Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 sept 2010

FW: TORNEO DE AJEDREZ "SEÑOR DE LA VIDA" SÁBADO 11 Y DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE CHIMBOTE.


AMIGOS AJEDRECISTAS:

LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ SEÑOR DE LA VIDA - LIC. WILFREDO ALARCÓN HERVIAS, SE COMPLACE EN ANUNCIAR QUE YA TENEMOS INSCRIPCIONES DE CAJAMARCA, CHICLAYO, PACASMAYO, LIMA, HUARAL, TRUJILLO, CASMA, ENTRE OTROS. SIGUEN INSCRIBIENDOSE POR CORREO. ANTE ESTA EFERVESCENCIA, LA  COMISIÓN ORGANIZADORA HA CONSEGUIDO ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN MATRIMONIAL A  S/. 20.00 , A DOS CUADRAS DEL LUGAR DE JUEGO.  COMO PODEMOS VER, SE ESTÁ  BUSCANDO BRINDARLES LAS MÁXIMAS COMODIDADES Y CONFORT, COMO DEBE SER, PARA NUESTROS DEPORTISTAS.


 YA TODO ESTÁ LISTO PARA ESTE GRAN TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ EN HOMENAJE AL LIC. WILFREDO ALARCÓN  HERVIAS. ESTE SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE, LA CIUDAD DE NUEVO CHIMBOTE SE PONE DE FIESTA PARA RECIBIR A LAS DELEGACIONES PROVENIENTES DE DIVERSOS PUNTOS  DE NUESTRO PAÍS,  DE ESCOLARES QUE INTERVENDRÁN EN ESTE SIGNIFICATIVO TORNEO. LAS CATEGORÍAS SON SUB 9, SUB 12 Y SUB 17. LA SALA DE JUEGO YA ESTÁ TOTALMENTE HABILITADA. LOS RELOJES PARA LA TOTALIDAD DE MESAS YA ESTÁN ASEGURADOS Y LAS AUTORIDADES REGIONALES Y DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO, ENTIDAD MATRIZ DEL COLEGIO SEÑOR DE LA VIDA, ESTÁN LISTOS PARA RECEPCIONAR A LOS VISITANTES COMO DEBE SER.  LAS BASES SE ENCUENTRAN EN TORRE 64.COM.

A NOMBRE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ORGANIZADORAS, A NOMBRE DE LA LIGA DE AJEDREZ DE CHIMBOTE, Y A NOMBRE DE TODO EL AJEDREZ CHIMBOTANO, INVITAMOS A NUESTROS AJEDRECISTAS ESCOLARES A PARTICIPAR EN EL I FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ SEÑOR DE LA VIDA - LIC. WILFREDO ALARCÓN HERVIAS.

ATENTAMENTE.

HERNÁN DÍAZ SÁNCHEZ.


Jugar ajedrez podría ayudar a combatir el Alzheimer

Este juego de mesa promueve la concentración y permite pensar antes de actuar, encontraron especialistas de Zacatecas.
El ajedrez, el llamado deporte de reyes, deporte ciencia y hasta “versión civilizada de la guerra”, se utiliza hoy como un arma poderosa para combatir a una de las enfermedades más devastadoras del último siglo: el Alzheimer.


Y no sólo el ajedrez. Resulta  que los Servicios de Salud de Zacatecas promueven la práctica de este deporte-juego de mesa, para prevenir el Alzheimer y otras formas de demencia en las personas adultas.


Jorge Narváez Romero, adscrito al área de Promoción de la Salud de los SSZ y responsable de la organización del VII Encuentro Ajedrecístico Intersecundarias “Jaque Mate a las Drogas 2010”, fue quien informó respecto a la importancia del ajedrez para combatir el Alzheimer y otros tipos de demencia senil.

Además de esto, el ajedrez impulsa en los jóvenes el trabajo en equipo, promueve el valor del trabajo duro, es benéfico para la concentración y el empeño; y a los niños les permite pensar organizadamente, favoreciendo la acción de pensar antes de actuar. (Con información de Zacatecas@Línea)
Fuente: SuMédico

Escándalo mayúsculo en el Campeonato de España por Equipos 2010

Publicada por: CET , con fecha 27/08/2010
Rating: 2 usuario(s) han evaluado este artículo Average rating: 5,0
Vistas: este artículo ha sido leído 618 veces
Versión para impresión amistosa
Se jugaba la cuarta y última jornada de la fase previa Campeonato de España por Equipos 2010. Era una ronda decisiva, pues varios equipos optaban a la cuarta plaza, lo que les daría el pase a la fase final. Pero el equipo del Solvay de Cantabria - líder hasta ese momento y matemáticamente clasificado para la Fase Final de cuatro - regaló el empate sin lucha 3-3 al Magic de Extremadura, que necesitaba ese resultado para asegurar la cuarta plaza ... Aquí tienes los detalles del bochornoso suceso. 

Logo FEDA - Federación Española de Ajedrez En el transcurso de la cuarta ronda de la máxima competición nacional por equipos, en la jornada última y decisiva de la fase previa, dos equipos acordaron un resultado de seis tablas sin lucha en apenas media hora. El encuentro fue mostrado en directo por Internet, para bochorno de la Federación Española de Ajedrez y de la organización, a cargo del club local de Sestao.
El equipo del Solvay de Cantabria - líder hasta ese momento y matemáticamente clasificado para la Fase Final de cuatro - regaló el empate sin lucha 3-3 al Magic de Extremadura, que necesitaba ese resultado para asegurar el cuarto lugar. Este acuerdo dejó sin opciones al resto de equipos que aspiraban a la cuarta plaza.
Todas las partidas del encuentro finalizaron en menos de 16 jugadas, con el normalmente ambicioso Shirov siendo el primero en acordar el empate con las piezas blancas frente a Harikrishna, en tan solo 12 minutos y 10 jugadas, seguido pocos minutos después de las tablas en posición teórica y con toda la lucha por delante entre Ganguly y Ponomariov. Minutos más tarde fueron acordando tablas el resto de jugadores, hasta alcanzar el deseado empate a tres.
El acuerdo se hizo sin el menor disimulo, y cabe señalar como notable lo sucedido en el cuarto tablero, en la partida que enfrentó a los búlgaros Delchev (Solvay) y Cheparinov (Magic). Por lo visto Cheparinov, con un juego descuidado, se quedó estratégicamente perdido en tan solo 15 jugadas y así el empate hubo de pactarse in extremis, antes de que fuera demasiado evidente que las negras estaban perdidas. De hecho, Delchev, un experimentado gran maestro, pudo ganar fácilmente en su última jugada, pero prefirió ofrecer el empate.
Campeonato de España Equipos División Honor Sestao, 2010.08.26 Ronda 4
Delchev - Cheparinov [D94]
26.08.2010
1.Cf3 d5 2.c4 c6 3.e3 Cf6 4.Cc3 g6 5.d4 Ag7 6.Ae2 0–0 7.0–0 Ae6 8.cxd5 cxd5 9.Db3 Db6 10.Dxb6 axb6 11.b3 Ce4 12.Ca4 Cd7 13.Aa3 Cc3 14.Cxc3 Txa3 15.Cb5 Taa8 16.Cc7 Tac8
Delchev - Cheparinov (Campeonato de España Equipos División Honor Sestao, 2010.08.26 Ronda 4)
a lo que siguió: 17.Tac1 ¡¡¡¡ tablas !!!!
Las blancas tienen todavía gran ventaja pero ganaba fácilmente 17.Cxe6! fxe6 18.Cg5 Tf6 19.Tfc1+-

 
----------------
Billy Cotos
cel:   (00-51-1) 999-094-965   casa: (00-51-1) 261-4938
 
" Lo que te doy de mortal a mortal se desprende gustoso de mi, el resto espera por ti "
 (Silvio Rodriguez)

VII TORNEO TALENTOS 2010

 SABADO 11 DE SETIEMBRE A LAS 4:00 P.M

 

COLISEO AREQUIPA OFICINAS 1 y 2

 

LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA

AFILIADA A LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ

INSCRITA EN REGISTROS PUBLICOS  Nº 11148737

FUNDADA EL 28 DE AGOSTO DE 1941

COLISEO AREQUIPA OFICINAS 1 Y 2

TORNEO:

VII  TORNEO TALENTOS 2010

ALUMNO (A):

 

DIA   y   HORA:

SÁBADO 11 DE SETIEMBRE DEL 2010         HORA: 4:00 P.M.

LUGAR:

COLISEO AREQUIPA OFICINAS 1 y 2.  Av. INDEPENDENCIA s/n

CATEGORIAS:

SOLO UNA  PERO SE PREMIAN A LOS MEJORES DE LAS CATEGORIAS U-6, U-8, U-10

INSCRIPCION:

S/. 12.00 (DOCE NUEVOS SOLES)

PREMIOS:

1ºLibro + Cd de ajedrez + medalla de oro y diploma.

Libro + Cd de ajedrez + medalla de plata  y diploma.

Libro + Cd de ajedrez + medalla de bronce  + diploma.

A todos los participantes se les obsequiará un Cd de ajedrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TODOS LOS SABADOS  SE VIENEN REALIZANDO LOS TORNEOS TALENTOS. EL PROXIMO SABADO 18 DE SETIEMBRE EL  VIII TORNEO TALENTOS SE LLEVARA A CABO A LAS  11:00 A.M.

Archives

Categories