Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
16 feb 2011

Sobre el programa de hoy, 16-2-2011, en Radio Tinamar

Publicado en http://www.ajedreztenerife.com


Sobre el programa de hoy, 16-2-2011, en Radio Tinamar

Volvemos a Radio Tinamar, de la popular Vega de San Mateo (Gran Canaria – Islas Canarias – España):

 

http://www.radiotinamartv.com/

 

que emite todos los miércoles a las 18,00 h insular canaria (19,00 h en península española), su programa llamado "La Hora del Ajedrez".

 

Juan Ramón Jerez habló con el fuerte ajedrecista grancanario Eduardo Ramírez Allo que vino acompañado al programa por su padre, Ramón.

 

Antes, Jerez efectuó un repaso de todas las competiciones por equipos que se están disputando en las Islas Canarias, donde por encima del resto, predominan en Gran Canaria, los equipos del Caja de Canarias, seguido a medio punto por el Anand y ya un poco más alejado, se sitúa en el tercer lugar, el Real Club Victoria.

 

Por contra, en Tenerife, las escuadras que gobiernan la clasificación general son el Club Ebano Casa de Venezuela, CajaCanarias (medio punto por detrás) y el 3º puesto es para el Club de Ajedrez El Sauzal.

 

Terminó Juan Ramón Jerez el repaso ajedrecístico semanal hablando de los Campeonatos Escolares de Tenerife, que son valederos para el Campeonato Absoluto de Canarias.

 

Acto seguido comenzó la entrevista de Jerez con los principales componentes de la familia Ramírez.

 

Eduardo ha sido desde los años noventa un destacado ajedrecista canario jugando y ganando un montón de torneos tanto a nivel juvenil como a nivel absoluto. También ha brillado con luz propia en infinidad de competiciones por equipos. Tiene una fuerza aproximada de Candidato a Maestro Internacional, objetivo por el que aún sueña, pese a sus actuales estudios universitarios en el 4º curso de Ciencias Políticas.

 

Ramírez recordó su brillante victoria acaecida en 1999 frente al fuerte maestro húngaro Peter Acs (entonces campeón mundial de su categoría), una de las mejores partidas de su vida (!?).

 

Luego tocó el turno de entrevistar a su padre Ramón, que llegó a ganar una vez en un torneo de Agaete ni más ni menos que al GM Dragan Barlov (!?).

 

Padre e hijo destacaron la brillante faceta tanto humana como pedagógica del cubano ajedrecista Raúl Sánchez, afincado largo tiempo en Gran Canaria y que ha sido uno de los principales maestros de Eduardo.

 

No se pierdan estas dos entrevistas que tratan de realzar siempre las personalidades de las mejores figuras del ajedrez autóctono canario!.

 

Ver foto llamada GC1996

 

Tras una pausa musical, Juan Ramón Jerez nos desveló por fin a los grandes aficionados qué es lo que ocurre con el Torneo de Linares de este año.

 

D. Luis Rentero, con el que Jerez contactó en el día de ayer por teléfono (!?), le confirmó que afortunadamente el torneo no se va a interrumpir.

 

Simplemente este año tiene previsto celebrarse entre los meses de Septiembre y Octubre. Será pues una ¡38ª edición otoñal!. Y Rentero confirmó la presencia para el mismo ya segura, tanto de Magnus Carlsen (!) como de Vladimir Krámnik.

 

Atención, Jerez tiene previsto ir como comentarista oficial de Radio Tinamar! al Torneo de Linares, ¡donde tres huevos son dos pares!.

No me pienso perder esos programas. Bueno, en realidad, como ven, no me pierdo ninguno… .

 

En la segunda parte del programa Juan Ramón terminó entrevistando al presidente y tesorero de uno de los mejores clubes de ajedrez españoles, en este caso, el sevillano de Alcalá de Guadaíra, "Peña Ajedrecística Oromana".

 

Ver foto llamada Oromana

 

Santiago Medina y José María Suárez estuvieron charlando con Jerez sobre los planes de su club, donde creció y se desarrolló el GM español y uno de nuestros mejores jugadores de la historia, Manuel Rivas.

 

En la actualidad, el Peña Oromana cuenta en sus filas con los MI's García Luque, Alexander Razmyslov, Jesús Garrido, Alejandro Herrera y los fuertes ajedrecistas Juan de Dios Melero y Félix Ramos.

 

la Peña Ajedrecística Oromana es una asociación privada deportiva sin ánimo de lucro fundada en 1954 cuyo principal fin es el cultivo, la práctica y la difusión del noble juego-deporte del Ajedrez, mejorando su técnica y arte entre sus asociados y visitantes, persiguiendo el moral recreo y la virtud educativa de este juego.

Para alcanzar estos fines, La Peña organiza torneos, clases, concentraciones, conferencias, etc. y compite como Club a través de la participación individual de sus socios en torneos y demás actividades organizadas por otras asociaciones y Federaciones de Ajedrez.

Dentro de las actividades organizadas por La Peña destacan: la Semana Ajedrecística Alcalareña, donde celebran varios torneos de diferentes modalidades de ajedrez, y el Open Internacional Ciudad de Alcalá, ambos con más de 25 ediciones disputadas.

También participan en las Escuelas Deportivas Municipales difundiendo el deporte base en Alcalá de Guadaíra.

Las actividades van dirigidas a cualquier interesado o aficionado al ajedrez, organizando algunos eventos exclusivos para sus socios.

Los rivales sevillanos con los que principalmente compiten y que tienen también mayor solera en Sevilla, son el Club de Ajedrez Alekhine y el Club de Ajedrez Dos Hermanas.

No cabe duda que Jerez dándonos a conocer también a los mejores equipos nacionales, nos "culturiza ajedrecísticamente" cada semana (!!).

Les recomiendo a todos los rezagados que no han podido escuchar el programa en directo ¡que no se lo pierdan!, pues estáis de suerte, ya que Samuel Correa lo colgará próximamente en diferido en la página web:

 

http://ajedrezcanarias.com/

 

Bueno ha llegado el final de esta crónica y mi "hambre de ajedrez" aumenta al recibir hoy el nuevo formato de la revista New in Chess (!!) – el doble de grande –.

 

Ver foto llamada NIC

 

En su primer número de 2011 trata sobre la actuación de mi ídolo actual, el GM noruego Magnus Carlsen en el reciente torneo de Londres, la victoria de Gashimov en Reggio Emilia, una nueva columna de Short sobre libros y computadoras, la superfinal rusa con Nepomniachtchi de protagonista, una entrevista con Ken Rogoff, un recuerdo a Larry Evans (que se ve en una foto con Bobby Fischer, ¡el rey!); de las experiencias en el circuito ajedrecístico norteamericano del GM Loek Van Wely, la consecución del campeonanato mundial femenino (pese a la mala organización de la FIDE que no da una a derechas) de la que también es mi ídolo actual, Hou Yifan; la sección llamada "Forcing Moves", dos partidas extras comentadas del Torneo de Londres por Jan Timman, la sección "S.O.S." de Jeroen Bosch, las revisiones de libros de Rowson y cierra la revista con una pregunta curiosa a Garry Kaspárov: ¿Cuál ha sido la partida más excitante de ajedrez que vd. haya visto?.

 

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita… . 

¡No creen!.   

 

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

http://ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Bobby Fischer: "La Partida del Minuto"

Ya publicado en http://www.ajedreztenerife.com

Bobby Fischer:


"La Partida del Minuto"

 

Unos meses más tarde de la denominada "Partida del Siglo" que disputaron Donald Byrne y Bobby Fischer en el III Rosenwald Trophy (Octubre del 56), estos dos insignes ajedrecistas se vieron de nuevo las caras en Ohio, en el USCF Open Championship, celebrado concretamente en Cleveland en 1957.

 

Allí de nuevo Bobby conseguiría la victoria ante su avezado rival, que "perdió la cabeza" en el último minuto de aquella brillante contienda.

 

Hasta aquellos momentos ambos rivales habían desarrollado un impresionante cotejo, derrochando grandes dotes imaginativas y desplegando increíbles recursos defensivos.

 

Entonces, en los apuros mutuos de reloj, a Bobby pareció que se le iba la mano y que podía caer en graves problemas, pero su intuición, hoy vemos, ¡que no le falló!.

 

Logró complicar tanto la partida, que en los últimos segundos del obligado control de tiempo, se impuso en un brillante ataque, una vez que Donald Byrne cediera ante la brutal presión psicológica.

 

La prensa norteamericana de manera jocosa pasó entonces a denominar aquella bonita partida como "La Partida del Minuto" para compararla también con la más conocida "Partida del Siglo".

 

Me place relatar ahora este hecho poco conocido en el mundo hispano y merece la pena recordarla aquí con comentarios para el "gran público":

                             

Ver foto llamada BF1957.

 

Ver partida comentada entre Donald Byrne y Fischer.

  

 

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

IV Torneo de Ajedrez "ENTRENAMIENTO TOTAL" VIERNES 18 de Febrero del 2011- AREQUIPA

IV Torneo de Ajedrez

"ENTRENAMIENTO TOTAL"
VIERNES 18 de Febrero del 2011- AREQUIPA

"Club César Vallejo"
Centro Comercial Héroes Anónimos Tercer piso 331-D

I. ORGANIZACIÓN: El Torneo de Ajedrez "IV ENTRENAMIENTO TOTAL" es organizado por  la web www.volcanchess.com  en coordinación con el "Club César Vallejo" ,  se jugará  el día VIERNES 18 de Febrero del 2011 a las 11:00 A.m. (hora exacta) del presente en las nuestras instalaciones ubicadas en  el Centro Comercial Héroes Anónimos Tercer piso 331-D.
 
II. OBJETIVOS: Promover, incentivar y descubrir a los nuevos representantes del ajedrez local en sus diversas categorías.
 
III. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES: El torneo esta dirigido a cualquier ajedrecista que desee participar en torneos de competencia. El costo de la Inscripción es de:
  •  s/. 7.00 nuevos soles. (siete nuevos soles) para los socios.
  • s/. 15.00 nuevos soles. (quince nuevos soles) para los no socios.
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: El sistema de juego será suizo a 6 rondas. El tiempo de juego será de 15 x 15 minutos a finish. La anotación no es obligatoria.
 
V. SISTEMA DE DESEMPATE: El sistema de desempate  será  el siguientes orden: 
1) Progresivo 2) Más victorias 3) Menor edad 4) Sorteo.
 
VI. TOLERANCIA Y W.O.: El jugador tendrá tolerancia de 5 minutos para presentarse a la sala de juego pasado este tiempo perderá la partida por w.o. Un w.o. Significará el retiro automático del torneo salvo justificación antes de publicarse el pareo de la siguiente ronda.
 
VII. CRONOGRAMA DE JUEGO: Se dará inicio a la primera ronda el VIERNES 18 de Febrero del 2011. a las 11:00 A.m. (hora exacta) y las subsiguientes apenas terminada la ronda anterior. 

 IX. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO: Los primeros puestos serán reconocidos y premiado según las bases. La clausura se realizará inmediatamente después de obtenidos los resultados.
 PREMIOS:
1ER. PUESTO
Tablero + Piezas + Premio Sorpresa
2DO. PUESTO
Tablero + Piezas + Premio Sorpresa
3ro. PUESTO
Tablero + Piezas + Premio Sorpresa

X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. Para poder participar en este importante evento los deportistas deberán estar presentar una copia simple de su DNI o en su defecto copia simple de su partida de nacimiento. Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente.
 
COMITÉ ORGANIZADOR

Archives

Categories