Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
23 nov 2008

VI TORNEO BUSCA TALENTOS DE AJEDREZ 2008

Organizador : LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA
Director del Torneo : ALEJANDRO PERALTILLA
Árbitro Principal : MIGUEL CALLA
Fecha : 22.11.2008

Clasificación Final Sub 08 - Sub 10

Rank SNo. Nombre Pts
1 16 Ramos Cristian sub10 1 puesto sub10
2 4 Bernal Diego 1 puesto sub 8
3 Velasquez Emilia 2 puesto sub 10
4 12 Layme Manuel 2 puesto sub 8
5 11 Layme Gema sub10 3 puesto sub10
6 10 Gonzales Flavio 3
7 1 Aduvire Jose 3
8 15 Portillo Jair 3
9 21 Tejada Allison 3
10 5 Bernedo Alexandr sub10 3
11 2 Allasco Andre
12 14 Paredes Camila
13 8 Cayro Yamilet
14 17 Tejada Enrique sub8 2
15 7 Carpio Aracela 2
16 3 Allasco Miguel 2
17 19 Vazques Vianny 2
18 6 Calero Daniela sub10
19 18 Trillo Andrea sub10
20 9 Concha Alejandra sub10
21 13 Oporto Angela 1
Final Sub 12- Sub 16
Rank SNo. Nombre FED Pts Sonen
1 4 Lima Victor PER 4 7,00
5 Portillo Yoselin PER 4 7,00
1 Delgado Augusto PER 4 7,00
4 6 Vasquez Dania PER 2 1,00
5 2 Huacullo Cristina PER 1 0,00
6 3 Jimenez Katerine PER 0 0,00
Visite: www.volcanchess.blogspot.com

III TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE CÁCERES

Julio Granda, de Chile, gana el torneo de ajedrez cacereño

Extremadura, 23/11/08. Se ha celebrado el III Torneo Internacional de Ajedrez Cáceres, Ciduad Europea de la Cultura, organziado por el Ateneo dacereño.

Han participado 80 jugadores seniors entre los que ganó el chileno, Julio Granda con 7,5 puntos, y 64 niños entre los que resultó campeón Jesús López, de Don Benito. Hubo premios para los diez primeros de cada categoría y otros tres premios especiales, además de regalos para los niños participantes.

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, junto con el Director General de Deportes y varios concejales han participado en la entrega de premios

Este torneo, que es la prueba más importante que se desarrolla en Cáceres, contó con la asistencia de 13 grandes maestros, 8 maestros nacionales y 3 maestros de la Federación Internacional.

Fuente: http://www.extremadura24horas.com/extremadura_24_horas_deportivas/julio_granda_de_chile_gana_el_torneo_de_ajedrez_cacerenyo-14842.html

Visite: www.volcanchess.blogspot.com

Minsa recomienda aprovechar días no laborables interactuando con la familia

Minsa recomienda aprovechar días no laborables interactuando con la familia
domingo, 23 de noviembre de 2008

Lima - Perú, (ORBITA).- Aprovechando los días no laborables por la XVI cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los padres de familia dedicar su tiempo a interactuar con sus hijos y de esta manera mejorar el dialogo entre la familia y conocer las preocupaciones que pueden aquejar los menores de la casa.

El Dr. Manuel Escalante, coordinador de la Estrategia de Salud Mental del Minsa informó que el hecho de compartir actividades recreativas como jugar, ver televisión o caminar con sus hijos genera espacios propicios para conocer las necesidades de los menores.

Para ello, se recomienda que los progenitores eviten juzgar el comportamiento o realizar criticas destructivas ya que los menores al sentirse intimidados optarán por aislarse y no confiar en sus padres quienes deben ser las personas indicadas para poder aconsejar a sus hijos.

En el caso que los menores confiesen actos incorrectos, el Dr. Manuel Escalante sugiere que los padres deben orientar a los niños mediante la reflexión de casos parecidos, el objetivo es que el hijo pueda identificar los errores y pueda superarlo por si mismo.

Si bien los videojuegos y la navegación en la Internet, son actividades muy recurrentes por los menores de casa, es recomendable que los padres establezcan de manera sutil los horarios para que los chicos realicen también otras acciones.

Los juegos y el deporte como por ejemplo el ajedrez o la natación en el que permitan la interacción de toda la familia benefician a los niños en la agilidad mental y en la solución de problemas, aumentando así la inteligencia a través del desarrollo de las capacidades cognitivas.

“Durante estos días de descanso, los padres tenemos la oportunidad de conocer más a nuestros hijos, de escuchar sus necesidades, problemas y celebrar sus logros. Con la intención de corregirlos, en algunos casos los padres se equivocan al criticar y juzgar las actitudes de los niños, generando sólo que el niño se aísle. Es importante dejarlos hablar, evitar las respuestas fantasiosas y lograr que reflexionen a través de los ejemplos” puntualizó.

Fuente: http://www.agenciaorbita.org Visite: www.volcanchess.blogspot.com

Archives

Categories