Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
18 oct 2009

Jorge Cori tiene todo un manual de jugadas en su cabeza

Por Fernando Lozano
Buenos Aires. Jorge Cori tiene todo un manual de jugadas en su cabeza pero no recuerda el nombre del hotel en el que está alojado en Buenos Aires. A sus 14 años, su cerebro lo ocupa en cosas más importantes, como ser el Gran Maestro Internacional más joven de la actualidad y el más joven de la historia en América al conseguirlo a los 14 años, 2 meses y 13 días.
Luego de algunos minutos de espera se puso al teléfono. Ahora es una minicelebridad y lidia con cámaras y micrófonos del diario “La Nación”, por ejemplo. Más de diez medios argentinos y del Perú lo buscaron para que explique cómo lo hizo, cuál fue el secreto de su éxito.
¿Cómo se hace para ser un genio del ajedrez?
Hay que sacrificarse y estudiar mucho. Y nunca rendirse. Entrené bastante para este torneo (el Magistral Marcel Duchamp). Si perdía en la última ronda no hubiera podido obtener mi tercera norma y no sería Gran Maestro.
¿Tu vida ha cambiado en solo unas horas?
Sí, ahora es mucho mejor. He atendido varias entrevistas, por lo menos siete, y hoy [ayer] la embajadora del Perú [en Argentina, Judith de la Mata] me felicitó por mi actuación. Ahora podré inscribirme en mejores torneos y recibir más ayuda.
¿Qué significa para ti ser GM más joven que genios como Bobby Fisher y Judith Polgar… que el propio Kasparov?
Me siento muy bien por eso, feliz, pero aún me falta, tengo que estudiar mucho y corregir mis errores. Mi punto débil es la apertura.
¿Crees que puedes llegar a ser el número uno del mundo?
Sí, creo que puedo lograrlo, pero, como te digo, tengo que prepararme mejor, jugar muchas partidas en el extranjero, en algunos años quiero estar entre los veinte mejores del mundo.
Ya eres GM, al nivel de Julio Granda. ¿Qué le dirías?
Sé que me ha felicitado y le agradezco mucho. Él es una persona muy sencilla y me ha dado varios consejos para mejorar. Lo conozco desde que tenía diez años y siempre lo he admirado.
¿Y te gustaría jugar una partida de exhibición con él y con Emilio Córdova, el otro GM peruano?
Sí, a Julio sería muy difícil ganarle. Emilio al principio me paraba ganando, luego ya hemos empatado y la última vez que jugué con él le gané, je, je.
Jorge ríe. Por ahora todo es felicidad. A fines de octubre jugará el Mundial Sub 20 de Ajedrez también en Argentina y seguro traerá más medallas.
Pero hay vida más allá de este logro. El colegio Saco Oliveros, Cementos Lima y la Municipalidad de Villa El Salvador, entre otras empresas, lo ayudan pero su talento y el de su hermana Deysi Cori, única Gran Maestra Femenina de nuestro país, necesitan más.
Incluso lo mínimo, como el apoyo de la Federación Peruana de Ajedrez, que hasta ahora no tramita los papeles del título de Maestro Internacional que Jorge consiguió en Málaga en abril del año pasado: hasta ahora figura como Maestro FIDE. La dejadez no puede —no debe— frenar su intelecto.
EN EL PERÚ SOLO HAY TRES
¿Qué es un Gran Maestro?
El título de Gran Maestro Internacional (GM o GMI) es el escalón más alto que puede alcanzar un trebejista, por encima de Maestro Internacional y Maestro FIDE. Para obtenerlo debe ganar tres “normas” o acreditaciones de que ha conseguido resultados favorables cumpliendo con los requisitos: haber competido contra rivales de cinco países y al menos la mitad con título internacional, y tener, al momento del logro, por lo menos 2.500 de puntos Elo.
Hay poco más de mil GM en actividad. Rusia es el que tiene más (147) y el Perú, con Jorge, tiene tres. Los otros dos GM son Julio Granda, que lo consiguió a los 19 años, y Emilio Córdova, que obtuvo el título a los 16.
Jorge es el GM más joven de la actualidad y el noveno de la historia. El primer lugar de esa tabla es del ucraniano Sergéi Kariakin, quien lo consiguió a los 12 años y 7 meses .

Felicitaciones Jorge Cori

Estimado Jorge Cori
Que orgullo siente la familia ajedrecistica peruana por este logro que has alcanzado y el titulo de gran maestro que has obtenido a tan corta edad. Solo resta la formalidad de llegar a los 2500 puntos para que tu nombre vaya acompañado del preciado titulo de GM
Estoy seguro que tu proyeccion a nivel internacional no tiene limites y tu fama a nivel mundial se acrecentara con el paso de los años.
Te deseo muchos triunfos mas en tu corta pero fructifera carrera deportiva.
Saludos a tu padre y a tu hermana Deisy
Cordialmente
Ing. Manuel Aguilar


Reportaje a Cesar Ramirez y Mitzy Caballero


hola amigos del foro de ajedrez la pagina web www.ataqueydefensa.com los invita a que vean su dos nuevos reportajes los cuales son con Mitzy Caballero (subcampeona panamericana) y nuestro credito nacional Cesar Ramirez.
Estan en el link reportajes de la pagina web.
espero que sea de su agrado

saludos

Jorge Reynoso Gallo

www.ataqueydefensa.com


991396368

[ForodeAjedrez] Señora Rosario los entrenadores....

 
Señora Rosario, es muy lamentable que Usted descubra el lado obscuro del comportamiento de los malos ajedrecistas, muy cierto es que, el que no tiene dinero no puede hacer que su hijo consiga seguir en este deporte, es por ese motivo que muchas madres y padres hemos luchado durante mucho tiempo, para evitar el mercantilismo que parte de la FDPA, sin exito por cobardía de muchos de ellos que prefieren hacer tratos bajo la mesa en favor de sus hijos.
Si existen padres de familia que se interesen en hacer que esto desaparezca, se deben de unir y hacer un frente sin flaquear para conseguir algo no solo para sus hijos, sino para todos los niños jovenes que intentan tener al ajedrez como su deporte favorito y el mas amado hasta de viejos.
 Los torneo no deben ser caros en la FDPA porque esta apoyado por el IPD y por empresas que colaboran con los gastos, pero como nunca se rinde cuentas claras de lo que esta pasando en cada torneo, es de pensar, que el dinero se va a otros canales bolsillescos de sabe quien esta a cargo.

Señora no es el camino sacar a su hijo de un bello deporte, sino que es su deber para con su hijo y con los ajedrecistas que empiezan de limpiar toda inmundicia, la falta de valores de quienes estan o se apoyan de un poder que no lo tienen. Para ser entrenadores no lo han estudiado en las Universidades, sino que la práctica el leer libros y un talento adicional han conseguido que muchos entrenadores lleguen a ese sitio, el mal empieza por la cabeza, si un buen presidente hace que todos tengan un buen criterio para lograr que sus entrenados compitan limpiamente se acabaran las envidias porque el talento de los pupilos son lo que da el triunfo y el entrenador solo es un guia el no juega y no decide que movida sera la que se debe de hacer, le digo esto porque yo señora Rosario tengo una hija cuyo entrenador CARLOMARIO CASTAÑEDA DEL AGUILA que es uno de los entrenadores mas respetados por su práctica limpia y transparente logro que mi hija llegara a obtener muchos triunfos nacionales y viajar al extranjero representando al Perú, entrenadores como el hay varios, solo que no debemos los padres ser muy susceptibles el entrenador lucha con otro por sus pupilos,aunque sean amigos en el torneo se convierten en bloques que cuidan y cuando todo termina se relajan y son amigos. Solo los intolerantes siguen la guerra despues o mas alla del juego.
Señora reflexione y regrese a su niño a este bello deporte que estoy segura con el tiempo el se lo agradecera porque es un juego de mentes brillantes.


Mirtha García C.


 

From: ros_hp@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: ['399'] Re: OPINION
Date: Sun, 20 Sep 2009 01:02:43 -0500

buenas noches
Saben mi hijito de 7 años ahora comenzò en el ajedrez hace 3 años mas o menos en el Inter, estuvimos muy optimistas..llenos de euforia y disposiciòn para emprender este deporte..pero lastimosamente nos dimos cuenta que esto es una GUERRA...si GUERRA, QUE HAY ARGOLLA Y FAVORITISMOS..y el ùnico que se pèrjudicò fue mi hijo que ya lo retire del AJEDREZ primero porque todos los profesores se tienen envidia entre sí....muy pocos son los que en realidad tienen disposicion para entregar su verdadera "vocaciòn"...es mas que todo un "mercantilismo" y el que no tiene dinero pues no puede seguir en este "deporte". Porque para que tu hijo compita necesitas mas o menos como mìnimo unos 300 soles para clases privadas....y si quieres que tu hijo sea mas competitivo los costos llegan hasta 1,000. Asi que los que pueden que lo sigan haciendo...
Saludos

Rosario Huaco Padilla

---

From: datrume@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: ['391'] OPINION
Date: Thu, 17 Sep 2009 11:46:55 -0500







Sr Juan Delgado:
Soy nuevo en la familia del ajedrez, aunque a primera vista no parece una familia. Estoy totalmente en desacuerso con Ud. Los torneos del Sr Peraltilla, es la única opción que tenemos los padres, para promocionar a nuestros hijos, que recién empiezan en este deporte. Los 12 soles de inscripción, no creo que sea para llenar los bolsillos del Sr. Peraltilla, a cambio de ese costo, mi Hijo ha podido estar contento y motivado al competir con otros niños de su edad. Tenemos 4 meses en el ajedrez y ando buscando torneos para mi hijo de 5 años, la única opción que tenemos en nuestra Ciudad ( Arequipa) son los torneos del Sr. Peraltilla. Así que le repito, estoy en desacuerdo con Ud. Seguiremos participando en los torneos, no sólo del Sr. Peraltilla, si no  en cualquiera que sea. Si Ud organiza un torneo con bases que le parezcan las correctas, no dude que estaremos presentes, y por favor considere categorías sub 5 sub 6 .Lo que buscamos muchos padres son torneos para que nuestros hijos sigan creciendo en este deporte.
Atentamente:
David Trujillo Mendoza.
volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Camara Popular de Llibreros 31 OCT y 1 NOV


BASES DEL TORNEO AMAZONAS 2009

 

I. ORGANIZACION

El torneo está organizado por la "Asociación Cámara Popular de Libreros MIGUEL GRAU"contando con el auspicio de la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

 

II. OBJETIVOS

a)      Dar a conocer la feria de libros más grande del país.

b)      Fomentar la práctica del deporte ciencia en la población escolar y adulta.

 

III. INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTES

 Las inscripciones se harán en la Oficina de la Administración de la Cámara 4º cuadra de Jr. Amazonas (Esquina con el Puente Balta), a partir de la fecha hasta el viernes 29 de octubre de 10 a.m. a  7 p.m.  Tel. 428-3203. / eramos59@yahoo.es

 

CUOTA DE INSCRIPCION:  S/ 10.00 Nuevos Soles

 

IV. CATEGORIAS

a)      Categoría Sub 17(Se incluye al campeón nacional Sub 12 de la categoría absoluta y a los escolares rankeados )

b)      Categoría Sub 12

c)      Categoría Sub 10

d)      Premier y libre

 

V. DIAS, HORAS Y LUGAR DE JUEGO.

            SUB 17 , SUB 12  y SUB 10                                   

 SABADO 31  de  octubre                           

1º FECHA   10.00    a  10:50 p.m.               

2º FECHA   10:50    a   11:40 p.m.        

3ºFECHA    11.40   a    12:30 p.m.       

DOMINGO 01 de Noviembre 

4º FECHA   10.00    a  10:50 p.m.               

5º FECHA   10:50    a   11:40 p.m.   

         

PREMIER Y LIBRE  (PING PONG)

DOMINGO 01 de Noviembre 

1º FECHA   12:00  a  12:20   p.m. 

2º FECHA   12:20  a  12:40   p.m.  

3º FECHA   12:40  a   1:00    p.m. 

4º FECHA    1:00    a     1:20    p.m.    

5º FECHA    1:20    a     1:40    p.m.  

                                                                                             

Lugar de Juego:AUDITORIO JUAN OJEDA(4ta.Cdra de Jr.Amazonas)

 

VI. DE LA COMPETENCIA

a)      Se empleará el Sistema Suizo a 5 fechas.

b)      El tiempo de duración de cada partida es de 50 minutos, 25 para cada jugador.

c)      Sistemas de desempate para el primer puesto a) match b) Sistema promedial c) Bucholz d) Sorteo.

         del 2º puesto a más se empleara el b, c y d.

d)      Los casos no contemplados serán regidos por el Reglamento de la FIDE.

 

VII. PREMIOS

       CATEGORÍA SUB 17  y SUB 12

1er.  Puesto  :  S/ 150.00 Nuevos Soles + trofeo

2do. Puesto  :  Libros + medalla  + diploma

3ro.  Puesto  :  Libros + medalla  + diploma

 

CATEGORÍA SUB 10

1er.  Puesto  : S/ 100.00 Nuevos Soles + trofeo

2do. Puesto  :  Libro + medalla + diploma

3ro.  Puesto  :  Libros + medalla + diploma

 

CATEGORIA  PREMIER

1er. Puesto: S/  200.00

 

CATEGORIA  LIBRE

1er. Puesto:  S/. 100.00

2do. Puesto: S/.   50.00

3ro. Puesto: S/.   50.00

                                                                                               

LA COMISION

 ://ar.mujer.yahoo.com/cocina/


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Archives

Categories