo. Pero no importa. Es normal que estas cosas ocurran en el "laberinto" del análisis.


Lo importante son las formas.


La partida que sigue, sin duda, deleitó al público presente.


Aquí lo que vale es pasar un rato agradable sentado ante el tablero de ajedrez… .


Ver foto llamada Kra-Kur.


Ver partida Kra-Kur.

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

El último articulo de EL AJEDREZ YA ES DE TODOS

Posted: 20 Dec 2010 03:21 PM PST
La Gran Maestra Internacional Martha Fierro Baquero recibió de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, la presea “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”. Su reciente triunfo en Europa, donde logró el subtítulo continental, sumado a los innumerables logros alcanzados a lo largo de su trayectoria deportiva la hicieron acreedora a una de las más distinguidas condecoraciones nacionales.

Según comunicado emitido desde la Asamblea, se hizo esta entrega “por su importante trayectoria en la práctica de ajedrez femenino, que le han merecido la categoría de Gran Maestra Internacional y la obtención de varios títulos panamericanos en representación del Ecuador, distinguiéndola como una deportista ejemplar, con firme disciplina, mística y espíritu de superación, que trasciende como positiva influencia para la presente y futuras generaciones, por ser nuestra gloria nacional del deporte ciencia”.

Este galardón se entrega a las mujeres que se han destacado en el ámbito cultural, científico y deportivo. Adicionalmente, el organismo legislativo le entregó un acuerdo legislativo, en el que resaltó los valores de la deportista. “Estoy muy emocionada, saber que en mi país hay quienes reconozcan el esfuerzo que hago, es algo que me entusiasma y motiva. Ojalá que ese apoyo no decaiga y que asimismo otros deportistas sientan que sus esfuerzos serán algún día recompensados”, dijo la ajedrecista, quien se prepara para el Mundial.

Tomado de Diario Expreso, Sábado 20 de Noviembre de 2010

DeEL AJEDREZ YA ES DE TODOS
paravolcanchess@volcanchess.com

Archives

Categories