Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
29 sept 2013

Volcanchess la FDPA

Amigos
Adjunto aquí algo que debe ser de conocimiento público,   algo con lo que debemos tener cuidado y saber que pueden existir ligas fantasmas que al final pueden elegir a un presidente.  En fin todavía falta algo de camino por recorrer,  lo que si debemos comprometernos a verificar que existan citaciones y asambleas,    entonces hay que reconocer que la estrategia de Milton de hacerse el muertito a veces da resultado.
Ahora si vendrán los acomodos y desacomodos,   en fin,  es mejor tener las cosas claras que alguien nos venga con un presidente nuevo a escondidas.
Nos vemos el 4 de octubre.
 
Boris Ascue

Volcanchess RE: POR FAVOR QUE RETORNE LA PAZ

Sr. Boris Ascue y Amigos todos.
Me auno a lo expresado por Emilio y Patricia. Creo que ya se debe parar este estéril enfrentamiento verbal que hace poco bien y daña mucho la imagen del ajedrez peruano.
Amigo Boris, si bien usted tiene razón en algunas cosas como presentar la reseña de sus logros de dirigente del ajedrez en el IPD y aclarar algunos puntos dudosos como los ocurridos en el Panamericano Juvenil 2013-Brasil, sin embargo no por mucho argumentar va usted a quedar mejor de lo que realmente es. Le aconsejo cultivar una buena dosis de humildad en su digna labor en pro del ajedrez peruano que a futuro realzará mas sus frutos y logros. En cambio sus ya cansinas cartas-respuesta solo desmerecen y desfiguran sus méritos logrados.
A las demás personas que están en esta discusión verbal, también les pido que cesen su argumentación porque parece un cargamontón personal contra el señor Ascue como un feo "lío de comadres". Más que lanzar y relanzar diatribas creo que todos y cada uno de los argumentantes deberían (y todos los que amamos el ajedrez deberíamos) hacer aportes positivos para EL BIEN COMUN DEL AJEDREZ NACIONAL Y EL CRECIMIENTO DEL AJEDREZ PERUANO.
Por favor, invoco que "fumen la pipa de la paz", que se olviden las afrentas, que "se voltée la página", y que se concentren en afrontar los nuevos retos que hay por delante en el ajedrez peruano. Y que se sigan realizando nuevos y más grandes eventos ajedrecísticos en las distintas regiones del Perú. Y finalmente hagamos votos para que pronto hayan NUEVOS DIRIGENTES EN LA FEDERACION DE AJEDREZ DEL PERU.
Atentamente.
Juan Huaylinos Soria.


From: ciajedrez@outlook.com
To: forodeajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess RE: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!
Date: Sun, 29 Sep 2013 20:44:55 -0500

 Emilio
Tienes razón en parte,  sin la ayuda del IPD no se hubiera hecho nada,   sin la ayuda de Pancho y Akio tampoco,   pero también los que lucharon e hicieron que las cosas pasen,  ellos también merecen respeto, quizá no las gracias pero sí respeto.    Lo que se ha hecho ha sido el esfuerzo de mucha gente,   obviamente como comenté con la ayuda del IPD y de sus directivos, pero sin la gente no se hubiera hecho nada,  eso también hay que reconocer,  o no?
Tampoco es bueno que algunos anden ninguneando no solo a los que hicimos el trabajo de campo,  si no a los que nos apoyaron,   a los directivos,  eso no está bien.
Ahora,   se viene un año olímpico,  entonces,  se tiene que tener igual o más actividad,  entonces, quién apoya?  quién se pone la camiseta? eso es lo que tenemos que ver,  el resto son palabras
 
Boris Ascue
 

To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: arturo_cordova1960@hotmail.com
Date: Mon, 30 Sep 2013 01:24:13 +0000
Subject: RE: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 
Estimados Sres, 

Ojala dejen ya de hacer este tema una novela, la verdad a quien el Perú debe agradecer es realmente al IPD , ya que gracias al Sr Francisco Boza y al Sr Akio Tamashiro , Peru obtuvo todos los apoyos para esos torneos, los padres son los principales auspiciadores de los propios niños, asi como muchos alumnos del Prestigioso Colegio Saco Oliveros, ya dejen de ponerse Titulos! inmerecidos si hicieron buenas gestiones o no la gente lo reconocerá, Ya dice un famoso dicho, "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", El exito de Los hermanos Cori tanto Jorge como Deysi, ya viene de hace mucho tiempo, gracias al duro trabajo que vienen realizando, conjunto con su Sr Padre, El Maestro Granda, indudablemente su enorme talento le ayuda para salir airoso en muchas situaciones, ya paren esta novela realmente no hacen ningun bien a nadie, el tiempo dira si realmente se hicieron o no las cosas bien, sobre todo ! agradezcamos al IPD! ya que después de tanto tiempo se apoya al ajedrez peruano!, no pongamos mas libros de conductas, ni como uno debe comportarse, total todo eso es simplemente una opinión diferente de cada gente, aquí no hay jefes ni delegados máximos, ni nada parecido, tengan en cuenta el ajedrecista en general logra excelentes resultados porque se quema las pestañas, asi como mucho tiempo lo hice con mi Sr Padre, asi como también entrene con mi gran Amigo Luis Aguilar, el Maestro Gueorgui Castañeda, el MF Jorge Pacheco, todos esos contribuyeron de alguna forma en mi progreso, ya dejen esta parodia por favor, den el ejemplo a los menores, 

AQUI lo que la gente debe darse cuenta es esa autopromocion siniestra que se están haciendo algunos, ahora que el IPD convocara a elecciones para la federación, ojo que no es amor al chancho sino a los chicarrones

ATTE 
GM Emilio Cordova


To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; estebancanal1@yahoogroups.com; kelverv@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; volcanchess@volcanchess.com; miguel_angel_calla@hotmail.com
From: egutierrezvera@hotmail.com
Date: Sun, 29 Sep 2013 20:22:29 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 




To: volcanchess@googlegroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com
From: ldapilcomayo@hotmail.com
Date: Sun, 29 Sep 2013 12:05:04 -0500
Subject: FW: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos??????????!

 

Señor Asc.......ex coordinador  del IPD - EL NEOFITO:
Si usted se siente aludido por un comentario sobre EL EGOCENTRISMO, podría responder algunas interrogantes:
* Sr. Ascue, no viajó Ud., con su menor hija al Panamericano Juvenil 2013 - Brasil????, 
* Señor Asc.......no ha uniformado Ud., a su hija con el Buzo oficial del equipo peruano en Brasil.
* Sr Asc........no obligó Ud.,a representantes peruanos a comprar por 45 NUEVOS SOLES POLOS PARA EL PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ BRASIL 2013??
* Sr. Asc....... no cobró usted 150 dolares adicionales a algunos deportistas para EL PANAMERICANO DE BRASIL?.
   * Señor Asc......  aun siguen COMPARTIENDO, PLANIFICANDO  con usted sus "amiguitos", a los que usted hace referencia: JORGE SOTO, LUIS DUAREZ, Y OTROS

HACIENDO UN INTERMEDIO  Y SIGUIENDO CON EL TEMA DEL EGOCENTRICO OTRO DE LOS PUNTOS ES EL SIGUIENTE:

FALTA DE EMPATÍA

Incapacidad para reconocer y experimentar lo que los demás sienten. La escasa manifestación de sentimientos afectivos hacia los que le rodean –teme sentirse inferior al expresarlos- contrasta con la compulsividad con la que busca ser admirado. 
Dificultad para identificar características propias en otras personas.  Ello provoca la falta de compromiso en las relaciones familiares, de pareja o con los amigos. 



To: volcanchess@googlegroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com
From: ldapilcomayo@hotmail.com
Date: Sat, 28 Sep 2013 22:32:47 -0500
Subject: FW: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos!

 

El Egocentrismo.......
Sr..........
Donde se encuentran sus "amigos"???? Támbién renunciaron???
Ud., avanzó?, se estancó? o retrocedió?????
La expresión egocéntrica suele estar asociada a determinadas conductas como la ambición, la vanidad o el exhibicionismo. Reconocer los rasgos y las manifestaciones más comunes de este tipo de comportamientos le ayudará a identificar a estas personas. 
El egocentrismo es una barrera psicológica que impide a la persona comportarse teniendo en cuenta a los demás. Con frecuencia, el origen de este rasgo debe buscarse en la familia; por lo general, constituida por unos padres afectivamente fríos, que proyectan en sus hijos sus deseos de omnipotencia o fantasías de grandeza. 
¿Cómo es una persona egocéntrica? Los siguientes rasgos les caracterizan.
Mencionaremos el primero rasgo.................
IMAGEN DISTORSIONADA DE SÍ MISMO
Sentimientos de omnipotencia. Aunque externamente parece tener una gran seguridad, presenta una gran inseguridad. Según Fromm (1991), se trata de un mecanismo de defensa. Esta seguridad artificial que transmite se debe a que cree cierto todo lo que piensa, sólo por que es él quien lo piensa. 
La inflación de la autoestima. Presenta una valoración de sí desmedida. Sin embargo, según Svrakic (1990), esta actitud es un indicador de tener una frágil autoestima que trata de compensar mediante insaciables esfuerzos por conseguir la admiración de los demás. 
 Los sentimientos de grandeza. Cree tener talentos y capacidades especiales y considera que sus problemas son únicos y que únicamente podrán ser atendidos por personas especiales. 
Distorsión de la realidad. Sólo acepta aquella realidad que refuerza su propia grandiosidad. Tiende a negar aquellos aspectos que cuestionan su importancia o perfección. 
Gran ambición y altas expectativas no realistas. Por sus sentimientos de grandeza y omnipotencia, está continuamente preocupado por las fantasías de éxito, poder, belleza y de amor ideal. 

To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; estebancanal1@yahoogroups.com; miguel_angel_calla@hotmail.com; volcanchess@volcanchess.com
From: egutierrezvera@hotmail.com
Date: Sat, 28 Sep 2013 05:29:30 +0000
Subject: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos!

 

To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: valcantara_cerna@yahoo.es
Date: Sat, 28 Sep 2013 02:46:31 +0100
Subject: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!

 

Cuesta creer que existan personas que se aventuren a afirmar algo solo porque alguien (o algunos) le(s) informó que le "parece cierta alguna situacion", porque es mas dificil creer que existan personas que se inventen dicha situación, sin tener algun indicio. 
Por lo tanto, ese alguien (o algunos) vayan recopilando pruebas para que se lo proporcionen, así demostrarán su amistad verdadera, si es que existiera, aunque al parecer no, porque a los amigos no se les hace caer en situaciones que no desearíamos para nuestros seres queridos, nuestra familia...
Violeta Alcantara

De: Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes 27 de septiembre de 2013 20:32
Asunto: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!

 
Sonrisa
 
Sent: Friday, September 27, 2013 12:16 PM
Subject: Rv: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Ahora que dirán ese par de moralistas ante la frase: sicario racista.
Apenas fueron solo dos, los que se sintieron ofendidos ante la palabra, lameculo, que es lo mismo que decir: Adulón (revisen su diccionario). Bueno, decirle sicario al maestro (a quien no conozco) es decirle, matón, asesino.
No tengo nada contra el trabajo realizado por el Sr. Ascue, de repente es el mejor organizador del mundo, debería internacionalizarse. El tema pasa, porque a todos subestima, él, se cree superior, único, omnipotente y que nadie puede hacerlo mejor que él.
Este tipo, creído, presumido, insolente, no ha hecho un trabajo ad honorem, supongo que ha sido bien remunerado y por lo tanto, era su deber, hacerlo bien.
Tal como lo hace Iturry,  aprovecha que en este deporte hay mucha necesidad y pobreza, no solo económica, sino moral. Muchos viven de este deporte, gracias al ajedrez, muchos alimentan y educan a sus familias. Por eso, estamos llenos de lisonjeros. Le huimos a los temas de fondo. Por ejemplo, nadie cuestiona la premura de hacer regionales pro-bolsillos y pro-Iturry so pretexto del mundial escolar.
El foro ha sido bombardeado de mensajes continuos por chiclayanos y trujillanos invitando al festival regional juvenil. Sigo pensando, que debía hacerse en enero. Ojala digan algo, los sapos e hijos del ex matrimonio Ascue-Iturry.
Carlos Cava.
El irreverente.
 
----- Mensaje reenviado -----
De: Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: Foro ajedrez <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>; Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes, 27 de septiembre, 2013 12:08 A.M.
Asunto: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Amigos
Ha sido muy grato pasar todo un año junto a ustedes,    entonces,  hago un balance de todas las cosas que se hicieron  y sirva la oportunidad para saludar y agradecer a cada una de las personas que ayudaron en todas las actividades del ajedrez.    No solo por que son personas probas y capaces,  si no por que también son valientes.
Aquí el resumen de la actividad del último año.
 
1.-  Asistencia de 3 deportistas al Torneo UNAM de México
2.-  Asistencia de 3 deportistas al Open de Panamá,   Fernando Fernández Norma de MI
3.-  Asistencia de  3 deportistas al Open Mc Gregor.  Deivy Vera  Norma de MI
4.-  Promover la titulación de 3 MI y 1 WIM
5.-  Copa IPD,   Torneo Juvenil y de Elite,   176 participantes con premios originales y sin precedentes.
6.-  IRT Roberto Morales Morales  UNI,  Torneo Tradicional válido para rating FIDE,  más grande del Perú.
7.-  Magistral  para IPD - GM,   Torneo Cerrado, único en Perú hasta la fecha
8.-  Magistral para  IPD- MI,   Torneo cerrado de 10 jugadores,  no se hacía uno en más de 10 años.
9.- Magistral para MI,  Roberto Morales In Memoriam,  Torneo Cerrado 6 jugadores.  Idem
10.-  Asistencia del pre-seleccionado Bolivariano al Memorial Capablanca Cuba,  5 deportistas
11.-  Asistencia al Zonal 2.4  Manaos Brasil,    5 deportistas
12.-  Creación del Centro de Alto Rendimiento para el Ajedrez,  con un local dedicado a los entrenamientos de Ajedrez.
13.-  Asistencia al Continental  de Cochambamba Bolivia,  Delegación más numerosa de la historia,  12 deportistas de alto nivel,  Reencuentro de Julio Granda  con el equipo peruano.
14.-  Asistencia al Panamericano sub 20,  8 deportistas,  Delegación más numerosa a un evento de éste tipo.
15.-  Asistencia al  Festival Panamericano de la Juventud,   14 deportistas,   Delegación más numerosa de los últimos años.
16.-  Gran Prix Perú,  2013, 3 torneos de alto nivel en distintos lugares del país,   clasificatorio a los juegos Bolivarianos
17.-  Primera transmisión on line en Perú,  con alojamiento de partidas,  usando  10 tableros DGT  bluetooth
18.-  Asistencia a la copa del Mundo con Julio Granda,  Jorge Cori y Deysi Cori.
19.-  Asistencia al mundial sub 20  en Turquía,  con Jorge y Deysi Cori.
20.......................... (para los sapos)
 
 
Lamentablemente no sé mover adecuadamente las piezas de ajedrez, no soy maestro ni mucho menos entrenador, pero les aseguro que luego de unas clases intensivas podré mejorar y si es que tengo otra vez la oportunidad de tener algún cargo, seguramente haré una mejor gestión que la que hice,  por que si avanzamos algo sin saber jugar ajedrez,  imagínense lo que podríamos hacer siendo deportistas de alto nivel.    Y eso que soy serrano y gordito, imaginan si sería diferente?  no?,   lindo no?,    increíble,   en el siglo 21 aparece un sicario racista de la edad de piedra.
A continuación les adjunto el link   http://www.youtube.com/watch?v=sLM9FrNyZ3g&feature=sharede un reportaje de RBC, donde el super maestro nacional sin ELO que dejó su nivel en un cofrecito de recuerdos hace más de 35 años,   define mis deficiencias y mi falta de conocimiento.   Es que a veces el amor por nuestra pareja nos hace perder la brújula y defender lo más vergonzoso,   en fin,    tema de cada quién.  
A todo esto,  hay algo increíble, algo que anuncié hace mucho,   los enemigos se unirán,   los que se odiaban,  se amarán, porque han encontrado el enemigo común,  yo;  así que de alguna forma he unido al ajedrez,  de una extraña forma pero los he reunido otra vez,  hijos míos.
Un abrazo,  y seguramente nos reencontraremos pronto,  por que como le dije a los muchachos,  ¡¡aquí,  nadie se rinde Carajo!!
 
 
¡...señal que avanzamos!
 
Boris Ascue
el neófito
 
 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.









__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Volcanchess RE: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!


 Emilio
Podrías decirme cómo el IPD convocará a elecciones?  eso es nuevo para mi.  Hay todavía un gran camino por recorrer.   El Poder judicial en primera instancia ha designado a Miguel Nina para que convoque a una asamblea para el 4 de octubre y deberán luego asistir todas las ligas afiliadas a la FDPA y al RENADE,   pero a la fecha ninguna liga tiene su afiliación vigente,  entonces hay que afiliarlas,  quién las afilia?  allí está el tema,  cómo se hace?  ni idea entonces en conclusión,   no se puede postular todavía por que no hay ninguna liga afiliada al RENADE  que son las que votan,  entonces todavía hay que afiliar ligas y luego ver que pasa.
En cuanto a una postulación es incierta, puesto que he regresado a mis quehaceres,  ya fue suficiente las vacaciones de un año,  ahora debo retornar a mi trabajo habitual,  sin embargo me agrada la idea de estar siempre con el ajedrez,  seguro que como hincha más que como otra cosa.
No me subí a ningún carro,  solo ayudé con mucha gente e hicimos lo que todos queríamos,  por eso podemos estar tranquilos.   Podría entrar en más detalle para tratar de refutar la idea equivocada que tienes con respecto a que hicimos y que no, pero es vano y no viene al caso, no porque tenga miedo o algún reparo,  si no es que no merece.
 
Boris

To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: arturo_cordova1960@hotmail.com
Date: Mon, 30 Sep 2013 02:09:19 +0000
Subject: RE: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 
Asi es Boris!, se debe respetar a todo tipo de persona! y no menospreciar o quitar meritos a ninguna persona, ya que antes que todo somos eso, personas!, y aqui es mejor que nadie, y tambien agregar que Lo único recatable de lo que respondió es ... sin la ayuda del IPD no se hubiera hecho nada... sin la ayuda de Pancho y Akio tampoco.. . allí usted admite a quienes hay que felicitar realmente, y punto final. Lo demas es como subirse al carro del ganador.
Finalmente, si en los proximos meses el IPD convoca a elecciones para una nueva FPA ¿Usted se postulara? responda si o no, claro si es que gusta, 
Mejores deseos
ATTE
GM Emilio Cordova

To: forodeajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com
From: ciajedrez@outlook.com
Date: Sun, 29 Sep 2013 20:44:55 -0500
Subject: RE: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 

 Emilio
Tienes razón en parte,  sin la ayuda del IPD no se hubiera hecho nada,   sin la ayuda de Pancho y Akio tampoco,   pero también los que lucharon e hicieron que las cosas pasen,  ellos también merecen respeto, quizá no las gracias pero sí respeto.    Lo que se ha hecho ha sido el esfuerzo de mucha gente,   obviamente como comenté con la ayuda del IPD y de sus directivos, pero sin la gente no se hubiera hecho nada,  eso también hay que reconocer,  o no?
Tampoco es bueno que algunos anden ninguneando no solo a los que hicimos el trabajo de campo,  si no a los que nos apoyaron,   a los directivos,  eso no está bien.
Ahora,   se viene un año olímpico,  entonces,  se tiene que tener igual o más actividad,  entonces, quién apoya?  quién se pone la camiseta? eso es lo que tenemos que ver,  el resto son palabras
 
Boris Ascue
 

To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: arturo_cordova1960@hotmail.com
Date: Mon, 30 Sep 2013 01:24:13 +0000
Subject: RE: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 
Estimados Sres, 

Ojala dejen ya de hacer este tema una novela, la verdad a quien el Perú debe agradecer es realmente al IPD , ya que gracias al Sr Francisco Boza y al Sr Akio Tamashiro , Peru obtuvo todos los apoyos para esos torneos, los padres son los principales auspiciadores de los propios niños, asi como muchos alumnos del Prestigioso Colegio Saco Oliveros, ya dejen de ponerse Titulos! inmerecidos si hicieron buenas gestiones o no la gente lo reconocerá, Ya dice un famoso dicho, "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", El exito de Los hermanos Cori tanto Jorge como Deysi, ya viene de hace mucho tiempo, gracias al duro trabajo que vienen realizando, conjunto con su Sr Padre, El Maestro Granda, indudablemente su enorme talento le ayuda para salir airoso en muchas situaciones, ya paren esta novela realmente no hacen ningun bien a nadie, el tiempo dira si realmente se hicieron o no las cosas bien, sobre todo ! agradezcamos al IPD! ya que después de tanto tiempo se apoya al ajedrez peruano!, no pongamos mas libros de conductas, ni como uno debe comportarse, total todo eso es simplemente una opinión diferente de cada gente, aquí no hay jefes ni delegados máximos, ni nada parecido, tengan en cuenta el ajedrecista en general logra excelentes resultados porque se quema las pestañas, asi como mucho tiempo lo hice con mi Sr Padre, asi como también entrene con mi gran Amigo Luis Aguilar, el Maestro Gueorgui Castañeda, el MF Jorge Pacheco, todos esos contribuyeron de alguna forma en mi progreso, ya dejen esta parodia por favor, den el ejemplo a los menores, 

AQUI lo que la gente debe darse cuenta es esa autopromocion siniestra que se están haciendo algunos, ahora que el IPD convocara a elecciones para la federación, ojo que no es amor al chancho sino a los chicarrones

ATTE 
GM Emilio Cordova


To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; estebancanal1@yahoogroups.com; kelverv@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; volcanchess@volcanchess.com; miguel_angel_calla@hotmail.com
From: egutierrezvera@hotmail.com
Date: Sun, 29 Sep 2013 20:22:29 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 




To: volcanchess@googlegroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com
From: ldapilcomayo@hotmail.com
Date: Sun, 29 Sep 2013 12:05:04 -0500
Subject: FW: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos??????????!

 

Señor Asc.......ex coordinador  del IPD - EL NEOFITO:
Si usted se siente aludido por un comentario sobre EL EGOCENTRISMO, podría responder algunas interrogantes:
* Sr. Ascue, no viajó Ud., con su menor hija al Panamericano Juvenil 2013 - Brasil????, 
* Señor Asc.......no ha uniformado Ud., a su hija con el Buzo oficial del equipo peruano en Brasil.
* Sr Asc........no obligó Ud.,a representantes peruanos a comprar por 45 NUEVOS SOLES POLOS PARA EL PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ BRASIL 2013??
* Sr. Asc....... no cobró usted 150 dolares adicionales a algunos deportistas para EL PANAMERICANO DE BRASIL?.
   * Señor Asc......  aun siguen COMPARTIENDO, PLANIFICANDO  con usted sus "amiguitos", a los que usted hace referencia: JORGE SOTO, LUIS DUAREZ, Y OTROS

HACIENDO UN INTERMEDIO  Y SIGUIENDO CON EL TEMA DEL EGOCENTRICO OTRO DE LOS PUNTOS ES EL SIGUIENTE:

FALTA DE EMPATÍA

Incapacidad para reconocer y experimentar lo que los demás sienten. La escasa manifestación de sentimientos afectivos hacia los que le rodean –teme sentirse inferior al expresarlos- contrasta con la compulsividad con la que busca ser admirado. 
Dificultad para identificar características propias en otras personas.  Ello provoca la falta de compromiso en las relaciones familiares, de pareja o con los amigos. 



To: volcanchess@googlegroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com
From: ldapilcomayo@hotmail.com
Date: Sat, 28 Sep 2013 22:32:47 -0500
Subject: FW: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos!

 

El Egocentrismo.......
Sr..........
Donde se encuentran sus "amigos"???? Támbién renunciaron???
Ud., avanzó?, se estancó? o retrocedió?????
La expresión egocéntrica suele estar asociada a determinadas conductas como la ambición, la vanidad o el exhibicionismo. Reconocer los rasgos y las manifestaciones más comunes de este tipo de comportamientos le ayudará a identificar a estas personas. 
El egocentrismo es una barrera psicológica que impide a la persona comportarse teniendo en cuenta a los demás. Con frecuencia, el origen de este rasgo debe buscarse en la familia; por lo general, constituida por unos padres afectivamente fríos, que proyectan en sus hijos sus deseos de omnipotencia o fantasías de grandeza. 
¿Cómo es una persona egocéntrica? Los siguientes rasgos les caracterizan.
Mencionaremos el primero rasgo.................
IMAGEN DISTORSIONADA DE SÍ MISMO
Sentimientos de omnipotencia. Aunque externamente parece tener una gran seguridad, presenta una gran inseguridad. Según Fromm (1991), se trata de un mecanismo de defensa. Esta seguridad artificial que transmite se debe a que cree cierto todo lo que piensa, sólo por que es él quien lo piensa. 
La inflación de la autoestima. Presenta una valoración de sí desmedida. Sin embargo, según Svrakic (1990), esta actitud es un indicador de tener una frágil autoestima que trata de compensar mediante insaciables esfuerzos por conseguir la admiración de los demás. 
 Los sentimientos de grandeza. Cree tener talentos y capacidades especiales y considera que sus problemas son únicos y que únicamente podrán ser atendidos por personas especiales. 
Distorsión de la realidad. Sólo acepta aquella realidad que refuerza su propia grandiosidad. Tiende a negar aquellos aspectos que cuestionan su importancia o perfección. 
Gran ambición y altas expectativas no realistas. Por sus sentimientos de grandeza y omnipotencia, está continuamente preocupado por las fantasías de éxito, poder, belleza y de amor ideal. 

To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; estebancanal1@yahoogroups.com; miguel_angel_calla@hotmail.com; volcanchess@volcanchess.com
From: egutierrezvera@hotmail.com
Date: Sat, 28 Sep 2013 05:29:30 +0000
Subject: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos!

 

To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: valcantara_cerna@yahoo.es
Date: Sat, 28 Sep 2013 02:46:31 +0100
Subject: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!

 

Cuesta creer que existan personas que se aventuren a afirmar algo solo porque alguien (o algunos) le(s) informó que le "parece cierta alguna situacion", porque es mas dificil creer que existan personas que se inventen dicha situación, sin tener algun indicio. 
Por lo tanto, ese alguien (o algunos) vayan recopilando pruebas para que se lo proporcionen, así demostrarán su amistad verdadera, si es que existiera, aunque al parecer no, porque a los amigos no se les hace caer en situaciones que no desearíamos para nuestros seres queridos, nuestra familia...
Violeta Alcantara

De: Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes 27 de septiembre de 2013 20:32
Asunto: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!

 
Sonrisa
 
Sent: Friday, September 27, 2013 12:16 PM
Subject: Rv: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Ahora que dirán ese par de moralistas ante la frase: sicario racista.
Apenas fueron solo dos, los que se sintieron ofendidos ante la palabra, lameculo, que es lo mismo que decir: Adulón (revisen su diccionario). Bueno, decirle sicario al maestro (a quien no conozco) es decirle, matón, asesino.
No tengo nada contra el trabajo realizado por el Sr. Ascue, de repente es el mejor organizador del mundo, debería internacionalizarse. El tema pasa, porque a todos subestima, él, se cree superior, único, omnipotente y que nadie puede hacerlo mejor que él.
Este tipo, creído, presumido, insolente, no ha hecho un trabajo ad honorem, supongo que ha sido bien remunerado y por lo tanto, era su deber, hacerlo bien.
Tal como lo hace Iturry,  aprovecha que en este deporte hay mucha necesidad y pobreza, no solo económica, sino moral. Muchos viven de este deporte, gracias al ajedrez, muchos alimentan y educan a sus familias. Por eso, estamos llenos de lisonjeros. Le huimos a los temas de fondo. Por ejemplo, nadie cuestiona la premura de hacer regionales pro-bolsillos y pro-Iturry so pretexto del mundial escolar.
El foro ha sido bombardeado de mensajes continuos por chiclayanos y trujillanos invitando al festival regional juvenil. Sigo pensando, que debía hacerse en enero. Ojala digan algo, los sapos e hijos del ex matrimonio Ascue-Iturry.
Carlos Cava.
El irreverente.
 
----- Mensaje reenviado -----
De: Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: Foro ajedrez <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>; Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes, 27 de septiembre, 2013 12:08 A.M.
Asunto: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Amigos
Ha sido muy grato pasar todo un año junto a ustedes,    entonces,  hago un balance de todas las cosas que se hicieron  y sirva la oportunidad para saludar y agradecer a cada una de las personas que ayudaron en todas las actividades del ajedrez.    No solo por que son personas probas y capaces,  si no por que también son valientes.
Aquí el resumen de la actividad del último año.
 
1.-  Asistencia de 3 deportistas al Torneo UNAM de México
2.-  Asistencia de 3 deportistas al Open de Panamá,   Fernando Fernández Norma de MI
3.-  Asistencia de  3 deportistas al Open Mc Gregor.  Deivy Vera  Norma de MI
4.-  Promover la titulación de 3 MI y 1 WIM
5.-  Copa IPD,   Torneo Juvenil y de Elite,   176 participantes con premios originales y sin precedentes.
6.-  IRT Roberto Morales Morales  UNI,  Torneo Tradicional válido para rating FIDE,  más grande del Perú.
7.-  Magistral  para IPD - GM,   Torneo Cerrado, único en Perú hasta la fecha
8.-  Magistral para  IPD- MI,   Torneo cerrado de 10 jugadores,  no se hacía uno en más de 10 años.
9.- Magistral para MI,  Roberto Morales In Memoriam,  Torneo Cerrado 6 jugadores.  Idem
10.-  Asistencia del pre-seleccionado Bolivariano al Memorial Capablanca Cuba,  5 deportistas
11.-  Asistencia al Zonal 2.4  Manaos Brasil,    5 deportistas
12.-  Creación del Centro de Alto Rendimiento para el Ajedrez,  con un local dedicado a los entrenamientos de Ajedrez.
13.-  Asistencia al Continental  de Cochambamba Bolivia,  Delegación más numerosa de la historia,  12 deportistas de alto nivel,  Reencuentro de Julio Granda  con el equipo peruano.
14.-  Asistencia al Panamericano sub 20,  8 deportistas,  Delegación más numerosa a un evento de éste tipo.
15.-  Asistencia al  Festival Panamericano de la Juventud,   14 deportistas,   Delegación más numerosa de los últimos años.
16.-  Gran Prix Perú,  2013, 3 torneos de alto nivel en distintos lugares del país,   clasificatorio a los juegos Bolivarianos
17.-  Primera transmisión on line en Perú,  con alojamiento de partidas,  usando  10 tableros DGT  bluetooth
18.-  Asistencia a la copa del Mundo con Julio Granda,  Jorge Cori y Deysi Cori.
19.-  Asistencia al mundial sub 20  en Turquía,  con Jorge y Deysi Cori.
20.......................... (para los sapos)
 
 
Lamentablemente no sé mover adecuadamente las piezas de ajedrez, no soy maestro ni mucho menos entrenador, pero les aseguro que luego de unas clases intensivas podré mejorar y si es que tengo otra vez la oportunidad de tener algún cargo, seguramente haré una mejor gestión que la que hice,  por que si avanzamos algo sin saber jugar ajedrez,  imagínense lo que podríamos hacer siendo deportistas de alto nivel.    Y eso que soy serrano y gordito, imaginan si sería diferente?  no?,   lindo no?,    increíble,   en el siglo 21 aparece un sicario racista de la edad de piedra.
A continuación les adjunto el link   http://www.youtube.com/watch?v=sLM9FrNyZ3g&feature=sharede un reportaje de RBC, donde el super maestro nacional sin ELO que dejó su nivel en un cofrecito de recuerdos hace más de 35 años,   define mis deficiencias y mi falta de conocimiento.   Es que a veces el amor por nuestra pareja nos hace perder la brújula y defender lo más vergonzoso,   en fin,    tema de cada quién.  
A todo esto,  hay algo increíble, algo que anuncié hace mucho,   los enemigos se unirán,   los que se odiaban,  se amarán, porque han encontrado el enemigo común,  yo;  así que de alguna forma he unido al ajedrez,  de una extraña forma pero los he reunido otra vez,  hijos míos.
Un abrazo,  y seguramente nos reencontraremos pronto,  por que como le dije a los muchachos,  ¡¡aquí,  nadie se rinde Carajo!!
 
 
¡...señal que avanzamos!
 
Boris Ascue
el neófito
 
 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.











__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Volcanchess RE: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 Emilio
Tienes razón en parte,  sin la ayuda del IPD no se hubiera hecho nada,   sin la ayuda de Pancho y Akio tampoco,   pero también los que lucharon e hicieron que las cosas pasen,  ellos también merecen respeto, quizá no las gracias pero sí respeto.    Lo que se ha hecho ha sido el esfuerzo de mucha gente,   obviamente como comenté con la ayuda del IPD y de sus directivos, pero sin la gente no se hubiera hecho nada,  eso también hay que reconocer,  o no?
Tampoco es bueno que algunos anden ninguneando no solo a los que hicimos el trabajo de campo,  si no a los que nos apoyaron,   a los directivos,  eso no está bien.
Ahora,   se viene un año olímpico,  entonces,  se tiene que tener igual o más actividad,  entonces, quién apoya?  quién se pone la camiseta? eso es lo que tenemos que ver,  el resto son palabras
 
Boris Ascue
 

To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: arturo_cordova1960@hotmail.com
Date: Mon, 30 Sep 2013 01:24:13 +0000
Subject: RE: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 
Estimados Sres, 

Ojala dejen ya de hacer este tema una novela, la verdad a quien el Perú debe agradecer es realmente al IPD , ya que gracias al Sr Francisco Boza y al Sr Akio Tamashiro , Peru obtuvo todos los apoyos para esos torneos, los padres son los principales auspiciadores de los propios niños, asi como muchos alumnos del Prestigioso Colegio Saco Oliveros, ya dejen de ponerse Titulos! inmerecidos si hicieron buenas gestiones o no la gente lo reconocerá, Ya dice un famoso dicho, "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", El exito de Los hermanos Cori tanto Jorge como Deysi, ya viene de hace mucho tiempo, gracias al duro trabajo que vienen realizando, conjunto con su Sr Padre, El Maestro Granda, indudablemente su enorme talento le ayuda para salir airoso en muchas situaciones, ya paren esta novela realmente no hacen ningun bien a nadie, el tiempo dira si realmente se hicieron o no las cosas bien, sobre todo ! agradezcamos al IPD! ya que después de tanto tiempo se apoya al ajedrez peruano!, no pongamos mas libros de conductas, ni como uno debe comportarse, total todo eso es simplemente una opinión diferente de cada gente, aquí no hay jefes ni delegados máximos, ni nada parecido, tengan en cuenta el ajedrecista en general logra excelentes resultados porque se quema las pestañas, asi como mucho tiempo lo hice con mi Sr Padre, asi como también entrene con mi gran Amigo Luis Aguilar, el Maestro Gueorgui Castañeda, el MF Jorge Pacheco, todos esos contribuyeron de alguna forma en mi progreso, ya dejen esta parodia por favor, den el ejemplo a los menores, 

AQUI lo que la gente debe darse cuenta es esa autopromocion siniestra que se están haciendo algunos, ahora que el IPD convocara a elecciones para la federación, ojo que no es amor al chancho sino a los chicarrones

ATTE 
GM Emilio Cordova


To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; estebancanal1@yahoogroups.com; kelverv@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; volcanchess@volcanchess.com; miguel_angel_calla@hotmail.com
From: egutierrezvera@hotmail.com
Date: Sun, 29 Sep 2013 20:22:29 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] señal que avanzamos a donde ??????????!

 




To: volcanchess@googlegroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com
From: ldapilcomayo@hotmail.com
Date: Sun, 29 Sep 2013 12:05:04 -0500
Subject: FW: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos??????????!

 

Señor Asc.......ex coordinador  del IPD - EL NEOFITO:
Si usted se siente aludido por un comentario sobre EL EGOCENTRISMO, podría responder algunas interrogantes:
* Sr. Ascue, no viajó Ud., con su menor hija al Panamericano Juvenil 2013 - Brasil????, 
* Señor Asc.......no ha uniformado Ud., a su hija con el Buzo oficial del equipo peruano en Brasil.
* Sr Asc........no obligó Ud.,a representantes peruanos a comprar por 45 NUEVOS SOLES POLOS PARA EL PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ BRASIL 2013??
* Sr. Asc....... no cobró usted 150 dolares adicionales a algunos deportistas para EL PANAMERICANO DE BRASIL?.
   * Señor Asc......  aun siguen COMPARTIENDO, PLANIFICANDO  con usted sus "amiguitos", a los que usted hace referencia: JORGE SOTO, LUIS DUAREZ, Y OTROS

HACIENDO UN INTERMEDIO  Y SIGUIENDO CON EL TEMA DEL EGOCENTRICO OTRO DE LOS PUNTOS ES EL SIGUIENTE:

FALTA DE EMPATÍA

Incapacidad para reconocer y experimentar lo que los demás sienten. La escasa manifestación de sentimientos afectivos hacia los que le rodean –teme sentirse inferior al expresarlos- contrasta con la compulsividad con la que busca ser admirado. 
Dificultad para identificar características propias en otras personas.  Ello provoca la falta de compromiso en las relaciones familiares, de pareja o con los amigos. 



To: volcanchess@googlegroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com
From: ldapilcomayo@hotmail.com
Date: Sat, 28 Sep 2013 22:32:47 -0500
Subject: FW: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos!

 

El Egocentrismo.......
Sr..........
Donde se encuentran sus "amigos"???? Támbién renunciaron???
Ud., avanzó?, se estancó? o retrocedió?????
La expresión egocéntrica suele estar asociada a determinadas conductas como la ambición, la vanidad o el exhibicionismo. Reconocer los rasgos y las manifestaciones más comunes de este tipo de comportamientos le ayudará a identificar a estas personas. 
El egocentrismo es una barrera psicológica que impide a la persona comportarse teniendo en cuenta a los demás. Con frecuencia, el origen de este rasgo debe buscarse en la familia; por lo general, constituida por unos padres afectivamente fríos, que proyectan en sus hijos sus deseos de omnipotencia o fantasías de grandeza. 
¿Cómo es una persona egocéntrica? Los siguientes rasgos les caracterizan.
Mencionaremos el primero rasgo.................
IMAGEN DISTORSIONADA DE SÍ MISMO
Sentimientos de omnipotencia. Aunque externamente parece tener una gran seguridad, presenta una gran inseguridad. Según Fromm (1991), se trata de un mecanismo de defensa. Esta seguridad artificial que transmite se debe a que cree cierto todo lo que piensa, sólo por que es él quien lo piensa. 
La inflación de la autoestima. Presenta una valoración de sí desmedida. Sin embargo, según Svrakic (1990), esta actitud es un indicador de tener una frágil autoestima que trata de compensar mediante insaciables esfuerzos por conseguir la admiración de los demás. 
 Los sentimientos de grandeza. Cree tener talentos y capacidades especiales y considera que sus problemas son únicos y que únicamente podrán ser atendidos por personas especiales. 
Distorsión de la realidad. Sólo acepta aquella realidad que refuerza su propia grandiosidad. Tiende a negar aquellos aspectos que cuestionan su importancia o perfección. 
Gran ambición y altas expectativas no realistas. Por sus sentimientos de grandeza y omnipotencia, está continuamente preocupado por las fantasías de éxito, poder, belleza y de amor ideal. 

To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; estebancanal1@yahoogroups.com; miguel_angel_calla@hotmail.com; volcanchess@volcanchess.com
From: egutierrezvera@hotmail.com
Date: Sat, 28 Sep 2013 05:29:30 +0000
Subject: [grupodeajedrezperuano] señal que avanzamos!

 

To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: valcantara_cerna@yahoo.es
Date: Sat, 28 Sep 2013 02:46:31 +0100
Subject: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!

 

Cuesta creer que existan personas que se aventuren a afirmar algo solo porque alguien (o algunos) le(s) informó que le "parece cierta alguna situacion", porque es mas dificil creer que existan personas que se inventen dicha situación, sin tener algun indicio. 
Por lo tanto, ese alguien (o algunos) vayan recopilando pruebas para que se lo proporcionen, así demostrarán su amistad verdadera, si es que existiera, aunque al parecer no, porque a los amigos no se les hace caer en situaciones que no desearíamos para nuestros seres queridos, nuestra familia...
Violeta Alcantara

De: Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes 27 de septiembre de 2013 20:32
Asunto: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!

 
Sonrisa
 
Sent: Friday, September 27, 2013 12:16 PM
Subject: Rv: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Ahora que dirán ese par de moralistas ante la frase: sicario racista.
Apenas fueron solo dos, los que se sintieron ofendidos ante la palabra, lameculo, que es lo mismo que decir: Adulón (revisen su diccionario). Bueno, decirle sicario al maestro (a quien no conozco) es decirle, matón, asesino.
No tengo nada contra el trabajo realizado por el Sr. Ascue, de repente es el mejor organizador del mundo, debería internacionalizarse. El tema pasa, porque a todos subestima, él, se cree superior, único, omnipotente y que nadie puede hacerlo mejor que él.
Este tipo, creído, presumido, insolente, no ha hecho un trabajo ad honorem, supongo que ha sido bien remunerado y por lo tanto, era su deber, hacerlo bien.
Tal como lo hace Iturry,  aprovecha que en este deporte hay mucha necesidad y pobreza, no solo económica, sino moral. Muchos viven de este deporte, gracias al ajedrez, muchos alimentan y educan a sus familias. Por eso, estamos llenos de lisonjeros. Le huimos a los temas de fondo. Por ejemplo, nadie cuestiona la premura de hacer regionales pro-bolsillos y pro-Iturry so pretexto del mundial escolar.
El foro ha sido bombardeado de mensajes continuos por chiclayanos y trujillanos invitando al festival regional juvenil. Sigo pensando, que debía hacerse en enero. Ojala digan algo, los sapos e hijos del ex matrimonio Ascue-Iturry.
Carlos Cava.
El irreverente.
 
----- Mensaje reenviado -----
De: Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: Foro ajedrez <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>; Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes, 27 de septiembre, 2013 12:08 A.M.
Asunto: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Amigos
Ha sido muy grato pasar todo un año junto a ustedes,    entonces,  hago un balance de todas las cosas que se hicieron  y sirva la oportunidad para saludar y agradecer a cada una de las personas que ayudaron en todas las actividades del ajedrez.    No solo por que son personas probas y capaces,  si no por que también son valientes.
Aquí el resumen de la actividad del último año.
 
1.-  Asistencia de 3 deportistas al Torneo UNAM de México
2.-  Asistencia de 3 deportistas al Open de Panamá,   Fernando Fernández Norma de MI
3.-  Asistencia de  3 deportistas al Open Mc Gregor.  Deivy Vera  Norma de MI
4.-  Promover la titulación de 3 MI y 1 WIM
5.-  Copa IPD,   Torneo Juvenil y de Elite,   176 participantes con premios originales y sin precedentes.
6.-  IRT Roberto Morales Morales  UNI,  Torneo Tradicional válido para rating FIDE,  más grande del Perú.
7.-  Magistral  para IPD - GM,   Torneo Cerrado, único en Perú hasta la fecha
8.-  Magistral para  IPD- MI,   Torneo cerrado de 10 jugadores,  no se hacía uno en más de 10 años.
9.- Magistral para MI,  Roberto Morales In Memoriam,  Torneo Cerrado 6 jugadores.  Idem
10.-  Asistencia del pre-seleccionado Bolivariano al Memorial Capablanca Cuba,  5 deportistas
11.-  Asistencia al Zonal 2.4  Manaos Brasil,    5 deportistas
12.-  Creación del Centro de Alto Rendimiento para el Ajedrez,  con un local dedicado a los entrenamientos de Ajedrez.
13.-  Asistencia al Continental  de Cochambamba Bolivia,  Delegación más numerosa de la historia,  12 deportistas de alto nivel,  Reencuentro de Julio Granda  con el equipo peruano.
14.-  Asistencia al Panamericano sub 20,  8 deportistas,  Delegación más numerosa a un evento de éste tipo.
15.-  Asistencia al  Festival Panamericano de la Juventud,   14 deportistas,   Delegación más numerosa de los últimos años.
16.-  Gran Prix Perú,  2013, 3 torneos de alto nivel en distintos lugares del país,   clasificatorio a los juegos Bolivarianos
17.-  Primera transmisión on line en Perú,  con alojamiento de partidas,  usando  10 tableros DGT  bluetooth
18.-  Asistencia a la copa del Mundo con Julio Granda,  Jorge Cori y Deysi Cori.
19.-  Asistencia al mundial sub 20  en Turquía,  con Jorge y Deysi Cori.
20.......................... (para los sapos)
 
 
Lamentablemente no sé mover adecuadamente las piezas de ajedrez, no soy maestro ni mucho menos entrenador, pero les aseguro que luego de unas clases intensivas podré mejorar y si es que tengo otra vez la oportunidad de tener algún cargo, seguramente haré una mejor gestión que la que hice,  por que si avanzamos algo sin saber jugar ajedrez,  imagínense lo que podríamos hacer siendo deportistas de alto nivel.    Y eso que soy serrano y gordito, imaginan si sería diferente?  no?,   lindo no?,    increíble,   en el siglo 21 aparece un sicario racista de la edad de piedra.
A continuación les adjunto el link   http://www.youtube.com/watch?v=sLM9FrNyZ3g&feature=sharede un reportaje de RBC, donde el super maestro nacional sin ELO que dejó su nivel en un cofrecito de recuerdos hace más de 35 años,   define mis deficiencias y mi falta de conocimiento.   Es que a veces el amor por nuestra pareja nos hace perder la brújula y defender lo más vergonzoso,   en fin,    tema de cada quién.  
A todo esto,  hay algo increíble, algo que anuncié hace mucho,   los enemigos se unirán,   los que se odiaban,  se amarán, porque han encontrado el enemigo común,  yo;  así que de alguna forma he unido al ajedrez,  de una extraña forma pero los he reunido otra vez,  hijos míos.
Un abrazo,  y seguramente nos reencontraremos pronto,  por que como le dije a los muchachos,  ¡¡aquí,  nadie se rinde Carajo!!
 
 
¡...señal que avanzamos!
 
Boris Ascue
el neófito
 
 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.









__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Archives

Categories