Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
5 abr 2012

Re: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS

Las planillas es el documento que da fe de la veracidad del resultado y existencia de una partida es por eso que la FIDE le da la titularidad a los organizadores y otra cosa es la transmisión de una partida que se encuentra en un soporte que es la planilla, asimismo no es obligación de los organizadores difundir el desarrollo de las partidas ,es necesario si queremos que el Ajedrez se difunda y lo volvamos mas atractivo al poder observar las luchas que protagonizan en cada campeonato lnuestros jovenes deportistas ,asimismo también sirven de referente obligatorio y con mayor razón si tenemos a los mejores ajedrecistas del Continente,por estas y otras razones es importante que los organizadores hagan un gran esfuerzo en la transmisión de las partidas.

Atte
Cesarin
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

-----Original Message-----
From: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
Date: Fri, 6 Apr 2012 02:37:51
To: <becerradr@yahoo.com>; <volcanchess@googlegroups.com>
Subject: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas
responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION
DE LAS PARTIDAS

Estimado Felipe

El articulo referido está en las Leyes del Ajedrez de la FIDE  (Laws of Chess:  http://www.fide.com/fide/handbook.html?id=124&view=article)

Article 8: The recording of the moves

8.3  The scoresheets are the property of the organisers of the event.


En la actualidad y en la medida de lo posible, los organizadores siguen haciendo una original y una copia para el jugador.


Asimismo, las Federaciones tienen la libertad de hacer  bases mas específicas, siempre y cuando no contradigan las Leyes ni sean válidos para torneos donde se obtendrá títulos o rating FIDE.  Desconozco que alguna ves se hayan modificado bases con estas consideraciones. Publicación de partidas.


Recomendable y para quienes consideran necesario, adjunto en archivo PDF las Leyes de Ajedrez de la FIDE, traducidas por la Federación Española de Ajedrez.


Saludos, 

AN Billy Cotos Alba 
 


----------------
Date: Thu, 5 Apr 2012 14:04:37 -0700
From: becerradr@yahoo.com
Subject: Re: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
To: volcanchess@googlegroups.com
CC: bcotos@hotmail.com

Estimado Billy Cotos y miembros del Foro
Disculpen mi ignorancia. Solo soy aficionado al ajedrez que ascendí a primera categoría allá por finales de los 60s y aunque tuve algunas tablas en campeonatos del Club Peruano con Oscar Quiñones, Julio Sumar y otros de la época, no volví a participar en torneos oficiales por mis estudios universitarios. Recuerdo que la planilla era la original para el Organizador y una copia para el jugador. 
Mis preguntas son :
1- Tienes fuentes o referencias del Reglamento que mencionas : Nacional, Internacional, de Club  etc. ya que sería bueno conocer "todos los artículos respecto a la anotación de las jugadas" y "la propiedad de las planillas", para una correcta interpretación. Y su aplicaci[on en torneos.
2- En las bases de un  torneo Nacional por ejemplo,  no se debería acaso especificar si las partidas van a a ser publicadas, fechas y el medio de comunicación ó no es necesario o no se estila hacerlo.
Gracias
Felipe Becerra Rojas
 





De: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
Para: volcan <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Jueves, 5 de abril, 2012 2:14 P.M.
Asunto: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS

Un alcance reglamentario a considerar, sobre el tema en debate.


Art 8. La anotacion de las jugadas
...
8.3  Las planillas son propiedad de los organizadores del torneo.


Saludos


AN Billy Cotos Alba 
 
 


From: ciajedrez@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Tue, 3 Apr 2012 20:40:19 -0500



 Sr. Huaylinos
Mientras no sea obligatorio,  y un compromiso expreso por parte de algún organizador el hecho de publicar las partidas en determinado torneo,  ello no pasa por ser una amabilidad,   que por supuesto marca un precedente para torneos similares.
El esfuerzo de los chicos de la UNI,  demuestra que se pueden hacer las cosas,  demanda mucho esfuerzo antes y después del torneo pero es posible,  de allí el compromiso que tienen ellos por hacer un buen torneo,  que año a año va mejorando,  a pesar de sus limitados recursos.
La deficiencia que Ud. indica,  se debe únicamente a que los recursos para el ajedrez en general son escasos,  y casi nadie apuesta por el ajedrez como en otros deportes,  así que tampoco podemos achacar de deficientes a otros torneos donde no se publican las partidas.
En fin,  las partidas están allí,   así que todos podemos disfrutarlas,  personalmente me gusta la última partida entre mi amigo (e hincha)  Deyvi Vera y el MI Filemón Cruz.
Att
Boris Ascue

From: angelamigo45@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Tue, 3 Apr 2012 00:41:26 -0500


Sres Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO Y AGRADEZCO PROFUNDAMENTE LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS.
Me parece una gratisima sorpresa la llegada de este correo trayendo adjunto las partidas del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. No me queda mas que agradecerles y FELICITARLES (y doblemente a quienes las digitaron) por coronar con este broche de oro el excelente torneo de ajedrez en la UNI realizado a fines de Enero del presente año.
Sólo quiero sacarme una espina: En una carta del 5 de marzo escrita por el sr. Boris Ascue decía: "La digitación y publicación de las partidas del IRT de la UNI, es solo una amabilidad nuestra, más no una obligación..."  Sobre el particular me permito decirle al señor Boris Ascue que esa frase, lejos de enaltecerlo, ensombrece y deja un mal sabor sobre la labor de digitación. ¿Es un FAVOR que hacen a los participantes y a la comunidad ajedrecista con este esfuerzo? Pienso que no. Pienso que es UNA OBLIGACION MORAL TERMINAR UN TORNEO BIEN ORGANIZADO PUBLICANDO LAS PARTIDAS EN EL DESARROLLADAS. ¡Sino dígame para qué se recaban las planillas de las partidas! La publicación de las partidas es un hecho normal en muchos torneos serios internacionales que continuamente se informan en Chessbase y otras paginas web. Y jamás he escuchado que sea "una amabilidad". Mas bien EL NO HACERLO ES UNA DEFICIENCIA que aun padecen gravemente nuestros torneos buenos peruanos y también latinoamericanos. Ojalá esta deficiencia (yo diría irresponsabilidad) desaparezca en bien de todos.
Nuevamente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS al equipo organizador del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012 por la publicación de las partidas. ¡Qué los demás organizadores de los torneos serios del calendario peruano sigan vuestro gran ejemplo y el ejemplo de Miguel Calla por la publicación de las partidas del sudamericano juvenil!
Juan Huaylinos Soria.


e@googlegroups.com --
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess III Open IRT Circulo Peruano de Ajedrez - Ronda 4

 
Dar Clic
 
 
 

III Open IRT Circulo Peruano de Ajedrez

Árbitro Principal

: FA Luis Degregori

Árbitro

: Humberto Tosso

Elo medio

: 1463

Fecha

: 04.04.2012 A 09.04.2012

 

 

Ronda 4

Me.

SNo.

Nombre

Pts

Res.

Pts

 

Nombre

SNo.

 

1

4

Donayre Bertin

3

 

3

FM

Vera Siguenas Deivy

1

 

2

2

Requejo Oswaldo

 

3

 

Cori Quispe Kevin

6

 

3

8

Bernales Oscar

 

 

Serrano David

3

 

4

10

Celestino Raul

 

 

Cruz Romani Juan

5

 

5

7

Pancca Mamani Angelo

2

 

 

Murga Caleb

13

 

6

9

Orbegozo Axel

2

 

2

 

Nina Diego

40

 

7

23

Alfaro Johan Kevin

2

 

2

 

Sanchez Zambrano Vanessa

14

 

8

15

Martinez Anthony

2

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS

Estimado Felipe

El articulo referido está en las Leyes del Ajedrez de la FIDE  (Laws of Chess:  http://www.fide.com/fide/handbook.html?id=124&view=article)

Article 8: The recording of the moves
8.3  The scoresheets are the property of the organisers of the event.

En la actualidad y en la medida de lo posible, los organizadores siguen haciendo una original y una copia para el jugador.

Asimismo, las Federaciones tienen la libertad de hacer  bases mas específicas, siempre y cuando no contradigan las Leyes ni sean válidos para torneos donde se obtendrá títulos o rating FIDE.  Desconozco que alguna ves se hayan modificado bases con estas consideraciones. Publicación de partidas.

Recomendable y para quienes consideran necesario, adjunto en archivo PDF las Leyes de Ajedrez de la FIDE, traducidas por la Federación Española de Ajedrez.

Saludos, 
AN Billy Cotos Alba 
 



Date: Thu, 5 Apr 2012 14:04:37 -0700
From: becerradr@yahoo.com
Subject: Re: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
To: volcanchess@googlegroups.com
CC: bcotos@hotmail.com

Estimado Billy Cotos y miembros del Foro
Disculpen mi ignorancia. Solo soy aficionado al ajedrez que ascendí a primera categoría allá por finales de los 60s y aunque tuve algunas tablas en campeonatos del Club Peruano con Oscar Quiñones, Julio Sumar y otros de la época, no volví a participar en torneos oficiales por mis estudios universitarios. Recuerdo que la planilla era la original para el Organizador y una copia para el jugador. 
Mis preguntas son :
1- Tienes fuentes o referencias del Reglamento que mencionas : Nacional, Internacional, de Club  etc. ya que sería bueno conocer "todos los artículos respecto a la anotación de las jugadas" y "la propiedad de las planillas", para una correcta interpretación. Y su aplicaci[on en torneos.
2- En las bases de un  torneo Nacional por ejemplo,  no se debería acaso especificar si las partidas van a a ser publicadas, fechas y el medio de comunicación ó no es necesario o no se estila hacerlo.
Gracias
Felipe Becerra Rojas
 

De: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
Para: volcan <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Jueves, 5 de abril, 2012 2:14 P.M.
Asunto: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS

Un alcance reglamentario a considerar, sobre el tema en debate.

Art 8. La anotacion de las jugadas
...
8.3  Las planillas son propiedad de los organizadores del torneo.

Saludos

AN Billy Cotos Alba 
 
 



From: ciajedrez@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Tue, 3 Apr 2012 20:40:19 -0500


 Sr. Huaylinos
Mientras no sea obligatorio,  y un compromiso expreso por parte de algún organizador el hecho de publicar las partidas en determinado torneo,  ello no pasa por ser una amabilidad,   que por supuesto marca un precedente para torneos similares.
El esfuerzo de los chicos de la UNI,  demuestra que se pueden hacer las cosas,  demanda mucho esfuerzo antes y después del torneo pero es posible,  de allí el compromiso que tienen ellos por hacer un buen torneo,  que año a año va mejorando,  a pesar de sus limitados recursos.
La deficiencia que Ud. indica,  se debe únicamente a que los recursos para el ajedrez en general son escasos,  y casi nadie apuesta por el ajedrez como en otros deportes,  así que tampoco podemos achacar de deficientes a otros torneos donde no se publican las partidas.
En fin,  las partidas están allí,   así que todos podemos disfrutarlas,  personalmente me gusta la última partida entre mi amigo (e hincha)  Deyvi Vera y el MI Filemón Cruz.
Att
Boris Ascue
From: angelamigo45@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Tue, 3 Apr 2012 00:41:26 -0500

Sres Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO Y AGRADEZCO PROFUNDAMENTE LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS.
Me parece una gratisima sorpresa la llegada de este correo trayendo adjunto las partidas del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. No me queda mas que agradecerles y FELICITARLES (y doblemente a quienes las digitaron) por coronar con este broche de oro el excelente torneo de ajedrez en la UNI realizado a fines de Enero del presente año.
Sólo quiero sacarme una espina: En una carta del 5 de marzo escrita por el sr. Boris Ascue decía: "La digitación y publicación de las partidas del IRT de la UNI, es solo una amabilidad nuestra, más no una obligación..."  Sobre el particular me permito decirle al señor Boris Ascue que esa frase, lejos de enaltecerlo, ensombrece y deja un mal sabor sobre la labor de digitación. ¿Es un FAVOR que hacen a los participantes y a la comunidad ajedrecista con este esfuerzo? Pienso que no. Pienso que es UNA OBLIGACION MORAL TERMINAR UN TORNEO BIEN ORGANIZADO PUBLICANDO LAS PARTIDAS EN EL DESARROLLADAS. ¡Sino dígame para qué se recaban las planillas de las partidas! La publicación de las partidas es un hecho normal en muchos torneos serios internacionales que continuamente se informan en Chessbase y otras paginas web. Y jamás he escuchado que sea "una amabilidad". Mas bien EL NO HACERLO ES UNA DEFICIENCIA que aun padecen gravemente nuestros torneos buenos peruanos y también latinoamericanos. Ojalá esta deficiencia (yo diría irresponsabilidad) desaparezca en bien de todos.
Nuevamente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS al equipo organizador del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012 por la publicación de las partidas. ¡Qué los demás organizadores de los torneos serios del calendario peruano sigan vuestro gran ejemplo y el ejemplo de Miguel Calla por la publicación de las partidas del sudamericano juvenil!
Juan Huaylinos Soria.

e@googlegroups.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com


RE: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

Bien lucho te felicito no esperaba menos de ti,cualquiera se equivoca pero reconocer  q uno se ha equivocado y calificarse como tu lo has hecho eso es de humildes  .Un hombre debe ser lo suficientemente grande para admitir sus error,lo suficientemente inteligente para aprovecharlo,y lo suficientemente fuerte para corregirlo- Jhon Maxwell


From: jose_guardado_p@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal
Date: Wed, 4 Apr 2012 19:04:13 +0000

  MUY BIEN  DICHO SEÑOR  ULISES  CUELLLAR,YO LO APOYO,Y EN OTRA   OCASION ME  VOY  A  REFERIR ,ABIERTAMENTE,CON  RESPECTO A  TODOS  AQUELOS  AJEDRECISTA,QUE  ESCRIBEN,LOO  QUE  SE  LES  VIENE  EN  GANA,SIN IMPORTARLES  NADA EN  ABSOLUTO,Y  ESCRIBEN,FRANCAMENTE,TONTERIAS  Y  MEDIA,PERO ESMUY  EXTENSO  LO QUE  TENGO MUCHAS  GANAS  DE TRATAR  ESTE  TEMA,PERO  YA  LO HARE EN OTRO  MOMENTO.GRACIAS  Y NUEVAMENTE SERÑOR  ULISES,BIEN DICHO.ATTE  JOSE GUARDADO.
 

From: dumontdeprisma@hotmail.com
To: ulisescuellar@yahoo.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Subject: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal
Date: Mon, 2 Apr 2012 00:05:28 +0000

Señor Ulises Cuéllar:
 
Usted no tiene que pedirme disculpas por nada. Quien debe pedir disculpas soy yo por haber empleado esos exabruptos lamentables, dignos de un borracho. Quiero decirle que me siento realmente avergonzado, y pido disculpas no sólo a usted y a su brillante hijo sino también a todos los ajedrecistas que se hayan sentido afectados por mis torpes comentarios. Usted me ha dado una lección, señor Cuéllar, y gracias a ello en otra oprtunidad sabré manejar mis frustraciones a otro nivel.
 
Su amigo :
 
Lucho Flores.
 

 

Date: Sun, 1 Apr 2012 09:01:39 -0700
From: ulisescuellar@yahoo.com
Subject: Re: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: dumontdeprisma@hotmail.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Sr Luis Enrique Arroyo, si usted hace una crítica como esta quien puede negarle el interes que despierta. Es mas hasta muchos estamos de acuerdo con lo que dice. Las críticas a mi hijo estan incluso bienvenidas en los términos alturados que nos muestra en su argumentación. De su escrito inicial saque conclusiones totalmente erroneas de su persona de lo cual me disculpo.
 
Atte
 
Ulises Cuellar Ramos
Administrador de United Computer

Telefonos : Fijo : 433-3290 / Cel Movistar : 9964-69433 / Cel Claro : 9920-23626



De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Para: ulisescuellar@yahoo.com; "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Enviado: Sábado, 31 de marzo, 2012 11:36 A.M.
Asunto: RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

Señor Ulises Cuéllar:
 
Gracias ante todo por su respuesta.
 
Déjeme decirle que lo del puesto 21 no es decisivo para mí en ningún aspecto. Yo igual habría hecho esta crítica así hubiera quedado en el quinto puesto o en el 60. Si los demás se callan porque consiguieron un premio o porque fracasaron, allá ellos. Demuestran escasa personalidad.
 
En cuanto al calificativo de mediocre que usted me endilga, le diré algo. Efectivamente, yo sería en ajedrez un mediocre si no fuera por un detalle que usted ignora: yo soy un simple aficionado, como lo he sostenido en reiteradas ocasiones. Mi dedicación al ajedrez no pasa de revisar una vez al mes un par de partidas de grandes maestros y de participar en un par de torneos al año como mucho.
Si no abandono del todo el juego es porque me atrae su belleza, igual que me atrae la belleza del gran cine o de la gran literatura. Pero no se puede apreciar la belleza del ajedrez en una partida que acaba en tablas después de siete jugadas, ¿verdad, señor Cuéllar?
 
A pesar de mi condición de simple aficionado, hace unos años estuve a punto de recibir un título de maestro nacional. En ese ciclo del campeonato nacional ( año 2009 ) pude vencer a algunos de los ahora jóvenes talentos limeños. sólo me faltaban las tablas en la última ronda para lograr el objetivo. Pero los nervios me traicionaron y perdí tontamente en los minutos finales con un señor que ahora ostenta su título con mucho orgullo. Me habría dado mucha risa recibir ese título, por la sencilla razón de que no me importaba en absoluto.
 
Por cierto, en aquel ya lejano torneo tuve la suerte de jugar con su talentoso hijo: tablas en algo más de veinte jugadas, en un final de torres todavía jugable que debía ser tablas si uno de los dos no cometía algún error grave. le confieso que alrededor de la jugada quince tuve que trabajar duro para no perder. cuando al final de la partida un amigo me increpo por haber hecho tablas con un niño, yo le dije: "Será un niño, pero es un jugadorazo".
 
Cuando los aficionados asistimos a un torneo de ajedrez, señor Cuéllar, lo hacemos con la enorme expectativa de ver en acción a los jóvenes talentos. Nada más decepcionante como el hecho de que la partida más esperada del torneo, la partida que enfrenta a diego cuéllar y a renato terry, los mejores, termine en tablas sin haber empezado siquiera. Eso sí es mediocridad. Es una falta de respeto a los organizadores, a los colegas y a sí mismos.  Yo como auspiciador les hubiera quitado la plata para repartirla entre los últimos diez, esos que sufrieron para conseguir un par de puntitos. ¿Pero quién puede con la mediocre filosofía del peruano? ¿Quién puede nada contra ese pragmatismo chato basado en el cálculo y en el vulgar éxito mundano? Esa es la filosofía del tuerto que es coronado rey en el país de los ciegos. Esa es la filosofía cancerígena que nos tiene postrados a los peruanos como sociedad y como país.
 
Hasta pronto, señor Cuéllar. Y ya que usted tiene deseos de saber mi nombre completo, le diré:
 
Luis Enrique flores Arroyo, escritor.
 

 
Date: Fri, 30 Mar 2012 18:05:08 -0700
From: ulisescuellar@yahoo.com
Subject: Re: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: dumontdeprisma@hotmail.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Habra que responderle al Sr que juega brillantemente sus partidas...
Se le puede aceptar la crítica a las tablas, sin lugar a dudas es falta de combatividad y eso lo estamos viendo con mi hijo Diego, aun debe superar ciertos temores creo que si quiere llegar mas lejos debe acostumbrarse a dar mas de si.
 
Ahora eso de que "debe sancionar", "que se llevarón la plata", "que son unos sinverguezas"... creo que se le fue la lengua o le duele la herida de ser mediocre y quedarse en el puesto 21 y no poder dar mas...
Primero si no se dio cuenta el torneo era abierto, a mi hijo Diego a pesar de ser sub campeón mundial sub 14 no lo invitarón ni nada, pago todo lo que tenía que pagar, su inscripción, su alojamiento y para ir al Torneo debido a la huelga y toma de carreteras tuvimos que pagar 200 dólares por el pasaje en avión a Piura (ida y vuelta). Es así como se trata a la gente que hace esfuerzo por ir a un Torneo ....

Dice el Sr. que el si fuese organizador no volvería a invitarnos... bueno le señalo una vez mas que a mi hijo no lo invitaron ni nada, pero acoto que si a el se le ocurre hacer por casualidad algún torneo ponga bien claro su nombre y apellidos ya que no iremos a compartir sus quejas y malcriadeces...

Atte

Ulises Cuellar
 
Ulises Cuellar Ramos
Administrador de United Computer

Telefonos : Fijo : 433-3290 / Cel Movistar : 9964-69433 / Cel Claro : 9920-23626



De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Para: "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Enviado: Viernes, 30 de marzo, 2012 9:38 A.M.
Asunto: RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

el torneo fue bastante mediocre y ha sido un fracaso en muchos sentidos. sólo hay que ver cómo se comportaron los limeños en las últimass rondas, incluyendo a Terry. calcularon, hicieron tablas entre ellos y se llevaron la plata. ¡Qué falta de respeto! estos son los tipos de actos que debermos sancionar. yo de organizador no volvería a invitar a estos sinverguenzas a jugar un torneo.
 
en cuanto a mí, fui al torneo con la condición de no compartir mi cuarto con ningún ajedrecista. robledo me ayudó en este sentido y le agradezco. gracias a ello jugué brillantemente las primeras partidas y llegué a estar en el segundo lugar. pero luego llegaron a mi cuarto celis y cristian maceda y alli me derrumbé. protesté ante robledo pero parece que no había nada que hacer. debí abandonar el torneo antes de la quinta ronda, pero cometí el error de seguir jugando en condiciones pésimas para mí (lo peor que me puede pasar es compartir mi cuarto con un ajedrecista). por eso hice hice dos puntos en las últimas seis rondas. es algo incomprensible. en la quinta perdí una partida ganada o tablas y en la sexta no vi una jugad ganadora que hubiera visto en una partida de blitz. ya no era yo, sencillamente.
 
la actuación de los piuranos fue pésima, y hay que felicitar a manuel robledo y a moisés saavedra por haber salvado el honor de nuestra región.
 
nuestro fracaso es una advertencia para el futuro. debemos trabajar más con nuestros jóvenes. debe haber un torneo todos los meses, con premios aunque sea mínnimos, que yo estaré dispuesto a jugar con la condición de que sea de dos horas de juego como mínimo. olvidérmonos der esos torneo imbéciles de una hora.
 
lucho flores.
Date: Thu, 29 Mar 2012 10:40:58 -0700
From: manroble@yahoo.com
Subject: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: manroble@yahoo.com; dumontdeprisma@hotmail.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Saludos.
Agradecer a todos quienes hicieron posible el desarrollo del III IRT Ciudad de Piura en Punta Sal, al IPD Piura  a cargo de Miguel Gómez, al Señor Gustavo Uribe con sus empresas Centro Nefrológico del Norte y el Hotel Las Palmeras de Punta Sal, a Kelver Vera con su web Torre 64, al CPC Mario Huamanchumo por su valiosa contribución y a todos los participantes por darle realce al torneo.
Mil gracias, a todos. Podemos decir tarea cumplida.
 
Atentamente,
CPC Manuel Robledo Gonzáles
Presidente de la Liga de Ajedrez de Piura
968862167 - #998089767 







--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess SOBRE LAS PARTIDAS DEL JOSE MARCA IN MEMORIAN

Sr. y amigo Billy Cotos.
Tiene usted toda la razón en su carta. A veces hay negligencias involuntarias que deben ser subsanadas en breve y publicamente. Es verdad que gracias al esfuerzo suyo pude bajar las 70 partidas del Jose Marca inmemorian 2008 rondas 1 y 2, y ahora tomo nota que fue usted quien las digitalizó en su momento. Su valioso aporte ya está adjuntado a la carpeta provisional que puse en mediafire y cuyo link está en mi blog. Pero le aclaro que en la entrada de mi blog donde aludo a las partidas reunidas del Jose Marca si menciono su nombre. Gracias a su presente carta veo en usted la virtud de la humildad y callada servicialidad que espero aprender.
Sólo me permito decirle que no se desanime en seguir adelante con su altruista labor de difusión al servicio del ajedrez peruano. Los que hacen negocio del ajedrez que su conciencia (o lo que queda de ella) y la opinión pública juzguen. Nosotros sigamos las palabras del Maestro Jesús: "Hay mas felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20,35)
Atentamente.
Juan Huaylinos Soria


From: bcotos@hotmail.com
To: angelamigo45@hotmail.com
Subject: PARTE DE LAS PARTIDAS DEL JOSE MARCA IN MEMORIAN Y LAS PARTIDAS DEL II IRT "Roberto Morales Morales" In Memoriam
Date: Thu, 5 Apr 2012 18:32:48 +0000

Hola Juanito Bueno  ¿realmente eres bueno? hasta antes de enviarte este correo pensaba que si, ahora te confieso que he empezado a dudarlo.

Al parecer no te llegó el E-mail que te envié como cargo al que  enviaba a Miguel Moreno.
Ahi te decia, que luego de revisar los enlaces en internet  ya caducados, me pase dos dias buscando las partidas entre mis archivos (digitalizadas por mi), pudiendo hallar 70 partidas aproximadamente, los subí a la pagina de mediafire y se los envié a Miguel Moreno con cargo a ti, ya que lei por una cola que me llego, donde me pedías que te alcance las partidas del IRT PP Marca.

No tengo ningún afán de figuración ni nada por el estilo, (por eso te escribo al privado) pero si me gusta que se respete los créditos y esfuerzos de quienes realmente hacen posible que las partidas estén al alcance del publico. Te leo con sorpresa cuando te refieres a los esfuerzos respecto a las partidas del II IRT Jóse Marca. Igualito como cuando el Sr Calla publicó las partidas del Sudamericano sin poner los créditos y todo el mundo lo felicito. Te informo que ahí, quienes hicieron los esfuerzos no fue el sr Calla y su equipo, si no, el equipo de árbitros del torneo quienes digitalizamos todas las partidas, mi aporte fue de al rededor de 225 partidas de la U10 absoluto y asi de los demas árbitros. Yo no formo parte del equipo del sr Calla.  Si embargo hasta el día de hoy, quienes se llevan los aplausos son otros. No me parece justo.

Loable es, tu labor de aglutinar y crear una base de datos de las partidas y ademas totalmente gratis. Aplaudo esa iniciativa, porque quienes publican sus archivos las liberan y los consideran que deben  ser gratuitas, no como los inescrupulosos que se están llenando los bolsillos con los esfuerzos de otros (hace poco vi que se vende a 60 soles un CD con mas de 34 mil partidas de torneos peruanos), en ese sentido apoyare tu esfuerzo en la medida de lo posible, eso si, siempre y cuando coloques los créditos de quienes realmente se merecen. 

Por ahora ando desmotivado de buscar y subir nuevos archivos del IRT PP Marca.

Saludos
AN Billy Cotos Alba 
 



From: angelamigo45@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess PARTE DE LAS PARTIDAS DEL JOSE MARCA IN MEMORIAN Y LAS PARTIDAS DEL II IRT "Roberto Morales Morales" In Memoriam
Date: Wed, 4 Apr 2012 00:56:11 -0500

Amigos del foro:
Las partidas del 2do  IRT "Roberto Morales Morales" In Memoriam UNI enero 2012  enviadas por el sr. Tacuche y parte de las partidas de los varios José Marca in memorian que las he reunido gracias al esfuerzo del sr. Luis Moreno, los he puesto en una carpeta que está a libre disposición en mi blog
http://ajedrecistasperu.blogspot.com/
atentamente.
Juan Huaylinos Soria.


s a 

Volcanchess sobre partidas publicadas del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012.

Señor Boris Ascue.
Gracias mil por la atenta y amplia explicación. Y aplaudo el esfuerzo de los chicos de la UNI. Pero, ¿le puedo preguntar algo? Si es como usted lo explica, (y solo hablo de los torneos fuertes y serios como los IRT y los oficiales de la federación, no de los muchos torneos de afición tipo blitz o rápidas) ¿es también una amabilidad de los jugadores entregar la panilla llenada? ¿O es una obligación? Y si es una obligación, ¿cual es el propósito de entregarlas si no conlleva una necesaria publicación de las mismas?
De antemano gracias por la respuesta.
Juan Huaylinos Soria.
PD. Revisaré la partida que usted menciona para disfrutarla tanto como usted. Podré darme esa satisfacción gracias al esfuerzo del equipo
II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. Si no, ¿cómo hubiera sido posible?


From: ciajedrez@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Tue, 3 Apr 2012 20:40:19 -0500


 Sr. Huaylinos
Mientras no sea obligatorio,  y un compromiso expreso por parte de algún organizador el hecho de publicar las partidas en determinado torneo,  ello no pasa por ser una amabilidad,   que por supuesto marca un precedente para torneos similares.
El esfuerzo de los chicos de la UNI,  demuestra que se pueden hacer las cosas,  demanda mucho esfuerzo antes y después del torneo pero es posible,  de allí el compromiso que tienen ellos por hacer un buen torneo,  que año a año va mejorando,  a pesar de sus limitados recursos.
La deficiencia que Ud. indica,  se debe únicamente a que los recursos para el ajedrez en general son escasos,  y casi nadie apuesta por el ajedrez como en otros deportes,  así que tampoco podemos achacar de deficientes a otros torneos donde no se publican las partidas.
En fin,  las partidas están allí,   así que todos podemos disfrutarlas,  personalmente me gusta la última partida entre mi amigo (e hincha)  Deyvi Vera y el MI Filemón Cruz.
Att
Boris Ascue

From: angelamigo45@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Sres UNI, Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS
Date: Tue, 3 Apr 2012 00:41:26 -0500

Sres Fernando Tacuche, Luis de Gregori y demas responsables del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. APLAUDO Y AGRADEZCO PROFUNDAMENTE LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS.
Me parece una gratisima sorpresa la llegada de este correo trayendo adjunto las partidas del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012. No me queda mas que agradecerles y FELICITARLES (y doblemente a quienes las digitaron) por coronar con este broche de oro el excelente torneo de ajedrez en la UNI realizado a fines de Enero del presente año.
Sólo quiero sacarme una espina: En una carta del 5 de marzo escrita por el sr. Boris Ascue decía: "La digitación y publicación de las partidas del IRT de la UNI, es solo una amabilidad nuestra, más no una obligación..."  Sobre el particular me permito decirle al señor Boris Ascue que esa frase, lejos de enaltecerlo, ensombrece y deja un mal sabor sobre la labor de digitación. ¿Es un FAVOR que hacen a los participantes y a la comunidad ajedrecista con este esfuerzo? Pienso que no. Pienso que es UNA OBLIGACION MORAL TERMINAR UN TORNEO BIEN ORGANIZADO PUBLICANDO LAS PARTIDAS EN EL DESARROLLADAS. ¡Sino dígame para qué se recaban las planillas de las partidas! La publicación de las partidas es un hecho normal en muchos torneos serios internacionales que continuamente se informan en Chessbase y otras paginas web. Y jamás he escuchado que sea "una amabilidad". Mas bien EL NO HACERLO ES UNA DEFICIENCIA que aun padecen gravemente nuestros torneos buenos peruanos y también latinoamericanos. Ojalá esta deficiencia (yo diría irresponsabilidad) desaparezca en bien de todos.
Nuevamente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS al equipo organizador del II IRT de la UNI 21-29 Enero 2012 por la publicación de las partidas. ¡Qué los demás organizadores de los torneos serios del calendario peruano sigan vuestro gran ejemplo y el ejemplo de Miguel Calla por la publicación de las partidas del sudamericano juvenil!
Juan Huaylinos Soria.


From: ciajedrez@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com
CC: sotochess@hotmail.com; sotochess@yahoo.com; erickw14@hotmail.com; edu.cadenillas@gmail.com; e_christopherpb@hotmail.com; luq_sky@hotmail.com; jalvis22@hotmail.com; walteririarte@hotmail.com; walter_hgs@hotmail.com; berzoc@gmail.com; miguelnarva@hotmail.com; elmerasd@hotmail.com; lllluuuiis@hotmail.com; fertacuche16@hotmail.com
Subject: Volcanchess FW: 2do IRT UNI (partidas)
Date: Sun, 1 Apr 2012 13:07:41 -0500


 Felicidades Tacuchess,  
Publicar éstas partidas muestran que podemos mucho más todavia.
Por éste medio,  quiero saludar y felicitar a todos los alumnos del Club de Ajedrez de la UNI,  por su dedicación y esmero en éste torneo,  que sin temor a equivocarme,  debe ser uno de los que menos presupuesto tiene y aún así,  es uno de los mejores que se han llevado a cabo en el Perú (solo hay que ver la cantidad y calidad de jugadores).
Un abrazo y seguro nos vemos pronto
 
Saludos
Boris
PD.  ahora que ya se publicaron las partidas,  no hay un aplauso para Fernando?

From: fertacuche16@hotmail.com
To: b.ascue@hotmail.com; ciajedrez@hotmail.com
CC: sotochess@hotmail.com; sotochess@yahoo.com; erickw14@hotmail.com; edu.cadenillas@gmail.com; e_christopherpb@hotmail.com; luq_sky@hotmail.com; jalvis22@hotmail.com; walteririarte@hotmail.com; walter_hgs@hotmail.com; berzoc@gmail.com; miguelnarva@hotmail.com; elmerasd@hotmail.com; lllluuuiis@hotmail.com; fertacuche16@hotmail.com
Subject: 2do IRT UNI (partidas)
Date: Sun, 1 Apr 2012 05:48:15 +0000

Hola amigos aquí les envío las 9 rondas del 2do IRT Roberto Morales Morales, pronto lo estaré publicando en el foro para su total difusión aparte que saldrá en la web de la FIDE a partir del 1ro de mayo

Saludos
Fernando Tacuche


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories