Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
31 dic 2010

AJEDREZ VERANO 2011

AJEDREZ VERANO 2011

Estimados amigos de la comunidad ajedrecística, estando ad portas del nuevo año, es grato saludarlos y a la vez darles a conocer el inicio de la Academia de Ajedrez - Verano 2011 durante los meses de enero y febrero.

El curso a dictarse estará dirigido en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado, el cual se desarrollará los días sábados iniciándose el 8 de enero del 2011 en las cómodas instalaciones del Club de los Trabajadores del Banco Central de Reserva del Perú RESERCLUB, ubicado en calle Diego de Medina 295, Pueblo Libre.

Para mayor información los interesados podrán escribir al correo electrónico: karloschess@hotmail.com o comunicarse directamente al número de celular: 985282040.

        Los cupos son limitados.

Carlos Vásquez Horna
Maestro Nacional de Ajedrez

ADAJE: Gracias 2010! Bienvenido 2011!

Saludos comunidad ajedrecística y educativa!
Desde aquí expresarles nuestro agradecimiento a todas las personas que contribuyen con el desarrollo del Ajedrez; de manera muy especial a quienes ahora dirigen su mirada y capacidad al Ajedrez escolar. El trabajo iniciado hace casi una década va rindiendo frutos, pero no por los títulos que hayamos obtenido, sino por la visión que se tuvo de la importancia en la "Implementación del Ajedrez en las escuelas". Solo véase la gran cantidad de niños y colegios que practican ahora el Ajedrez. Si antes el Ajedrez se instruía y/o entrenaba en Talleres o similares para para torneos anuales u olimpiadas, es en la última década que empezó a desarrollarse pedagógicamente como curso electivo en muchos colegios privados (véase historial de los 90). Pero la meta final es llegar a las escuelas públicas, hacia allá vamos!
En este nuevo año, reiteramos nuestro compromiso de manternernos en esta ardua labor; pues aunque a veces fuimos "ninguneados" por "eximios ajedrecistas", recibimos también el respaldo de ajedrecistas amigos y de quienes la conocieron directamente. Nuestro trabajo ha sido un granito de arena en el desarrollo integral del Ajedrez y lo continuaremos realizando. Este año publicamos MANUAL DE AJEDREZ ESCOLAR (Nivel I y II), perfecto no es, pero sí es un aporte en la enseñanza formativa de nuestro Ajedrez. Publicación auténticamente peruana, sin transcripciones, pero sí revisando diversos materiales para niños, así como sistematizando la experiencia de aficionado y docente. Se viene el MANUAL DE AJEDREZ ESCOLAR Nivel III este 2011!

Para terminar agradecer de manera especial:

- A todos los niños que practican el Ajedrez como un entretenimiento constructivo!
- A los campeones metropolitanos, regionales, nacionales, sudamericanos, panamericanos, etc. Son los modelos para los que vengan luego!
- A los padres de familia que no solo educan con el ejemplo sino con el sacrificio para lograr el éxito!
- A los profesores, promotores, docentes, instructores y entrenadores que contribuyen con su sacrificada labor al desarrollo de nuestros niños talentos!
- A los colegios que implementaron la enseñanza del Ajedrez por comprender su importancia en el desarrollo del niño!
- A las empresas auspiciadoras que contribuyen honestamente con los deportistas calificados y promesas futuras!
- A los dirigentes deportivos por su ardua lucha en lograr un SISTEMA DEPORTIVO que vincule la Educación con Ajedrez para un desarrollo real y trascendente!

                                                              ¡EL AJEDREZ EN EL SISTEMA EDUCATIVO NO ES UNA UTOPÍA!

--
ADAJE Proyecto Educativo
Lic Henry Sánchez Quispe
www.adajeperu.tk / 989442427
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

El ajedrez, clave para mejorar el rendimiento en la escuela

25/12/10 Ya son 180 mil los alumnos incluidos en el Programa de Ajedrez Educativo.

Etiquetas

El ajedrez practicado desde edad temprana favorece las capacidades intelectuales de los niños. Educadores y psicopedagogos subrayan que el juego mejora el rendimiento de los alumnos en matemática, lógica y lengua , debido a su método de razonamiento. Con este criterio, este año se fortaleció a nivel nacional el Programa de Ajedrez Educativo, que alcanzó a 6 mil escuelas, 180 mil alumnos y 5 mil docentes de todo el país. La Ciudad de Buenos Aires y San Luis figuran a la vanguardia de esta movida.
Héctor Fiori, profesor de ajedrez en las escuelas porteñas Cangallo Schulle y Lenguas Vivas, explica a Clarín que el ajedrez "colabora con distintos tipos de habilidades intelectuales, fundamentalmente en la capacidad de concentración, la memoria, el razonamiento lógico-matemático y la resolución de problemas bajo presión". Por eso consideró "muy importante" que los gobiernos impulsen este deporte entre los más pequeños "para promover el uso de la mente como herramienta de diversión".
Rodolfo Bernárdez, periodista y jugador de ajedrez, explica que "en las escuelas en las que se implementó la enseñanza del ajedrez, se notaron progresos de los alumnos en el aprendizaje y no sólo en materias como matemática. Las mejoras se extendieron a otras asignaturas que se apoyan en el uso del lenguaje o en el estudio de hechos históricos".
Esto se debe a que el ajedrez mejora la concentración . Fiori coincide: "Colabora en muchas materias escolares, ya sea desde el análisis (matemáticas) o desde la comprensión y memorización (humanísticas)".
Para fomentar el juego entre los más chicos, el coordinador del Programa de Ajedrez Educativo del Ministerio del Ministerio de Educación de la Nación, Jorge Berguier, organizó el mes pasado el torneo Bicentenario de Ajedrez Escolar en Santiago del Estero, donde participaron 54 establecimientos del país. Además, la cartera organizará en 2011 el Mundial Escolar por equipos para nivel primario, tras un acuerdo con la federación internacional (FIDE).
Pese a los progresos, el ajedrez no logró aún masividad en la escuela argentina, en comparación con la potencia educativa regional, Cuba, donde el juego es una materia más desde la escuela inicial. Fiori contó que "cada provincia tiene diversos programas, en algunas es materia obligatoria y en otras no" y destacó que "la provincia de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires marcan el rumbo, con una organización excelente, con clases dentro del horario escolar, talleres a contraturnos, y torneos los fines de semana".
Bernárdez señaló que durante la formación inicial "el chico que practica ajedrez se acostumbra a pensar en orden, previendo en cada caso la respuesta del rival y aprendiendo a respetar el tiempo del otro". Otro de sus valores es que, frente a los trebejos, no existen diferencias de edad, ni sociales, ni de género: "El ajedrez en eso es absolutamente nivelador . Todo está en el tablero, y en él juega el hombre, el chico, la mujer, el empresario, el obrero, el burócrata o el escritor", ejemplificó.
El punto débil del juego podría ser la competitividad. En tal sentido, Fiori destacó que el ajedrez escolar "no tiene por objetivo la competencia y desde las primeras clases queda clara esa pauta. Se trabaja sobre el juego. El resultado casi siempre termina siendo una anécdota".

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/ajedrez-clave-mejorar-rendimiento-escuela_0_397160376.html
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories