Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
1 nov 2012

Volcanchess I IRT Abierto "Ciudad de Tumbes" - 5 mil soles en premios - del 29 de Noviembre al 02 de Diciembre

Estimados amigos, un saludo cordial, envio las Bases del I OPEN IRT "Ciudad de Tumbes" que se realizará los días del 29 de Noviembre al 02 de Diciembre.



I OPEN IRT "CIUDAD DE TUMBES"

DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE 2012
(Válido para el ELO FIDE)

 

I. DE LA ORGANIZACIÓN.

1.1 El evento será organizado por la Liga Distrital de Ajedrez de Tumbes con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte – Tumbes.

1.2 El torneo es válido para rating FIDE.

 

II. FINALIDAD.

2.1 Fomentar la práctica y difusión de nuestro querido deporte ciencia.

2.2 Elevar el nivel ajedrecístico de los participantes rankeados así como  facilitar la obtención de ELO FIDE a los jugadores sin rating.

 

III. DE LOS PARTICIPANTES.

3.1  En este evento participarán cualquier jugador sin excepción, que abone su cuota de inscripción, que posea Carnet de su Liga de origen y que cumpla con lo estipulado en las presentes bases.

3.2  El costo de inscripción es de:

S/. 50.00 Nuevos Soles para jugadores sin ELO FIDE.
S/.   30.00 Nuevos Soles para jugadores con ELO FIDE.

3.3 Respecto al alojamiento y alimentación en el local de juego (Hotel Isis de tumbes):

  • Los diez (10) primeros jugadores que se inscriban, de otras Ligas del país o el extranjero y que posean ELO FIDE, con el abono adicional de S/.100.00 (cien y 00/100 Nuevos Soles) podrán acceder a alojamiento en el local de juego desde el día jueves 29 de noviembre al 02 de diciembre 2012  

3.4 El pago por concepto de inscripción y/o adicional se realizará en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de tumbes o a la cta BCP 575-23646954-0-70.

 3.5 Las inscripciones se cerrarán el día:

·         Las inscripciones se cerrarán indefectiblemente el día 29 de noviembre a las 13 horas.

·         Informes a los siguientes números: 947878756 – 972976026 o a los email: angelitovenidelcielo@hotmail.com y oscardidi2@hotmail.com

IV. DE LA COMPETENCIA

4.1 El I OPEN IRT "Ciudad de Tumbes" se jugará bajo el sistema suizo a nueve (9) rondas.

4.2 El ritmo de juego será de 90 min + 30seg de incremento por jugada ó 120 min a Finish  para cada jugador.

4.3 Lugar de Juego: INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO JOSE ABELARDO QUIÑONES (Ubicado Av. tumbes norte).

4.4 El tiempo de espera será de cero (0) minutos desde la hora programada, pasado este tiempo se dará el WO respectivo.

4.5 Podrán entrar los jugadores hasta la 3ra Ronda con ½ punto BYE en cada ronda.

V. SISTEMA DE DESEMPATE.

5.1 El orden aplicable para el sistema de desempate será sorteado públicamente y aplicado inmediatamente concluido la última ronda del torneo tomándose en cuenta los siguientes sistemas:

1°  Bucholz (con ajuste FIDE)
2° 
Progresivo
3° 
Resultado Particular
4° 
Sorteo

 

 

 

 

VI. CRONOGRAMA DE JUEGO.

6.1 La Programación será la siguiente:

Congresillo Técnico

:

Jueves 29 de noviembre

09:00 am

Primera Ronda

:

Jueves 29 de noviembre

09:30 am

Segunda Ronda

:

Jueves 29 de noviembre

02:30 pm

Tercera Ronda

:

Jueves 29 de noviembre

06:30 pm

Cuarta Ronda

:

Viernes 30 de noviembre

09:00 am

Quinta Ronda

:

Viernes 30 de noviembre

04:00 pm

Sexta Ronda

:

Sábado 01 de diciembre

09:00 am

Séptima Ronda

:

Sábado 01 de diciembre

04:00 pm

Octava Ronda

:

Domingo 02 de diciembre

09:00 am

Novena Ronda

:

Domingo 02 de diciembre

02:00 pm

Clausura

:

Domingo 02 de diciembre

06:00 pm

 

VII. PREMIOS.

7.1 El total de premios es de S/. 5.000 distribuidos de la siguiente manera:

01º  Puesto  S/. 1500.00

06º Puesto  S/. 300.00

02º Puesto  S/. 1000.00

07º Puesto  S/. 250.00

03º Puesto  S/.   700.00

08º Puesto  S/. 200.00

04° Puesto  S/.   450.00

09° Puesto  S/. 150.00

05° Puesto  S/.   350.00

10° Puesto  S/. 100.00

VIII. DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES

8.1 Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Pierde la partida el (la) jugador (a) cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego. El puntaje del oponente lo determinará el árbitro.

8.2 Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.

8.3  Las infracciones de las normas indicadas darán lugar a las    siguientes sanciones, según la gravedad de la falta:

(a) Una advertencia.

(b) Añadir tiempo en el reloj del oponente.

(c)  Reducir el tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción.

(d) Declarar la partida perdida.

(e) Expulsar del torneo.

8.4  El jugador que tenga 2 W.O. no justificados, quedará automáticamente retirado del Torneo.

8.5  Todos los participantes se sujetan a las disposiciones de las presentes bases.

 

IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

9.1 El  árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la Comisión Organizadora.

9.2 Los reclamos serán presentados por escrito al árbitro a más tardar 20 minutos después de finalizada la ronda y serán resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá de abonar la suma de S/.50.00  Nuevos Soles a la organización, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable o en caso se encuentren argumentos razonables en su reclamo, caso contrario, el monto en caución quedará en gastos de Organización.

9.3 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.

 

 

COMISION ORGANIZADORA


 

 

Volcanchess II Festival Nacional de Ajedrez “Municipalidad de Huaral 2012” - 11 de Noviembre !!!

Estimados amigos, envio las Bases del II Festival Nacional que se realizará en la ciudad de Huaral el día 11 de Noviembre.

II FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ "MUNICIPALIDAD DE HUARAL 2012"

 

 DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

BASES DEL TORNEO

 


I. INTRODUCCIÓN:
El II Festival Nacional de Ajedrez "Municipalidad de Huaral 2012" tiene como finalidad celebrar el CXVI Aniversario de Huaral así como promover la enseñanza y práctica del ajedrez en el Perú.

II. ORGANIZACIÓN:
El Campeonato es organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Escuela Municipal del Deporte de Huaral con el aval oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y la Liga de Ajedrez de Huaral

El II Festival Nacional de Ajedrez "Municipalidad de Huaral 2012" se reportará a la FIDE para su validación para el ELO de Rápidas

III. DE LOS PARTICIPANTES:

El torneo estará dividido en las cuatro categorías siguientes:
Categoría Sub 08 (hasta nacidos en el año 2004)
Categoría Sub 12 (hasta nacidos en el año 2000)
Categoría Sub 17 (hasta nacidos en el año 1995)

Categoría Premier (Libre, jugadores de cualquier edad) 

IV. DEL COSTO DE INSCRIPCIÓN:                                                                                                                                                
El costo de inscripción para todas las categorías es de S/.30.00                                                                                                                                                                
V. DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Se iniciará el día Jueves 04 de Octubre del presente año.

Las inscripciones se depositarán en la cuenta del Banco de la Nación N° 043-211-68405 a nombre de Emil Avendaño Arroyo. Enviar escaneado el  voucher y el DNI al correo:herol1977@hotmail.com                                                          
Inscribirse a través de la página Web www.torre64.com
La inscripción presencial será en el Coliseo cerrado "Campeones de Huaral" Jr. Callao s/n, costado del Estadio Julio Lores Colán-Huaral, oficina de Secretaría de la Escuela del Deporte de 9 a 1pm y de 3 a 6 pm Cel. 975397356 RPM *727470 
 Las inscripciones se cerrarán llegando al límite de 200 participantes, de no llegar a dicha cantidad se cerrará indefectiblemente el día Jueves 8 de Noviembre
 
VI. DEL FIXTURE Y DÍAS DE JUEGO:  
                                                                              
Entrega de carnets a todos los inscritos:  Domingo 11 de Noviembre hora: 8:30 a.m.                                                                                                          
Inauguración      :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 9:30 a.m.                                                                                
Primera ronda    :                                   Domingo 11 de Noviembre hora: 10:00 a.m.
Segunda ronda   :                                   Domingo 11 de Noviembre hora: 11:10 a.m.
Tercera ronda    :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 12:20 p.m.
Cuarta ronda      :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 2:30 p.m.
Quinta ronda      :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 3:40 p.m.
Sexta ronda       :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 4:50 p.m.
Premiación          :                                 Domingo 11 de Noviembre hora: 6:40 p.m.

VII. DEL RITMO Y SISTEMA DE JUEGO                                                                                                     
Se utilizará el sistema suizo a 6 rondas.                                                                                                                          
En caso de empate se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:
1) Resultado Mutuo    2) Bucholz con ajuste FIDE   3) Progresivo    4) Sorteo

7.1. De las Categorías
Tendrá un ritmo de juego de 30 minutos a finish para cada jugador, con un tiempo de tolerancia de 10 minutos.                                                                                                                                                              El puntaje será de 1 punto (partida ganada), 1/2 punto (partida empatada)   y 0 puntos (partida perdida).                                                                                                                                                   

VIII. DE LOS PREMIOS:                                                                                                               

Categoría Sub 08
1° Puesto: S/. 200 + Trofeo + Medalla + Diploma
2° Puesto: S/. 150 + Medalla + Diploma
3° Puesto: S/. 100  + Medalla + Diploma
4° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma
5° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma                                                                                                                                    
Mejor Sub 06: S/. 100 + Medalla + Diploma

2° Mejor Sub 06: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma

Mejor Dama: S/. 100 + Medalla + Diploma

2° Mejor Dama: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Huaralino: Juego de Ajedrez Profesional+ Medalla  + Diploma


Categoría Sub 12
1° Puesto: S/. 250 + Trofeo + Medalla + Diploma
2° Puesto: S/. 200 + Medalla + Diploma
3° Puesto: S/. 150  + Medalla + Diploma
4° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma
5° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma                                                                                                                                     
Mejor Sub 10: S/. 150 + Medalla + Diploma

2° Mejor Sub 10: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma

Mejor Dama: S/. 150 + Medalla + Diploma

2° Mejor Dama: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Huaralino: Juego de Ajedrez Profesional+ Medalla  + Diploma

 

Categoría Sub 17
1° Puesto: S/. 300 + Trofeo + Medalla + Diploma
2° Puesto: S/. 250 + Medalla + Diploma
3° Puesto: S/. 200  + Medalla + Diploma
4° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma
5° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma                                                                                                                                    
Mejor Sub 14: S/. 150 + Medalla + Diploma

2° Mejor Sub 14: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma

Mejor Dama: S/. 150 + Medalla + Diploma

2° Mejor Dama: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Huaralino: Juego de Ajedrez Profesional+ Medalla  + Diploma

Categoría Premier
1° Puesto: S/. 400 + Trofeo + Medalla + Diploma
2° Puesto: S/. 350 + Medalla + Diploma
3° Puesto: S/. 300  + Medalla + Diploma
4° Puesto: S/. 200  + Medalla + Diploma
5° Puesto: S/. 100  + Medalla + Diploma
Mejor Dama: S/. 200 + Medalla + Diploma

2° Mejor Dama: S/. 100 + Medalla + Diploma
Mejor Huaralino: S/. 100 + Medalla + Diploma

NOTA IMPORTANTE: Un participante sólo podrá obtener uno de los premios antes citados.                                    

Para acceder a los premios se presentará el DNI original   

                                                                          
IX. ARBITRAJE
Para la conducción del torneo, la Comisión Organizadora designará a los árbitros. Los dictámenes del árbitro son inapelables.

X. LOCAL DE JUEGO:
En el Coliseo cerrado Campeones de Huaral," Jr. Callao s/n, costado del Estadio Julio Lores Colán-Huaral
XI. CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
A) El que pierda por (w.o) será retirado, salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda. Dos partidas perdidas por (w.o) eliminan definitivamente del torneo.
B) Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
· Conversar entre sí o con el público.
· Distraer al oponente de cualquier forma.
· Tener los celulares prendidos.
· Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
· Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
C) Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro o comité técnico se encargará de tomar las medidas del caso. 

XII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos de acuerdo al Reglamento Internacional de Ajedrez de la FIDE

LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Volcanchess FW: ¿Que pasó con el ITT Festival Claretiano 2012


 

From: carlossalazar98@hotmail.com
To: forodeajedrez@yahoogroups.com
Subject: FW: ¿Que pasó con el ITT Festival Claretiano 2012
Date: Thu, 1 Nov 2012 13:47:25 -0500


 

From: carlossalazar98@hotmail.com
To: carlossalazar98@hotmail.com
Subject: ¿Que pasó con el ITT Festival Claretiano 2012
Date: Thu, 1 Nov 2012 13:46:12 -0500

Señores, organizadores, o Director del Torneo, con el respeto que ustedes se lo merecen, podrían
explicarme si enviarón a la fide el informe sobre el ITT Festival Claretiano, o esta por ser enviado o
aprobado. Ya que se pagó una inscripción de acuerdo al elo, y hubo bastantes participantes.

Volcanchess VIII TORNEO FORMATIVO ADAJE: COPA SAN MARTÍN 17 Nov. de 10a3pm.

ADAJE Proyecto Educativo
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ
VIII TORNEO FORMATIVO DE AJEDREZ 2012
"II COPA SAN MARTÍN DE PORRES DE LOS OLIVOS"
Sábado 17 de noviembre
 (BASES)
   
I.          DE LA FINALIDAD:
A.   Motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad.
B.   Incentivar la masificación y popularización de esta disciplina intelecto-deportiva.
C.   Propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos talentos en esta disciplina.
D.   Confraternizar con otras instituciones educativas con motivo de nuestro aniversario.
 
II.         DE LA ORGANIZACIÓN:
              El Torneo de Ajedrez "II Copa San Martín de Porres de Los Olivos" es organizado por la Institución Educativa Particular "San Martín de Porres de Los Olivos" en coordinación con la Asociación ADAJE Proyecto Educativo, como parte del programa de actividades en conmemoración de nuestro aniversario.
 
III.        DE LOS PARTICIPANTES:
Participan solo niños principiantes y aficionados al ajedrez de la comunidad en general (no rankeados), que cumplan lo establecido en las presentes bases, es decir, que no hayan participado en torneos metropolitanos, regionales y/o regionales, pues el torneo tiene carácter propiciador, formativo y masificador. Capacidad máxima: 90 participantes.
 
IV.       DEL SISTEMA DE JUEGO:
Se jugará a cinco rondas (sistema suizo); no es eliminatorio, todos participan hasta el final. El puntaje final de cada participante contribuirá con la sumatoria final de su colegio.
 
V.        DE LA INSCRIPCIÓN: Ver Bases en: www.adajeperu.tk
Donación (S/. 7,00) y llenar completamente ficha de inscripción (adajeperu@gmail.com).
Del 27 de octubre al 15 de noviembre de 9:00 a 3:00pm. Secretaría Colegio o mismo día.
* Confirmar inscripción y datos correctos con anticipación para elaboración adecuada de los diplomas. Los que confirmen (cancelen) su inscripción el mismo día, recibirán su diploma la semana siguiente, para evitar retrasos en premiación final. Los niños de las instituciones educativas de la "RED ADAJE" solo pagarán S/.5,00.
 
VI.       DE SU REALIZACIÓN
A.   Lugar: I.E.P. "San Martín de Porres de Los Olivos" Telf: 523-8205 / 989442427
B.   Dirección: Calle Vinchay 4941 – Mz T Lotes 16 y 17. Urb. Parque Naranjal I Etapa.
Altura cruce Av. Naranjal y Av. Palmeras (A 3 cuadras del Parque Zonal Lloque Yupanqui)
C.   Fecha: Sábado 17 de noviembre del 2012.
D.   Hora: 9:50 am a 2:30 pm
            * El ajedrez implica respeto, puntualidad y deportividad.
    
VII.       DE LAS CATEGORÍAS:
             Participarán en tres categorías (varones y mujeres):
Sub 09 (nacidos después del 01 de Enero de 2003: 2003, 2004, 2005, 2006).
Sub 11 (nacidos después del 01 de Enero de 2001: 2001 y 2002).
Sub 15 (nacidos después del 01 de Enero de 1997: 1997, 1998, 1999 y 2000).
* Las categorías dependerán de cantidad mínima de participantes (20); caso contrario, se reajustarán éstas, las rondas y/o los premios, recordando el objetivo no lucrativo de ésta. Luego, en el informe final se considerarán las categorías iniciales. Para premiar a la mejor dama por categoría, deberá ser representativa, es decir, si éstas son como mínimo 30% de los inscritos por categoría.
 
VIII.     DEL CRONOGRAMA:
- Presentación         :           09:30 a 09:50 a.m.
            - Inauguración         :           10:00 a 10:10 a.m.
- 1ra Ronda               :           10:10 a 10:40 a.m.
- 2da Ronda               :           10:50 a 11:20 a.m.
- 3ra Ronda                :           11:30 a 12:00 p.m.
            - 4ta Ronda               :           12:10 a 12:40 p.m.
- Receso                   :           12:40 a 01:20 p.m.
- 5ta Ronda               :           01:20 a 01:50 p.m.
            - Clausura (Premiación):   02:00 p.m.
 
 IX.      DEL RITMO DE JUEGO:
A.   Los jugadores tendrán tolerancia de 05 minutos para presentarse a jugar, cumplida ésta se declarará w.o.
B.   Finalizado el tiempo establecido por partida (30 minutos) y si ésta no terminó, se adjudicará a la mejor posición o se declarará tablas; solo de ser necesario, en partidas decisivas, se hará uso del reloj de competencia teniendo cada jugador 05 minutos a finish.
C.   Si dos o más participantes terminaran con el mismo puntaje, para el sistema de desempate se aplicarán los siguientes criterios:
a)    Progresivo.
b)    Sumatoria del puntaje final de sus rivales.
c)    Resultado entre sí.
d)    Mayor número de partidas ganadas con negras.
e)    Sorteo.
 
X.           DE LOS PREMIOS ESTÍMULOS:
A.  Se premiarán a los tres primeros lugares por categoría:
1er puesto   :           Trofeo de madera, diploma y juego de ajedrez (grande).
2do puesto  :           Medalla grabada, juego de ajedrez y diploma.
3er puesto   :           Medalla grabada y diploma.
Mejor dama :          Medalla grabada, diploma y juego de ajedrez.
B. Los 15 primeros inscritos de cada categoría recibirán un diploma de participación.
C. Sorteo obsequios simbólicos entre todos los participantes debidamente inscritos (tableros, juegos imantados, etc), es decir, fichas de inscripción con datos completos.
D. Trofeo "COLEGIO MASIFICADOR DEL AJEDREZ" al de mayor y mejor participación.
E. Se hará reconocimiento especial al mejor Sub 07 participante (interno).
* En la premiación, los primeros puestos portarán DNI, previniendo algún inconveniente. Reiteramos tener muy en consideración características de participantes (evitando reclamos). Para evaluación de "colegio masificador" deberá tener una delegación mínima de 12 participantes.
 
XI.          DEL ARBITRAJE:
El control de las partidas estará a cargo del árbitro principal, quién será la máxima autoridad durante el desarrollo de las  mismas y sus decisiones son inapelables; además de un juez por categoría, quienes se basarán en las presentes bases y el reglamento FIDE, así como el "reglamento formativo ADAJE" publicado previamente en el local.                            
                                   
                                                                                  Los Olivos, 27 de octubre del 2012.
 
COMISIÓN ORGANIZADORA
IEP San Martín de Porres de Los Olivos
ADAJE Proyecto Educativo
Carlos Lobatón 523 8205
Lic. Henry Antonio Sánchez Quispe
PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez)
                                                    www.adajeperu.tk / 989442427   
Alejandro Solari 997 198628

Próximo Torneo ADAJE: COPA "CENTENARIO ARGUEDAS" – Santa Clara - Ate: Sábado 24 de nov. 10 a 3pm:
GRATUITO para colegios estatales de Asociación Hijos de Apurímac. Ver Bases, fotos y artículos en: www.adajeperu.blogspot.com
 
Lic. Henry A. Sánchez Quispe
PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez) 

Archives

Categories