Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
1 abr 2012

Volcanchess FW: Sobre partidas de varios Jose marca in memorian




From: angelamigo45@hotmail.com
To: pachacutec70@yahoo.com; forodeajedrez@yahoogroups.com
Subject: Sobre partidas de varios Jose marca in memorian
Date: Sun, 1 Apr 2012 00:50:14 -0500

Estimado señor Luis Moreno.
Gracias por enviarme algunas partidas que guardaba del Jose marca in memorian año 2010. Ya las he pasado a formato pgn.
Tengo en total SIETE partidas:
- Julio Granda  - Emilio Cordova
- Renato Terry - Julio Granda
- Fernando Fernandez - Jorge Cori
- A. Carbajal - Deyvi Vera
- Julio Granda - Deyvi Vera
Mas dos que fueron comentadas por el maestro Jorge Pacheco
- Vera, Deivy - Cori, Jorge
- Cori, Jorge - Terry, Renato

Es todo lo que tengo. ¡Algo es algo!
TODO ESTO YA LAS ADJUNTE A LAS DOS PRIMERAS RONDAS. En cuanto los tenga mas completos serán publicados en mi blog: http://ajedrecistasperu.blogspot.com/
¿Se imagina cuántos tesoros perdidos de los torneos serios y más fuertes del calendario ajedrecístico peruano? Ojalá pudieran ser reunidos y publicados. Le agradezco lo enviado a usted señor Luis Moreno y le pido que siga hurgando en sus gavetas a ver si encuentra algunas mas para unirlas al archivo que ya tengo abierto y poder publicarlo.
Así mismo a todos los amigos del foro que tengan partidas de los torneos fuertes peruanos les suplico encarecidamente que me las hagan llegar. YO ME COMPROMETO PUBLICAMENTE A PONERLAS EN FORMATO PGN Y PUBLICARLAS GRATUITAMENTE EN MI BLOG.
Al señor Billy Cotos le pido que me haga llegar o me diga  donde ubicar las partidas del Jose marca in memorian año 2008.
Gracias a todos.
Juan Huaylinos Soria.

PD: PARECE SER QUE EL PROBLEMA QUE IMPIDE LA PUBLICACION DE LAS PARTIDAS DE LOS TORNEOS PERUANOS ES LA DIGITACION DE LAS PARTIDAS QUE ESTAN EN LAS PLANILLAS POR LO CUAL SE QUEDAN COMO ALIMENTO DE LAS POLILLAS O PARA DISFRUTE DE UNOS POCOS. SI ASI FUERE YO ME OFREZCO A LOS ORGANIZADORES DE LOS TORNEOS A COLABORAR EN LA DIGITACION LAS PARTIDAS EN FORMATO PGN GRATIS Y PUBLICARLAS EN MI BLOG.





Date: Fri, 30 Mar 2012 02:59:49 -0700
From: pachacutec70@yahoo.com
Subject: Rv: Partida Julio -Emilio JOSE MARCA 2010
To: angelamigo45@hotmail.com



--- El mié, 1/13/10, Luis Moreno <pachacutec70@yahoo.com> escribió:

De: Luis Moreno <pachacutec70@yahoo.com>
Asunto: Partida Julio -Emilio
A: ajedrezcusco@yahoo.com
Fecha: miércoles, 13 de enero de 2010, 08:16 am

Hola , te saluda Luis Moreno, te agradezco la cobertura q le das al Jose Marca In Memorian, te paso la partida Julio Granda vs Emilio Cordoba para q lo pases en tu blog :

1) c4 , e5
2) Cc3, Ab4
3) Cf3, A:c3
4) d:c3, Cc6
5) g3, Cf6
6) Ag2, 0-0
7) Cd2, d6
8) Cf1, e4
9) Ag5, Te8
10) Dc2, Af5
11) Ce3, Ag6
12) h4, h6
13) h5, Ah7
14) Ah4, Te6
15) 0-0-0, Df8
16) Ah3, Cxh5
17) A:e6, f:e6
18) g4, Cf4
19) g5, h5
20) Ag3, Ce5
21) Rb1, Td8
22) Ra1, Td7
23) A:f4, D:f4
24) T:h5, Ag6
25) Th3, D;g5
26) Td-h1, Td8
27) c5, d5
28) Dd1, Rf7
29) Tg3, Df6
30) Th-g1, Tg8
31) Da4, c6
32) D:a7, rinden

Por favor publicalas pronto, dia a dia te enviaré mas partidas.

SALUDOS


      ____________________________________________________________________________________
¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

RE: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

Luego del correo donde el Sr. Arroyo muestra su malestar con argumentos y maneras imposibles de no aceptar le escribí la nota que adjunto,  a lo cual fue sumamente gentil de responder con una autocrítica que deja finalmente como tema príncipal la crítica justificada a las tablas poco combativas de nuestros ajedrecístas. De mi parte espero mi hijo pueda corregir esto y agradezco al Sr. que se le acerco en Piura y le dijo (quizas como a mi me hubiese gustado decirle en ese momento) "no hagas tablas así que no llegarás lejos y te estancaras". Quizas fue el espiritú de Fischer que le señalo que "las tablas matan al jugador".
 
RESPUESTA AL SEGUNDO CORREO DEL SR. ARROYO:
 
Sr Luis Enrique Arroyo, si usted hace una crítica como esta quien puede negarle el interes que despierta. Es mas hasta muchos estamos de acuerdo con lo que dice. Las críticas a mi hijo estan incluso bienvenidas en los términos alturados que nos muestra en su argumentación. De su escrito inicial saque conclusiones totalmente erroneas de su persona de lo cual me disculpo.
 
Atte
 
Ulises Cuellar Ramos
Administrador de United Computer


 

From: dumontdeprisma@hotmail.com
To: ulisescuellar@yahoo.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Subject: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal
Date: Sat, 31 Mar 2012 16:36:11 +0000

Señor Ulises Cuéllar:
 
Gracias ante todo por su respuesta.
 
Déjeme decirle que lo del puesto 21 no es decisivo para mí en ningún aspecto. Yo igual habría hecho esta crítica así hubiera quedado en el quinto puesto o en el 60. Si los demás se callan porque consiguieron un premio o porque fracasaron, allá ellos. Demuestran escasa personalidad.
 
En cuanto al calificativo de mediocre que usted me endilga, le diré algo. Efectivamente, yo sería en ajedrez un mediocre si no fuera por un detalle que usted ignora: yo soy un simple aficionado, como lo he sostenido en reiteradas ocasiones. Mi dedicación al ajedrez no pasa de revisar una vez al mes un par de partidas de grandes maestros y de participar en un par de torneos al año como mucho.
Si no abandono del todo el juego es porque me atrae su belleza, igual que me atrae la belleza del gran cine o de la gran literatura. Pero no se puede apreciar la belleza del ajedrez en una partida que acaba en tablas después de siete jugadas, ¿verdad, señor Cuéllar?
 
A pesar de mi condición de simple aficionado, hace unos años estuve a punto de recibir un título de maestro nacional. En ese ciclo del campeonato nacional ( año 2009 ) pude vencer a algunos de los ahora jóvenes talentos limeños. sólo me faltaban las tablas en la última ronda para lograr el objetivo. Pero los nervios me traicionaron y perdí tontamente en los minutos finales con un señor que ahora ostenta su título con mucho orgullo. Me habría dado mucha risa recibir ese título, por la sencilla razón de que no me importaba en absoluto.
 
Por cierto, en aquel ya lejano torneo tuve la suerte de jugar con su talentoso hijo: tablas en algo más de veinte jugadas, en un final de torres todavía jugable que debía ser tablas si uno de los dos no cometía algún error grave. le confieso que alrededor de la jugada quince tuve que trabajar duro para no perder. cuando al final de la partida un amigo me increpo por haber hecho tablas con un niño, yo le dije: "Será un niño, pero es un jugadorazo".
 
Cuando los aficionados asistimos a un torneo de ajedrez, señor Cuéllar, lo hacemos con la enorme expectativa de ver en acción a los jóvenes talentos. Nada más decepcionante como el hecho de que la partida más esperada del torneo, la partida que enfrenta a diego cuéllar y a renato terry, los mejores, termine en tablas sin haber empezado siquiera. Eso sí es mediocridad. Es una falta de respeto a los organizadores, a los colegas y a sí mismos.  Yo como auspiciador les hubiera quitado la plata para repartirla entre los últimos diez, esos que sufrieron para conseguir un par de puntitos. ¿Pero quién puede con la mediocre filosofía del peruano? ¿Quién puede nada contra ese pragmatismo chato basado en el cálculo y en el vulgar éxito mundano? Esa es la filosofía del tuerto que es coronado rey en el país de los ciegos. Esa es la filosofía cancerígena que nos tiene postrados a los peruanos como sociedad y como país.
 
Hasta pronto, señor Cuéllar. Y ya que usted tiene deseos de saber mi nombre completo, le diré:
 
Luis Enrique flores Arroyo, escritor.
 

 

Date: Fri, 30 Mar 2012 18:05:08 -0700
From: ulisescuellar@yahoo.com
Subject: Re: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: dumontdeprisma@hotmail.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Habra que responderle al Sr que juega brillantemente sus partidas...
Se le puede aceptar la crítica a las tablas, sin lugar a dudas es falta de combatividad y eso lo estamos viendo con mi hijo Diego, aun debe superar ciertos temores creo que si quiere llegar mas lejos debe acostumbrarse a dar mas de si.
 
Ahora eso de que "debe sancionar", "que se llevarón la plata", "que son unos sinverguezas"... creo que se le fue la lengua o le duele la herida de ser mediocre y quedarse en el puesto 21 y no poder dar mas...
Primero si no se dio cuenta el torneo era abierto, a mi hijo Diego a pesar de ser sub campeón mundial sub 14 no lo invitarón ni nada, pago todo lo que tenía que pagar, su inscripción, su alojamiento y para ir al Torneo debido a la huelga y toma de carreteras tuvimos que pagar 200 dólares por el pasaje en avión a Piura (ida y vuelta). Es así como se trata a la gente que hace esfuerzo por ir a un Torneo ....

Dice el Sr. que el si fuese organizador no volvería a invitarnos... bueno le señalo una vez mas que a mi hijo no lo invitaron ni nada, pero acoto que si a el se le ocurre hacer por casualidad algún torneo ponga bien claro su nombre y apellidos ya que no iremos a compartir sus quejas y malcriadeces...

Atte

Ulises Cuellar
 
Ulises Cuellar Ramos
Administrador de United Computer

Telefonos : Fijo : 433-3290 / Cel Movistar : 9964-69433 / Cel Claro : 9920-23626



De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Para: "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Enviado: Viernes, 30 de marzo, 2012 9:38 A.M.
Asunto: RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

el torneo fue bastante mediocre y ha sido un fracaso en muchos sentidos. sólo hay que ver cómo se comportaron los limeños en las últimass rondas, incluyendo a Terry. calcularon, hicieron tablas entre ellos y se llevaron la plata. ¡Qué falta de respeto! estos son los tipos de actos que debermos sancionar. yo de organizador no volvería a invitar a estos sinverguenzas a jugar un torneo.
 
en cuanto a mí, fui al torneo con la condición de no compartir mi cuarto con ningún ajedrecista. robledo me ayudó en este sentido y le agradezco. gracias a ello jugué brillantemente las primeras partidas y llegué a estar en el segundo lugar. pero luego llegaron a mi cuarto celis y cristian maceda y alli me derrumbé. protesté ante robledo pero parece que no había nada que hacer. debí abandonar el torneo antes de la quinta ronda, pero cometí el error de seguir jugando en condiciones pésimas para mí (lo peor que me puede pasar es compartir mi cuarto con un ajedrecista). por eso hice hice dos puntos en las últimas seis rondas. es algo incomprensible. en la quinta perdí una partida ganada o tablas y en la sexta no vi una jugad ganadora que hubiera visto en una partida de blitz. ya no era yo, sencillamente.
 
la actuación de los piuranos fue pésima, y hay que felicitar a manuel robledo y a moisés saavedra por haber salvado el honor de nuestra región.
 
nuestro fracaso es una advertencia para el futuro. debemos trabajar más con nuestros jóvenes. debe haber un torneo todos los meses, con premios aunque sea mínnimos, que yo estaré dispuesto a jugar con la condición de que sea de dos horas de juego como mínimo. olvidérmonos der esos torneo imbéciles de una hora.
 
lucho flores.
Date: Thu, 29 Mar 2012 10:40:58 -0700
From: manroble@yahoo.com
Subject: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: manroble@yahoo.com; dumontdeprisma@hotmail.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Saludos.
Agradecer a todos quienes hicieron posible el desarrollo del III IRT Ciudad de Piura en Punta Sal, al IPD Piura  a cargo de Miguel Gómez, al Señor Gustavo Uribe con sus empresas Centro Nefrológico del Norte y el Hotel Las Palmeras de Punta Sal, a Kelver Vera con su web Torre 64, al CPC Mario Huamanchumo por su valiosa contribución y a todos los participantes por darle realce al torneo.
Mil gracias, a todos. Podemos decir tarea cumplida.
 
Atentamente,
CPC Manuel Robledo Gonzáles
Presidente de la Liga de Ajedrez de Piura
968862167 - #998089767 





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Re: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

Leer el primer mensaje del Sr. Luis Flores me hizo recordar cuando Bobby Fisher se quejaba en el campeonato de candidatos que los sovieticos amarraban los resultados entre ellos para favorecer a su representante mas fuerte y por ende era imposible que un no sovietico gane dicho torneo, pero a diferencia del Sr. Flores Fisher propuso una solución aceptable a dicho problema la cual fué tomada en cuenta en los siguientes procesos, ya que la solución no podía ser que se les prohiba a los soviéticos participar de igual manera es muy dificil que se prohiba la participación de Renato Terry en un campeonato o que se le despoje de su premio legitimamente ganado para dárselo a otro; pero entiendo el fastidio del Sr. Flores ya que muchos de los que estamos inmersos en este mundo nos mueve la pasión por el juego, dicha pasión fué adquirida viendo partidas de grandes guerreros del ajedrez como Fisher, Alekhine, Kasparov, Karpov entre otros, y porque no también viendo a jugadores locales como Julio Granda, los hermanos Cori, Emilio, etc deportistas que luchan todo tipo de posiciones hasta el final, dificilmente los vemos amarrando resultados, como organizador también causa desazón ver como partidas que pudieran ser muy interesantes ni siquiera empiezan ya que las tablas fueron pactadas la noche anterior, pero por esas situaciones no se puede patear el tablero, quizá se podrían implementar a las bases del torneo algunas soluciones tales como aplicar "El Reglamento Sofia" el cual prohibe que se acuerden tablas antes de las 40 jugadas, y también dar la potestad al arbitro de poner como resultado 0 - 0 a las partidas que a su criterio son sospechosas, eso si permite el reglamento, la practica ha demostrado que en los torneos donde se ha aplicado dicho reglamento el porcentaje de partidas con tablas disminuye drásticamente, por último se podria aplicar el puntaje del futbol donde la partida ganada es 3 puntos y el empate 1; también se puede incentivar a los deportistas que son conocidos por luchar sus partidas a muerte invitandolos y exonerandolos del pago de inscripción, premiar ronda a ronda la mejor partida del torneo, en fin hay muchas formas de combatir la tendencia de ciertos participantes a amarrar partidas.
También el Sr. Flores se equivoca al decir que esa forma de actuar es tipico del pensamiento peruano ya que justo el reglamento sofia se creó justamente porque esa forma de ser de ciertos individuos de amarrar las partidas es una tendencia mundial, acá les paso un enlace el cual es titulado " EL AJEDREZ OTRA VEZ POR LOS SUELOS ", el cual narra hechos escandolosos en España, el artículo es un poco largo asi que sólo voy a copiar lo siguiente:
" Les voy a contar una de anécdota que he vivido recientemente. No hace mucho asistí a un open en el que participaban unos 15 jugadores titulados. Algunos habían acudido a esa ciudad en grupos, por lo que los organizadores se temían lo peor... y acertaron, algunas tablas sin mover una sola ficha a mitad del torneo fueron el preludio. En la última ronda en el tablero 1 no se juega, el organizador les dice que peor para ellos ya que si el jugador X gana vencerá en el torneo por mejor bucholz... a lo que contestan que ya lo sabían y que les da igual... y ¡sorpresa! el jugador X hace tablas en 5 movimientos en el tablero 2. Esto es lo que hay, entre un grupo bastante amplio se repartieron el botín de los premios, encima se les podía ver reunidos entre ellos y riéndose. Un espectáculo lamentable, una burla al trabajo de los organizadores (que en tiempos de crisis han tenido que buscar el dinero hasta debajo de las piedras) y una ofensa a la más mínima ética del deporte. Los aficionados que había por la sala simplemente alucinaban y los jugadores de poco elo comentaban resignados: "Lo de siempre con los GM"... esto es lo peor, nos hemos acostumbrado y hasta lo justificamos. Lo triste es que me tocó explicarle a un niño lo que había ocurrido y tuve que ver la expresión de decepción que se reflejó en su cara... supongo que no volverá a pisar un torneo de ajedrez en su vida.

Parece que los open han quedado para los jugadores locales, los jugadores amateurs y para los más jóvenes, que son los que disfrutan de verdad. Los titulados juegan a tope las primeras rondas, para a partir del ecuador empezar a especular con los resultados y generalmente no jugar la última ronda (ya que hacer 5 movimientos entre risas no es jugar), que curiosamente es la decisiva y donde se debería ver un gran espectáculo. Esto convierte algunos torneos en pantomimas donde no importa quien sea el ganador, los laureles del triunfo no interesan, sólo el botín que se consiga... como si de piratas del tablero se tratase."

 
Por ultimo Sr. Luis Flores me parece que usted se ha equivocado rotundamente al tildar a los participantes que vinieron de Lima como SINVERGUENZAS, ya que en ese grupo hay tres menores de edad, uno de ellos campeonó y los otros dos hicieron un buen torneo, hay que ser muy cuidadosos para referirse a menores de edad señor Flores y me solidarizo con el malestar de sus padres, usted se ha excedido, la bronca pudo mas que la razón, y ahora que ya descargó su cólera espero usted haya meditado y se dé cuenta de su error y ofrezca sus disculpas a los padres de los mismos.
 
SALUDOS
 

--- El sáb, 3/31/12, Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com> escribió:

De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Asunto: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal
A: ulisescuellar@yahoo.com, "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>, edu64_6@hotmail.com, ronperu@hotmail.com, elmagope@hotmail.com, darogue1111@yahoo.es, crobbiano59@hotmail.com, fernandomombru@hotmail.com, mariohuamanchumo@gmail.com, helpintor@hotmail.com, ceca26900@hotmail.com, mspaivat@hotmail.com, marcoofr@hotmail.com, palomagomezzz@hotmail.com, saavedraarango@hotmail.com, georgedavid_87@hotmail.com, hectorbaz@hotmail.com, robertomaceda64@gmail.com, sarai_saa@hotmail.com, even_75@hotmail.com, bboycrazy_7@hotmail.com, jr_roinux@hotmail.com, manuelpiura@hotmail.com, dazago7@gmail.com
Cc: veronika_cherres@hotmail.com, alida_evelyn1992@hotmail.com, thematrixevelin@hotmail.com, copasub17piura@hotmail.com, pedrokarlo621@hotmail.com, gongata78@hotmail.com, teofer_11@hotmail.com, yourfriend_7_2@hotmail.com, luis_zapata87@hotmail.com, manix_51@yahoo.com, hemarolo_19_2@hotmail.com, anitasofia.star@hotmail.com, eerg2002@hotmail.com, iturrymilton@hotmail.com, iturrymilton@yahoo.es, albertito616@hotmail.com, oblitascar@hotmail.com, carl16@hotmail.com, renato1422@hotmail.com, wmorechess@yahoo.com, ceslu@hotmail.com, kelverv@hotmail.com, volcanchess@googlegroups.com, volcanchess@volcanchess.com, mpachecov83@hotmail.com, fernandix65@hotmail.com, deivy_1801@yahoo.com, kennyjims88@hotmail.com, ruychess@hotmail.com, edca5@hotmail.com, martin.cespedes@newmont.com, laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Fecha: sábado, 31 de marzo de 2012, 11:36 am

Señor Ulises Cuéllar:
 
Gracias ante todo por su respuesta.
 
Déjeme decirle que lo del puesto 21 no es decisivo para mí en ningún aspecto. Yo igual habría hecho esta crítica así hubiera quedado en el quinto puesto o en el 60. Si los demás se callan porque consiguieron un premio o porque fracasaron, allá ellos. Demuestran escasa personalidad.
 
En cuanto al calificativo de mediocre que usted me endilga, le diré algo. Efectivamente, yo sería en ajedrez un mediocre si no fuera por un detalle que usted ignora: yo soy un simple aficionado, como lo he sostenido en reiteradas ocasiones. Mi dedicación al ajedrez no pasa de revisar una vez al mes un par de partidas de grandes maestros y de participar en un par de torneos al año como mucho.
Si no abandono del todo el juego es porque me atrae su belleza, igual que me atrae la belleza del gran cine o de la gran literatura. Pero no se puede apreciar la belleza del ajedrez en una partida que acaba en tablas después de siete jugadas, ¿verdad, señor Cuéllar?
 
A pesar de mi condición de simple aficionado, hace unos años estuve a punto de recibir un título de maestro nacional. En ese ciclo del campeonato nacional ( año 2009 ) pude vencer a algunos de los ahora jóvenes talentos limeños. sólo me faltaban las tablas en la última ronda para lograr el objetivo. Pero los nervios me traicionaron y perdí tontamente en los minutos finales con un señor que ahora ostenta su título con mucho orgullo. Me habría dado mucha risa recibir ese título, por la sencilla razón de que no me importaba en absoluto.
 
Por cierto, en aquel ya lejano torneo tuve la suerte de jugar con su talentoso hijo: tablas en algo más de veinte jugadas, en un final de torres todavía jugable que debía ser tablas si uno de los dos no cometía algún error grave. le confieso que alrededor de la jugada quince tuve que trabajar duro para no perder. cuando al final de la partida un amigo me increpo por haber hecho tablas con un niño, yo le dije: "Será un niño, pero es un jugadorazo".
 
Cuando los aficionados asistimos a un torneo de ajedrez, señor Cuéllar, lo hacemos con la enorme expectativa de ver en acción a los jóvenes talentos. Nada más decepcionante como el hecho de que la partida más esperada del torneo, la partida que enfrenta a diego cuéllar y a renato terry, los mejores, termine en tablas sin haber empezado siquiera. Eso sí es mediocridad. Es una falta de respeto a los organizadores, a los colegas y a sí mismos.  Yo como auspiciador les hubiera quitado la plata para repartirla entre los últimos diez, esos que sufrieron para conseguir un par de puntitos. ¿Pero quién puede con la mediocre filosofía del peruano? ¿Quién puede nada contra ese pragmatismo chato basado en el cálculo y en el vulgar éxito mundano? Esa es la filosofía del tuerto que es coronado rey en el país de los ciegos. Esa es la filosofía cancerígena que nos tiene postrados a los peruanos como sociedad y como país.
 
Hasta pronto, señor Cuéllar. Y ya que usted tiene deseos de saber mi nombre completo, le diré:
 
Luis Enrique flores Arroyo, escritor.
 

 

Date: Fri, 30 Mar 2012 18:05:08 -0700
From: ulisescuellar@yahoo.com
Subject: Re: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: dumontdeprisma@hotmail.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Habra que responderle al Sr que juega brillantemente sus partidas...
Se le puede aceptar la crítica a las tablas, sin lugar a dudas es falta de combatividad y eso lo estamos viendo con mi hijo Diego, aun debe superar ciertos temores creo que si quiere llegar mas lejos debe acostumbrarse a dar mas de si.
 
Ahora eso de que "debe sancionar", "que se llevarón la plata", "que son unos sinverguezas"... creo que se le fue la lengua o le duele la herida de ser mediocre y quedarse en el puesto 21 y no poder dar mas...
Primero si no se dio cuenta el torneo era abierto, a mi hijo Diego a pesar de ser sub campeón mundial sub 14 no lo invitarón ni nada, pago todo lo que tenía que pagar, su inscripción, su alojamiento y para ir al Torneo debido a la huelga y toma de carreteras tuvimos que pagar 200 dólares por el pasaje en avión a Piura (ida y vuelta). Es así como se trata a la gente que hace esfuerzo por ir a un Torneo ....

Dice el Sr. que el si fuese organizador no volvería a invitarnos... bueno le señalo una vez mas que a mi hijo no lo invitaron ni nada, pero acoto que si a el se le ocurre hacer por casualidad algún torneo ponga bien claro su nombre y apellidos ya que no iremos a compartir sus quejas y malcriadeces...

Atte

Ulises Cuellar
 
Ulises Cuellar Ramos
Administrador de United Computer

Telefonos : Fijo : 433-3290 / Cel Movistar : 9964-69433 / Cel Claro : 9920-23626



De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Para: "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Enviado: Viernes, 30 de marzo, 2012 9:38 A.M.
Asunto: RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

el torneo fue bastante mediocre y ha sido un fracaso en muchos sentidos. sólo hay que ver cómo se comportaron los limeños en las últimass rondas, incluyendo a Terry. calcularon, hicieron tablas entre ellos y se llevaron la plata. ¡Qué falta de respeto! estos son los tipos de actos que debermos sancionar. yo de organizador no volvería a invitar a estos sinverguenzas a jugar un torneo.
 
en cuanto a mí, fui al torneo con la condición de no compartir mi cuarto con ningún ajedrecista. robledo me ayudó en este sentido y le agradezco. gracias a ello jugué brillantemente las primeras partidas y llegué a estar en el segundo lugar. pero luego llegaron a mi cuarto celis y cristian maceda y alli me derrumbé. protesté ante robledo pero parece que no había nada que hacer. debí abandonar el torneo antes de la quinta ronda, pero cometí el error de seguir jugando en condiciones pésimas para mí (lo peor que me puede pasar es compartir mi cuarto con un ajedrecista). por eso hice hice dos puntos en las últimas seis rondas. es algo incomprensible. en la quinta perdí una partida ganada o tablas y en la sexta no vi una jugad ganadora que hubiera visto en una partida de blitz. ya no era yo, sencillamente.
 
la actuación de los piuranos fue pésima, y hay que felicitar a manuel robledo y a moisés saavedra por haber salvado el honor de nuestra región.
 
nuestro fracaso es una advertencia para el futuro. debemos trabajar más con nuestros jóvenes. debe haber un torneo todos los meses, con premios aunque sea mínnimos, que yo estaré dispuesto a jugar con la condición de que sea de dos horas de juego como mínimo. olvidérmonos der esos torneo imbéciles de una hora.
 
lucho flores.
Date: Thu, 29 Mar 2012 10:40:58 -0700
From: manroble@yahoo.com
Subject: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: manroble@yahoo.com; dumontdeprisma@hotmail.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Saludos.
Agradecer a todos quienes hicieron posible el desarrollo del III IRT Ciudad de Piura en Punta Sal, al IPD Piura  a cargo de Miguel Gómez, al Señor Gustavo Uribe con sus empresas Centro Nefrológico del Norte y el Hotel Las Palmeras de Punta Sal, a Kelver Vera con su web Torre 64, al CPC Mario Huamanchumo por su valiosa contribución y a todos los participantes por darle realce al torneo.
Mil gracias, a todos. Podemos decir tarea cumplida.
 
Atentamente,
CPC Manuel Robledo Gonzáles
Presidente de la Liga de Ajedrez de Piura
968862167 - #998089767 




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

Señor Ulises Cuéllar:
 
Usted no tiene que pedirme disculpas por nada. Quien debe pedir disculpas soy yo por haber empleado esos exabruptos lamentables, dignos de un borracho. Quiero decirle que me siento realmente avergonzado, y pido disculpas no sólo a usted y a su brillante hijo sino también a todos los ajedrecistas que se hayan sentido afectados por mis torpes comentarios. Usted me ha dado una lección, señor Cuéllar, y gracias a ello en otra oprtunidad sabré manejar mis frustraciones a otro nivel.
 
Su amigo :
 
Lucho Flores.
 

 

Date: Sun, 1 Apr 2012 09:01:39 -0700
From: ulisescuellar@yahoo.com
Subject: Re: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: dumontdeprisma@hotmail.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Sr Luis Enrique Arroyo, si usted hace una crítica como esta quien puede negarle el interes que despierta. Es mas hasta muchos estamos de acuerdo con lo que dice. Las críticas a mi hijo estan incluso bienvenidas en los términos alturados que nos muestra en su argumentación. De su escrito inicial saque conclusiones totalmente erroneas de su persona de lo cual me disculpo.
 
Atte
 
Ulises Cuellar Ramos
Administrador de United Computer

Telefonos : Fijo : 433-3290 / Cel Movistar : 9964-69433 / Cel Claro : 9920-23626



De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Para: ulisescuellar@yahoo.com; "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Enviado: Sábado, 31 de marzo, 2012 11:36 A.M.
Asunto: RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

Señor Ulises Cuéllar:
 
Gracias ante todo por su respuesta.
 
Déjeme decirle que lo del puesto 21 no es decisivo para mí en ningún aspecto. Yo igual habría hecho esta crítica así hubiera quedado en el quinto puesto o en el 60. Si los demás se callan porque consiguieron un premio o porque fracasaron, allá ellos. Demuestran escasa personalidad.
 
En cuanto al calificativo de mediocre que usted me endilga, le diré algo. Efectivamente, yo sería en ajedrez un mediocre si no fuera por un detalle que usted ignora: yo soy un simple aficionado, como lo he sostenido en reiteradas ocasiones. Mi dedicación al ajedrez no pasa de revisar una vez al mes un par de partidas de grandes maestros y de participar en un par de torneos al año como mucho.
Si no abandono del todo el juego es porque me atrae su belleza, igual que me atrae la belleza del gran cine o de la gran literatura. Pero no se puede apreciar la belleza del ajedrez en una partida que acaba en tablas después de siete jugadas, ¿verdad, señor Cuéllar?
 
A pesar de mi condición de simple aficionado, hace unos años estuve a punto de recibir un título de maestro nacional. En ese ciclo del campeonato nacional ( año 2009 ) pude vencer a algunos de los ahora jóvenes talentos limeños. sólo me faltaban las tablas en la última ronda para lograr el objetivo. Pero los nervios me traicionaron y perdí tontamente en los minutos finales con un señor que ahora ostenta su título con mucho orgullo. Me habría dado mucha risa recibir ese título, por la sencilla razón de que no me importaba en absoluto.
 
Por cierto, en aquel ya lejano torneo tuve la suerte de jugar con su talentoso hijo: tablas en algo más de veinte jugadas, en un final de torres todavía jugable que debía ser tablas si uno de los dos no cometía algún error grave. le confieso que alrededor de la jugada quince tuve que trabajar duro para no perder. cuando al final de la partida un amigo me increpo por haber hecho tablas con un niño, yo le dije: "Será un niño, pero es un jugadorazo".
 
Cuando los aficionados asistimos a un torneo de ajedrez, señor Cuéllar, lo hacemos con la enorme expectativa de ver en acción a los jóvenes talentos. Nada más decepcionante como el hecho de que la partida más esperada del torneo, la partida que enfrenta a diego cuéllar y a renato terry, los mejores, termine en tablas sin haber empezado siquiera. Eso sí es mediocridad. Es una falta de respeto a los organizadores, a los colegas y a sí mismos.  Yo como auspiciador les hubiera quitado la plata para repartirla entre los últimos diez, esos que sufrieron para conseguir un par de puntitos. ¿Pero quién puede con la mediocre filosofía del peruano? ¿Quién puede nada contra ese pragmatismo chato basado en el cálculo y en el vulgar éxito mundano? Esa es la filosofía del tuerto que es coronado rey en el país de los ciegos. Esa es la filosofía cancerígena que nos tiene postrados a los peruanos como sociedad y como país.
 
Hasta pronto, señor Cuéllar. Y ya que usted tiene deseos de saber mi nombre completo, le diré:
 
Luis Enrique flores Arroyo, escritor.
 

 
Date: Fri, 30 Mar 2012 18:05:08 -0700
From: ulisescuellar@yahoo.com
Subject: Re: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: dumontdeprisma@hotmail.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Habra que responderle al Sr que juega brillantemente sus partidas...
Se le puede aceptar la crítica a las tablas, sin lugar a dudas es falta de combatividad y eso lo estamos viendo con mi hijo Diego, aun debe superar ciertos temores creo que si quiere llegar mas lejos debe acostumbrarse a dar mas de si.
 
Ahora eso de que "debe sancionar", "que se llevarón la plata", "que son unos sinverguezas"... creo que se le fue la lengua o le duele la herida de ser mediocre y quedarse en el puesto 21 y no poder dar mas...
Primero si no se dio cuenta el torneo era abierto, a mi hijo Diego a pesar de ser sub campeón mundial sub 14 no lo invitarón ni nada, pago todo lo que tenía que pagar, su inscripción, su alojamiento y para ir al Torneo debido a la huelga y toma de carreteras tuvimos que pagar 200 dólares por el pasaje en avión a Piura (ida y vuelta). Es así como se trata a la gente que hace esfuerzo por ir a un Torneo ....

Dice el Sr. que el si fuese organizador no volvería a invitarnos... bueno le señalo una vez mas que a mi hijo no lo invitaron ni nada, pero acoto que si a el se le ocurre hacer por casualidad algún torneo ponga bien claro su nombre y apellidos ya que no iremos a compartir sus quejas y malcriadeces...

Atte

Ulises Cuellar
 
Ulises Cuellar Ramos
Administrador de United Computer

Telefonos : Fijo : 433-3290 / Cel Movistar : 9964-69433 / Cel Claro : 9920-23626



De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Para: "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Enviado: Viernes, 30 de marzo, 2012 9:38 A.M.
Asunto: RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

el torneo fue bastante mediocre y ha sido un fracaso en muchos sentidos. sólo hay que ver cómo se comportaron los limeños en las últimass rondas, incluyendo a Terry. calcularon, hicieron tablas entre ellos y se llevaron la plata. ¡Qué falta de respeto! estos son los tipos de actos que debermos sancionar. yo de organizador no volvería a invitar a estos sinverguenzas a jugar un torneo.
 
en cuanto a mí, fui al torneo con la condición de no compartir mi cuarto con ningún ajedrecista. robledo me ayudó en este sentido y le agradezco. gracias a ello jugué brillantemente las primeras partidas y llegué a estar en el segundo lugar. pero luego llegaron a mi cuarto celis y cristian maceda y alli me derrumbé. protesté ante robledo pero parece que no había nada que hacer. debí abandonar el torneo antes de la quinta ronda, pero cometí el error de seguir jugando en condiciones pésimas para mí (lo peor que me puede pasar es compartir mi cuarto con un ajedrecista). por eso hice hice dos puntos en las últimas seis rondas. es algo incomprensible. en la quinta perdí una partida ganada o tablas y en la sexta no vi una jugad ganadora que hubiera visto en una partida de blitz. ya no era yo, sencillamente.
 
la actuación de los piuranos fue pésima, y hay que felicitar a manuel robledo y a moisés saavedra por haber salvado el honor de nuestra región.
 
nuestro fracaso es una advertencia para el futuro. debemos trabajar más con nuestros jóvenes. debe haber un torneo todos los meses, con premios aunque sea mínnimos, que yo estaré dispuesto a jugar con la condición de que sea de dos horas de juego como mínimo. olvidérmonos der esos torneo imbéciles de una hora.
 
lucho flores.
Date: Thu, 29 Mar 2012 10:40:58 -0700
From: manroble@yahoo.com
Subject: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: manroble@yahoo.com; dumontdeprisma@hotmail.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Saludos.
Agradecer a todos quienes hicieron posible el desarrollo del III IRT Ciudad de Piura en Punta Sal, al IPD Piura  a cargo de Miguel Gómez, al Señor Gustavo Uribe con sus empresas Centro Nefrológico del Norte y el Hotel Las Palmeras de Punta Sal, a Kelver Vera con su web Torre 64, al CPC Mario Huamanchumo por su valiosa contribución y a todos los participantes por darle realce al torneo.
Mil gracias, a todos. Podemos decir tarea cumplida.
 
Atentamente,
CPC Manuel Robledo Gonzáles
Presidente de la Liga de Ajedrez de Piura
968862167 - #998089767 






RE: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

Agradesco, a Manuel Robledo y al Sr. Gomez por el apoyo brindado en el III IRT - ciudad de Piura, y como estamos en un Pais democratico tambien daré mi punto de vista sobre dicho torneo:
tenemos que indicar que el trabajo dirigencial no es facil, y que la liga de Piura ha empezado con pie derecho su plan de trabajo (no menos de 3 meses), algo excepcional¡¡, en la mencion del  colega ajedrecista Luis Flores de la mediocridad del torneo, El Torneo ha sido de caracter standart a nivel sudamericano  ya que todavia no tenemos los medios economicos, para poder poder estar a nivel de Europa y Asia allá hacen lo torneos con los requisitos que vuestro amigo Flores los requiere. yo valoro las criticas constructivas o destructivas, alfinal son criticas, que ayudarán a Fortalecer la comunidad Ajedrecística Peruana.  ¡¡ si los perros ladrán quiere decir que estamos avanzando¡¡¡¡.
 
Christian G.M. Maceda Espinoza - liga de ajedrez de Tumbes - casa del ajedrez de Tumbes.
chrismacedaespinoza@hotmail.com
 

Date: Fri, 30 Mar 2012 08:33:41 -0700
From: wmorechess@yahoo.com
Subject: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: dumontdeprisma@hotmail.com
CC: manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com; veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

                  Quisiera agradecer la gestión de todos quienes hicieron
posible la I edición del IRT en Punta Sal: CPC Mario Huamanchumo,
Ing. Miguel Gomez y CPC Manuel Robledo. Considero que el torneo
tuvo buen nivel deportivo y no creo que se deba tildar de "mediocre"
por la mala campaña de un participante. El MF Diego Cuellar que se
llevó el primer puesto confirmó su fuerza que demostrara en la I Copa
Latinoamericana de Cusco 2010 donde también fue el justo campeón.
                  Hay que tomar en cuenta que lo que se busca no es una
única vez que se organice el evento. La idea es que en el futuro pueda
establecerse como una tradición de frecuencia anual. Sin duda se va a
requerir mejorar algunos aspectos, por ejemplo: informar al foro no sólo
del pareo sino también adjuntar fotos de la sala de juego y redactar una
crónica que mantenga al día a la afición. Son detalles de comunicación
que ayudan a la difusión, así como también elaborar boletín de partidas. 
                    En lo personal me llevo un buen recuerdo aunque en la 2ª
ronda incliné mi rey ante Renato Terry pero después ya no fui superado.
Sinceramente ojalá Piura sea sede del Campeonato Nacional Absoluto.
 
 
                                                             MN William Moreno M.


--- El vie, 3/30/12, Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com> escribió:
De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Asunto: RE: Gracias por Torneo de Punta Sal
A: "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>, edu64_6@hotmail.com, ronperu@hotmail.com, elmagope@hotmail.com, darogue1111@yahoo.es, crobbiano59@hotmail.com, fernandomombru@hotmail.com, mariohuamanchumo@gmail.com, helpintor@hotmail.com, ceca26900@hotmail.com, mspaivat@hotmail.com, marcoofr@hotmail.com, palomagomezzz@hotmail.com, saavedraarango@hotmail.com, georgedavid_87@hotmail.com, hectorbaz@hotmail.com, robertomaceda64@gmail.com, sarai_saa@hotmail.com, even_75@hotmail.com, bboycrazy_7@hotmail.com, jr_roinux@hotmail.com, manuelpiura@hotmail.com, dazago7@gmail.com
Cc: veronika_cherres@hotmail.com, alida_evelyn1992@hotmail.com, thematrixevelin@hotmail.com, copasub17piura@hotmail.com, pedrokarlo621@hotmail.com, gongata78@hotmail.com, teofer_11@hotmail.com, yourfriend_7_2@hotmail.com, luis_zapata87@hotmail.com, manix_51@yahoo.com, hemarolo_19_2@hotmail.com, anitasofia.star@hotmail.com, eerg2002@hotmail.com, iturrymilton@hotmail.com, iturrymilton@yahoo.es, albertito616@hotmail.com, oblitascar@hotmail.com, carl16@hotmail.com, renato1422@hotmail.com, wmorechess@yahoo.com, ceslu@hotmail.com, kelverv@hotmail.com, volcanchess@googlegroups.com, volcanchess@volcanchess.com, mpachecov83@hotmail.com, fernandix65@hotmail.com, ulisescuellar@yahoo.com, deivy_1801@yahoo.com, kennyjims88@hotmail.com, ruychess@hotmail.com, edca5@hotmail.com, martin.cespedes@newmont.com, laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Fecha: viernes, 30 de marzo de 2012, 09:38 am

el torneo fue bastante mediocre y ha sido un fracaso en muchos sentidos. sólo hay que ver cómo se comportaron los limeños en las últimass rondas, incluyendo a Terry. calcularon, hicieron tablas entre ellos y se llevaron la plata. ¡Qué falta de respeto! estos son los tipos de actos que debermos sancionar. yo de organizador no volvería a invitar a estos sinverguenzas a jugar un torneo.
 
en cuanto a mí, fui al torneo con la condición de no compartir mi cuarto con ningún ajedrecista. robledo me ayudó en este sentido y le agradezco. gracias a ello jugué brillantemente las primeras partidas y llegué a estar en el segundo lugar. pero luego llegaron a mi cuarto celis y cristian maceda y alli me derrumbé. protesté ante robledo pero parece que no había nada que hacer. debí abandonar el torneo antes de la quinta ronda, pero cometí el error de seguir jugando en condiciones pésimas para mí (lo peor que me puede pasar es compartir mi cuarto con un ajedrecista). por eso hice hice dos puntos en las últimas seis rondas. es algo incomprensible. en la quinta perdí una partida ganada o tablas y en la sexta no vi una jugad ganadora que hubiera visto en una partida de blitz. ya no era yo, sencillamente.
 
la actuación de los piuranos fue pésima, y hay que felicitar a manuel robledo y a moisés saavedra por haber salvado el honor de nuestra región.
 
nuestro fracaso es una advertencia para el futuro. debemos trabajar más con nuestros jóvenes. debe haber un torneo todos los meses, con premios aunque sea mínnimos, que yo estaré dispuesto a jugar con la condición de que sea de dos horas de juego como mínimo. olvidérmonos der esos torneo imbéciles de una hora.
 
lucho flores.

Date: Thu, 29 Mar 2012 10:40:58 -0700
From: manroble@yahoo.com
Subject: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: manroble@yahoo.com; dumontdeprisma@hotmail.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Saludos.
Agradecer a todos quienes hicieron posible el desarrollo del III IRT Ciudad de Piura en Punta Sal, al IPD Piura  a cargo de Miguel Gómez, al Señor Gustavo Uribe con sus empresas Centro Nefrológico del Norte y el Hotel Las Palmeras de Punta Sal, a Kelver Vera con su web Torre 64, al CPC Mario Huamanchumo por su valiosa contribución y a todos los participantes por darle realce al torneo.
Mil gracias, a todos. Podemos decir tarea cumplida.
 
Atentamente,
CPC Manuel Robledo Gonzáles
Presidente de la Liga de Ajedrez de Piura
968862167 - #998089767 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess FW: 2do IRT UNI (partidas)


 Felicidades Tacuchess,  
Publicar éstas partidas muestran que podemos mucho más todavia.
Por éste medio,  quiero saludar y felicitar a todos los alumnos del Club de Ajedrez de la UNI,  por su dedicación y esmero en éste torneo,  que sin temor a equivocarme,  debe ser uno de los que menos presupuesto tiene y aún así,  es uno de los mejores que se han llevado a cabo en el Perú (solo hay que ver la cantidad y calidad de jugadores).
Un abrazo y seguro nos vemos pronto
 
Saludos
Boris
PD.  ahora que ya se publicaron las partidas,  no hay un aplauso para Fernando?

From: fertacuche16@hotmail.com
To: b.ascue@hotmail.com; ciajedrez@hotmail.com
CC: sotochess@hotmail.com; sotochess@yahoo.com; erickw14@hotmail.com; edu.cadenillas@gmail.com; e_christopherpb@hotmail.com; luq_sky@hotmail.com; jalvis22@hotmail.com; walteririarte@hotmail.com; walter_hgs@hotmail.com; berzoc@gmail.com; miguelnarva@hotmail.com; elmerasd@hotmail.com; lllluuuiis@hotmail.com; fertacuche16@hotmail.com
Subject: 2do IRT UNI (partidas)
Date: Sun, 1 Apr 2012 05:48:15 +0000

Hola amigos aquí les envío las 9 rondas del 2do IRT Roberto Morales Morales, pronto lo estaré publicando en el foro para su total difusión aparte que saldrá en la web de la FIDE a partir del 1ro de mayo

Saludos
Fernando Tacuche

RE: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

Sr. Flores
Tiene razón en estar molesto cuando hay muchas partidas de empate sin luchar,  eso desdibuja considerablemente un torneo.
El hecho de mencionar que los "limeños vienen a llevarse la plata",   no es conveniente,   y si bien la actitud de algunos por querer ganar dinero con resultados cómodos no es penalizada,   queda en la organización en elaborar los procedimientos y/o sanciones para que éstos sucesos  no puedan repetirse (complicado y difícil).
 El torneo en Punta Sal,  al igual que otros,  también tiene errores,  pero se tiene que reconocer que hacer un torneo en Perú es muy complicado y la organización efectúa muchísimas tareas las cuales pocas veces son reconocidas en su verdadera dimensión.   Para mí fué un buen torneo,  y ésta experiencia servirá para mejorarlo en futuras versiones del mismo.
Acabo éste correo aburrido,  felicitando a la organización del torneo y espero puedan mejorar en lo que tengan que mejorar.
 
Att.
Boris Ascue
PD a mi también me sabe a sopa avinagrada tantas tablas sin pelea


From: dumontdeprisma@hotmail.com
To: ulisescuellar@yahoo.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Subject: Volcanchess RE: Gracias por Torneo de Punta Sal
Date: Sat, 31 Mar 2012 16:36:11 +0000


Señor Ulises Cuéllar:
 
Gracias ante todo por su respuesta.
 
Déjeme decirle que lo del puesto 21 no es decisivo para mí en ningún aspecto. Yo igual habría hecho esta crítica así hubiera quedado en el quinto puesto o en el 60. Si los demás se callan porque consiguieron un premio o porque fracasaron, allá ellos. Demuestran escasa personalidad.
 
En cuanto al calificativo de mediocre que usted me endilga, le diré algo. Efectivamente, yo sería en ajedrez un mediocre si no fuera por un detalle que usted ignora: yo soy un simple aficionado, como lo he sostenido en reiteradas ocasiones. Mi dedicación al ajedrez no pasa de revisar una vez al mes un par de partidas de grandes maestros y de participar en un par de torneos al año como mucho.
Si no abandono del todo el juego es porque me atrae su belleza, igual que me atrae la belleza del gran cine o de la gran literatura. Pero no se puede apreciar la belleza del ajedrez en una partida que acaba en tablas después de siete jugadas, ¿verdad, señor Cuéllar?
 
A pesar de mi condición de simple aficionado, hace unos años estuve a punto de recibir un título de maestro nacional. En ese ciclo del campeonato nacional ( año 2009 ) pude vencer a algunos de los ahora jóvenes talentos limeños. sólo me faltaban las tablas en la última ronda para lograr el objetivo. Pero los nervios me traicionaron y perdí tontamente en los minutos finales con un señor que ahora ostenta su título con mucho orgullo. Me habría dado mucha risa recibir ese título, por la sencilla razón de que no me importaba en absoluto.
 
Por cierto, en aquel ya lejano torneo tuve la suerte de jugar con su talentoso hijo: tablas en algo más de veinte jugadas, en un final de torres todavía jugable que debía ser tablas si uno de los dos no cometía algún error grave. le confieso que alrededor de la jugada quince tuve que trabajar duro para no perder. cuando al final de la partida un amigo me increpo por haber hecho tablas con un niño, yo le dije: "Será un niño, pero es un jugadorazo".
 
Cuando los aficionados asistimos a un torneo de ajedrez, señor Cuéllar, lo hacemos con la enorme expectativa de ver en acción a los jóvenes talentos. Nada más decepcionante como el hecho de que la partida más esperada del torneo, la partida que enfrenta a diego cuéllar y a renato terry, los mejores, termine en tablas sin haber empezado siquiera. Eso sí es mediocridad. Es una falta de respeto a los organizadores, a los colegas y a sí mismos.  Yo como auspiciador les hubiera quitado la plata para repartirla entre los últimos diez, esos que sufrieron para conseguir un par de puntitos. ¿Pero quién puede con la mediocre filosofía del peruano? ¿Quién puede nada contra ese pragmatismo chato basado en el cálculo y en el vulgar éxito mundano? Esa es la filosofía del tuerto que es coronado rey en el país de los ciegos. Esa es la filosofía cancerígena que nos tiene postrados a los peruanos como sociedad y como país.
 
Hasta pronto, señor Cuéllar. Y ya que usted tiene deseos de saber mi nombre completo, le diré:
 
Luis Enrique flores Arroyo, escritor.
 

 

Date: Fri, 30 Mar 2012 18:05:08 -0700
From: ulisescuellar@yahoo.com
Subject: Re: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: dumontdeprisma@hotmail.com; manroble@yahoo.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Habra que responderle al Sr que juega brillantemente sus partidas...
Se le puede aceptar la crítica a las tablas, sin lugar a dudas es falta de combatividad y eso lo estamos viendo con mi hijo Diego, aun debe superar ciertos temores creo que si quiere llegar mas lejos debe acostumbrarse a dar mas de si.
 
Ahora eso de que "debe sancionar", "que se llevarón la plata", "que son unos sinverguezas"... creo que se le fue la lengua o le duele la herida de ser mediocre y quedarse en el puesto 21 y no poder dar mas...
Primero si no se dio cuenta el torneo era abierto, a mi hijo Diego a pesar de ser sub campeón mundial sub 14 no lo invitarón ni nada, pago todo lo que tenía que pagar, su inscripción, su alojamiento y para ir al Torneo debido a la huelga y toma de carreteras tuvimos que pagar 200 dólares por el pasaje en avión a Piura (ida y vuelta). Es así como se trata a la gente que hace esfuerzo por ir a un Torneo ....

Dice el Sr. que el si fuese organizador no volvería a invitarnos... bueno le señalo una vez mas que a mi hijo no lo invitaron ni nada, pero acoto que si a el se le ocurre hacer por casualidad algún torneo ponga bien claro su nombre y apellidos ya que no iremos a compartir sus quejas y malcriadeces...

Atte

Ulises Cuellar
 
Ulises Cuellar Ramos
Administrador de United Computer

Telefonos : Fijo : 433-3290 / Cel Movistar : 9964-69433 / Cel Claro : 9920-23626



De: Luis Enrique FLores Arroyo <dumontdeprisma@hotmail.com>
Para: "manroble@yahoo.com" <manroble@yahoo.com>; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com
Enviado: Viernes, 30 de marzo, 2012 9:38 A.M.
Asunto: RE: Gracias por Torneo de Punta Sal

el torneo fue bastante mediocre y ha sido un fracaso en muchos sentidos. sólo hay que ver cómo se comportaron los limeños en las últimass rondas, incluyendo a Terry. calcularon, hicieron tablas entre ellos y se llevaron la plata. ¡Qué falta de respeto! estos son los tipos de actos que debermos sancionar. yo de organizador no volvería a invitar a estos sinverguenzas a jugar un torneo.
 
en cuanto a mí, fui al torneo con la condición de no compartir mi cuarto con ningún ajedrecista. robledo me ayudó en este sentido y le agradezco. gracias a ello jugué brillantemente las primeras partidas y llegué a estar en el segundo lugar. pero luego llegaron a mi cuarto celis y cristian maceda y alli me derrumbé. protesté ante robledo pero parece que no había nada que hacer. debí abandonar el torneo antes de la quinta ronda, pero cometí el error de seguir jugando en condiciones pésimas para mí (lo peor que me puede pasar es compartir mi cuarto con un ajedrecista). por eso hice hice dos puntos en las últimas seis rondas. es algo incomprensible. en la quinta perdí una partida ganada o tablas y en la sexta no vi una jugad ganadora que hubiera visto en una partida de blitz. ya no era yo, sencillamente.
 
la actuación de los piuranos fue pésima, y hay que felicitar a manuel robledo y a moisés saavedra por haber salvado el honor de nuestra región.
 
nuestro fracaso es una advertencia para el futuro. debemos trabajar más con nuestros jóvenes. debe haber un torneo todos los meses, con premios aunque sea mínnimos, que yo estaré dispuesto a jugar con la condición de que sea de dos horas de juego como mínimo. olvidérmonos der esos torneo imbéciles de una hora.
 
lucho flores.
Date: Thu, 29 Mar 2012 10:40:58 -0700
From: manroble@yahoo.com
Subject: Gracias por Torneo de Punta Sal
To: manroble@yahoo.com; dumontdeprisma@hotmail.com; edu64_6@hotmail.com; ronperu@hotmail.com; elmagope@hotmail.com; darogue1111@yahoo.es; crobbiano59@hotmail.com; fernandomombru@hotmail.com; mariohuamanchumo@gmail.com; helpintor@hotmail.com; ceca26900@hotmail.com; mspaivat@hotmail.com; marcoofr@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; saavedraarango@hotmail.com; georgedavid_87@hotmail.com; hectorbaz@hotmail.com; robertomaceda64@gmail.com; sarai_saa@hotmail.com; even_75@hotmail.com; bboycrazy_7@hotmail.com; jr_roinux@hotmail.com; manuelpiura@hotmail.com; dazago7@gmail.com
CC: veronika_cherres@hotmail.com; alida_evelyn1992@hotmail.com; thematrixevelin@hotmail.com; copasub17piura@hotmail.com; pedrokarlo621@hotmail.com; gongata78@hotmail.com; teofer_11@hotmail.com; yourfriend_7_2@hotmail.com; luis_zapata87@hotmail.com; manix_51@yahoo.com; hemarolo_19_2@hotmail.com; anitasofia.star@hotmail.com; eerg2002@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; iturrymilton@yahoo.es; albertito616@hotmail.com; oblitascar@hotmail.com; carl16@hotmail.com; renato1422@hotmail.com; wmorechess@yahoo.com; ceslu@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; mpachecov83@hotmail.com; fernandix65@hotmail.com; ulisescuellar@yahoo.com; deivy_1801@yahoo.com; kennyjims88@hotmail.com; ruychess@hotmail.com; edca5@hotmail.com; martin.cespedes@newmont.com; laspalmeras_puntasal@hotmail.com

Saludos.
Agradecer a todos quienes hicieron posible el desarrollo del III IRT Ciudad de Piura en Punta Sal, al IPD Piura  a cargo de Miguel Gómez, al Señor Gustavo Uribe con sus empresas Centro Nefrológico del Norte y el Hotel Las Palmeras de Punta Sal, a Kelver Vera con su web Torre 64, al CPC Mario Huamanchumo por su valiosa contribución y a todos los participantes por darle realce al torneo.
Mil gracias, a todos. Podemos decir tarea cumplida.
 
Atentamente,
CPC Manuel Robledo Gonzáles
Presidente de la Liga de Ajedrez de Piura
968862167 - #998089767 





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories