Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
28 ene 2013

RE: Volcanchess Un Metropolitano interesante....

Gracias por los comentarios hacia mi hija , que a pesar de las dificultades familiares que hemos tenido ,encontrò en este hermoso deporte un mundo de fantasía , aprendiendo de  sus triunfos y sus derrotas que la vida es asi : una batalla constante no importando cuantas veces se caiga sino cuantas veces se levante. Me siento honrado que personas como tu y de aquellos que la conocen le tengan estas consideraciones.Mereleang tiene 11 años y està entrando a una edad bastante "dificil" ( los que tienen hijas mujeres me entienden) y cuando la llevo a los torneos entiende que no es la ùnica , sino que asisten muchas ñiñas y señoritas que reunidas se ven hermosas y bellas como en un cuento de hadas.Que Dios los bendiga por mantener vivo este deporte (instituciones ,profesores,organizadores,àrbitros,padres de familia) . atentamente.
Profesor Luis Ñuflo
SMART CHESS G&P 


Date: Mon, 28 Jan 2013 15:51:55 +0000
From: sombrasdepaz2008@yahoo.es
Subject: Volcanchess Un Metropolitano interesante....
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com


Comentarios "de primera división" . . . .
Por Humberto Tosso
 
Ha concluido el METROPOLITANO INTERCLUBES, llamado oficialmente HOMENAJE AL GM JULIO GRANDA ZÚÑIGA.
Diré que en mi opinión ha sido bastante bueno. No sé si uno de los mejores pero podría estar entre los más emocionantes.
Es necesario resaltar en primer lugar el tremendo esfuerzo de Oswaldo Moscoso, en el difícil reto que se impone a sí mismo cada año. Conociendo el torneo un poco más por dentro y colaborando con el mismo puedo asegurarles que es como atravesar sin detector un campo minado, solamente por la emoción de hacerlo. Reto a cualquiera del mundillo del ajedrez a intentarlo y creo que difícilmente encontraré postulantes. Así me encante el torneo yo mismo no lo haría por supuesto.
Pasemos a analizar el cuadro impreso en la parte inferior. Está claro que ganó el mejor, ALAS PERUANAS, quizás el único que tenía el potencial, la posibilidad y los recursos para hacerlo. Elevó como siempre el nivel de la competencia, con el precio de restarle suspenso. Hay que decir que trabajo de Ernesto Ramos ha sido impecable.
El análisis de lo demás no deja de ser interesante. Observemos que cinco de las diez formaciones serán nuevas en la primera división. Una renovación mucho mayor de la esperada y acaso la competencia la necesitaba, con vistas al futuro. El sistema usado," un suizo con puntaje 3-1-0 ", extraño para muchos, creo que jugó muy bien su papel. Juraría que la tabla representa el valor de cada esfuerzo. Cualquier opinión en contrario enriquecerá esta discusión
En el análisis individual, un excelente resultado para SANTIAGO DE SURCO, conducido creo yo por la mano escondida del muy puntilloso José De Vinatea. Sin disponer de una plantilla extraordinaria trabajaron en forma constante y disciplinada, sin dejar "nada en el aire" y de allí los resultados.
También se debe mencionar al campeón de la segunda división el cuadro PAUL MORPHY que alcanzó una posición elevada en la tabla aportando sobretodo mucho entusiasmo y esfuerzo. No estaban entre los favoritos en las consideraciones previas al torneo por tratarse en general de jóvenes sin gran experiencia en estas competencias, pero lo hicieron bastante bien.
Pienso también que el CLUB FOUR CHESS pudo estar con toda seguridad dentro del primer lote, considerando su poderío teórico, pero no olvidemos que entró a la competencia casi "de emergencia" y cuando esta ya había comenzado. Por este importante detalle concedieron un "handicap" de dos puntos, que es bastante en una tabla tan apretada.
Otros equipos como MIGUEL TAL, U FEDERICO VILLARREAL y MIGUEL NARDOFF cumplieron sus papeles. Un punto más o un punto menos, no decepcionaron en absoluto.
Es un gusto darle la bienvenida a primera división al CLUB DE AJEDREZ CALLAO y al CLUB DE AJEDREZ LOS OLIVOS (CALO).
Precisamente el CALO merece una mención aparte. De haber existido apuestas previas al torneo, quien pronosticara que ascendía hubiera ganado  dinero. Con el plantel más corto de la competencia y sobretodo absolutamente inexperto le dio batalla a los más pintados. A este respecto muchas veces las imágenes dicen más que las palabras. Tuve el privilegio de ver en Magdalena a la pequeña de nueve años y de lánguida mirada Merelean Ñuflo levantar los brazos en señal de triunfo . . . y con ello lo entendí todo. Básicamente se trata de un emocionado trabajo de César Ravelo, que asegura con insistencia que no hay límites en su horizonte. Un gran y bonito ejemplo de cómo debe incentivarse el deporte ciencia.
Seré ahora muy osado al referirme a mi propio y amado equipo, el MAGDALENA. Desterrando toda ufanía diré con sinceridad que pudimos estar dos y hasta tres puntos más arriba, es decir dándole un suave codazo a SANTIAGO DE SURCO. Nótese que tenemos el segundo lugar en partidas ganadas. Tengo muy claro cómo y cuándo perdimos puntos clave, porque fue así por errores muy puntuales que yo mismo cometí. Me lo dijo con una sonrisa mi amigo y compañero Ulises Cuéllar . . . .  "Humberto, eres el capitán más voluntarioso del mundo, pero también el más inexperto". Sin más detalles, aseguro que todo debe ser diferente en el próximo torneo, siempre claro que me renueven la plaza. De cualquier manera, en el tramo final se corrigió la marcha y logramos un lugar de acuerdo a la historia del club. No podía ser de otra manera en su 40 aniversario.
He hablado sobretodo de la primera división pero falta mucho que decir sobre este simpático torneo. Invito a todos a enviar sus opiniones y comentarios porque debe haber mil anécdotas que contar y que a todos nos encantaría conocer. Mi opinión no puede ser la mejor porque finalmente durante cinco de las siete fechas tuve una visión muy parcial, estando "encerrado en el club" controlando dos o tres encuentros. Menciono este detalle porque fue ese "el granito de arena" que puso MAGDALENA para ayudar con el constante problema del espacio de juego. No quiero cansarlos con comentarios sobre este asunto tan conocido por toda la afición y más atribuible a las autoridades de nuestro apreciado deporte.
Es de desear que por los futuros Metropolitanos Interclubes esta situación cambie. Oswaldo y todos los aficionados lo apreciaremos mucho.
 
 
 
Tabla de posiciones del Metropolitano Interclubes 2012
                                                                            Puntaje                 Partidas                   
 
 
1
Alas Peruanas (A)
 
21
45.0
 
 
 
2
Santiago de Surco (A)
 
14
29.0
 
 
3
Club de Ajedrez Magdalena (A)
 
13
36.5
 
 
4
Paul Morphy (B)
 
13
31.0
 
 
5
Miguel Tal (A)
 
12
35.0
 
 
6
Universidad Federico Villareal (B)
 
12
28.5
 
 
7
Club Four Chess SAC (B)
 
12
27.5
 
 
8
Miguel Najdorf "A"  (A)
 
11
29.5
 
 
9
Club de Ajedrez Los Olivos (B)
 
11
28.0
 
 
10
Club de Ajedrez "Callao" (B)
 
11
22.0
 
 
11
Peón 8 (B)
 
10
27.5
 
 
 
12
Top Chess (A)
 
9
28.0
 
 
 
13
U. N. A.C. (B)
 
9
28.0
 
 
 
14
Red Peruana de Ajedrez (B)
 
9
26.0
 
 
 
15
Universidad de Lima (B)
 
8
28.5
 
 
 
16
Miguel Najdorf "B" (B)
 
8
22.5
 
 
 
17
La Salle (A)
 
7
22.0
 
 
 
18
Inmaculada (B)
 
4
21.0
 
 
 
19
Bobby Fischer (B)
 
2
18.0
 
 
 
20
El Ajedrez no se lucra (B)
 
1
15.5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota importante
Esta tabla está basada en el cuadro previamente elaborado por el gentil José De Vinatea.
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

RE: Volcanchess 5000 % DE ACUERDO CON EL AMIGO, Germán Andrés Saravia Asencios

German: Totalmente de acuerdo con lo puesto amigo y alumno, se que en lo escrito no reviste ningun interes personal de parte tuyo y si por el ajedrez peruano, ojala y como lo he venido plasmando en este foro existan (y se manifiesten) otros amigos interesados en poner su opinion para que asi (y no de brazos cruzados) las cosas cambien.

Señor Iturry hay formas inteligentes de solucionar todo......cuando realmente se quiere cambiar. Usted que es lo que desea?

Un abrazo a todos

Carlos Mispireta Mercado
Profesor de Ajedrez
  

From: exbohemio@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com
Subject: Volcanchess 5000 % DE ACUERDO CON EL AMIGO, Germán Andrés Saravia Asencios
Date: Mon, 28 Jan 2013 19:31:51 -0500


 

Date: Mon, 28 Jan 2013 22:42:47 +0000
From: cmtaquito@yahoo.es
Subject: RE: Volcanchess SOBRE LAS ELECCIONES EN LA FDPA
To: volcanchess@googlegroups.com
CC: ForodeAjedrez@yahoogroups.com

Estoy de acuerdo con lo que manifiesta  el Sr. Saravia, veremos si de una vez por todas se regulariza lo de la ilegalidad de la FDPA que le hace daño al ajedrez peruano.

--- El lun, 28/1/13, Germán Andrés Saravia Asencios <sharp719@hotmail.com> escribió:

De: Germán Andrés Saravia Asencios <sharp719@hotmail.com>
Asunto: RE: Volcanchess SOBRE LAS ELECCIONES EN LA FDPA
Para: volcanchess@googlegroups.com, asequeiros11169@yahoo.es, info@ajedrezenperu.org, gwiq@hotmail.com, a_tramp@hotmail.com, a_alekhine_a@hotmail.com, carlos.caballero@amautaperu.com, ajedrezcusco@googlegroups.com, npalomaresv@rimac.com.pe, fenix6leon66@hotmail.com, ceslu@hotmail.com, ldacajamarca@hotmail.com, ldas.sullana@gmail.com, miguelangelnina@hotmail.com
CC: eldeportivo@atv.com.pe, ftorres@comercio.com.pe, omoral@gruporpp.com.pe, mramirez@editoraperu.com.pe, maratondeportiva@cpnradio.pe
Fecha: lunes, 28 de enero, 2013 12:42

Buenas tardes Señor Milton Iturry, 

La presente es para dar mi opinión basada en observaciones y correos electrónicos que informan en este foro. Mi nombre es Germán Andrés Saravia Asencios y son un jugador de ajedrez que ha vuelto a la práctica luego de unos años.

Vengo estudiando en la Universidad ESAN la carrera de Administración y Finanzas, por ello y muchas cosas más puedo ver un panorama que no es correcto, si es que se desea mejorar el ajedrez en el Perú. 

He leído y observado particularmente los inconvenientes, además de estado al tanto de lo que pasa con la FDPA y el IPD. Veo que no se llevan de lo mejor y que viene de antaño, pero si una cosa se me ha posicionado en mi mente, es que para el bien común se tienen que saber hacer buenos negocios, ello conlleva a que si la otra parte no está de acuerdo pues uno trate de negociar y lograr prosperidad en el ajedrez. Pero veo que solo mandan ciertas cartas en el foro, no publican las elecciones con tiempo, no hay una buena estructura ni comunicación empresarial, lo que llamamos una cultura organizacional. No veo iniciativa (todo lo esperan ustedes), van de incendio en incendio tratando de apagarlos, no se sabe cuál es el organigrama de la FDPA, tampoco utilizan los medios sociales al máximo para difundir mucho más el ajedrez, veo que reciben juicios; es decir, dos veces puede ser una coincidencia, pero tres veces ya es un patrón y eso hace sospechar mucho. ¿Qué quiero decir con ello? Que los juicios que reciben llegan a ser justos para el que lo hace. Si bien se resalta lo bueno en el correo mandado por usted, puedo observar que trata de tapar lo malo. Una cosa es no decir las cosas malas y solucionar los problemas dentro de la misma federación y otra cosa muy diferente es tratar de solapar lo malo. Luego de tantos años el IPD toma la iniciativa de realizar un torneo de magnitudes internacionales; es decir, tomaron la iniciativa y ahora ¿qué hacen ustedes? Solo leo que se quejan, ponen excusas para aplazar esto que lo otro, pero no van a la acción como se dice. 

Entonces pienso que si en verdad se quiere mejorar el ajedrez peruano, debería de negociarse con el IPD y buscar las paces, y si en caso no se logre pues buscar patrocinios, y si en el peor de los casos no se pudiese hacer ningunas de las acciones anteriores, pues vayan a los medios de comunicación y denuncien, digan la verdad. El que dice la verdad no tiene porqué temer.

Todas las cosas que he mencionado son cualidades de un líder y no hace falta explicarlo, pero esas cualidades están muy lejos de lo que el presidente de la FDPA está haciendo. 

Concluyo con lo siguiente, una de las tantas ideas que se me vienen a la cabeza acerca de lo que podría estar pasando es que o usted no está íntegramente trabajando por el ajedrez peruano y tiene otros trabajos con los cuales mantener a su familia (en tal caso debería de dar paso a uno que sí tiene el ahínco, el tiempo y la pasión para llevar los cimientos) o no es el líder adecuado (por así decirlo) para manejar una federación. Solo he mencionado dos ideas, que son las más resaltantes y sencillas de deducir. Espero que por el bien del ajedrez peruano se logren cambios positivos o si quiera una mejora al menos.

Gracias por tomarse el tiempo de haber leído mi opinión. 




From: iturrymilton@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; asequeiros11169@yahoo.es; info@ajedrezenperu.org; gwiq@hotmail.com; a_tramp@hotmail.com; a_alekhine_a@hotmail.com; carlos.caballero@amautaperu.com; ajedrezcusco@googlegroups.com; npalomaresv@rimac.com.pe; fenix6leon66@hotmail.com; ceslu@hotmail.com; ldacajamarca@hotmail.com; ldas.sullana@gmail.com; miguelangelnina@hotmail.com
CC: eldeportivo@atv.com.pe; ftorres@comercio.com.pe; omoral@gruporpp.com.pe; mramirez@editoraperu.com.pe; maratondeportiva@cpnradio.pe
Subject: Volcanchess SOBRE LAS ELECCIONES EN LA FDPA
Date: Mon, 28 Jan 2013 13:50:27 +0000


SOBRE LAS ELECCIONES EN LA FDPA


En atención a lo dispuesto por la Ley del Deporte, el señor Francisco Boza Dibós, Presidente del Instituto Peruano del Deporte ha dispuesto hace varias semanas que se realicen elecciones de juntas directivas en todas las Federaciones Deportivas Nacionales el día 28 de enero del presente año.


Tal disposición administrativa del IPD, sin embargo, no podemos aplicarla en la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, debido a que nos encontramos ad portas, de que se realice una convocatoria judicial para realizar las elecciones en la FDPA al amparo jurisdiccional, Este proceso se ha iniciado en julio del 2010 a nuestra iniciativa.


Sobre este proceso judicial, debemos mencionar que es de carácter sumarísimo, y para estas fechas ya debió resolverse, lamentablemente se ha prolongando debido a la acción de la procuraduría que representa al IPD en este proceso judicial así como debido a la acción de ex presidente de la FDPA, el Señor Henry Urday quien ha pretendido incorporarse en este proceso judicial para nuevas elecciones, nada menos que como litisconsorte necesario, pretensión que pone en evidencia su interés personal al institucional.


Como es de conocimiento público, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, ha venido realizando sus actividades deportivas y administrativas desde enero del 2010, sin recursos del Instituto Peruano del Deporte. En este periodo hemos realizado 1) La Copa latinoamericana 2010 (con 40 mil dólares en premios), 2) el Panamericano Escolar 2010, 3) El Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2011, 4) el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2012 y todas las actividades del calendario nacional de todos los años incluso se ha logrado que el Perú sea sede del Campeonato Mundial Escolar 2014.


Pese a los logros obtenidos, sin apoyo del Estado, creemos que es necesario que la FDPA debe ir de la mano con el IPD, al margen de las personas que puedan representar a tales entidades, por ello, pedimos públicamente a las autoridades del IPD a que puedan anteponer el interés del deporte a la posición judicial de su procuraduría que solo dilata nuestras elecciones, y pido también al ex presidente de la FDPA, el profesor de ajedrez señor Henry Urday, a que si es su deseo presidir la FDPA se presenten en las nuevas elecciones como candidatos pero que deje de obstruir nuestras elecciones judiciales, dado que estas dilaciones perjudica a nuestra institución.


Milton iturry


Presidente FDPA


 




 

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Re: Volcanchess Un Metropolitano interesante....

Estimado Humberto:

Coincido contigo en felicitar la labor que se
realiza en el Torneo Metropolitano por equipo,
en especial la labor de Oswaldo Moscoso, que
empuja el torneo de principio a fin.

Pienso además que con una labor más
participativa de los mismos equipos en la sgte.
edición podemos tener un Torneo de mayor nivel y
con mejores condiciones, ello nos debe llevar a
reflexionar si vemos a esta competencia como un
Torneo más en el participamos o en un evento en
el que nos involucramos.

Con todo ello, el Torneo se convierte en una
fiesta en donde se reencuentran viejos conocidos
del Ajedrez de la capital y donde se conocen a
quienes ingresan a este deporte. Creo que por
ello, debemos intentar que cada versión supere a
la anterior. Al fin y al cabo, el torneo lo
construyen sus participantes.

Cordialmente

Pablo Flores



EL Mon, 28 Jan 2013 15:51:55 +0000 (GMT)
Humberto Tosso de la Piniella
<sombrasdepaz2008@yahoo.es> escribi?:
>
>
>Comentarios
>?de primera división? . . . .
>Por Humberto Tosso

>Ha concluido el
>METROPOLITANO INTERCLUBES, llamado oficialmente
>HOMENAJE AL GM JULIO GRANDA
>ZÚÑIGA.
>Diré que en mi
>opinión ha sido bastante bueno. No sé si uno de
>los mejores pero podría estar entre
>los más emocionantes.
>Es necesario
>resaltar en primer lugar el tremendo esfuerzo
>de Oswaldo Moscoso, en el difícil
>reto que se impone a sí mismo cada año.
>Conociendo el torneo un poco más por
>dentro y colaborando con el mismo puedo
>asegurarles que es como atravesar sin
>detector un campo minado, solamente por la
>emoción de hacerlo. Reto a
>cualquiera del mundillo del ajedrez a
>intentarlo y creo que difícilmente
>encontraré postulantes. Así me encante el
>torneo yo mismo no lo haría por
>supuesto.
>Pasemos a analizar
>el cuadro impreso en la parte inferior. Está
>claro que ganó el mejor, ALAS
>PERUANAS, quizás el único que tenía el
>potencial, la posibilidad y los recursos
>para hacerlo. Elevó como siempre el nivel de la
>competencia, con el precio de
>restarle suspenso. Hay que decir que trabajo de
>Ernesto Ramos ha sido
>impecable.
>El análisis de lo
>demás no deja de ser interesante. Observemos
>que cinco de las diez formaciones
>serán nuevas en la primera división. Una
>renovación mucho mayor de la esperada
>y acaso la competencia la necesitaba, con
>vistas al futuro. El sistema usado,?
>un suizo con puntaje 3-1-0 ?,
>extraño para muchos, creo que jugó muy bien su
>papel. Juraría que la tabla
>representa el valor de cada esfuerzo. Cualquier
>opinión en contrario
>enriquecerá esta discusión
>En el análisis
>individual, un excelente resultado para
>SANTIAGO DE SURCO, conducido creo yo por
>la mano escondida del muy puntilloso José De
>Vinatea. Sin disponer de una plantilla
>extraordinaria trabajaron en forma constante y
>disciplinada, sin dejar ?nada en
>el aire? y de allí los resultados.
>También se debe mencionar
>al campeón de la segunda división el cuadro
>PAUL MORPHY que alcanzó una
>posición elevada en la tabla aportando
>sobretodo mucho entusiasmo y esfuerzo. No
>estaban entre los favoritos en las
>consideraciones previas al torneo por
>tratarse en general de jóvenes sin gran
>experiencia en estas competencias, pero
>lo hicieron bastante bien.
>Pienso también que
>el CLUB FOUR CHESS pudo estar con toda
>seguridad dentro del primer lote,
>considerando su poderío teórico, pero no
>olvidemos que entró a la competencia
>casi ?de emergencia? y cuando esta ya había
>comenzado. Por este importante
>detalle concedieron un ?handicap? de dos
>puntos, que es bastante en una tabla
>tan apretada.
>Otros equipos como
>MIGUEL TAL, U FEDERICO VILLARREAL y MIGUEL
>NARDOFF cumplieron sus papeles. Un
>punto más o un punto menos, no decepcionaron en
>absoluto.
>Es un gusto darle
>la bienvenida a primera división al CLUB DE
>AJEDREZ CALLAO y al CLUB DE AJEDREZ
>LOS OLIVOS (CALO).
>Precisamente el
>CALO merece una mención aparte. De haber
>existido apuestas previas al torneo,
>quien pronosticara que ascendía hubiera ganado 
>dinero. Con el plantel más corto de la
>competencia y sobretodo
>absolutamente inexperto le dio batalla a los
>más pintados. A este respecto
>muchas veces las imágenes dicen más que las
>palabras. Tuve el privilegio de ver
>en Magdalena a la pequeña de nueve años y de
>lánguida mirada Merelean Ñuflo
>levantar los brazos en señal de triunfo . . . y
>con ello lo entendí todo. Básicamente
>se trata de un emocionado trabajo de César
>Ravelo, que asegura con insistencia
>que no hay límites en su horizonte. Un gran y
>bonito ejemplo de cómo debe
>incentivarse el deporte ciencia.
>Seré ahora muy
>osado al referirme a mi propio y amado equipo,
>el MAGDALENA. Desterrando toda
>ufanía diré con sinceridad que pudimos estar
>dos y hasta tres puntos más
>arriba, es decir dándole un suave codazo a
>SANTIAGO DE SURCO. Nótese que
>tenemos el segundo lugar en partidas ganadas.
>Tengo muy claro cómo y cuándo perdimos
>puntos clave, porque fue así por errores muy
>puntuales que yo mismo cometí. Me
>lo dijo con una sonrisa mi amigo y compañero
>Ulises Cuéllar . . . .  ?Humberto, eres el
>capitán más voluntarioso
>del mundo, pero también el más inexperto?. Sin
>más detalles, aseguro que todo
>debe ser diferente en el próximo torneo,
>siempre claro que me renueven la
>plaza. De cualquier manera, en el tramo final
>se corrigió la marcha y logramos
>un lugar de acuerdo a la historia del club. No
>podía ser de otra manera en su
>40 aniversario.
>He hablado
>sobretodo de la primera división pero falta
>mucho que decir sobre este
>simpático torneo. Invito a todos a enviar sus
>opiniones y comentarios porque debe
>haber mil anécdotas que contar y que a todos
>nos encantaría conocer. Mi opinión
>no puede ser la mejor porque finalmente durante
>cinco de las siete fechas tuve
>una visión muy parcial, estando ?encerrado en
>el club? controlando dos o tres
>encuentros. Menciono este detalle porque fue
>ese ?el granito de arena? que puso
>MAGDALENA para ayudar con el constante problema
>del espacio de juego. No quiero
>cansarlos con comentarios sobre este asunto tan
>conocido por toda la afición y
>más atribuible a las autoridades de nuestro
>apreciado deporte.
>Es de desear que
>por los futuros Metropolitanos Interclubes esta
>situación cambie. Oswaldo y
>todos los aficionados lo apreciaremos mucho.



>Tabla de posiciones del
>Metropolitano Interclubes 2012
>                                              
>                           
> Puntaje                 Partidas              
>    
>   
>1 Alas Peruanas (A)   21 45.0      
>2 Santiago de Surco (A)   14 29.0    
>3 Club de Ajedrez Magdalena (A)   13 36.5    
>4 Paul Morphy (B)   13 31.0    
>5 Miguel Tal (A)   12 35.0    
>6 Universidad Federico Villareal (B)   12 28.5
>   
>7 Club Four Chess SAC (B)   12 27.5    
>8 Miguel Najdorf "A"  (A)   11 29.5    
>9 Club de Ajedrez Los Olivos (B)   11 28.0    
>10 Club de Ajedrez "Callao" (B)   11 22.0    
>11 Peón 8 (B)   10 27.5      
>12 Top Chess (A)   9 28.0      
>13 U. N. A.C. (B)   9 28.0      
>14 Red Peruana de Ajedrez (B)   9 26.0      
>15 Universidad de Lima (B)   8 28.5      
>16 Miguel Najdorf "B" (B)   8 22.5      
>17 La Salle(A)   7 22.0      
>18 Inmaculada (B)   4 21.0      
>19 Bobby Fischer (B)   2 18.0      
>20 El Ajedrez no se lucra (B)   1 15.5      
>               


>Nota importante. 
>Esta tabla está basada en el cuadro previamente
>elaborado
>por el gentil José De Vinatea.
>
>--
>Has recibido este mensaje porque estás suscrito
>al Grupo «VolcanChess»
>Publica Aquí enviando un mail a :
>volcanchess@googlegroups.com
>Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y
>será publicado en
>:whttp://volcanchess.blogspot.com/
>
>¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo
>mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus
>Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a
>volcanchess@googlegroups.com
>VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
>Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a
>Torneos|Noticias de
>Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
>-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
>Para anular la suscripción envia un mail a:
>volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
>
>---
>Has recibido este mensaje porque estás suscrito
>al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!"
>de Grupos de Google.
>Para anular la suscripción a este grupo y dejar
>de recibir sus correos electrónicos, envía un
>correo electrónico a
>volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
>Para publicar una entrada en este grupo, envía
>un correo electrónico a
>volcanchess@googlegroups.com.
>Visita este grupo en
>http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
>Para obtener más opciones, visita
>https://groups.google.com/groups/opt_out.
>
>

-----------------------------------------------------------------------------------
TU.tv - Videos graciosos, tortazos, fútbol, política, etc.

http://tu.tv/

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Archives

Categories