Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
23 nov 2010

Viaje al centro del Ajedrez!

Viaje al centro del Ajedrez!

Cuando el GM español Alfonso Romero me escribió un e-mail para decirme que me quería regalar un libro de ajedrez "muy especial", sin dudarlo, le di rapidamente la dirección de mi apartado de correos.

Sin saber absolutamente nada del libro y de su autor, le indiqué que en cuanto lo recibiera, lo iba a "valorar" para hacer una crónica sobre el mismo (!?).

Una vez en mi poder, vi que el enigmático libro se titula "EXPEDICIONES al mundo del AJEDREZ" de Christian Hesse, de la Editorial Chessy:


cuyo Director de publicación es precisamente el propio gran maestro mencionado.

Ver foto llamada Expediciones

Lo primero que me llamó la atención fue su grosor. Sus 433 páginas engloban el doble de lo que suele ocupar un libro de ajedrez normal. Lo segundo y más importante, es que enseguida comprendí que se trataba de una maravillosa "enciclopedia del saber" (!?).

Una vez ojeado con calma y en su totalidad, creo que entiendo ahora el motivo que le llevó a Romero a regalarme el libro: Un amante de Caissa necesita imperiosamente de este tipo de "volúmenes enciclópedicos" en su biblioteca.

Curiosamente y ya en el mismo prólogo, se comenta que el libro incluso también está indicado para los que apenas les interesa el juego-ciencia (!?).

Cierto. Es  una verdad como un templo.

El excampéon del mundo Vladimir Krámnik, se encargó de presentar el libro "en sociedad" y no me extraña nada en absoluto que lo hiciera.

Su autor, el alemán Christian Hesse, es catedrático en Matemáticas por la Universidad de Stuttgart y es un hombre de mundo!.

Sus conferencias se han extendido por todos los confines del planeta, en lugares tan variados como la Isla de Pascua (Chile), la península de Yucatán (México), San Petersburgo (Rusia), Tahití (Polinesia Francesa), Dublín (Irlanda) o Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

También es habitual columnista de algunas revistas de ajedrez y autor de varios libros sobre la "Teoría de la Probabilidad". 

En 2008 fue nombrado Embajador Internacional en la Olimpiada de Ajedrez de Dresde. ¡Y viendo el libro, me parece normal que así fuese!.

Hesse se encarga de escribir con peculiar estilo narrativo (creo que es muy culto) sobre todas las facetas culturales del juego-ciencia a lo largo de 94 ensayos.

Viaja sin lugar a dudas al centro del Ajedrez!, "tocando temas como la belleza, la profundidad, la simetría, la agresión y también patrones geométricos, inteligencia artificial, lógica formal y los conceptos de espacio, tiempo y energía" (Vladimir Krámnik en el prólogo).

El libro es todo un show ajedrecístico, como muy bien manifiesta Hesse: "partidas memorables, problemas originales, estudios asombrosos, en resumen, una plétora de maniobras sutiles, posiciones mágicas y desastres inimaginables. Estas aventuras intelectuales ajedrecísticas que se encuentran a medio camino entre la batalla y el arte conforman un enlace entre temas que nos obligan a pensar y aforismos, anécdotas y el puntual momento evocador de la vida del ajedrez y de la vida en si misma".  

Pronto descubrí que Hesse es uno de los nuestros!. Es un maestro de la comunicación. Es un poeta del ajedrez!. Es como Leonardo da Vinci (!!).

Ver foto llamada Hesse

Cuando al final de la introducción el autor la termina con la siguiente descripción:

Flujo describe el estado en que una persona
          está totalmente involucrada en lo que
          hace. Totalmente concentrada y ab-
          sorta, espontáneamente entra en un
          estado de trance. Está completamen-
          te en el aquí y ahora e ignora todo lo
          que hay a su alrededor. (…) La primera
          vez que experimenté un momento de
          estos fue durante la guerra. En ese mo-
          mento me di cuenta de que sólo cuan-
          do estaba jugando al ajedrez podría
          olvidarme de todo lo que me amena-
          zaba.

                                      M. Csikszentmihaly,
                          investigador de la felicidad

                
me acordé inmediatamente de Capablanca cuando decía haber conocido a infinidad de grandes profesionales de las distintas ramas de la vida como abogados, médicos, ingenieros, banqueros … , que pasaban luego las tardes enteras en "clubes de ajedrez".

También me acordé un poco de todos nosotros (los grandes aficionados al juego-ciencia) que seguro que utilizamos también el ajedrez para evadirnos de nuestros problemas cotidianos.

Lo primero que hice después de haber leído el prólogo y la introducción, fue repasar el "índice" del libro y me llamaron la atención la cantidad de temas que trata. Entre los 94 ensayos, presté primera atención a los siguientes (por lo sugestivo del título):

-          El efecto mariposa.

-          La geometría del tablero (por cierto, en la portada sale un instructivo dibujo de los movimientos rectilíneos de todas las piezas que surgieron en la llamada "partida del siglo XX", entre Donald Byrne y Bobby Fischer, disputada en 1956).

-          Tiempo y perder por tiempo.

-          El que derrotó al que derrotó a Fischer.

-          E=m.c2.

-          La teoría de la belleza relativa.

-          La madre de todas las jugadas.

-          Muerte en el tablero.

-          Duelos.

-          Sacrificios silenciosos.

-          Tiempo y tempo.

-          Cosas excéntricas.

-          Y por último, Miscelánea.

Cuando terminé de leerlos, de la alegría que me dio, ¡ya comencé a redactar esta crónica!.

Este libro, si me permiten, es para llevárselo al lugar de vacaciones elegido (!?). Así de sencillo.

Recomiendo ponerlo dentro de la maleta junto a un "tablerito pequeño de ajedrez magnético" (si puede ser el que vende ahora después de una búsqueda sigilosa por todo el mundo, nuestro buen amigo Juan Ramón Jérez):


Ver foto llamada tablerito.

Pero a su vez les sugiero, que no se lleven más nada de ajedrez consigo. Sólo el libro y el tablerito: ¡Habrán hecho una de vuestras mejores jugadas ajedrecísticas en sus vidas!.

La valoración final es de sobresaliente y una vez que me di cuenta de que el libro es buenísimo, me propuse apuntar en mi "blog de notas" las partidas de todos los campeones mundiales de la historia, que en él salen.

Para no hacer esta crónica demasiado extensa y sí instructiva y que sirva de ejemplo para mostrar la calidad del libro, permítanme que de este trabajo ya realizado, extraiga para nombrarles aquí y ahora, las de los cuatro campeones consecutivos más prestigiosos de la historia: Steinitz, Lasker, Capablanca y Alekhine.

Mi objetivo cuando actúo así con un libro que me gusta está claro: Cuando yo tengo que escribir sobre alguno de los grandes campeones de la historia, siempre tengo la costumbre de "releer" antes que nada mi viejo blog de notas, buscando siempre alguna anécdota o hecho significativo que merezca la pena recordar y ajustar a la idea de lo que quiero escribir en ese momento sobre ellos (!?).

Sólo así habré percibido antes que nada el "halo misterioso" que rodeó a los "héroes" más reseñables de nuestro querido juego-ciencia.

Como siempre digo creo que los conozco bastante bien a todos ellos ¡por los libros!… . Y también digo que mis crónicas irremediablemente tienen que ser buenas, por venir de donde vienen.

Veamos pues que nos transmite el libro de estos cuatro grandes campeones:

Ver foto llamada Steinitz

1) Chigorin-Steinitz, Ultima partida del Campeonato del Mundo de ajedrez, La Habana 1892. Dentro del ensayo titulado "El destino".

2) El desafío Loyd (inventor de puzzles más famoso de todos los tiempos) vs Steinitz, 1885. Dentro del ensayo titulado "Problemas, Estudios e Historias".

3) El descubrimiento más sensacional en ajedrez que hará morder el polvo a todos los jugadores del Gambito Evans, por Wilhelm Steinitz, 1895. "El peor escenario del análisis".

4) "En Londres, en 1883, Steinitz y Zukertort se encontraban en una fiesta durante la que se propuso un brindis por el mejor jugador del mundo. Ambos se levantaron simultáneamente". "Miscelánea".

5) Steinitz-von Bardeleben, Hastings 1895. "Miscelánea".
Permítenme que lo relacione con mi siguiente crónica:


6) ¿Qué tiene que ver la Variante McCutcheon de la Defensa Francesa con Wilhelm Steinitz?. "Miscelánea".  

Ver foto llamada Lasker

7) Relación entre von Feyerfeil y Emanuel Lasker. "El destino".

8) Tarrasch-Emanuel Lasker. Partida 2, Campeonato del Mundo, Düsseldorf 1908. "Ajedrez y psicología".

9) Emanuel Lasker-Tarrasch, San Petersburgo 1914. "Maniobras de engaño".

10) Emanuel Lasker – Loman, Simultáneas, Londres 1910. "Ajedrez vengativo: el jaque resentido".

11) Análisis por Emanuel Lasker del final de partida entre Lawrence-Fox, Partida por telégrafo, 1911. "Navaja de Ockham y el shindogu en el ajedrez".

12) Janowski-Lasker, Nueva York 1924. "Tropezando en la línea de meta".

13) "Habiendo estudiado durante 200 horas (Reglas del ajedrez y ejercicios: 5 horas, finales elementales: 5 horas, algunas aperturas: 10 horas, combinaciones: 20 horas, juego posicional: 40 horas, juego práctico con análisis: 120 horas) un joven jugador, incluso aunque no posea ningún talento especial para el ajedrez, seguramente estará entre esos dos o tres mil jugadores que juegan al nivel de maestro". Emanuel Lasker: Manual de Ajedrez de Lasker (1925). "La verdad según el libro".

14) "Al principio del siglo XX, un periódico extranjero preguntó a sus lectores: ¿Para usted quienes son los alemanes más conocidos?. El resultado fue bastante sorprendente: El Káiser Guillermo II y el Campeón del Mundo de Ajedrez Emanuel Lasker ocupaban los dos primeros puestos". "Miscelánea".

15) "Durante el Torneo Internacional de Karlsbad, en 1923, Alexander Alekhine y Emanuel Lasker pasaron su día de descanso jugando 12 horas de partidas rápidas con 10 segundos por jugada". "Miscelánea".

Ver foto llamada Capablanca

16) Capablanca- N.N., Nueva York 1918. "Simetría y rompiendo la simetría".

17) Capablanca-Bogoljubow, Moscú 1925. "Evaluando posiciones".

18) Capablanca-Blackburne, San Petersburgo 1914. "Ajedrez vengativo: el jaque resentido".

19) Capablanca-Ilyin-Genevsky, Moscú 1925. Dentro del ensayo titulado: "Miscelánea".

20) El Gran Maestro británico Neil McDonald llevó a cabo un concienzudo análisis de las partidas de todos los Campeones del Mundo y al hacerlo encontró la "mejor jugada en ajedrez". Es Rb5!!. Tanto Morphy como Capablanca ganaron con las blancas cada una de sus partidas en las que jugaron Rb5, Spassky ganó las 3 partidas - con las blancas – en que empleó Rb5 contra Fischer y Fischer consiguió un resultado de 9 ½ de 10 en partidas donde incluía esta jugada. Los resultados de McDonald tienen otra importante interpretación: si en esas partidas en que las blancas jugaron Rb5 un jugador sufría más de una derrota, nunca llegaría a Campeón del Mundo. Esto fue así en el caso de Keres y de Korchnoi. "Miscelánea".

Ver foto llamada Alekhine

21) Alekhine-Rúbinstein, San Remo 1930. "La historia se repite".

22) Alekhine-Köhnlein, Düsseldorf 1908. "La historia se repite".

23) "Una vez cuando Alekhine jugaba el Campeonato del Mundo contra Euwe, aprovechó la conocida aversión de Euwe por los gatos y jugó con un gato siamés en sus rodillas. El contrato del Campeonato del Mundo no contenía ninguna cláusula que especificase si esto estaba permitido o no". "Juegología".

24) Euwe-Alekhine, Partida 19, Campeonato del Mundo, La Haya 1937. "Corregir errores".

25) Alekhine-Frahm, Jakarta 1933. "Especialidades de los peones".

26) "En Schachnovelle (Novela de Ajedrez) de Stefan Zweig de 1942, un grupo de ajedrecistas amateurs a bordo de un crucero de lujo juegan una partida de ajedrez contra el Campeón del Mundo Czentovic. Zweig tomó como modelo para esta partida un encuentro de 1922 entre Alekhine y Bogoljubow en Bad Pistyan. En la posición crítica los amateurs reciben ayuda de un misterioso extraño llamado Dr. B. …". "Miscelánea".

27) Alekhine-Hijo de Unamuno (gran filósofo y escritor español de la generación del 98), Simultáneas, Salamanca 1944. Inesperadamente Alekhine produjo lo que quizá sea la jugada más original de toda su carrera: "enrocar" con su torre y dama: Ta1-c1 y Dd1-b1. Por supuesto, tuvo que rectificar la jugada y mover la torre que había tocado primero. Su oponente ganó en 39 jugadas. "Miscelánea".       

Gran Maestro Alfonso Romero, ¡muchas gracias por haberme mandado este libro!.

No lo cambiaría ¡ni por todo el oro del mundo!, que supongamos, me ofreciera por él ahora la FIDE… .

Angel Jiménez Arteaga
http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

IV TORNEO BLITZ PREMIER

BASES DEL TORNEO



I.      INTRODUCCIÓN:
Este torneo es organizado para motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad, incentivar la masificación del ajedrez, propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos valores en el ajedrez; así de esta manera EL CLUB DE AJEDREZ DE LOS OLIVOS llevará a cabo el Sábado 27 de noviembre el  IV Torneo BLITZ  PREMIER válido para el Elo Club Blitz del CALO.

 

II. LUGAR DE JUEGO:Jirón Caraz 1001 Urb. Mercurio. Los Olivos. Lima. Frente al   supermercado Plaza Vea de la Av. Antúnez de Mayolo por un pasaje. Tomar el ómnibus Covida color rojo oxido.
III. DE LOS PARTICIPANTES:El torneo será abierto para todos con elo o sin elo club.    
IV. DE LA INSCRIPCIÓN:
El costo de inscripción es de S/.10.00. Los participantes podrán inscribirse hasta media hora antes de empezar la primera ronda en el local del club. La atención es de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6.00 pm.
V. RITMO DE JUEGO: 05 Minutos
CRONOGRAMA
1era Ronda       :     Sábado 27 de Noviembre   5:00 pm.
2da Ronda        :     Sábado 27 de Noviembre   5:10 pm.
3era Ronda       :     Sábado 27 de Noviembre  5:20 pm.
4ta Ronda         :     Sábado 27 de Noviembre  5:30 pm.
5ta Ronda         :     Sábado 27 de Noviembre  5:40 pm.
6ta Ronda         :     Sábado 27 de Noviembre  5:50 pm.

VI. DE LA COMPETENCIA:
El torneo tiene carácter individual con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador, se utilizará el sistema suizo a 6 rondas. El puntaje será 1 punto (partida ganada), 0.5 puntos (partida empatada)   y 0 puntos (partida perdida). En caso de empate para los puestos de premiación se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:   
a) Solo para el primer lugar se jugará una partida adicional de 3 minutos.
b) Bucholz
c) Promedial
VII. TOLERANCIA:No habrá tolerancia tendrán que ser puntuales.
VIII. DE LOS PREMIOS: 
1° Puesto: S/. 70.00
2° Puesto: S/. 40.00 
3° Puesto: S/. 20.00 
4º Puesto: S/. 10.00
5º Puesto: S/. 10.00

 

Nota: No tenemos auspiciadores, mínimo 18 jugadores, si hay menos se reparte el 80% del total recaudado.

IX. CONDUCTA DE LOS JUGADORES:A) El jugador que pierda una partida por incomparecencia (w.o) será retirado, salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda.
B) Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:  
  1) Conversar entre sí o con el público. 
  2) Distraer al oponente de cualquier forma.  
  3) Tener los celulares prendidos.  
  4) Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.  
  5) Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
C) Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro. 

X. INFORMES:
Llamar a los Celular: 945316965 preguntar por el señor. César Ravelo Vallejos, o si  desea información adicional escribir al correo 
cerava6@hotmail.com

IV TORNEO BLITZ AFICIONADO

BASES DEL TORNEO



I.      INTRODUCCIÓN:
Este torneo es organizado para motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad, incentivar la masificación del ajedrez, propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos valores en el ajedrez; así de esta manera EL CLUB DE AJEDREZ DE LOS OLIVOS llevará a cabo el Sábado 27 de noviembre el  IV Torneo BLITZ  AFICIONADO válido para el Elo Club Blitz del CALO.

 

II. LUGAR DE JUEGO:Jirón Caraz 1001 Urb. Mercurio. Los Olivos. Lima. Frente al   supermercado Plaza Vea de la Av. Antúnez de Mayolo por un pasaje. Tomar el ómnibus Covida color rojo oxido.
III. DE LOS PARTICIPANTES:El torneo será abierto para todos con elo hasta 1850 o sin elo club.    
IV. DE LA INSCRIPCIÓN:
El costo de inscripción es de S/.10.00. Los participantes podrán inscribirse hasta media hora antes de empezar la primera ronda en el local del club. La atención es de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6.00 pm.
V. RITMO DE JUEGO: 10 Minutos
CRONOGRAMA
1era Ronda       :     Sábado 27 de Noviembre   3:00 pm.
2da Ronda        :     Sábado 27 de Noviembre   3:20 pm.
3era Ronda       :     Sábado 27 de Noviembre  3:40 pm.
4ta Ronda         :     Sábado 27 de Noviembre  4:00 pm.
5ta Ronda         :     Sábado 27 de Noviembre  4:20 pm.
6ta Ronda         :     Sábado 27 de Noviembre  4:40 pm.

VI. DE LA COMPETENCIA:
El torneo tiene carácter individual con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador, se utilizará el sistema suizo a 6 rondas. El puntaje será 1 punto (partida ganada), 0.5 puntos (partida empatada)   y 0 puntos (partida perdida). En caso de empate para los puestos de premiación se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:   
a) Solo para el primer lugar se jugará una partida adicional de 5 minutos.
b) Bucholz
c) Promedial
VII. TOLERANCIA:Será de 5 minutos después de iniciada la primera partida a partir de las siguientes partidas no habrá tolerancia tendrán que ser puntuales.
VIII. DE LOS PREMIOS: 
1° Puesto: S/. 70.00
2° Puesto: S/. 40.00 
3° Puesto: S/. 20.00 
4º Puesto: S/. 10.00
5º Puesto: S/. 10.00
Nota: No tenemos auspiciadores, minimo 18 jugadores, si hay menos se reparte el 80% del total recaudado.
 IX. CONDUCTA DE LOS JUGADORES:A) El jugador que pierda una partida por incomparecencia (w.o) será retirado, salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda.
B) Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:  
  1) Conversar entre sí o con el público. 
  2) Distraer al oponente de cualquier forma.  
  3) Tener los celulares prendidos.  
  4) Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.  
  5) Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
C) Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro. 

X. INFORMES:
Llamar a los Celular: 945316965 preguntar por el señor. César Ravelo Vallejos, o si  desea información adicional escribir al correo 
cerava6@hotmail.com

La Casa De Mayten, Chincha, Peru

lunes 4 de agosto de 2008


Julio/ July 08 Talleres/Workshops


Taller De Festejo Con Lorenzo

y 1, y 2, y 3, y 4...Festejo Workshop with Lorenzo

Kids learning step three

y el paso numero 4...step 4

Denilson y Aldair Dancing away with Lorenzo

Chess Workshop with Horacio/ taller de ajedrez con Horacio

Frank y Denilson Jugando ajedrez/playing chess

Yenny y Melchorita playing chess/jugando una partida


Minero y Junior jugando ajedrez/playing together

Learning about how pieces move/aprendiendo como se mueven las piezas

Witi y Minero seriously playing/ jugando en serio

Joel y Horacio concentrated

kids focused on learning chess

past closing time wanting to keep on playing chess

Ninos despues de taller de geografia/after geography workshop

Josecito y Yenny jugando a memoria/playing memory

More chess pictures/mas fotos jugando ajedrez
los ninos estan ya obsesionados con el ajedrez


Witi got the principles of the game quite quickly

Denilson y Erickson en un taller de ingles

English workshop/taller de ingles

Witi challenging Abel

Jackie, Minero y Junior playing chess

memory y chess sessions/sesiones de ajedrez y memoria

Despues de un taller de escritura, listos para un partido de futbol

Taller de futbol/soccer workshop

Soccer workshop at the local field

todos entrenando tenemos un equipo mixto hombres y mujeres
kids training, we have a mixed soccer team..girls and boys

Geography workshop/ taller de geaografia nacional

Ranking Final del torneo TARMA “GENIOS DEL TABLERO”

TARMA “GENIOS DEL TABLERO”
RUMBO AL PANAMERICANO ESCOLAR 
Ranking after round 5 of "I FESTIVAL DE AJEDREZ: GENIOS DEL TABLERO" Sub 7
No.  PNo.  Name                       Score WP    SB     PS    rat.  TPR  W-We
-------------------------------------------------------------------------------
  1.    1  Aguilar Jorge, Leydin       2.0  11.0   3.00   6.0  0000  -   0   
Ranking after round 5 of "I FESTIVAL DE AJEDREZ: GENIOS DEL TABLERO" Sub 9
No.  PNo.  Name                       Score WP    SB     PS    rat.  TPR  W-We
-------------------------------------------------------------------------------
  1.   18  Samaniego Espinoza, Rodrig  5.0  13.0  13.00  15.0  0000  -   0   
  2.    4  Anco Patricio, Luis Miguel  3.0  14.5   5.25  10.0  0000  -   0  
  3.   20  Santiago Vilca, Lito        3.0  12.5   5.25   9.0  0000  -   0   
  4.    8  Espinoza Cuellar, Simon     3.0  10.0   4.00   6.0  0000  -   0   
  5.   17  Samaniego Espinoza, Claudi  2.0  17.5   5.50   7.0  0000  -   0   
  6.   22  Yarasca Meneses, Deybid     2.0  14.5   3.50   9.0  0000  -   0   
  7.    7  De La Cruz Lopez, Guillerm  2.0  12.5   1.50   5.0  0000  -   0   
  8.   13  Ludena Chuco, Michael       2.0  12.0   5.00   8.0  0000  -   0   
  9.   16  Rosas De la Cruz, Antony    1.0   8.0   0.25   2.0  0000  -   0   

Ranking after round 5 of "I FESTIVAL DE AJEDREZ: GENIOS DEL TABLERO" Sub 11
No.  PNo.  Name                       Score WP    SB     PS    rat.  TPR  W-We
-------------------------------------------------------------------------------
  1.    6  Conde Miguel, Yeison       4.0  18.0  13.00  14.0  0000  -   0   
  2.   19  Santiago Vilca, Christian   4.0  14.0  10.00  11.0  0000  -   0   
  3.   14  Mallaupoma Galarza, Miguel  4.0  13.5   9.50  13.0  0000  -   0   
  4.   23  Yarasca Meneses, Yadhyra    4.0  12.0   8.00  11.0  0000  -   0   
  5.   21  Solis Meza, Cristian        3.0  13.5   5.50  11.0  0000  -   0   
  6.    5  Chavez Tapia, Kind          3.0  12.0   3.75   8.0  0000  -   0   
  7.    3  Anco Pardave, Joe           3.0   9.5   5.50   7.0  0000  -   0   
  8.   15  Quijada Rau, Jean PIere     2.0  14.0   5.00   8.0  0000  -   0   
  9.    9  Granados Lino, Julian       2.0  13.0   3.00   6.0  0000  -   0   
10.    2  Amaya Rojas, Junior         1.0  11.5   0.50   3.0  0000  -   0   
Ranking after round 5 of "I FESTIVAL DE AJEDREZ: GENIOS DEL TABLERO" Sub 13
No.  PNo.  Name                       Score WP    SB     PS    rat.  TPR  W-We
-------------------------------------------------------------------------------
  1.   12  Tello Ormeno, Jose          4.0  12.0   8.00  12.0  0000  -   0   
  2.    4  Lobato Huiza, Hans          3.0  16.0   7.00  10.0  0000  -   0   
  3.    9  Rojas Osorio, Einten        3.0  10.0   5.00   8.0  0000  -   0   
  4.    8  Rios Porras, Luis           2.0  10.0   3.00   5.0  0000  -   0   
Ranking after round 5 of "I FESTIVAL DE AJEDREZ: GENIOS DEL TABLERO" Sub 15
No.  PNo.  Name                       Score WP    SB     PS    rat.  TPR  W-We
-------------------------------------------------------------------------------
  1.    2  Chuquillanqui Carhuas, Joh  2.0  17.0   5.00   8.0  0000  -   0   
  2.    1  Chihuala Elizarbe, Augusto  2.0  14.0   3.00   6.0  0000  -   0   
  3.    3  Granados Lin, Maycol        1.0  13.0   1.00   3.0  0000  -   0   
  4.    5  Moreno Arrescurrenaga, Lui  0.0  11.0   1.00   0.0  0000  -   0   
  5.    7  Reyes Gomez, Paola          0.0   8.0   1.00   0.0  0000  -   0 

Ranking after round 5 of "I FESTIVAL DE AJEDREZ: GENIOS DEL TABLERO" Sub 17
No.  PNo.  Name                       Score WP    SB     PS    rat.  TPR  W-We
-------------------------------------------------------------------------------
  1.   10  Rosas De la Cruz, Gustavo   5.0  13.0  13.00  15.0  0000  -   0   
  2.    6  Panta Huaranga, Martin      4.0  16.0  11.00  13.0  0000  -   0   
  3.   14  Yupanqui De la Cruz, Jean   3.0  13.0   4.00  11.0  0000  -   0   
  4.   13  Valentin Arellano, Cristhi  2.0  12.0   3.00   6.0  0000  -   0   
  5.   11  Sedano Adama, Carlos        2.0  10.0   3.00   5.0  0000  -   0   

Ranking after round 5 of "I FESTIVAL DE AJEDREZ: GENIOS DEL TABLERO" Subs 7, 9 y 11
No.  PNo.  Name                       Score WP    SB     PS    rat.  TPR  W-We
-------------------------------------------------------------------------------
  1.   18  Samaniego Espinoza, Rodrig  5.0  13.0  13.00  15.0  0000  -   0   
  2.    6  Conde Miiguel, Yeison       4.0  18.0  13.00  14.0  0000  -   0   
       19  Santiago Vilca, Christian   4.0  14.0  10.00  11.0  0000  -   0   
       14  Mallaupoma Galarza, Miguel  4.0  13.5   9.50  13.0  0000  -   0   
       23  Yarasca Meneses, Yadhyra    4.0  12.0   8.00  11.0  0000  -   0   
  6.    4  Anco Patricio, Luis Miguel  3.0  14.5   5.25  10.0  0000  -   0   
       21  Solis Meza, Cristian        3.0  13.5   5.50  11.0  0000  -   0   
       20  Santiago Vilca, Lito        3.0  12.5   5.25   9.0  0000  -   0   
        5  Chavez Tapia, Kind          3.0  12.0   3.75   8.0  0000  -   0   
        8  Espinoza Cuellar, Simon     3.0  10.0   4.00   6.0  0000  -   0   
        3  Anco Pardave, Joe           3.0   9.5   5.50   7.0  0000  -   0   
12.   17  Samaniego Espinoza, Claudi  2.0  17.5   5.50   7.0  0000  -   0   
       22  Yarasca Meneses, Deybid     2.0  14.5   3.50   9.0  0000  -   0   
       15  Quijada Rau, Jean PIere     2.0  14.0   5.00   8.0  0000  -   0   
        9  Granados Lino, Julian       2.0  13.0   3.00   6.0  0000  -   0   
        7  De La Cruz Lopez, Guillerm  2.0  12.5   1.50   5.0  0000  -   0   
       13  Ludena Chuco, Michael       2.0  12.0   5.00   8.0  0000  -   0   
        1  Aguilar Jorge, Leydin       2.0  11.0   3.00   6.0  0000  -   0   
19.   12  Lopez Cotrina, Brandon      1.0  11.5   3.00   4.0  0000  -   0   
        2  Amaya Rojas, Junior         1.0  11.5   0.50   3.0  0000  -   0   
       11  Llerenea Ilizarbe, Gianfra  1.0   9.5   2.25   3.0  0000  -   0   
       16  Rosas De la Cruz, Antony    1.0   8.0   0.25   2.0  0000  -   0   
23.   10  Huayta Lopez, Geancarlo     0.0  10.0   1.00   0.0  0000  -   0   

Ranking after round 5 of "I FESTIVAL DE AJEDREZ> GENIOS DEL TABLERO" Subs 13, 15 y 17
No.  PNo.  Name                       Score WP    SB     PS    rat.  TPR  W-We
-------------------------------------------------------------------------------
  1.   10  Rosas De la Cruz, Gustavo   5.0  13.0  13.00  15.0  0000  -   0   
  2.    6  Panta Huaranga, Martin      4.0  16.0  11.00  13.0  0000  -   0   
       12  Tello Ormeno, Jose          4.0  12.0   8.00  12.0  0000  -   0   
  4.    4  Lobato Huiza, Hans          3.0  16.0   7.00  10.0  0000  -   0   
       14  Yupanqui De la Cruz, Jean   3.0  13.0   4.00  11.0  0000  -   0   
        9  Rojas Osorio, Einten        3.0  10.0   5.00   8.0  0000  -   0   
  7.    2  Chuquillanqui Carhuas, Joh  2.0  17.0   5.00   8.0  0000  -   0   
        1  Chihuala Elizarbe, Augusto  2.0  14.0   3.00   6.0  0000  -   0   
       13  Valentin Arellano, Cristhi  2.0  12.0   3.00   6.0  0000  -   0   
        8  Rios Porras, Luis           2.0  10.0   3.00   5.0  0000  -   0   
       11  Sedano Adama, Carlos        2.0  10.0   3.00   5.0  0000  -   0   
12.    3  Granados Lin, Maycol        1.0  13.0   1.00   3.0  0000  -   0   
13.    5  Moreno Arrescurrenaga, Lui  0.0  11.0   1.00   0.0  0000  -   0   
        7  Reyes Gomez, Paola          0.0   8.0   1.00   0.0  0000  -   0 

Archives

Categories