Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
4 nov 2009

La Plaza Francia.

 
LA PLAZA FRANCIA
 

Antes que nada, a mi parecer debería dársele un homenaje a un corajudo maestro como lo es el MN Moisés Fuentes León, gran impulsador del ajedrez informal en la grandes plazas de la capital, cuando Yo era un aficionado por la década de los 80, llegue a  conocer al MN Fuentes en el famoso parque universitario, allí lo vi jugando grandes partidas  Blitz, igualmente  en el mismo jirón Lampa vi a varios jugadores fuertes de la ciudad de Lima, era para mi persona lo más apasionante que pude ver en aquellos años idos en el tiempo y espacio, pero por lo que vi y escuche, el ajedrez nacional para su mayor masificación y congregación de fuertes jugadores de todo tipo de nivel, eran las grandes plazas de Lima en los años 80 y 90.
 
Su propulsor, el Gran  Moshe como cariñosamente era llamado por el ahora radicado jugador en España, Filemón Cruz, este hombre de carácter y gran amante del ajedrez, fue el creador de el ajedrez en las grandes Plazas, ahora muchos aprendieron y se juega en locales apropiados. 


La Plaza Francia, quien no a ido por allí, quien no fue una vez donde a los provincianos nos llegaban grandes narraciones de quienes iban y se entrenaban allí, solo unos nombres Miguel Muñoz, Filemón Cruz, Georgui Kastanieda (cuando llego su historia conocida de sus partidas blitz) Carlo Robiano, Carlos Celis, el Gran Caballito (que pulió a tantos maestros), Cueto, Longa y tantos maestros que pasaron y contribuyeron a que los emergentes juveniles se nutrieran de su practica y rapidez. Incluso una vez el año 2002 fuimos con el GM Granda a jugar unas partidas al famoso local de la Plaza Francia.
 
La Plaza Francia es para mi persona un lugar histórico, igual  para muchos jugadores, por no decir el 95 % de jugadores peruanos, un lugar muchas veces de ensueño para aficionados que escuchan de este lugar en todo lo largo de nuestro país, donde todos saben las grandes luchas que allí se juegan.
Aun llega a mi memoria el homenaje con una gran parrillada que se le hizo allí a cargo de los encargados y del mismo Filemón y Moisés a una leyenda en ese entonces presente con nosotros Julio Súmar, estuve allí y vi el respeto que era tratado el gran Súmar por los jugadores "franceses", hay muchas historias que contar pero todos sabemos que allí sirvió a muchos jugadores para su perfeccionamiento.
 
Ahora que se toco el tema parcialmente, solo me queda rendir un homenaje al maestro Moshe por su labor en este terreno informal.
 
El GM Córdova dice que forma el carácter entre otras cosas, claro, aquí Yo digo al jugador emergente lo hace "duro" y "zorro" porque en este lugar hay diferentes tipos de jugador que a los nuevos lo hacen con el tiempo jugadores con muchos recursos tácticos y duros de vencer.

Aplausos y respetos a un lugar de pasión y entrenamiento diario, por su contribución al ajedrez nacional.
 
 
Saludos
 
MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS
           Arequipa






To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: peruviancowboy@yahoo.com
Date: Wed, 4 Nov 2009 21:50:14 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] La Plaza Francia.

 
Hola Emilio Cordova y amigos del Yahoo.
Estoy 100% de acuerdo contigo. Nadie mejor que tu que conoces muchos paises ajedrecisticos y dices que como la Plaza Francia no hay en otro Pais. Con respecto a los entrenadores que nombras (Senor Fuentes, Retamozo, Pacheco, el gran Filemon,etc) son verdaderos entrenadores que muchos paises quisieran tener.
Esta pregunta es un poco dirigida al GM Cordova. No pudiste jugar el mundial en la Argentina. Eso ya paso, a voltear la pagina. Que haces, en que pais estas y te pido por favor que nos representes en la proxima Olimpiada, tranquilamente eres nuestro segundo tablero (claro si Cori no sigue subiendo como la espuma).
Como pregunta final....que significa :  "te forma el caracter"....es acaso la forma de aprender a jugar bien? O es acaso la forma de jugar con presion en la Plaza Francia.
Un abrazo a todos y en especial a nuestra subcampeona mundial juvenil de ajedrez, Deisy Cori.
Rafael Llanos.
post data...aca esta un par de videitos en YouTube sobre la Plaza Francia : En el primero se puede ver a la gran Susan Polgar y en las Simultaneas ofrecidas por Granda muchas caras conocidas.
http://www.youtube.com/watch?v=1gSXqEa5qDU
http://www.youtube.com/watch?v=C_m3YUBXYzA


Hermanos Cori, orgullo peruano.
Rafael Llanos.
Sherman, Texas.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com

Peruana Cori por medalla en Mundial juvenil de ajedrez


martes, 03 de noviembre de 2009
03 de noviembre de 2009, 08:35Buenos Aires, 3 nov (PL) La peruana Deysi Cori Tello estará de lleno en la pelea por las medallas en el Campeonato Mundial de ajedrez categoría Sub-20, que hoy finalizará en la sureña ciudad argentina de Puerto Madryn, Chubut.
  Cori Tello (8.5 puntos) enfrentará en la decimotercera y última ronda a la rumana Iozefina Paulet (8), mientras la líder en solitario del torneo, la turca Betul Cemre Yildiz (9) irá contra la india Manisha Mohanty Kiran (7.5).
 Otras que tienen posibilidades de finalizar entre las tres primeras son Swamnathan Soumya, de la India (8.5), la china Xiaowen Zhang y la rusa Zoja Severiuhina, ambas con ocho puntos.
 Del resto de las latinoamericanas que intervienen en la lid las mejor ubicadas son la argentina Stephanie Amed, la ecuatoriana Carla Heredia y la colombiana Milena Herrera (6.5).
 Otra local, María Florencia Fernández, suma seis unidades, la uruguaya Camila Colombo tiene 5.5, mientras Lorena Mendoza, de México, y la brasileña Janine Martínez tiene cinco.
 En la porfía varonil, el Gran Maestro Sergei Zhigalko, de Belarús, enfrentará hoy la última jornada como único líder, con 10 puntos.
 Detrás se ubican el francés Maxime Vachier-Lagrave (9.5), seguido por los rusos Dmitry Andreikin e Iván Popov y el georgiano Giorgi Margvelashvili (8.5).
 En el próximo escalón de la tabla de posiciones aparecen, con ocho puntos, el GM Eduardo Iturrizaga, el polaco Michal Olszewski, el chino Yu Yangyi, Avetik Gregoryan, de Armenia, y el estadounidense Alex Lenderman.
 Zhigalko expondrá su liderazgo frente a Popov, Vachier-Lagrave jugará contra Andreikin, Olszewski tendrá como rival a Margvelashvili e Iturrizaga a Lenderman.
 El brasileño Andre Diamant y el colombiano Andrés Felipe Gallego acumularon siete puntos en las 12 rondas jugadas y comparten los puestos del 17 al 24.
 Los mexicanos Luis Fernando Ibarra y Manuel León Hoyos, el peruano Jorge Cori, el chileno Pablo Salinas y el argentino Hernán Catelli totalizan 6.5 unidades, una más que el ecuatoriano Bryan Macías.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=134228&Itemid=1

www.volcanchess.com

Postergacion del I Torneo Escolar Copa Club Peruano de Ajedrez 28 y 29 de >Noviembre

 
Buenas Tardes compañeros del grupo el presente correo es para reitrarles la postergación de este evento que se iba a realizar del 04 al 06 de Noviembre por razones de fuerza mayor para el 28 y 29 del mismo mes, cuyas bases con los nuevos horarios de juego seran publicadas en los proximos dias.
De igual manera se mantendran las escalas de premios.
Agradeciendo la atencion a la presente y reiterandoles las disculpas del caso por los inconvenientes que esta postergacion haya podido ocasionarles me despido.
Saludos,
 Dante Soto.
_,_.___

__,_._,___
:
www.volcanchess.com

DEYSI: Los 30 millones de peruanos te saludan


DEYSI CORI TELLO ------" Hoy la tierra y los cielos me sonrien,hoy llega hasta el fondo de mi alma la luz del sol.."----"Hoy la he visto,la he visto y me ha mirado....¡¡HOY CREO EN DIOS !!!            --Asi se expreso el genial Becquer hace ya bastante tiempo-y ahora,en estos mometos,solo en estos momentos,yo me siento exactamente igual.----------------------DEYSI CORI-Conquisto el titulo de Gran Maestro Internacional de Ajedrez-lo logro-y nada menos que en la Roda de Albacete-España----------------------------------------La felina inteligencia de Deysi hizo posible este milagro en medio de este marasmo y vacuo ambiente limeño-en donde aun se percibe todavia una sucia humedad por todas partes-el escueto mensaje y la tempranera noticia cuantica a traves de los hilos fantasmales del internet me revitalizaron el alma casi al instante,cuando una unmensa llamarada de fuego bueno inundo mi cuerpo de pies a cabeza...¡¡oh felicidad felicidad!! ¡¡Que feliz me siento! feliz Feliz!!!-dime cual es tu otro nombre felicidad para poder llamarte si te siento aqui muy dentro de mi??-¡¡Ha Peru ahora si nuevamente te amo........! 
Deysi Cori,la flor exotica que crecio entre los ardientes paramos de Villa El Salvador ha logrado lo que hasta ahora parecia inaccesible para nuestros grandes talentos femeninos.............................................................................................-----------Deysi ,la del espiritu reiscilente que no se doblega jamas ante los fieros y sucios mordiscos del infortunio y la adversidad.-----------------------------------------------¡ Ha gacela fragil e indomita al mismo tiempo !-¡Gata salvaje que impone sus leyes en los  dominios de los rostros adustos de implacables gladiadores ! .................................Gaviota silenciosa que navegas por todos los cielos en los insondables abismos de la fantasia..........................................................Paloma mensajera portadora de alegres melopeas y que conviertes en realidades todos los sueños imposibles....................Yo te canto mi cancion sin preludio ni final porque se que seguiras rauda y veloz tu carrera infinita y triunfal sobre los insondables secretos del maravilloso mundo de los escaques alegremente acompañada de tu inigualable hermanito Jorge.Invencibles los dos en el sagrado parnaso de los
elegidos......................................Con admiracion y gratitud-Carlos Celis Sanchez------------Junto al Rio hablador-al 14 de abril del 2,009.
Enviado por:
Carlos Hernan Celis Sanchez
Email: poetaherrante@hotmail.com
Ver tablas finales del Mundial Sub-20

www.volcanchess.com

Archives

Categories