Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
5 mar 2016

Volcanchess Los torneos en la nueva federación.

Los torneos en la Nueva Federación.
Acaba de finalizar el  Campeonato continental  femenino organizado por la federación peruana de ajedrez que preside el ingeniero Boris Ascue. Resultó triunfadora  nuestra consagrada Deysi Cori. Este torneo, juntos a los otros torneos organizados por la nueva junta directiva, revelan la seriedad con la que está trabajando en pos de mejorar la mala imagen que nos dejó la anterior directiva., La mejora se puede apreciar en dos puntos.
Primero, se publicó un calendario de actividades se cumplió el mismo y se entregaron los premios, Es lo menos que se espera de un organizador.
Segundo, La compra de tableros DGT permitió la trasmisión de partidas del Campeonato Continental Femenino en tiempo real y la retrasmisión de partidas por la prestigiosa Chess 24 que nos pone a la par con otros países en la organización de eventos.
Además del continental se jugaron otros torneos, entre otros, el  Campeonato Nacional absoluto y la Copa federación.  En el Nacional absoluto triunfó el joven Fernando  Fernandez,  el popular "pechito", quien supero a varios consagrados como Emilo Cordova y Jorge Cori, mientras que en la categoría femenina se impuso la simpática Ingrid Aliaga.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Este Nacional Absoluto merecía un local adecuado para tan magno evento y no el pequeño local en el que se jugó. Esto origino molestias en algunos jugadores. Otro tema fue el horario de juego: dos rondas por día era demasiado para los adultos, frente a jóvenes rankeados y en algunos casos escolares. En la clausura, algunos jugadores se acercaron a conversar con el presidente con el fin de proponerle el cambio horario, la solución según ellos seria subir el costo de la inscripción con esto mejorarían las condiciones de juego para un próximo evento. Para finalizar dejo dos preguntas para que reflexionemos juntos sobre algunos temas de nuestro querido deporte.
1. Nuestro país ha ganado títulos sudamericanos bolivarianos y panamericanos, ¿creen Uds. que Los campeones juveniles de la Copa federación lograrán saltar la valla internacional desde hace años adversa, esta vez lograran algún título mundial? El último título mundial que recuerdo fue el  de Dieguito Cuellar como subcampeón mundial  sub14 y Jorge cori Campeón mundial sub16.tambien los hermanos Cori obtuvieron mundiales juveniles y escolares pero ya son varios años q no logramos un palmarés Mundial ¿Cuál es la razón?
2. A raíz de la renuncia de un entrenador cabe preguntar ¿la Federación está supervisando el trabajo de sus entrenadores ¿estos Trabajan buscando jugadores de recambio ¿solo trabajan con una elite ¿la Federación tendrá un plan de formar un semillero? Atentamente
Jorge balvín Rivas

Archives

Categories