Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
28 ago 2010

ADAJE: Trofeo "COLEGIO MASIFICADOR DEL AJEDREZ"

A S O C I A C I Ó N   D E   D O C E N T E S   E N   A J E D R E Z
                                                                                                        ADAJE Proyecto Educativo
 
Saludos comunidad ajedrecística y educativa!
 
La presente es para reiterar invitación a continuar participando de nuestro CALENDARIO DE TORNEOS ESCOLARES, el cual se detalla en www.adajeperu.tk Como es ya conocido en nuestros torneos formativos se premia no solo a los primeros puestos (trofeos, juegos de ajedrez, diplomas y medallas), sino principalmente se premia a todos los participantes a través de los diplomas de participación, obsequio y sorteos sorpresa.
 
Así también, comunicamos implementación de nueva variante de motivación para nuestros niños, así como para las instituciones que promueven la enseñanza y práctica de esta disciplina intelecto-deportiva. En ese sentido, hemos instaurado desde este año el Trofeo "COLEGIO MASIFICADOR DEL AJEDREZ" que se entrega en cada Torneo nuestro al colegio que por su mayor cantidad de participantes acumule el mayor puntaje respecto a las demás instituciones educativas.
 
Es un simbólico reconocimiento a los Colegios que contribuyen a la masificación del Ajedrez, pues es importantísimo propiciar y permitir que más niños asimilen las virtudes y bondades del Ajedrez como complemento en su formación integral. Así estaremos propiciando mejores condiciones para que la PIRÁMIDE DEL AJEDREZ PERUANO (Aunque empírica e informal) tenga sólidas bases desde la cual puedan surgir nuevos talentos y no correr el riesgo de quedarnos sin alguna generación de talentos (difícil que ocurra). En esta pirámide que en la práctica ya se da, aquellos niños con talento y posibilidades de poder participar en torneos cada vez más competitivos (y costosos), poco a poco van escalando hasta llegar a la "cúspide" de esta pirámide, debiendo recibir el respaldo formal y económico de las instituciones pertinentes (FDPAj, IPD y Ministerio de Educación). Sin embargo, ésta se autosostiene principalmente, gracias al talento de los niños y al sacrificio de los padres.
 
Es nuestro compromiso continuar en la labor de propiciar, incentivar, masificar y popularizar la práctica de esta disciplina intelecto-deportiva, contribuyendo a la formación de mejores personas: creativas, constantes y críticas. La meta es aún lejana, pero lo es cada vez menos, pues si no existe autoridades con capacidad y decisión de mejorar nuestra Educación, los docentes, padres, niños y entrenadores podemos contribuir a "implementar el Ajedrez en las Escuelas como herramienta educativa de abajo hacia arriba". No permitamos que las formas oportunistas y politiqueras de dar una dádiva a cambio de un voto se siga imponiendo, a largo plazo, en contra nuestra. 
 
El Ajedrez nos permite darnos cuenta de muchas cosas, si no se reacciona tal vez sea por ingenuidad, crédulidad, inexperiencia, desconocimiento o por razones otras. En este juego pues, no sólo aprendemos a mover piezas dentro un tablero; nos enseña mucho más que ello...........
 
Con respeto, reconocimiento y admiración a quiénes contribuyen al desarrollo del Ajedrez.
 
Atentamente,
 
"Somos docentes de profesión y vocación masificando y popularizando el Ajedrez como disciplina intelecto-deportiva a través de una metodología lúdico-formativa para contribuir a la formación integral de los niños".
                                                                                 ADAJE Proyecto Educativo


ADAJE Proyecto Educativo
Lic Henry Sánchez Quispe
www.adajeperu.tk / 989442427

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Indignación en el periodismo arequipeño

PERIODISMO AREQUIPEÑO INDIGNADO CON EL SEÑOR CLEBER LAYME

 

El periodismo arequipeño se vio sorprendido por las declaraciones indignantes del llamado presidente de la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa, Sr. Cleber Layme Cárdenas, que los tildo que muchos de ellos se vendían por un Plato de Frejoles y recibían algo de los actuales timoneles de la Liga.

 

La Liga facilito la información a todos los medios que ayer se acercaron a nuestras instalaciones del Coliseo Arequipa para tener la información a la mano, varios medios locales se manifestaron por la tarde y en la noche sobre este individuo Cleber Layme Cárdenas, que los desprestigia a nivel local, nacional e internacional.

 

El conocido periodista mistiano Sr. Mario Moscoso Becerra dijo que le corresponde al Circulo de periodistas de Arequipa, enviar una carta notarial al mencionado señor para  iniciar una denuncia penal y civil contra este señor.

 

Indico el mismo periodista que ellos en su desesperación por usurpar el nombre de la Liga que no les correspondía ahora arremeten contra el buen nombre del periodismo mistiano. Asi mismo dijo que de los nombres de aquellos periodista que se vendieron por un plato de frejoles, seguro como su personalidad lo muestra, jamás dará los nombres, mostrando una vez más su cobarde proceder.

 

Att,

 

MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

Secretario de la Liga de Ajedrez de Arequipa

 

 

 

DECLARACIONES DEL SEÑOR CLEBER LAYME CARDENAS EN EL FORODEAJEDREZ - INDIGNANTE
 

sáb,21 agosto, 2010 05:48

[ForodeAjedrez] La Labor de un GRAN PERIODISTA

De:

cleber santos layme cardenas <cleber.listin@hotmail.com> 

Añadir a Contactos

Para:

FORO DE AJEDREZ <forodeajedrez@yahoogroups.com>; dantito1@hotmail.com; ghema_1@hotmail.com; granda64@hotmail.com; guillermolazomedina@hotmail.com; aliaga2691@yahoo.es; aperaltilla@hotmail.com; Edgar Velasco <ajedrezdetacna@yahoo.com>; carlosmaury@hotmail.com... más


 

Señor: Carlos Maury
Mi mas sincero agradecimiento de forma muy personal y en el de la junta directiva que presido por la orientacion
que nos brinda y por sus palabras de aliento; muchas veces he sentido la necesidad de renunciar porque no encontraba el apoyo y porque muchos periodistas, aqui en Arequipa antes que buscar la verdad se vendian por un
plato de frejoles .  
Sr. Maury La labor de un periodista es la que Ud. realiza investigar y proponer buscar soluciones y no hacerse de la vista gorda.
como lo hacen aqui en Arequipa La mayoria de los Periodistas a los cuales recurrimos pero lo dejaron, porque recibieron algo o porque
 son sus amigos y no investigan
y dejan que se abuse de los niños  el futruro del Peru actuan en complicidad con los malos dirigentes, pero personas como Ud. PERIODISTAS COMO UD. hacen que su labor y la de otros como Ud. den una luz en el camino a  muchos PADRES de familia que como yo levantan su voz contra el abuso y la prepotencia.
Respeto su opinion de no integrar ninguna Lista aunque me hubiera gustado que presida y/o integre el grupo de trabajo porque estoy plenamente convencido de que su aporte hubiera sido muy fructifero. 
tendriamos que ser ciegos o mezquinos para no ver su lucha en el AJEDREZ lucha señor Maury que ha dado resultados y esperemos
que esos resultados sea en bien del Ajedrez y sobre todo de los niños, jovenes, adultos que practican este deporte. 
De los ciegos y mezquinos encontraremos muchos en nuestro querido PERU pero tambien encontraremos PROFESIONALES como Ud.
que quieren el ajedrez que quieren el deporte en general y siempre van a luchar contra la injusticia el abuso y la prepotencia 
y buscaran la verdad.
Atentamente
Cleber Santos Layme Cardenas.

 

 

(DICE LLAMARSE PRESIDENTE DE LA LIGA DISTRITAL DE AJEDREZ DE AREQUIPA, LA FEDERACION PERUANA DE AJEDREZ NO RECONOCE A ESTE INDIVIDUO COMO TAL, POR CONOCER LA USURPACIÓN QUE PRETENDE HACER) 
 
 
To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: carlosmaury@hotmail.com
Date: Fri, 20 Aug 2010 19:33:31 +0000
Subject: RE: [ForodeAjedrez] FELICITACIONES SR. MAURY

 

 
Señor César Carranza:
 
Antes que nada,disculparme por no haber respondido antes a sus envíos,además tampoco no he agradecido como corresponde a quienes se han tomado la molestia de referirse de buena forma hacia mi persona.
En cambio sí he respondido a los que han intentado hacerlo en contra.
Le agradezco su palabras hacia mi persona y también porque me brinda la oportunidad de hacerles conocer a mis detractores lo siguiente:
Yo Jamas! he pretendido ni pretenderé cargo alguno en la Federación de Ajedrez!
Sé que a más de uno le está causando mucho sufrimiento la resolución del Consejo Del IPD.
 
También,por aquí en Lima hay un llorón que ha descalificado de plano a cualquier ajedrecista para ocupar algún cargo en la Federación...será acaso que está reaccionado así porque se esfuman las ventajas,comodidades conseguidas con su (simpatía escondida)a su "Presidente"
Dice que Yo he actuado porque deseo ser Presidente de la Federación y que prefiere a Iturry

Le falta entereza!¿Porqué no me llama y me reclama por el sufrimiento que le he causado?
Yo "lo" ó la "recomendaré con Natalia Málaga para que le dé motivación y sus hormonas... 
 
Yo he actuado en todo momento contra el abuso y prepotencia también por el bienestar del deporte (¿cómo iba a olvidarme del ajedrez?) y ahora nos ocuparemos en favor del Atletismo y así continuaremos junto a un grupo de amigos periodistas que sólo desean que se ordene el deporte afiliado y de alta competencia!
éso y Nada Más que éso! es lo que PRETENDEMOS!.
No se molesten en proponerme para integrar alguna Junta Directiva ó agradecerme por mis acciones tomadas
Recibí varios correos agradeciéndome pero,en forma privada.¿Cuál es su temor de hacerlo público?
¿También piensan que mis acciones han sido porque deseo la Presidencia de la Federación?

!NO ACEPTARE SER INTEGRANTE y MENOS PRESIDIR JUNTA DIRECTIVA ALGUNA!

En cambio sí estaría muy agradecido si se considerada a la persona del Maestro Nacional Carlos Vásquez Horna quien, tiene experiencia y conocimiento en causas similares y además fué precisamente él quien estableció hace años un reordenamiento registral y legal en la Liga de Arequipa cumpliendo con acciones concretas y alta responsabilidad a la confianza otorgada por recordado Presidente de Federación de esa época señor:Teodosio Arias Schereiber (QEPD).Vásquez Horna por su experiencia y conocimientos ya mencionados, sería un gran aporte en cualquier Junta Directiva.
 
Disculpándome nuevamente por desviarme un poco del motivo de la presente,quedo agradecido a la persona del señor César Carranza.
 
Atentamente, 
 
Carlos Maury
Nextel: 815*3912

Archives

Categories