Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
4 mar 2011

EL ARBITRAJE EN EL AJEDREZ PERUANO MARZO DEL 2011: DIEZ ASPIRANTES A ARBITROS FIDE

    EL ARBITRAJE EN EL AJEDREZ PERUANO 
MARZO DEL 2011: DIEZ ASPIRANTES A ARBITROS FIDE 
Este mes de marzo del 2011 el ajedrez peruano tendrá un momento historico cuando diez arbitros tengan la oportunidad de obtener el titulo internacional de aprobar el “Curso de Titulacion - FIDE” tras acumular en una trayectoria de varios años y constantes capacitaciones las tres normas en campo que exige la Comisión de Titulos de la FIDE.
Este es un acontecimiento muy importante en la historia de nuestro deporte nacional por que si analizamos quienes aspiran a esta titulación tendremos que los arbitros aspirantes representan a todas las regiones deportivas historicas del ajedrez peruano; la region sur, la region norte, la region centro y la region Lima Metropolitana y tenemos la certeza que en un proximo curso FIDE la region Ica Ayacucho será representada exitosamente pues ya tiene arbitros eficientes en el nivel nacional.
Estos Titulos Internacionales a los que nuestros arbitros peruanos aspiran, son un triunfo más del ajedrez peruano y marcan el inicio de una etapa de acreditación formal en el nivel internacional de la fortaleza tecnico – organizativa para nuestro ajedrez.
Nuestros arbitros no solo han sido garantía de imparcialidad y eficiencia en los últimos torneos nacionales sino tambien en los torneos oficiales FIDE como han sido “La Copa Latinoamericana”, el torneo mas exitoso de toda la historia del ajedrez en el Peru, y el Panamericano Escolar de diciembre último.
A todos y cada uno de ellos nuestra sincera y afectuosa felicitación por su constancia y capacidad, a todos y cada uno de ellos les hacemos llegar nuestros mas sinceros deseos de exitos en este peldaño que deben sortear proximamente.

Milton Iturry
Presidente FDPA  

PRENSA FDPA

COMUNICADO CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE AJEDREZ LIMA – 2011

COMUNICADO
CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE AJEDREZ
LIMA – 2011

Comunicamos a todos los ajedrecistas, entrenadores, padres de familia y aficionados del ajedrez que el “El Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez 2011” se realizara de acuerdo a lo planificado y programado en las Bases.

Primero: El calendario del evento es el siguiente:

Actividad
Fecha y horario
Inauguración
Jueves 10 de marzo a las 14:30 horas
Ronda 1
Jueves 10 de marzo a las 15:00 horas
Ronda 2
Viernes 11 de marzo a las 8:30 horas
Ronda 3
Viernes 11 de marzo a las 15:00 horas
Ronda 4
Sábado 12 de marzo a las 8:30 horas
Ronda 5
Sábado 12 de marzo a las 15:00 horas
Ronda 6
Domingo 13 de marzo a las 8:30 horas
Ronda 7
Domingo 13 de marzo a las 15 horas
Clausura
Inmediatamente concluida la última ronda

Segundo: Les recordamos que de acuerdo a lo establecido en las Bases para este evento, La FDPA, en su condición vigente de Federación Nacional afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE,  procederá oportunamente a formalizar el aval internacional para que nuestros representantes nacionales puedan participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Colombia, El Panamericano Escolar de Venezuela y el Sudamericano de Lima.

Para cualquier información puede comunicarse al teléfono es el 017220999, 994600419, 994621711 o acceder a las siguientes web www.volcanchess.com ( VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!) , www.ajedrezenperu.org,  www.ajedrezenarequipa.com, www.ajedrezcusco.com, , y en el facebook federación deportiva peruana de ajedrez.

Finalmente debemos precisar que dado el carácter seleccionador de nuestro circuito de alta competencia nuestros representantes nacionales son legítimamente “Campeones Nacionales del Perú”  y serán reconocidos como tales a nivel mundial por la FIDE.

Milton Iturry
Presidente FDPA

II IRT ¨Homenaje a David Bronstein¨

Estimados amigos del ajedrez peruano :

Continuando con nuestros eventos FIDE y luego del exitoso primer torneo IRT, nos complacemos en invitarlos a participar en nuestro II   IRT ¨Homenaje a David Bronstein¨, el cual tendrá en esta oportunidad más de 2,000 nuevos soles en premios; a su vez, les informamos que en esta ocasión la sede del evento será en las instalaciones del Colegio San Antonio de Padua, cito en av. Estados Unidos 561, Jesús María.

Para mayor información, pueden contactarnos a los siguientes correos electrónicos : clubdeajedrezbronstein@hotmail.com , anthonyca0910@hotmail.com , bcotos@hotmail.com o, a los teléfonos : 261-0785 / 945866712 / 992611601 / 999094965

Organizadores :

José Cabrejos Tovar
Billy Cotos Alba
C.E.P. San Antonio de Padua

Los esperamos,

Atentamente,

Club de Ajedrez David Bronstein

BOBBY FISCHER POR FIN PODRÁ DESCANSAR EN PAZ!.

Ya publicado en http://www.ajedreztenerife.com


BOBBY FISCHER POR FIN PODRÁ DESCANSAR EN PAZ!.


El "rey" del ajedrez, Robert James Fischer por fin podrá descansar en paz.

 

Desde http://www.ajedreztenerife.com nos alegramos de esta noticia que hemos leído gracias a Chessbase.com .

 

Puntualizar que ciertamente creemos que se hace justicia permitiendo que la señora Watai, que siempre estuvo al lado de Bobby y no sólo en sus últimos años, sea nombrada la única heredera legal.

 

Bobby Fischer así lo quiso y por fin, será ella y nadie más (!?) quien pueda ahora disfrutar de la herencia legítima que le corresponde.

 

Descanse en paz nuestro gran ídolo del ajedrez mundial y enhorabuena para la sra. Watai a la que le deseamos mucha salud y mucha suerte! y sobre todo le damos las gracias "públicamente" por haberse ocupado de Bobby en vida!!.

 

Ver foto llamada Fis-Wat

 

Viernes, 4 de marzo de 2011

http://www.chessbase.com/news/2011/icelandreview01.gif

Miyoko Watai es la heredera legal de Bobby Fischer

El tribunal de Reykjavik (Islandia) decidió ayer que Miyoko Watai, la esposa del gran maestro de ajedrez Robert J. Fischer es su única heredera legal. Los sobrinos de Fischer, Gary Alexander y Nicholas William Targ, habían cuestionado que Watai y Fischer estuviesen casados legalmente y afirmaron ser sus familiares más cercanos. Los sobrinos Fischer tiene que pagar a la viuda unos 41.000 Euros por los gastos legales, según informa el diario Morgunbladid. [Gudjon Olafur Jonsson, el abogado de los sobrinos Fischer, comentó que era muy probable que los hermanos recurrirán al Tribunal Supremo de Islandia, pero según indican fuentes islandeses ello no tendría ninguna perspectiva.]

Después de la muerte de Fischer en 2008, Watai reclamó la herencia por ser la esposa legal de Fischer. El caso ha circulado por los tribunales islandeses y ha llegado hasta el Tribunal Supremo, más que una vez. Fischer adquirio la ciudadanía islandesa unos pocos años antes de su muerte. Murió en Islandia y fue enterrado en un cementerio en el sur del país.

Aparte de su viuda y sus sobrinos, estuvo involucrada otra mujer más en la batalla jurídica por el patrimonio de Fischer, que reclamó la herencia para su hija. Finalmente Fischer fue exhumado y se realizó una prueba de DNA que confirmó que Fischer no era el padre natural de la niña.

El tribunal de Reykjavik ha concluido que el documento presentado por Watai confirma que ella y Fischer se casaron legalmente el 6 de septiembre de 2004. Dicen que ha presentado pruebas suficientes como para demostrar que eso era el caso todavía en el momento de la muerte de Fischer, y por lo tanto es su heredera legal. Watai es farmacéutica y la Presidenta de la Asociación Japonesa de Ajedrez. Comentó que ella y Fischer se conocieron en Japón en 1973.

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

I TORNEO BINACIONAL “ PAUL HARRIS” ORGANIZA: ROTARY CLUB SULLANA CAPULLANAS

 I TORNEO BINACIONAL  “ PAUL HARRIS”
ORGANIZA: ROTARY CLUB SULLANA CAPULLANAS
      INVITACIÓN 
ROTARY CLUB SULLANA CAPULLANAS tiene el placer de invitar a toda la juventud amante de este deporte para participar en el I TORNEO BINACIONAL  “ PAUL HARRIS” organizado por nuestra institución en el marco de la celebración de los 75 años de fundación de su club padrino ROTARY CLUB SULLANA .

CONDICIONES GENERALES
El evento se regirá por lo establecido en esta invitación y lo no expresado aquí podrá consultarse a:
maheol-72@hotmail.com

Categorías en Absoluto
Sub 9 : Nacidos a partir del 1º de Enero de 2002
Sub 13: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1998

Sub 17: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1994
Categoría Libre.

Sistema de juego y desempate

Sistema de Juego: Será suizo a 5 rondas.
Ritmo de Juego: Clásico 90 minutos por jugador, para toda la partida.

Sistema de Desempate:

Los sistemas de desempate a aplicarse son lo que se indican en el párrafo siguiente, se aplicara en orden de prioridad:

1. Resultado de la partida individual, si da a lugar.
2. Progresivo
3. Progresivo con cortes
4. Bucholz
5. Bucholz con cortes

La perdida de partida se aplicará al jugador que no se encuentre sentado en su mesa y lado correspondiente transcurridos los 15 primeros minutos del comienzo de la partida.

Premios:
CATEGORIA SUB 9:
              1° PUESTO: 80 DOLARES, DIPLOMA Y  MEDALLA.
              2° PUESTO: 50 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA.
              3° PUESTO:  30 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA.

CATEGORIA SUB 13
              1° PUESTO: 80 DOLARES, DIPLOMA Y  MEDALLA.
              2° PUESTO: 50 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA.
              3° PUESTO: 30 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA.
CATEGORIA SUB 17:
             1° PUESTO: 85 DOLARES, DIPLOMA Y  MEDALLA.
             2° PUESTO: 55 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA.
             3° PUESTO: 35 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA.
CATEGORIA  LIBRE:
              1° PUESTO: 100 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA.
              2° PUESTO: 70 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA.
              3° PUESTO: 50 DOLARES, DIPLOMA Y MEDALLA
PREMIO SORPRESA A LAS MEJORES DAMAS DE CADA CATEGORÍA

Sede del evento

La sede del evento es la ciudad de Sullana, Instituto Educativo Superior Tecnológico Privado SANTA URSULA, Av. Panamericana 327 te: 504777.

COSTOS Y CALENDARIO

Categorías sub 9, 13,y 17, será de 15 nuevos soles.

Categoría libre: 25 nuevos soles.

Cierre de inscripciones:
Las inscripciones se cierran el día 08 de abril a las 22:00 horas .

Lugar de inscripción:
I.E.S.T.P. Santa Ursula, Av. Panamericana 327 te. 504777.
maheol-72@hotmail.com

Calendario de Juego:



FECHA HORA PARTIDA
SABADO 02 DE ABRIL 9 AM. PRIMERA PARTIDA
SABADO 02 DE ABRIL 12 M. SEGUNDA PARTIDA
SABADO 02 DE ABRIL 3 PM. TERCERA PARTIDA
SABADO 02 DE ABRIL 6 PM. CUARTA PARTIDA
DOMINGO 03 DE ABRIL 9 AM, QUINTA PARTIDA
DOMINGO 03 DE ABRIL 12 M. PREMIACIÓN

PAREOS Y ARCHIVOS
Antes de iniciar la primera ronda se publicará un listado de todos los participantes.
Los pareos se publicarán al terminar la última partida.


HOTELERIA
A los 20 primeros inscritos que sean de fuera de la región Piura se les ofrece alojamiento a precios módicos.

                                                                                    ATTE.
            LA COMISIÓN ORGANIZADORA 
VEN,  SULLANA TE ESPERA!!!!

Archives

Categories