Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
20 jun 2013

Volcanchess La mejor ajedrecista del mundo enseña a los niños a ser creativos

En Budapest

La mejor ajedrecista del mundo enseña a los niños a ser creativos

Desarrolla las capacidades de los menores a través de un sistema que une las reglas del ajedrez, las matemáticas, el lenguaje y otras asignaturas básicas.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-428031-mejor-ajedrecista-delmundo-ensena-los-ninos-ser-creativos

Conocer y entender el mundo gracias al ajedrez es el objetivo de un novedoso proyecto educativo creado por la gran maestra Judit Polgár, que se impartirá en todas las escuelas primarias de Hungría a partir de septiembre.

"En el programa no enseñamos ajedrez sino que enseñamos con el ajedrez", explica Judit Polgár, la mejor ajedrecista de todos los tiempos, en una entrevista concedida en Budapest.

Elaborado junto con su hermana mayor Zsófia, también gran maestra de esa disciplina, el programa desarrolla las capacidades de los menores a través de un sistema que une las reglas del ajedrez, las matemáticas, el lenguaje y otras asignaturas básicas.

Los niños trabajan con tableros en los que a través de diferentes casillas se conocen, por ejemplo, "historias sobre los reyes o los orígenes del juego", mientras que las piezas que cuentan con valor numérico ayudan en la aritmética, explica Judit Polgár.

El programa transmite una forma compleja y creativa de pensar y constituye un sistema "que se puede utilizar en la vida cotidiana, por ejemplo, en la enseñanza de diferentes asignaturas", asegura.

"Se puede construir todo el programa educativo sobre estas bases, (ya que) para los niños es muy importante relacionar las cosas con lo visual", cuenta la ajedrecista, que dirige la Fundación "Judit Polgár" que gestiona el proyecto.

El pasado año escolar se realizó un programa piloto en una escuela de Budapest y según la ajedrecista de 36 años "a los niños y a los profesores les gustó este sistema".

De hecho, el rol del ajedrez en la enseñanza de menores cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo desde el año 2012.

En España también existen iniciativas similares, por ejemplo, una impulsada por el Leontxo García, periodista del diario EL PAIS, especializado en el ajedrez.

A pesar de que el ajedrez centra su vida desde los primeros años de su vida, Polgár asegura que con sus propios hijos -un niño de 9 y una niña de 7 años- no ha seguido el ejemplo de sus padres.

A los 5 años Judit ya dominaba las reglas del ajedrez y según recuerda, vivieron con sus dos hermanas "una vida excepcional, enfocada en el ajedrez".

Como parte del llamado "experimento Polgár", las tres hermanas no acudieron a la escuela regular sino que recibieron educación informal en su casa y luego se presentaban a los exámenes correspondientes a final de curso.

En estos años, Judit aprendió, aparte del húngaro natal, el esperanto, español, inglés y ruso.

Esta vida -tan diferente a la de los demás jóvenes húngaros de la época comunista- cobró sus primeros resultados cuando Judit ganó a los 9 años su primera medalla de oro en un torneo internacional.

"Mis padres nos educaron pensando que cada niño saludable puede convertirse en una persona excepcional, en un genio", recuerda Polgár, número uno del ajedrez femenino desde 1989 y considerada como la mejor jugadora de la historia moderna.

Tras un cuarto de siglo en la cima de este deporte, Polgár se prepara actualmente para un torneo a finales de junio en Ginebra.

Allí, se enfrentará, entre otros, a jugadores como Vladimir Kramnik, Hikaru Nakamura, Etienne Bacrot, Romain Edouard y también a la rusa Alexandra Kosteniuk.

Polgár considera que no existe diferencia alguna entre hombres y mujeres en el ajedrez actual.

"Las mujeres saben jugar igual que los varones y mis resultados lo han demostrado", asegura, y destaca que desde temprana edad ella participaba en torneos masculinos.

No jugaban contra varones "por no querer jugar contra mujeres", sino simplemente por aprender "más y más rápido".

La situación en el ajedrez internacional cambió dramáticamente desde la década de los años 1990, con torneos femeninos y abiertos para ambos géneros.

En su carrera, Polgár ha derrotado a numerosos mitos de este deporte como Anatoli Karpov, Boris Spassky y Garry Kasparov, entre muchos otros.

Sus títulos y logros son casi interminables: a los 15 años de edad se convirtió en el "maestro" más joven de la historia, ha recibido siete "Óscars" del ajedrez, y ha sido elegida como "la mejor ajedrecista del siglo".

Hoy la familia "está en primer plano" para Judit Polgár y junto a su esposo, un veterinario, considera que "lo más importante" es que sus hijos conozcan idiomas, como el inglés y español.

Pero lo más importante, destaca la ajedrecista, es que los niños sean "felices".




--

www.ajedrez.pe
Mi foto

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Volcanchess III Torneo Abierto - del 28 al 29 de Junio - TUMBES

Estimados amigos un saludo cordial, envio las Bases del III TORNEO ABIERTO "MEMORIAL RIGOBERTO MEZA CHUNGA" que se realizará del 28 al 29 de Junio en la cudad de Tumbes

Liga De Ajedrez De Tumbes - Tumbez, Tumbes, Peru

III Torneo Abierto "MEMORIAL RIGOBERTO MEZA CHUNGA"

DEL 28 Y 29 DE JUNIO 2013
 

I. DE LA ORGANIZACIÓN.

1.1 El evento será organizado por la Liga Distrital de Ajedrez de Tumbes con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte – Tumbes.


II. FINALIDAD.

2.1 Fomentar la práctica y difusión de nuestro querido deporte ciencia.

2.2 Elevar el nivel ajedrecístico de los participantes ranqueados.


III. DE LOS PARTICIPANTES.

3.1  En este evento participarán cualquier jugador sin excepción, que abone su cuota de inscripción y cumpla con lo estipulado en las presentes bases.

3.2  El costo de inscripción es de:
S/. 20.00 Nuevos Soles para jugadores que tengan menos de 2000 de ELO                                                              .
S/. 00.00 Nuevos Soles para jugadores con ELO FIDE igual o mayor a 2000.

3.3 El pago por concepto de inscripción y/o adicional se realizará en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de tumbes en las instalaciones de COLISEO TUMPIS.

 3.4 Las inscripciones se cerrarán el día:

·         Las inscripciones se cerrarán indefectiblemente el día 28 de JUNIO a las 09am.

·         Informes a los siguientes números: 947878756 – 972976026 o a los email: angelitovenidelcielo@hotmail.com y oscardidi2@hotmail.com

 

 IV. DE LA COMPETENCIA

4.1 El torneo abierto "MEMORIAL RIGOBERTO MEZA CHUNGA" se jugará bajo el sistema suizo a nueve (5) rondas.

4.2 El ritmo de juego será de 1h. por jugador para cada jugador.

4.3 Lugar de Juego: "COLISEO TUMPIS"  (Ubicado Panamericana norte).

4.4 El tiempo de espera será de cero (00) minutos desde la hora programada, pasado este tiempo se dará el WO respectivo.

4.5 Podrán entrar los jugadores hasta la 3ra Ronda con ½ punto BYE en cada ronda.


V. SISTEMA DE DESEMPATE.

5.1 El orden aplicable para el sistema de desempate será sorteado públicamente y aplicado inmediatamente concluido la última ronda del torneo tomándose en cuenta los siguientes sistemas:

1°  Bucholz (con ajuste FIDE)
2°  Progresivo
3°  Resultado Particular
4°  Sorteo


VI. CRONOGRAMA DE JUEGO.

6.1 La Programación será la siguiente:

Congresillo Técnico

:

Viernes 28 de JUNIO

09:00 am

Primera Ronda

:

Viernes 28 de JUNIO

04:00 pm

Segunda Ronda

:

Viernes 28 de JUNIO

09:00 am

Tercera Ronda

:

Viernes 28 de JUNIO

11:00 pm

Cuarta Ronda

:

Sábado 29 de JUNIO

03:00 pm

Quinta Ronda

:

Sábado 29 de JUNIO

05:00 pm

Clausura

:

Sábado 29 de JUNIO

07:00 pm


VII. PREMIOS.

7.1 El total de premios es de S/. 1.100 distribuidos de la siguiente manera:

01º Puesto  S/.   500.00

02º Puesto  S/.   300.00

03º Puesto  S/.   200.00

04° Puesto  S/.   100.00


VIII. DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES

8.1 Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Pierde la partida el (la) jugador (a) cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego.

8.2 Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.

8.3  Las infracciones de las normas indicadas darán lugar a las    siguientes sanciones, según la gravedad de la falta:

(a) Una advertencia.

(b) Añadir tiempo en el reloj del oponente.

(c)  Reducir el tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción.

(d) Declarar la partida perdida.

(e) Expulsar del torneo.

8.4  El jugador que tenga 2 W.O. no justificados, quedará automáticamente retirado del Torneo.

8.5  Todos los participantes se sujetan a las disposiciones de las presentes bases.


IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

9.1 El  árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la Comisión Organizadora.

9.2 Los reclamos serán presentados por escrito al árbitro a más tardar 20 minutos después de finalizada la ronda y serán resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá de abonar la suma de S/.50.00  Nuevos Soles a la organización, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable o en caso se encuentren argumentos razonables en su reclamo, caso contrario, el monto en caución quedará en gastos de Organización.

9.3 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.

COMISION ORGANIZADORA



Atentamente,

Luis A. Duárez Facho
RPM #950428260
RPC     951788166

Volcan, open this email for 12 people you should meet :)

If you can't see this email please click here
Profile|Messages |Friends |Meet Me |Browse|Search
Are You Interested?
Are You Interested?
Manage my account and email settings on hi5 Inc., 110 Pacific Mall Box #117, San Francisco, CA. 94111
All hi5 emails will be sent from our official @tagged.com or @taggedmail.com domains to your registered email address. We will never contact you from any other email addresses.

Volcanchess CASTAÑEDA,CALDERON y PEREZ GANADORES CIFO 2013

LUIS CASTANEDA SUB 15 ,CALDERON ALONSO SUB 10 Y SEBASTIAN PEREZ EN LA SUB 8,FUERON LOS GANADORES DEL X TORNEO DE AJEDREZ  COPA CIFO 2013 REALIZADO LOS DIAS 12 Y 17 DE JUNIO EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO ISABEL FLORES DE OLIVA.
EMILY JUAREZ (SAN ANTONIO DE PADUA),MARIA ISABEL CORDOVA (SAN AGUSTIN)ALVARO ARMAS (BELEN) Y OSCAR PARYAG(HIRAMN BINGHAM) FUERON PREMIADOS CON TROFEOS POR SU DESTACADA PARTICIPACION.
MAESTRO FIDE ERNESTO RAMOS

 

Archives

Categories