Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
16 nov 2011

REGLAMENTO TÉCNICO World Youth Chess Championship 2011

REGLAMENTO TÉCNICO World Youth Chess Championship 2011

1.ORGANIZADOR

Confederação Brasileira de Xadrez (CBX), con el auspicio de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

2. CATEGORIAS, SISTEMA Y RITMO DE JUEGO

2.1 El campeonato será disputado en doce (12) categorías (incluyendo categorías abiertas y femeninas) :
Categoría  sub-08: Nacidos en 2003 o posteriormente
Categoría  sub-10: Nacidos en 2001 o posteriormente
Categoría  sub-12 : Nacidos en 1999 o posteriormente
Categoría sub-14 : Nacidos en 1997 o posteriormente
Categoría sub-16 : Nacidos en 1995 o posteriormente
Categora sub-18 : Nacidos en 1993 o posteriormente

2.2 El torneo será disputado utilizando el sistema suizo en 11 rondas. Las clasificaciones nacionales (ratings) no serán consideradas a la hora de realizar el fixture.

2.3 El ritmo de juego será de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguidos de 30 minutos adicionales hasta acabar la partida, con incremento de 30 segundos por movimiento que se adicionan desde la primera jugada.

3. CLASIFICACIÓN Y SISTEMA DE DESEMPATE 

La clasificación final de los jugadores se determinará por la cantidad de puntos obtenidos. Si al finalizar el torneo dos o más jugadores resultan empatados en el primer lugar (esto es, alcanzaron la misma cantidad de puntos), el desempate será efectuado de acuerdo a las reglas de FIDE estipuladas en D.VI.02, D.VI.03 y D.VI.04 (ver también Apéndice A).

4. APELACIONES Y COMITÉ DE APELACIONES

4.1 Las reclamaciones contra decisiones del Árbitro Jefe, sus ayudantes o del Director del torneo deben ser realizadas por escrito al Presidente del Comité de Apelaciones dentro del plazo de una hora posterior a la conclusión de la ronda. La reclamación debe ser acompañada de la suma de cien (100) euros, en carácter de depósito. Dicho depósito debe ser entregado en mano al Presidente del Comité de Apelaciones. Si la apelación es aceptada, la suma será inmediatamente restituida. En cambio, si la apelación es rechazada, la suma depositada será entregada a la FIDE.

4.2 Comité de Apelaciones
Un Comité de Apelaciones de tres (3) miembros y dos (2) suplentes será designado durante El Congreso Técnico.

5.  PROGRAMACIÓN

El Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud será realizado entre los dias 17 (arribo de los participantes) y 27 de noviembre (partida de los participantes) em Caldas Novas, estado de Goiás, Brasil. El Árbitro Jefe, después de consultar con la FIDE y los organizadores puede realizar cambios en la programación del torneo. En ese caso, las modificaciones serán anunciadas en su debido tiempo.

Jueves 17/Noviembre 20h– Llegada de las delegaciones
Jueves 17/ Noviembre 22h– Congreso Técnico
Viernes 18/ Noviembre 15h30– Ceremonia de Abertura
Viernes 18/ Noviembre 16h– Primera fecha
Sabado 19 Noviembre – 15 hs Segunda ronda
Domingo 20 Noviembre 10 hs tercera ronda

Domingo 20 Noviembre 17 hs quarta ronda

Lunes  21/ Noviembre – Dia Libre
Martes  22/ Noviembre 15h– Quinta fecha
 
Miércoles  23/ Noviembre 15h– Sexta fecha
Jueves  24/ Noviembre 10h– Séptima fecha
 
Viernes  25/ Noviembre 15h– Octava fecha
Sabado 26 Noviembre 10 hs Nona Ronda
Sábado 26/ Noviembre 20h– Ceremonia de clausura – Entrega de premios
Domingo 27/ Noviembre – Partida de las delegaciones

 

6. PREMIOS
6.1 La federación mejor clasificada en número de medallas –computadas todas las categorías- recibirá un trofeo. En caso de empate en el primer lugar, el número de medallas de oro será considerado; de persistir el empate, el número de medallas de plata; si nuevamente existe igualdad, se considera el número de medallas de bronce. Si aún así persiste el empate, el número de puntos de los participantes con medallas será utilizado para desempatar.

6.2 Los participantes que accedan a los tres primeros lugares en cada categoría recibirán trofeos y medallas.

6.3 También recibirán medallas los participantes que alcancen los lugares cuarto, quinto y sexto.

6.4 La ceremonia de entrega de premios contemplará los primeros seis colocados de cada categoría, junto a los más pequeños participantes (un masculino y un femenino) del torneo.

6.5 Serán entregados diplomas de participación a todos los jugadores y árbitros.

6.6 Los jugadores recibirán presentes especiales.

7. REGLAMENTACIÓN ADICIONAL

7.1   Rige el artículo 9.1.b. de las Leyes de Ajedrez.

7.2 Perderá la partida cualquier jugador que llegue al tablero después Del inicio de La fecha. Será adoptada tolerancia cero (Leyes de Ajedrez de la FIDE, 6.6.a)

7.3 El artículo 10.2 de las Leyes de Ajedrez no es válido.

7.4 No se permite análisis post mortem en la sala de juego.

7.5 Los jugadores que acabaron su partida serán considerados espectadores y no podrán permanecer en la sala de juego.

7.6 Sin permiso previo del árbitro los jugadores tienen prohibido portar celulares u otros medios de comunicación electrónica en la sala de juego, a menos que dichos artefactos estén completamente apagados. Si alguno de estos dispositivos produce ruído, el jugador portador y/o responsable del mismo pierde la partida (Leyes de Ajedrez de La FIDE 12.3.b)

7.7 Máquinas fotográficas com flash pueden ser utilizadas sólo em los primeros diez minutos de cada fecha.

7.8 Em caso de resultados pré-combinados los dos jugadores serán penalizados.

7.9 Se parte del supuesto que todos los jugadores leyeron los reglamentos del torneo y están obligados a cumplirlos.

7.10 Excepto en caso de expreso permiso del Árbitro Jefe solamente árbitros y jugadores tienen permiso para permanecer en la sala de juego durante el desarrollo de la fecha.

 

APENDICE A

APENDICE A
D.VI.02. Reglamento para los Campeonatos sub-18 Abierto y Femenino.
D.VI.03. Reglamento para los Campeonatos sub-16 Abierto y Femenino.

Designación del Vencedor

14. La clasificación de los jugadores es determinada de acuerdo al número de puntos obtenido. Si al finalizar el torneo dos o más jugadores resultan empatados en el primer lugar, el desempate será efectuado de acuerdo al siguiente orden:

a. Para torneos por sistema suizo donde los jugadores que empataron hayan jugado con oponentes que cuentan con rating FIDE (elo), se debe calcular la suma de los rátings de los oponentes, eliminando al peor de ellos. El total más alto vence. De persistir el empate, se debe eliminar el ráting del (de los) próximo (s) adversario (s) con más bajo ráting hasta que una decisión sea posible.

b. Para el caso de otros tipos de torneos por sistema suizo, se aplica el sistema progresivo –el total más alto vence-. De persistir el empate, se resta el resultado de la primera fecha; de ser necesario el de la segunda y así sucesivamente hasta alcanzar una decisión. De persistir el empate se realizará um sorteo.

15. El campeón y la campeona de las categorías sub-16   recibirán respectivamente el título de FM y de WFM (ver B.01 Art. 1.22 & 1.53.). En caso de empate en el primer lugar, cada uno de los jugadores involucrados en el mismo recibirá el título, respetando un máximo de tres (ver B.01 Art. 1.221 & 1.531). El 1º lugar aislado equivale al resultado de uma norma de 9 partidas de maestro internacional.

15.1 El campeón y la campeona de las categorías sub-18 tienen el derecho de participar en el mismo año o en el (los) siguiente (s) del Campeonato Mundial Juvenil sub-20. Este privilegio puede ser ejercido solamente em uma oportunidad (ver D.V.01 Art. 3)

D.VI.04. Reglamentos para los Campeonatos Mundiales de la Juventud Abierto y Femenino sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

Designación de los vencedores
15. La clasificación de los jugadores es determinada de acuerdo al número de puntos obtenido. Si al finalizar el torneo dos o más jugadores resultan empatados en el primer lugar, el desempate será efectuado de acuerdo al siguiente orden:

15.1 Si no se ha estipulado una partida de desempate en los reglamentos del torneo, El siguiente sistema de desempate debe ser empleado:

a. Para torneos por sistema suizo donde los jugadores que empataron hayan jugado con oponentes que cuentan con rating FIDE (elo), se debe calcular la suma de los rátings de los oponentes, eliminando al peor de ellos. El total más alto vence. De persistir el empate, se debe eliminar el ráting del (de los) próximo (s) adversario (s) con más bajo ráting hasta que una decisión sea posible.

b. Para el caso de otros tipos de torneos por sistema suizo, se aplica el sistema progresivo –el total más alto vence-. De persistir el empate, se resta el resultado de la primera fecha; de ser necesario el de la segunda y así sucesivamente hasta alcanzar una decisión.

c. Para otros torneos, inclusive los realizados por sistema todos contra todos, reste El resultado contra los adversarios del más bajo grupo de puntos. El total más alto vence. De persistir el empate, elimine los resultados del siguiente grupo más bajo de puntos y así sucesivamente.

d. Si así y todo persiste el empate, La decisión será por sorteo.

En caso de no existir una definición en los casos anteriormente previstos (incisos a, b y c) para el primer lugar, los vencedores serán declarados co-campeones. El mismo procedimiento se aplicará, de ser necesario, para desempatar otras posiciones.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Con referencia a la base de datos para la seleccion Peruana en el Mundial

Saludos estimados amigos ajedrecistas con respecto a la base de partidas tienen que indicar el nombre del (de la) contrincante para que ustedes analicen la base de partidas ya uno mismo tiene las partidas propias.



Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com
VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!


Atte.,
Miguel Calla
www.volcanchess.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Re: Felicitaciones a Volcanchess por el apoyo técnico

Estimado señor Miguel Calla

Reciba mis más sinceras felicitaciones por esta noble iniciativa de apoyar a nuestros ajedrecistas peruanos con el respectivo soporte técnico, específicamente referido a las partidas de sus adversarios, para que la empleen en el próximo Mundial de la Juventud a realizarse del 17 al 27 de noviembre en Brasil.
Se que dicha información, que ustedes están poniendo a la disposición de nuestros jugadores, será muy beneficiosa e importante para que los representantes nacionales puedan encarar mejor sus partidas y por ende, elevar su rendimiento para poder obtener títulos y medallas.
En sí ello es un noble gesto que siempre debe haber entre peruanos, porque une más a la familia ajedrecística nacional.
Acciones como la ustedes están efectuando, hace sacar brillo al lema del deporte ciencia mundial: "Somos una gran familia".

Un abrazo
Ing. Manuel Aguilar Novoa 



--- El mar, 15/11/11, VolcanChess <volcanchess@volcanchess.com> escribió:

De: VolcanChess <volcanchess@volcanchess.com>
Asunto: Volcanchess en el World Youth Chess Championship 2011
Para: "volcan chess" <volcanchess@googlegroups.com>
Fecha: martes, 15 de noviembre, 2011 13:28

La pagina web  www.volcanchess.com  brinda el apoyo en base de datos a todo el equipo peruano que lo solicite; la base de partidas de jugadores de VOLCANCHESS esta abierta a todo ajedrecista que lo solicite, solo  indiquen el nombre del jugador y se le enviara las partidas en formato word a su correo.

Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com
VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!


Atte.,
Miguel Calla
www.volcanchess.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Torneos de Ajedrez Club Fercho‏

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

torneo de ajedrez club fercho



--
SANTINO BATTI GAMBOA
ASESOR GENERAL
CONSORCIO BON GOURMET
MESSINA LOGISTICA Y SERVICIOS
GERENTE GENERAL
054-270528  959300363
AREQUIPA - PERU

 Imprima este mensaje solo si realmente fuera necesario.

¡La naturaleza se lo agradecerá!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Ultimos 2 dias apra cierre de inscripciones Torneo de AJedrez Cono Sur

Quedan   2 días para cierren de inscripciones
 
Saludos 
David  Serrano
 

 

VII TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ CONO SUR-LIMA METROPOLITANA

"COPA ANDRÉS BELLO 2011"

(BASES)

 

I- DE LA FINALIDAD

a- Motivar la práctica del juego ciencia en los niños y jóvenes de nuestra comunidad.

b- Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos valores en esta disciplina.

 

II- DE LA ORGANIZACIÒN

El VII Torneo de Ajedrez "Copa Andrés Bello 2011" es organizado por la Institución Educativa Particular ANDRÉS BELLO, como parte del programa de actividades del presente año escolar.

 

III- DE LOS PARTICIPANTES

-          Participan los niños y jóvenes de la comunidad que cumplan lo establecido en las presentes bases.

-          Si un alumno menor desea participar en una categoría mayor no existirá ningún impedimento.

 

IV- EL SISTEMA DE JUEGO

a- Se jugará a siete rondas (sistema suizo).  

b- El tiempo de duración es de 50 minutos por partida, 25 minutos para cada jugador

c-  La tolerancia será de 10 minutos. Luego de este lapso, el juez principal lo determinará como W.O.

d- Si un participante acumulara 2  W.O. consecutivos es automáticamente eliminado del torneo.

e- Sistema de Desempate:

1- Progresivo                          2- Bucholz                              3- Bucholz Medio                 

f-  Si hubiera empate en el 1er puesto se jugará dos partidas de 5 minutos. Si persiste el empate entonces se aplicará el sistema de muerte súbita. ( 5 minutos piezas negras, 6 minutos para las piezas blancas).

g- Los casos no contemplados serán regidos por el reglamento de la FIDE.

 

V- DE LA INSCRIPCIÓN

Donación:

Colegios Nacionales   S/ 5.00 (Cinco Nuevos Soles)

Colegios Particulares*  S/ 10.00 (Diez Nuevos Soles)

 

*A partir de 10 participantes por colegio, la donación por alumno será de S/ 8.00

Hasta las 6 p.m. del JUEVES 17 de NOVIEMBRE.

Todo Pago en la Administración del colegio Andrés Bello. Teléfono: 450-3799.

 

VI- DE SU REALIZACIÓN*

A- Lugar         : IEP "ANDRÉS BELLO" – SJM   Teléfono: 450-3799.

Jr. José del C. Verástegui 250 Zona C / alt. cdra. 2 de Av. Canevaro ( Referencia  a        8 cuadras de la CT   y 1 cuadra del  Ex Boulevard de SJM )

B- Fecha         : Sábado 19 y Domingo 20 de Noviembre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

SABADO 19 de Noviembre (3 Fechas)

DOMINGO 20 de Noviembre (4 Fechas)

 

      1ª Fecha          10:00 a.m. a 10:50 a.m.

      2a Fecha         11.10 a.m. a 12:00 m

      3ª Fecha          12.20 m a 1.10 p.m.

 

    4ta Fecha           10:00 a.m. a 10:50 a.m.

    5ta Fecha           11.10 a.m. a 12:00 m

    6ta Fecha           12.20 m a 1.10 p.m.

    7ta Fecha            1.30 a 2.20 p.m.

C- Consulta: al e-mail  jaque_mate_pastor@hotmail.com  Prof. David Serrano

cel. 992640612

 

VII – DE LAS CATEGORÍAS

-         Sub 08 Mixto

-         Sub 10 Mixto

-         Sub 12 Mixto

-         Sub 14 Mixto

-         Sub 17 Mixto

 

VIII – DE LOS PREMIOS

A los 3 primeros puestos  se reconocerá como campeón del CONO SUR-LIMA avalado por los árbitros NACIONALES.

Se premiarán a los tres primeros puestos por categoría:

1ER PUESTO: Super Trofeo, medalla, Pack de CD`s y premios  por categorías.

2DO PUESTO: medalla, CD y premio sorpresa*

3ER PUESTO: medalla, CD y premio sorpresa*

Mejor SUB-DAMA: Medalla, CD+ diploma y premio sorpresa*

·       Premios por categoría

SUB 08     1 Tablero de ajedrez especial

SUB 10     1 MEMORIA USB

SUB 12     1 MP3

SUB 14     1 MP4

SUB 17     1 CELULAR

 

IX – DEL ARBITRAJE

El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las mismas y sus decisiones son inapelables; además de la participación de jueces asistentes, quienes se guiarán de las presentes bases y el reglamento de la FIDE.

 

                                                San Juan de Miraflores, 25 de Octubre  de 2011

 

                                                                                   LA COMISIÓN





__._,_.___

Archivos adjuntos de David Antonio Serrano

Foto 2 de 2

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories