Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
13 oct 2010

LOGRO DE TÍTULO INTERNACIONAL PARA PERÚ-MF. CARLOS BARRETO CARREÑO EN PORTO ALEGRE - BRASIL 2010!

NOTA  DE  PRENSA  Nº 06-2010

CONFEDERAÇIÓN BRASILEIRA DE AJEDREZ, CONFIRMÓ OBTENCIÓN DEL TÍTULO INTERNACIONAL
DE ÁRBITRO FIDE POR EL M.F. CARLOS BARRETO CARREÑO EN PORTO ALEGRE - BRASIL 2010!
ES EL 2° PERUANO EN LOGRAR EL TÍTULO INTERNACIONAL DE ÁRBITRO FIDE.

  Con motivo de la realización del 1° al 8 de agosto, del XXI Campeonato Panamericano de Ajedrez-máximo evento del continente americano, con sede en la ciudad de Bento Gonçálves-Porto Alegre, Estado de Río Grande Do Sul-Brasil, el Maestro FIDE Carlos Barreto Carreño, el 1° de agosto, fue designado Árbitro Oficial por los organizadores de la Confederação Brasileira de Xadrez-CBX a cargo del Gran Maestro Darcy Lima y el Árbitro FIDE Elcio Mourao, en las categorías Sub-12 varones y Sub-12 damas, junto al Árbitro Internacional Blas Mariano Pingas (Argentina), AN Julio Pérez Ferloni (Paraguay) y AN Manuel Pedro (Angola-África). Al finalizar con éxito sus funciones técnicas de arbitraje, logra su 4ta. Norma Internacional de Árbitro FIDE.
Paralelamente, la Comisión Organizadora, evaluó la trayectoria internacional del MF Carlos Barreto, teniendo en su legajo, haber arbitrado con eficiencia el VI Campeonato Sudamericano en Río de Janeiro-Dic. 2009, acreditándolo como participante del Curso Oficial de Titulación Internacional de Árbitro FIDE, efectuado del 2 al 7 de agosto en el Centro de Convenciones del Grand Hotel Dall’Onder de la ciudad de Bento Gonçálves-Porto Alegre, organizado por la FIDE y la Confederação Brasileira de Xadrez, actuando de expositor el Árbitro Internacional Antonio Bento de Araujo Lima Filho (Brasil), actual integrante del Comité de Calificación de la FIDE y Vicepresidente Técnico de la CBX.
El Curso de la FIDE y la Prueba de Evaluación aprobada con el 80%, le otorgan al MF Carlos Barreto la definitiva 5ta. Norma Internacional de Árbitro FIDE. En su trayectoria, fue Árbitro en tres Panamericanos: Medellín-Colombia 2007, Mar del Plata-Argentina 2009 y Porto Alegre-Brasil 2010; a la vez fue Árbitro en tres Sudamericanos: Entre Ríos-Argentina 2007, Cochabamba-Bolivia 2008 y Río de Janeiro-Brasil 2009.
FEDERAÇIÓN PERUANA DE AJEDREZ DEBE RECIBIR TÍTULO EN CONGRESO MUNDIAL DE RUSIA-OCTUBRE 2010
A la fecha, se han recibido desde Brasil dos COMUNICADOS OFICIALES, emitidos por el Árbitro Internacional Antonio Bento, expositor-calificador del Curso Internacional de Titulación y por el Presidente de la Confederação Brasileira de Xadrez-CBX Pablyto Robert Baiôco Ribeiro, donde confirman la obtención del Título Internacional de Árbitro FIDE por el MF. Carlos Barreto, el cual debe ser tramitado ante la FIDE por la Federación Peruana de Ajedrez, para recibirlo en el próximo Congreso FIDE de Khanty Mansiysk (Rusia), paralelo a la Olimpiada Mundial-Oct.2010.




     Comunicado - Seminário de FIDE Arbiter  

               (14/08/2010 - 05:46:57 p.m.)                                                                 

Para AI Antonio Bento (Brasil)
De: Antonio Bento (bento1306@gmail.com)
Enviado: sábado, 14 de agoso de 2010 05:46:57 p.m.  Para: AI Antonio Bento (bento1306@gmail.com)

Estimados participantes do Seminário de Bento Gonçalves!
Ontem enviei para a Comissão de Árbitros da FIDE os resultados do Seminário.
Em 2 semanas o relatório estará disponível no site da FIDE informando que as normas serão confirmadas no Congresso em Khanty Mansiysk, paralelamente à Olimpíada Mundial. Abaixo, lista dos 11 árbitros que obtiveram norma de Árbitro FIDE: 
1) Alejandro Hutt (ARG) 94% 
2) Cesar Brasil Viegas (BRA) e Vivian Heinrichs (BRA) 92% 
4) Pietro Ferraz e Silva (BRA) 90% 
5) Bolivar Gonzalez (BRA) 89% 
6) Emerson Gustavo Muller (BRA) e Marcelo Konrath (BRA) 87% 
8) Paulo Virgilio Rios (BRA) 86% 
9) Artur Fernando Monteiro (BRA) 85% 
10) Carlos Manuel Barreto Carreño (PER) e José W. Perez Ferloni (PAR) 80% 
Congratulacões a todos!
AI Antonio Bento - Lecturer FIDE

    Comunicado CBX n° 17/2010 - FIDE Arbiter Seminar       
                            (14/08/2010 - 07:41h)                                                                 
 De 02 a 08 de Agosto foi realizado o FIDE Arbiter´s Seminar em Bento Gonçalves-RS pela CBX, com homologação da FIDE. O curso foi ministrado pelo Lecturer e Vice Presidente Técnico da CBX, AI Antonio Bento. Participaram 17 árbitros de 5 países diferentes (Brasil, Angola, Paraguai, Peru, Argentina e Equador), com 11 aprovados no exame final. Os aprovados que receberão norma de Fide Arbiter (após aprovação no próximo FIDE Congress), por ordem de aproveitamento de nota foram: 
1) Alejandro Hutt (ARG) 94% 
2) Cesar Brasil Viegas (BRA) 92% 
3) Vivian Heinrich (BRA) 92% 
4) Pietro Ferraz e Silva (BRA) 90% 
5) Bolivar Gonzalez (BRA) 89% 
6) Emerson Gustavo Muller (BRA) 87% 
7) Marcelo Konrath (BRA) 87% 
8) Paulo Virgilio Rios(BRA) 86% 
9) Artur Fernando Monteiro (BRA) 85% 
10) Carlos Manuel Barreto Carreño (PER)) 80% 
11) Jose Wilfrido Perez Ferloni (PAR) 80% 

Parabéns aos aprovados. 

Vitória/ES, 14 de Agosto de 2010. 
Pablyto Robert - Presidente da CBX


AGRADECIMIENTO

   Especial agradecimiento al periodismo fraterno, al Círculo Cultural y Deportivo Juventud en Acción y a su fundador Julio Vargas Polo, a Lic. Martha Saldaña, Lic. Dante Segura, Lic. Julia Barrera Gonzales, Dr. Luis Custodio, Mag. Sonia Arce, Dr. César Solano, Municipalidad Provincial de Huaura y a generosas personas e instituciones que apoyaron al Medallista Nacional 2010 Gary Barreto Coral, para competir en Porto Alegre, donde el PERÚ, LOGRÓ EL HEXACAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ POR PAÍSES-BRASIL 2010!
 Desde la hospitalaria ciudad de Huacho, expresamos nuestro afectuoso saludo y gratitud a la Comisión Organizadora Brasileña, al Gran Maestro Darcy Lima y al Árbitro FIDE Elcio Mourao, por el apoyo otorgado en su estadía y titulación del MF Carlos Barreto, para bien del Deporte Peruano.
                                                                                                                                         Huacho-Perú, 30 setiembre 2010              

ROLANDO VACCARI ORTIZ
Presidente Liga de Ajedrez de Huacho

RESULTADOS FINALES y FOTOS DEL TORNEO DE AJEDREZ DE RÁPIDAS Y BLITZ - - REALIZADO LOS DIAS 08, 09 Y 10 DE OCTUBRE 2010 - ILO


COMUNIDAD AJEDRECISTA

LE ENVIÓ LOS RESULTADOS FINALES Y FOTOS DEL TORNEO DE AJEDREZ DE RÁPIDAS Y BLITZ, REALIZADO LOS DÍAS 08, 09 Y 10 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE ILO - I.E.T. Carlos Alberto Velasquez.

SALUDOS

DAVID OSWALDO LAURO
PRESIDENTE DEL CLUB AJEDREZ
DRAGÓN ALEXANDER ALIOJIN
ILO - PERU

Archives

Categories