Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
21 nov 2011

Pareos y Partidas en pgn del World Youth Chess Championship 2011‏

Estimados amigos les enviamos los pareos de las diversas categorias del campeonato mundial. Adjuntamos a la presente las partidas de las categorias sub 8 y sub 10 
 
U 18 Open, U 16 Open, U 14 Open, U 12 Open, U 10 Open, U 8 Open
U 18 Girls, U 16 Girls, U 14 Girls, U 12 Girls, U 10 Girls, U 8 Girls
 
Atte.,
 
Miguel Calla
 
Para publicar envíe su noticia a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 090) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!

www.volcanchess.com
Mi foto

Comunicado EMAIL OFICIAL PARA EL VII FESTIVAL SUDAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD

 
EMAIL OFICIAL PARA EL VII FESTIVAL SUDAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD

Se pone en conocimiento de todas las Federaciones de Sudamérica, deportistas, entrenadores, padres de familia, árbitros, periodistas y aficionados que el único correo electrónico de coordinación para el VII Festival Sudamericano de Ajedrez a realizarse del 17 al 21 de diciembre próximo a partir de la fecha es el siguiente: federacionperuanadeajedrez@hotmail.com

Milton Iturry
Presidente
Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

Torneo de fin de semana en San Juan de Miraflores.

Estimados amigos de Foro,
Estos sábado y domingo últimos hubo intensa actividad en el Colegio Andrés Bello de SJM. 
Por segundo año consecutivo (de siete en total) nuestro conocido David Serrano condujo las instancias de 200 pequeños ajedrecistas en cinco niveles, un incremento de 50 jugadores en comparación con el 2010. 
Además de la edad, David usa el factor calidad de juego para definir las categorías. Fue interesante además ver que aún cuando se trataba de categorías absolutas "ellas" no estuvieron a muy la zaga de sus pares varones. 
Me gustó haber asistido. En realidad yo estaba allí por pura curiosidad, incluso pensaba darme un salto al torneo de Lince en la tarde, el que organizó nuestro amigo Ernesto Ramos. No pude hacer esto último porque dada la fuerte afluencia de última hora David me pidió que lo ayudara, lo que acepté con mucho placer. 
No sorprende ya la fuerte demanda de competencias para menores, aún cuando hay torneos simultáneos y mientras tenemos una delegación en el Mundial. Nadie puede negar ya que esta actividad es un fortísimo factor para nuestro liderazgo panamericano en menores.
David Serrano puede ya escribir su nombre dentro de la no corta lista de promotores de torneos. Otro aspecto es que nuevos colegios sigan ahora el ejemplo del Andrés Bello. Este es un camino ya recorrido por varios centros educativos que comienza como un apoyo al deporte pero que termina teniendo un gran efecto auto-publicitario, que no es nada desdeñable. 
Humberto Tosso

Parte de Prensa: Ajedrez Tucumano

Parte de Prensa

Torneo Cerrado de Ajedrez Rápido

Sábado 19 de Noviembre

Sociedad Sirio Libanesa – Tucumán

Arbitro Principal: AN Renato Felice

2° Categoría

Muy disputado ascenso a 1°, luego de 9 rondas jugadas al límite de las capacidades. Lograron Milton Farías y Nicolás Coronel, la tan ansiada 1° Categoría, que deberán defender a partir del próximo torneo.  Quedo a solo medio punto, Alexis Farías de conseguirlo.

Lo destacado fue el gran desempeño de Giuliana Gallac, que con un gran juego táctico logro derrotar a 3 jugadores de mucha mayor experiencia.

1° Categoría

Jonathan Mannino, en forma invicta se adjudicó el torneo de Ajedrez Rápido, demostrando un gran avance en su juego, y reafirmando sus cualidades de gran deportista, al cumplir con las formalidades del Ajedrez Deportivo, en todos sus aspectos.

Con un juego correcto, Marcos Varani logro un segundo lugar, cediendo puntos contra Jonathan Mannino, Eduardo Seballos y Luciana García.

Al no llegar al 50% de los puntos en juego, Agustín Argañaraz perdió la categoría, luego de tan solo 2 torneos en 1°, prometiendo continuar con su avance en el estudio.

Próximo torneo de 2° y 1°, Sábado 26 de Noviembre a partir de las 18 hs, en la Sociedad Sirio Libanesa.

 

Torneo Abierto de Ajedrez Rápido

Domingo 20 de Noviembre - En el CIC de Parque Sur

Arbitro Principal: AN Renato Felice

En las instalaciones del CIC Parque Sur, de Jujuy al 4100, se disputo un torneo Abierto de Ajedrez Rápido con el fin de  promocionar el inicio de una nueva Escuela de Ajedrez Deportivo en la Zona Sur a cargo de Fabián Tula.

Nicolás Coronel se adjudicó brillantemente en forma invicta el abierto en Villa Angelina, dando muestra de un juego sólido y de fuerte ataque. En segundo lugar, Eduardo Seballos, logro un muy buscado 2° lugar, perdiendo solamente contra el Campeón.

Los jugadores que se destacaron fueron: Fabián Tula, Juan Luis Manzilla, Antonio Hernández, Maruja Rojas y Pablo Manzilla.

Luego de finalizado el torneo, el Campeón Nicolás Coronel enfrento en partidas simultaneas, a los 7 mejores tableros de la Zona, a un ritmo de 40 minutos por jugador, logrando ganar en todas sus partidas.

 

Torneo Abierto por Equipos

Ajedrez Rápido – 30 minutos por jugador

Días de juego: Jueves de 20 a 22 hs

Arbitro Principal: AN Renato Felice

Comenzó a disputarse un torneo abierto por equipos de 3 jugadores, en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa. A un ritmo de 30 minutos por jugador con obligación de anotar la partida.

El equipo de la Escuela de Ajedrez del Partido Justicialista, lidera el torneo luego de 3 rondas, con 7 puntos, formado por Luciana García, Eduardo Seballos y Agustín Argañaraz. Con 6 puntos, lo siguen el Equipo de Atlético Tucumán, integrado por José Renato Felice, Marcos Varani y Nain Gómez.

Se juega por sistema de puntos por equipos, adjudicándose puntos extras los que ganen por 3 a 0, y los que presenten por lo menos un tablero femenino.

La 4° ronda se disputara el jueves 24 de Noviembre, en el Centro Cultural Mercedes Sosa.

 

Curso de Arbitro Provincial de Ajedrez

Escuela de Ajedrez Partido Justicialista

Días de Clases: Viernes de 19 a 22 hs

Instructor: Arbitro Nacional Enrique Renato Felice

Comenzó un nuevo curso de Arbitro Provincial de Ajedrez, con la participación de 11 aspirantes, en la Escuela de Ajedrez del Partido Justicialista, se dicta los días viernes, y tiene una duración de 4 semanas. La inscripción y los cuadernillos son gratuitos.

Los temas: Reglamento Fide – Organización de Competencias – Sistemas de Desempates

Se aceptan inscripciones hasta el Jueves 24 al cel: 155709345.

 

 

                    http://metroflog.com/Arbitro-Nacional

SAN MIGUEL DE TUCUMAN - CP: 4000
Marcos Paz 260 - Cel: 0381-155709345

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories