Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 sept 2011

CURSO FIDE PARA INSTRUCTORES /Apoyo


Señor
Pablo Raymundo
 
Agradezcemos  sus sugerencias y observaciones por que estan motivados en intereses nobles, pero le invito a que evalue esta actividad en su relación con cursos similares en otras partes del mundo y meritue el costo que implicaria para nosotros los peruanos si tuviesemos que acceder a ellos en esas partes del mundo. Creame que nosotros quisieramos que el curso sea gratuito, que los pasajes sean gratuitos, que las webs sean gratuitas, que los hospedajes sean gratuitos pero no es así lamentablemente hay costos.  En todo caso aprovechamos esta ocasion de responderle para compartirle que la FDPA esta invitando a los docentes a través de sus centros laborales a fin de que reciban finaciamiento total o parcial para su participación, esto obviamente con el mayor agrado y sin costo alguno.
 
Milton Iturry
Presidente FDPA   
 
P.D. No hay necesidad de utilizar letras tan grandes.
 

From: exbohemio@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; fdpajedrez@gmail.com
Subject: CURSO FIDE PARA INSTRUCTORES‏...WHAT?????...I'M SORRY BUT...
Date: Thu, 22 Sep 2011 18:28:04 -0500

SEÑORES DE LA FEDEREACION PERUANA DE AJEDREZ CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO ESTE EVENTO ES UNA BOFETADA A LA POBREZA, EXCLUYENTE POR SUS CUATRO LADOS. YA QUE EL GRAN FACTOR LIMITANTE ES EL ECONOMICO. Y SI YO QUISIERA PARTICIPAR POR LO MENOS COMO MINIMO TENGO QUE DESEMBOLSAR NO MENOS DE 1500 SOLES. QUIEN ESCRIBE ES PROMOTOR DE LA ESCUELA DE AJEDREZ SUI GENERIS (www.ajedrezsuigeneris.blogspot.com). NUESTRA PEQUEÑA INSTITUCION BRINDA CONOCIMIENTOS BASICOS DE AJEDREZ A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS. SUGIERO COORDINE CON ALGUNA INSTITUCION DEL ESTADO COMO PUDIERA SER EL MINISTERIO DE EDUCACION O EL IPD O PEDIR EL SOPORTE A EMPRESAS PRIVADAS PARA QUE PUEDAN BRINDAR ESTE TIPO DE CAPACITACIONES A BAJO COSTO Y PUEDA SER DE MANERA DECENTRALIZADA. NO DEBO DESMERECER EL EVENTO QUE USTEDES ORGANIZAN, SIN EMBARGO TOMEN EN CONSIDERACION QUE NUESTRO PAIS ES TAMBIEN PROVINCIANO. GOD BLESS YOU.
 
Pablo Parco Raymundo
Escuela de Ajedrez Sui Generis  - EDASUGE

Date: Wed, 21 Sep 2011 13:20:32 -0500
Subject: CURSO FIDE PARA INSTRUCTORES‏
From: volcanchess@volcanchess.com
To: volcanchess@googlegroups.com

SEMINARIO DE LA FIDE
PARA TITULACION DE INSTRUCTORES DE LA FIDE

Lima – Perú del 03 al 06 de noviembre del 2011

                                                     
INVITACIÓN

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con la autorización de la Federación Internacional de Ajedrez - FIDE tiene el agrado de invitar a los entrenadores, instructores y docentes  de ajedrez para que participen del presente Seminario FIDE para la titulación de Instructores FIDE (FI), Instructores Nacionales (NI) e Instructores de Desarrollo (DI).

OBJETIVO

El objetivo es Instruir en la enseñanza del ajedrez y certificar instructores de ajedrez a nivel Internacional, mediante el otorgamiento de títulos aprobados por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE.

INSCRIPCION, INFORMES Y COSTOS DEL SEMINARIO

INSCRIPCIONES E INFORMES

-       Las inscripciones se realizaran a través de la Secretaría de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, sito Av. Petit Thouars 483 Lima – Cercado. Teléfonos 01 994600419 / 017220999, fdpajedrez@gmail.com,   

-       Para inscribirse en el curso deberán presentar la siguiente información: Nombres completos, Apellidos, País, Fecha de nacimiento e ID FIDE según el anexo 1

-       Los participantes extranjeros que deseen seguir  el presente curso deberán presentar además una carta aval de su federación nacional debiendo confirmar su inscripción al correo electrónico de contacto. 

-       El presente seminario se realizará con un máximo de 40 participantes sobre la base de primero en llegar, primero en ser inscrito.

COSTOS

Aranceles FIDE

-       Títulos: quienes aprueben la evaluación para obtener su titulo deberán realizar los siguientes pagos según sea el caso para su titulo y licencia por cuatro años: Instructor FIDE (FI) 100 Euros, Instructor Nacional (NI) 50 Euros, Instructor de Desarrollo (DI) 30 Euros 
-       Cuota de la FIDE en el seminario: 100 euros

Arancel FDPA

-       Inscripción al curso será  de 200 Euros participantes nacionales o extranjeros 

HOSPEDAJE

Los participantes deberán hospedarse en el Hotel el Gran Mundo, cuya página web es   http://www.granmundohotel.com/, el paquete de hotel es de  S/. 400.00  Nuevos soles el cual incluye todas las comidas desde el almuerzo del 03/11/2011 hasta la cena de Clausura del 06/11/2011

Quienes opten por elegir otro hospedaje deberán amortizar un pago adicional de 20 euros, en este caso la FDPA no asume ninguna responsabilidad por el servicio o la seguridad del participante.

DE LA TITULACION Y LOS ARANCELES FIDE

Los requisitos que los participantes deben acreditar para este seminario, así como los procedimientos de tramitación para los títulos de Instructor FIDE (FI),  Instructores Nacionales (NI) e Instructores de Desarrollo (DI)  y sus costos respectivos puede conocerlos en la página web www.fide.com., que regula la normativa para este curso o en el Anexo 2 de la presente convocatoria. .


CRONOGRAMA DEL SEMINARIO



ACTIVIDAD

DÍA Y HORA

Inauguración


Jueves 03 de noviembre de 9:00 horas

1ra sesión de clases FIDE
Expositora Martha Fierro

Expositor invitado


Jueves 03 de noviembre de 10 a 13 45 horas


Jueves 03 de noviembre de 17 a 18 30 horas

2ra sesión de clases FIDE
Expositora Martha Fierro

Expositor invitado

Viernes  04 de noviembre de 10 a 13 45 horas


 Viernes  04 de noviembre de 17 a 18 30 horas


3ra sesión de clases FIDE
Expositora Martha Fierro

Expositor invitado


Sábado 05 de noviembre de 10 a 13 45 horas


Sábado 05 de noviembre de 17 a 18 30 horas

Expositor Invitado


4ra sesión de clases FIDE
Expositora Martha Fierro


Domingo 06 de noviembre de 9 a 9:50 horas


Domingo 06 de noviembre de 10 a 13 45 horas

Clausura


Domingo 06 de noviembre a las 15 horas


EXPOSITOR Y CONTENIDO DEL SEMINARIO FIDE

El seminario cumple con lo establecido por la regulación FIDE consistente en 15 horas mínimas de clases a cargo de la FIDE TRAINER Martha Fierro Vaquero, en idioma castellano, cumpliendo con lo regulado en lo relacionado a los contenidos técnicos y metodología recomendada por la FIDE.

Adicionalmente a lo establecido por FIDE, El curso contará con la participación de expositores que complementaran los temas con exposiciones previamente aprobadas por la FDPA y la expositora FIDE.


ANEXO 1 DATOS DE LOS PARTICIPANTES

Nombres
Apellidos
País
Fecha de nacimiento
ID FIDE






ANEXO 2 NORMATIVA FIDE PARA LOS TITULOS DE INSTRUCTORES

(Versión oficial en ingles www.fide.com)

SEMINARIO DE ENTRENADORES DE LA FIDE  for PARA FIDE Trainer Titles TÍTULOS DE LA FIDE ENTRENADOR


1.2. Titles' Descriptions / Requirements / Awards: DESCRIPCIÓN DE LOS TÍTULOS Y REQUISITOS:

1.2.3. 1.2.3. FIDE Instructor (FI) Instructor FIDE (FI)
1.2.3.1. 1.2.3.1. Scope / Mission: Ámbito de aplicación / Misión:
a. a. Raised the competitive standard of national youth players to an international level. Elevado el nivel competitivo de los jugadores nacionales de la juventud a nivel internacional.
b. b. National examiner. Nacional examinador.
c. c. Trained players with rating below 2000. Jugadores entrenaron con calificación por debajo de 2000.
1.2.3.2. 1.2.3.2. Qualification / Professional Skills Requirements: Calificación / Requisitos de Especialización Profesional:
a. a. Proof of National Trainer education and recommendation for participation by the Prueba de la educación Entrenador Nacional y la recomendación para la participación de la
National Federation. Federación Nacional.
b. b. Proof of at least 2 years activity as a Trainer. Prueba de al menos 2 años de actividad como entrenador.
c. c. Achieved a career top FIDE or National ELO rating of 2000 (strength). Alcanzado un alto de carrera de la FIDE o ELO Nacional de 2000 (la fuerza).
d. d. TRG seminar Norm. TRG Norma seminario.
1.2.3.3. 1.2.3.3. Title Award: Título de adjudicación:
a. a. By successful participation in a TRG Seminar. Al éxito de la participación en un Seminario de TRG.

1.2.4. 1.2.4. National Instructor (NI) Instructor Nacional (NI)
1.2.4.1. 1.2.4.1. Scope / Mission: Ámbito de aplicación / Misión:
a. a. Raised the level of competitive chess players to a national level standard. Elevado el nivel de los jugadores de ajedrez a un nivel competitivo a nivel nacional.
b. b. Instructed/trained players with rating up to 1700. Jugadores instrucciones / capacitación con la clasificación hasta 1700.
c. c. School teacher. Maestro de escuela.

1.2.4.2. 1.2.4.2. Qualification / Professional Skills Requirements: Calificación / Requisitos de Especialización Profesional: FIDE Trainers' Seminar - Lima 2011 Seminario de Entrenadores de la FIDE - Lima 2011 1
a. a. Minimum two years experience as Developmental Instructor (level). Mínimo dos años de experiencia como Instructor de Desarrollo (nivel).

b. b. Achieved a career top FIDE or National ELO rating of 1700 (strength). Alcanzado un alto de carrera de la FIDE o ELO Nacional de 1700 (la fuerza).

c. c. Trainees have minimum top-10 placing in recognized national level competitions. Los alumnos tienen un mínimo de top-10 en la colocación de las competencias reconocidas a nivel nacional.

5. 1.3. 1.3. Procedures / Financial: / PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS:
a.a. After successful graduation from the seminar course, each participant will receive a Después de graduarse con éxito del seminario, cada participante recibirá una participation certificate signed by the Lecturers / Seminar Leaders. certificado de participación firmado por el profesor dirigente del Seminario.
b. b. After the detailed report submission by the Lecturers / Seminar Leaders to TRG, Después de la presentación del informe detallado del profesor dirigente del Seminario de TRG, the later will submit the titles' applications/proposals to FIDE for approval by an presentará las solicitudes de los títulos/  propuestas a la FIDE para su aprobación por una official body (PB, EB or GA). organismo oficial (PB, EB o GA).

c. c. Following approval, the trainer will receive the official diploma badge (the badge Tras la aprobación, el entrenador recibirá la insignia de diploma oficial (la tarjeta de identificación shall include the photograph of the trainer and the licence validity) from FIDE, if the deberá incluir la fotografía del entrenador y la validez de la licencia) de la FIDE, si el following conditions are fulfilled: cumple las siguientes condiciones:

c1. c1. Requirements (Qualification) for each title as described above. Requisitos (calificación) por cada título tal como se describe anteriormente.

c2. c2. Diploma of the successful participation in the FIDE Trainer Seminar (except for Diploma de la exitosa participación en el Seminario de Instructor FIDE (a excepción de
FST). FST).

c3. c3. Written examinations (except for FST). Los exámenes escritos (a excepción de FST).
c4. c4. Payments of FIDE fees (participation and titles), according to the following table: El pago de los honorarios de la FIDE (la participación y títulos), de acuerdo con la siguiente tabla:

3Title AwardedTítulo otorgado
Title Award (one-time) Licence Fee (valid for 4 years) Premio del título (una vez) derechos de licencia (válida para 4 años)
FIDE Instructor Instructor FIDE 100 Euros 100 Euros 60 Euros 60 Euros
National Instructor Instructor Nacional de 50 Euros 50 Euros 30 Euros 30 Euros
Developmental Instructor Instructor de desarrollo 50 Euros 50 Euros 30 Euros 30 Euros
d. d. The FIDE fee by a participant to a TRG seminar is 100 euros and it must be paid to La cuota de la FIDE de un participante en un seminario de TRG es de 100 euros y debe ser pagado a the affiliated federation/body, co-organiser of the Seminar. la federación afiliada. The affiliated La Federación pagara esto a la FIDE

e. e. It is allowed for a participant to pay for his Title Fee in advance to the affiliated Se permite a un participante pagar su cuota federation/body co-organiser or to FIDE directly. directamente a la FIDE. In this case he/she must inform En el caso de que su / su título deja de ser aprobado por FIDE, the Title Fee is not refundable. FIDE, la cuota de título no es reembolsable.

f. f. A titled Trainer will be charged a 'Licence Fee' after two calendar years have A un entrenador titulado se le cobrará un "cargo por licencia" después de dos años naturales a contar passed since the title was awarded. transcurrido desde que el título fue concedido. Each licence will be valid for four (4) years. Cada licencia tendrá una validez de cuatro (4) años. (ex) (Ex) World Champions and the FST of the 2004 Direct Approval (founders) are exempt Campeones del Mundo y de la FST de la aprobación directa de 2004 (fundadores) están exentos from these licence regulations. de estas regulaciones de la licencia. Failing to fulfil the licence's obligations will lead to a No cumplir con las obligaciones de la licencia dará lugar a una suspension from the trainers' titles lists. suspensión de las listas de los formadores títulos.

g. g. English language is the official language for communication and applications Inglés es el idioma oficial de comunicación y aplicaciones between TRG and Trainers. entre TRG y formadores. 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Ajedrez con el dalái lama: I Torneo Juvenil por la Paz

Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=10034

Este torneo está organizado y patrocinado por MonRoi, una empresa afincada en Québec (Canadá) que vende dispositivos electrónicos para grabar, almacenar y ver retranmisiones de partidas de ajedrez. Veintiún jóvenes ajedrecistas participaron en el I Torneo por la Paz que se celebró durante la Conferencia Global de las Religiones del Mundo en Montreal (Canadá) Hubo un invitado de honor muy, muy especial: ¡el dalái lama!Jueves, 22 de septiembre de 2011

Primer Torneo Juvenil por la Paz

Veintiún jóvenes ajedrecistas se dieron cita en el Primer Torneo Juvenil por la Paz con motivo de la II Conferencia Global de las Religiones del Mundo en el Palacio de Congresos de Montréal (Canadá). En esta ocasión los jugadores tuvieron el placer de saludar al XIV dalái lama.


El dalái lama con un tablero de ajedrez posando para la foto con los participantes del torneo juvenil


Los ajedrecistas Matthieu Johnson-Constantin, Xavier St-Cyr y Zachary Saine con las
"khatas", unas bufandas blancas de seda que recibieron del dalái lama como gesto de buena fe y respeto

"Su santidad, serenidad y devoción son encantadores", comentan los organizadores del torneo. En la foto de arriba, el dalái lama está bendiciendo a Isaac Tomatuk (Wabannutao Eeyou School) y a Maïli Jade Ouellet (École Préville) en el escenario de la II Conferencia Global de las Religiones del Mundo.

El XIV dalái lama Tenzin Gyatso (abreviado de Jetsun Jamphel Ngawang Lobsang Yeshe Tenzin Gyatso), nació en Lhamo Dondrub, el 6 de julio de 1935. En 1989 el dalái lama recibió el Premio Nobel de la Paz. Por este hecho adquirió mayor notoriedad mundial. Hay más información en Wikipedia.


Celebrando la diversidad étnica en el Torneo Juvenil por la Paz


Vídeo del Torneo Juvenil por la Paz

MonRoi Inc. es una empresa afincada en St. Laurent, que vende dispositivos electrónicos para grabar, almacenar y ver retransmisiones de partidas de ajedrez.

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

CURSO FIDE PARA INSTRUCTORES‏...WHAT?????...I'M SORRY BUT...

SEÑORES DE LA FEDEREACION PERUANA DE AJEDREZ CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO ESTE EVENTO ES UNA BOFETADA A LA POBREZA, EXCLUYENTE POR SUS CUATRO LADOS. YA QUE EL GRAN FACTOR LIMITANTE ES EL ECONOMICO. Y SI YO QUISIERA PARTICIPAR POR LO MENOS COMO MINIMO TENGO QUE DESEMBOLSAR NO MENOS DE 1500 SOLES. QUIEN ESCRIBE ES PROMOTOR DE LA ESCUELA DE AJEDREZ SUI GENERIS (www.ajedrezsuigeneris.blogspot.com). NUESTRA PEQUEÑA INSTITUCION BRINDA CONOCIMIENTOS BASICOS DE AJEDREZ A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS. SUGIERO COORDINE CON ALGUNA INSTITUCION DEL ESTADO COMO PUDIERA SER EL MINISTERIO DE EDUCACION O EL IPD O PEDIR EL SOPORTE A EMPRESAS PRIVADAS PARA QUE PUEDAN BRINDAR ESTE TIPO DE CAPACITACIONES A BAJO COSTO Y PUEDA SER DE MANERA DECENTRALIZADA. NO DEBO DESMERECER EL EVENTO QUE USTEDES ORGANIZAN, SIN EMBARGO TOMEN EN CONSIDERACION QUE NUESTRO PAIS ES TAMBIEN PROVINCIANO. GOD BLESS YOU.
 
Pablo Parco Raymundo
Escuela de Ajedrez Sui Generis  - EDASUGE

Date: Wed, 21 Sep 2011 13:20:32 -0500
Subject: CURSO FIDE PARA INSTRUCTORES‏
From: volcanchess@volcanchess.com
To: volcanchess@googlegroups.com

SEMINARIO DE LA FIDE
PARA TITULACION DE INSTRUCTORES DE LA FIDE

Lima – Perú del 03 al 06 de noviembre del 2011

                                                     
INVITACIÓN

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con la autorización de la Federación Internacional de Ajedrez - FIDE tiene el agrado de invitar a los entrenadores, instructores y docentes  de ajedrez para que participen del presente Seminario FIDE para la titulación de Instructores FIDE (FI), Instructores Nacionales (NI) e Instructores de Desarrollo (DI).

OBJETIVO

El objetivo es Instruir en la enseñanza del ajedrez y certificar instructores de ajedrez a nivel Internacional, mediante el otorgamiento de títulos aprobados por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE.

INSCRIPCION, INFORMES Y COSTOS DEL SEMINARIO

INSCRIPCIONES E INFORMES

-       Las inscripciones se realizaran a través de la Secretaría de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, sito Av. Petit Thouars 483 Lima – Cercado. Teléfonos 01 994600419 / 017220999, fdpajedrez@gmail.com,   

-       Para inscribirse en el curso deberán presentar la siguiente información: Nombres completos, Apellidos, País, Fecha de nacimiento e ID FIDE según el anexo 1

-       Los participantes extranjeros que deseen seguir  el presente curso deberán presentar además una carta aval de su federación nacional debiendo confirmar su inscripción al correo electrónico de contacto. 

-       El presente seminario se realizará con un máximo de 40 participantes sobre la base de primero en llegar, primero en ser inscrito.

COSTOS

Aranceles FIDE

-       Títulos: quienes aprueben la evaluación para obtener su titulo deberán realizar los siguientes pagos según sea el caso para su titulo y licencia por cuatro años: Instructor FIDE (FI) 100 Euros, Instructor Nacional (NI) 50 Euros, Instructor de Desarrollo (DI) 30 Euros 
-       Cuota de la FIDE en el seminario: 100 euros

Arancel FDPA

-       Inscripción al curso será  de 200 Euros participantes nacionales o extranjeros 

HOSPEDAJE

Los participantes deberán hospedarse en el Hotel el Gran Mundo, cuya página web es   http://www.granmundohotel.com/, el paquete de hotel es de  S/. 400.00  Nuevos soles el cual incluye todas las comidas desde el almuerzo del 03/11/2011 hasta la cena de Clausura del 06/11/2011

Quienes opten por elegir otro hospedaje deberán amortizar un pago adicional de 20 euros, en este caso la FDPA no asume ninguna responsabilidad por el servicio o la seguridad del participante.

DE LA TITULACION Y LOS ARANCELES FIDE

Los requisitos que los participantes deben acreditar para este seminario, así como los procedimientos de tramitación para los títulos de Instructor FIDE (FI),  Instructores Nacionales (NI) e Instructores de Desarrollo (DI)  y sus costos respectivos puede conocerlos en la página web www.fide.com., que regula la normativa para este curso o en el Anexo 2 de la presente convocatoria. .


CRONOGRAMA DEL SEMINARIO



ACTIVIDAD

DÍA Y HORA

Inauguración


Jueves 03 de noviembre de 9:00 horas

1ra sesión de clases FIDE
Expositora Martha Fierro

Expositor invitado


Jueves 03 de noviembre de 10 a 13 45 horas


Jueves 03 de noviembre de 17 a 18 30 horas

2ra sesión de clases FIDE
Expositora Martha Fierro

Expositor invitado

Viernes  04 de noviembre de 10 a 13 45 horas


 Viernes  04 de noviembre de 17 a 18 30 horas


3ra sesión de clases FIDE
Expositora Martha Fierro

Expositor invitado


Sábado 05 de noviembre de 10 a 13 45 horas


Sábado 05 de noviembre de 17 a 18 30 horas

Expositor Invitado


4ra sesión de clases FIDE
Expositora Martha Fierro


Domingo 06 de noviembre de 9 a 9:50 horas


Domingo 06 de noviembre de 10 a 13 45 horas

Clausura


Domingo 06 de noviembre a las 15 horas


EXPOSITOR Y CONTENIDO DEL SEMINARIO FIDE

El seminario cumple con lo establecido por la regulación FIDE consistente en 15 horas mínimas de clases a cargo de la FIDE TRAINER Martha Fierro Vaquero, en idioma castellano, cumpliendo con lo regulado en lo relacionado a los contenidos técnicos y metodología recomendada por la FIDE.

Adicionalmente a lo establecido por FIDE, El curso contará con la participación de expositores que complementaran los temas con exposiciones previamente aprobadas por la FDPA y la expositora FIDE.


ANEXO 1 DATOS DE LOS PARTICIPANTES

Nombres
Apellidos
País
Fecha de nacimiento
ID FIDE






ANEXO 2 NORMATIVA FIDE PARA LOS TITULOS DE INSTRUCTORES

(Versión oficial en ingles www.fide.com)

SEMINARIO DE ENTRENADORES DE LA FIDE  for PARA FIDE Trainer Titles TÍTULOS DE LA FIDE ENTRENADOR


1.2. Titles' Descriptions / Requirements / Awards: DESCRIPCIÓN DE LOS TÍTULOS Y REQUISITOS:

1.2.3. 1.2.3. FIDE Instructor (FI) Instructor FIDE (FI)
1.2.3.1. 1.2.3.1. Scope / Mission: Ámbito de aplicación / Misión:
a. a. Raised the competitive standard of national youth players to an international level. Elevado el nivel competitivo de los jugadores nacionales de la juventud a nivel internacional.
b. b. National examiner. Nacional examinador.
c. c. Trained players with rating below 2000. Jugadores entrenaron con calificación por debajo de 2000.
1.2.3.2. 1.2.3.2. Qualification / Professional Skills Requirements: Calificación / Requisitos de Especialización Profesional:
a. a. Proof of National Trainer education and recommendation for participation by the Prueba de la educación Entrenador Nacional y la recomendación para la participación de la
National Federation. Federación Nacional.
b. b. Proof of at least 2 years activity as a Trainer. Prueba de al menos 2 años de actividad como entrenador.
c. c. Achieved a career top FIDE or National ELO rating of 2000 (strength). Alcanzado un alto de carrera de la FIDE o ELO Nacional de 2000 (la fuerza).
d. d. TRG seminar Norm. TRG Norma seminario.
1.2.3.3. 1.2.3.3. Title Award: Título de adjudicación:
a. a. By successful participation in a TRG Seminar. Al éxito de la participación en un Seminario de TRG.

1.2.4. 1.2.4. National Instructor (NI) Instructor Nacional (NI)
1.2.4.1. 1.2.4.1. Scope / Mission: Ámbito de aplicación / Misión:
a. a. Raised the level of competitive chess players to a national level standard. Elevado el nivel de los jugadores de ajedrez a un nivel competitivo a nivel nacional.
b. b. Instructed/trained players with rating up to 1700. Jugadores instrucciones / capacitación con la clasificación hasta 1700.
c. c. School teacher. Maestro de escuela.

1.2.4.2. 1.2.4.2. Qualification / Professional Skills Requirements: Calificación / Requisitos de Especialización Profesional: FIDE Trainers' Seminar - Lima 2011 Seminario de Entrenadores de la FIDE - Lima 2011 1
a. a. Minimum two years experience as Developmental Instructor (level). Mínimo dos años de experiencia como Instructor de Desarrollo (nivel).

b. b. Achieved a career top FIDE or National ELO rating of 1700 (strength). Alcanzado un alto de carrera de la FIDE o ELO Nacional de 1700 (la fuerza).

c. c. Trainees have minimum top-10 placing in recognized national level competitions. Los alumnos tienen un mínimo de top-10 en la colocación de las competencias reconocidas a nivel nacional.

5. 1.3. 1.3. Procedures / Financial: / PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS:
a.a. After successful graduation from the seminar course, each participant will receive a Después de graduarse con éxito del seminario, cada participante recibirá una participation certificate signed by the Lecturers / Seminar Leaders. certificado de participación firmado por el profesor dirigente del Seminario.
b. b. After the detailed report submission by the Lecturers / Seminar Leaders to TRG, Después de la presentación del informe detallado del profesor dirigente del Seminario de TRG, the later will submit the titles' applications/proposals to FIDE for approval by an presentará las solicitudes de los títulos/  propuestas a la FIDE para su aprobación por una official body (PB, EB or GA). organismo oficial (PB, EB o GA).

c. c. Following approval, the trainer will receive the official diploma badge (the badge Tras la aprobación, el entrenador recibirá la insignia de diploma oficial (la tarjeta de identificación shall include the photograph of the trainer and the licence validity) from FIDE, if the deberá incluir la fotografía del entrenador y la validez de la licencia) de la FIDE, si el following conditions are fulfilled: cumple las siguientes condiciones:

c1. c1. Requirements (Qualification) for each title as described above. Requisitos (calificación) por cada título tal como se describe anteriormente.

c2. c2. Diploma of the successful participation in the FIDE Trainer Seminar (except for Diploma de la exitosa participación en el Seminario de Instructor FIDE (a excepción de
FST). FST).

c3. c3. Written examinations (except for FST). Los exámenes escritos (a excepción de FST).
c4. c4. Payments of FIDE fees (participation and titles), according to the following table: El pago de los honorarios de la FIDE (la participación y títulos), de acuerdo con la siguiente tabla:

3Title AwardedTítulo otorgado
Title Award (one-time) Licence Fee (valid for 4 years) Premio del título (una vez) derechos de licencia (válida para 4 años)
FIDE Instructor Instructor FIDE 100 Euros 100 Euros 60 Euros 60 Euros
National Instructor Instructor Nacional de 50 Euros 50 Euros 30 Euros 30 Euros
Developmental Instructor Instructor de desarrollo 50 Euros 50 Euros 30 Euros 30 Euros
d. d. The FIDE fee by a participant to a TRG seminar is 100 euros and it must be paid to La cuota de la FIDE de un participante en un seminario de TRG es de 100 euros y debe ser pagado a the affiliated federation/body, co-organiser of the Seminar. la federación afiliada. The affiliated La Federación pagara esto a la FIDE

e. e. It is allowed for a participant to pay for his Title Fee in advance to the affiliated Se permite a un participante pagar su cuota federation/body co-organiser or to FIDE directly. directamente a la FIDE. In this case he/she must inform En el caso de que su / su título deja de ser aprobado por FIDE, the Title Fee is not refundable. FIDE, la cuota de título no es reembolsable.

f. f. A titled Trainer will be charged a 'Licence Fee' after two calendar years have A un entrenador titulado se le cobrará un "cargo por licencia" después de dos años naturales a contar passed since the title was awarded. transcurrido desde que el título fue concedido. Each licence will be valid for four (4) years. Cada licencia tendrá una validez de cuatro (4) años. (ex) (Ex) World Champions and the FST of the 2004 Direct Approval (founders) are exempt Campeones del Mundo y de la FST de la aprobación directa de 2004 (fundadores) están exentos from these licence regulations. de estas regulaciones de la licencia. Failing to fulfil the licence's obligations will lead to a No cumplir con las obligaciones de la licencia dará lugar a una suspension from the trainers' titles lists. suspensión de las listas de los formadores títulos.

g. g. English language is the official language for communication and applications Inglés es el idioma oficial de comunicación y aplicaciones between TRG and Trainers. entre TRG y formadores. 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories