Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
9 oct 2009

Respuesta Definitiva a "JUAN DELGADO RODRIGUEZ" por difamación


SR. JUAN DELGADO RODRIGUEZ

HE ESPERADO CASI DOS SEMANAS  DESDE QUE ME ENTERE QUE USTED HA ENVIADO UN CORREO MUY POETICO DIFAMANDOME, EL CUAL NUNCA ME LLEGO Y  TUVE QUE ENTERARME POR MUCHOS AMIGOS, QUE ME LLAMARON, ME ESCRIBIERON Y ME LO REENVIARON A MI CORREO, DEMOSTRANDO SU APOYO Y CONFIANZA HACIA MI PERSONA.

ASIMISMO  LO ESPERE EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE EN EL LOCAL DEL CLUB UNION AREQUIPA Y NUNCA APARECIO.

DEFINITIVAMENTE CON ESTO DEMUESTRA SU COBARDIA Y POCA ETICA, TODAVIA IDENTIFICANDOSE USTED COMO EX CAPITAN DE LA POLICIA, QUE PENA QUE POR INDIVIDUOS COMO USTED, ESTA INSTITUCION QUEDE TAN MAL ANTE MUCHA GENTE.

EN EL ULTIMO CORREO LASTIMOSAMENTE ESCRIBI SOBRE UN TEMA QUE NO VENIA AL CASO, POR LO QUE PIDO DISCULPAS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE SE HAYAN SENTIDO AFECTADOS, PERO GRACIAS A ESTO, MIS SOSPECHAS FUERON SOLIDIFICANDOSE MAS, PARA SABER DE QUIEN SE TRATABA.

COMO DICEN MOLESTA A LA RATA Y LA RATA TE MORDERA Y EFECTIVAMENTE PASO ESTO.

HAGO PUBLICO QUE EL DIA DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 8 DE LA NOCHE FUI VICTIMA DE UNA AMENAZA Y EXTORSION POR PARTE DE UN AJEDRECISTA CONOCIDO DEL MEDIO, INDICANDOME QUE HIBA HABLAR MAL SOBRE MI Y VEO QUE LO HIZO.

PERO PORQUE USAR UN SEUDONIMO, POR QUE ESCONDERSE DETRÁS DE UNA PANTALLA PARA DECIR LO QUE DESEA DECIR, NO ES ESTE UN TERRORISTA DE LA INFORMATICA, QUE USA ESTE MEDIO PARA MANIPULAR, EXTORCIONAR, Y DIFAMAR A ALGUIEN, LANZANDO LA PIEDRA Y ESCONDIENDO LA MANO.

TOMÉ EN CUENTA UNA FRASE QUE ESCRIBIO EN SU CORREO "SOY AMANTE DEL AJEDREZ Y CONOZCO EL AJEDREZ EN EL PERU", FRASE QUE ES MUY CONOCIDA YA QUE UN AJEDRECISTA DEL MEDIO LA USA MUCHO EN SUS COVERSACIONES Y OPINIONES.

POR LO PRONTO NO PUEDO MENSIONAR SU NOMBRE, POR QUE ESTA INFORMACION TIENE QUE SER RECABADA E INVESTIGADA POR LA FISCALIA PARA LA RESPECTIVA DENUNCIA.

EN PRIMER LUGAR SR. DELGADO NADIE LO CONOCE EN EL AMBIENTE AJEDRECISTICO , POR LO QUE TODO LO DICHO EN SU CORREO CARECE DE CREDIBILIDAD Y MAS AUN SI ENVIA ESTE CORREO A PERSONAS QUE ME CONOCEN Y CONFIAN EN MI, A PROPOSITO GRACIAS A ELLO CONSEGUI DOS AUSPICIOS PARA MIS SIGUIENTES TORNEOS DEL MES DE OCTUBRE, APARTE QUE ESTOY SEGURO EN UN 90% QUE USTED NO TIENE ESE NOMBRE.

ESTO TAMBIEN ME HA INVITADO A INVESTIGAR DENUNCIAS QUE EXISTEN CONTRA DIRIGENTES DEL AJEDREZ AREQUIPEÑO, EN EL IPD, CONTRALORIA Y SUNAT, SOBRETODO UNA DENUNCIA DONDE LA CONTRALORIA INTERVINO UNA ACADEMIA EN VERANO DEL 2007, TODO ESTO CON LA FINALIDAD DE RECABAR UNA AMPLIA INFORMACION HISTORICA DE LA DIRIGENCIA AJEDRECISTICA EN AREQUIPA.

NO COMPRENDO POR QUE SE MOLESTÓ TANTO CUANDO JUNTO CON OTROS PADRES DE FAMILIA ESTOY FORMANDO LA LIGA DE AJEDREZ CON SU VERDADERA DENOMINACION, ESTO EN BIEN DE LA NI8ÑEZ, NO DEL BOLSILLO DE NADIE,  O ES QUE MOLESTO A ALGUNA MAFIA, PORQUE SE VAN A QUEDAR SIN QUESO EN ESTAS VACACIONES 2010.

POR ESTE MOTIVO LE EXIGO QUE SE REINVINDIQUE, POR MEDIO DE ESTE CORREO EN UN PLAZO DE 7 DIAS, YA QUE POSTERIORMENTE INICIARE UNA DEMANDA CONTRA SU PERSONA POR DIFAMACION, TAMBIEN CONTRA EL  SOSPECHOSO, O LOS SOSPECHOSOS QUE ESTAN DETRÁS DE ESTA ABERRACION.

ASIMISMO PEDIRE LAS RESPECTIVAS GARANTIAS PARA MI FAMILIA Y MI PERSONA YA QUE DESMOSTRO SER USTED UNA PERSONA DE MUCHO CUIDADO.

ADEMAS QUE ESTE SERA EL ULTIMO CORREO QUE RESPONDA A SUS DIFAMACIONES POETICAS Y LIRICAS, SI QUIERE HACERLAS, HÁGALAS POR LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES Y AHÍ ESTARE PARA RESPONDER COMO HOMBRE, NO ME ESCONDERE NI INVENTARE UN CORREO O NOMBRES FALSOS PARA DAR MI VERSION.

DISCULPE SI NO ME DESPIDO CON ALGUNA FRASE POETICA, ES QUE MÁS ME GUSTO ESTUDIAR LOS MATEMATICAS QUE LA LITERATURA, ESO SE LO DEJO A LOS ESTUDIANTES DE DERECHO, POETAS O FILOSOFOS.

ALEJANDRO PERALTILLA AVILES
                     DNI 29639340

ALEJANDRA ZEVALLOS CAMINO AL MUNDIAL DE TURQUÍA

ALCALDE DE CERRO COLORADO COMPROMETIO APOYO A LA CAMPEONA PERUANA DE AJEDREZ ALEJANDRA ZEVALLOS PARA QUE ASISTA AL MUNDIAL DE TURQUIA.
Alejandra entrena mañana y tarde para ponerse al 100% para el mundial a empezar este 12 de noviembre.


El Alcalde de Cerro Colorado Sr. Manuel Vera Paredes, en un gesto noble y deportivo comprometió su apoyo a la Campeona Nacional del Perú Alejandra Zevallos Ponce, en una simultanea realizada en el parque central de las Américas, dijo que apoyaría a Alejandra por ser un cereña de corazón, y apoyar a los niños y niñas dando simultaneas todos los  sábados en la mencionada plaza.El Alcalde de Cerro Colorado Sr. Manuel Vera Paredes, en un gesto noble y deportivo comprometió su apoyo a la Campeona Nacional del Perú Alejandra Zevallos Ponce, en una simultanea realizada en el parque central de las Américas, dijo que apoyaría a Alejandra por ser un cereña de corazón, y apoyar a los niños y niñas dando simultaneas todos los  sábados en la mencionada plaza.

El distrito de Cerro Colorado, ha iniciado una seria de actividades deportivas para incentivar el deporte en los alumnos, y justamente el sábado último se realizo una gran simultanea con la asistencia de casi un centenar de alumnos de diferentes colegios de la jurisdicción y principalmente los alumnos del Cono Norte, que llegaron para medir fuerzas con la genial Alejandra Zevallos.


El Alcalde Manuel Vera Paredes comunico a la prensa que apoyará en todo lo que pueda a esta gran deportista, que a sus cortos 10 años ya a representado al Perú en varias competencias internacionales como en Medellín- Colombia, Córdova-Argentina, Antalya – Turquía y Mar de Plata – Argentina, donde se ubico en la Tercera posición empatada, que finalmente la clasifico al Campeonato del Mundo de Ajedrez a jugarse del 12 al 23 de noviembre en la ciudad de Antalya – Turquía.


Alejandra Zevallos se prepara mañana y tarde con su entrenador el Maestro Fide Miguel Ángel Nina Campos que también asistirá al Mundial, para asesorar en las 11 partidas que disputara con alrededor de 150 niñas de todas partes del mundo.


Alejandra le manifestó al Alcalde de Cerro Colorado “Le agradezco su apoyo,  es Ud. un gran deportista, gracias no lo defraudare en el mundial, me preparo fuerte con mi entrenador, voy con la mira de traer una medalla para mi país…”


Por otra parte la Liga de Ajedrez de Arequipa que tiene como titular al Sr. Guillermo Flores Flores sigue gestionando el apoyo a diferentes empresas locales para que este viaje se haga realidad.
Se agradece su difusión


www.volcanchess.com

Noticiero Ajedrez de Estilo - Lunes 5 de octubre de 2009


Fritz 11

libros (0k image) La Librería de Morgado- Novedades Presentamos algunos de los nuevos títulos disponibles en Ajedrez Integral - La Librería de Juan Sebastián Morgado, Peru 84 piso 4 ofic 54 tel 4331-6988: Desarrolla la intuición en ajedrez, Manuel López Michelone,La Batalla de Elista. Campeonato del Mundo 2006 Topalov – Kramnik,Bobby Fischer, la leyenda. Vida y partidas del mayor genio del ajedrez, Fernando Braga, Carlos Ilardo y Claudio Minzer ... y más...Novedades Sep09 Panno Magistral -- Catálogo General Octubre 2009 [Leer más]

lunes, octubre 5, 2009
duchamp2 (4k image) Maestros y artistas, un homenaje a Marcel Duchamp Comenzó ayer el Magistral en homenaje al artista Marcel Duchamp. No hubo ni un solo empate en la primera jornada, resultando victoriosos, Sandro Mareco, Federico Perez Ponsa, Gilberto Hernandez, Jorge Cori y Lucas Liascovich, ante C.Goldwaser, Sergio Slipak, C.García Palermo, C.Obregón y Deysi Cori, respectivamente. Hoy, a partir de las 18 hs, la 2da ronda.Nota para Canchallena, por Carlos Ilardo --Resultados y ewparejamientos -- Ver partidas [Leer más]

james_fischer (4k image) Pescando al pescador... Artículo de Richard Fireman sobre Robert J.Fischer, traducido al español por Ruben Pinus " Se trata del relato de una anécdota de Bobby que yo desconocía y que me llegó al corazón porque, de algún modo, describe al Bobby que yo siempre imaginé, el Bobby que yo quería que fuera, y no al loco inadaptado sobre el que tanto hemos leído. Para mí fue una gran alegría comprobar que el Bobby Fischer que imaginé existió" [Leer más]

eng (0kimage) Carlos Bielicki: hace medio siglo el ajedrez argentino se vestía de gala Hace 50 años, un joven argentino Carlos Bielicki, de 19 años, se adjudicaba el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez disputado en septiembre de 1959 en Münchenstein (Suiza); el tamaño de ese éxito sólo era comparable con lo logrado seis años atrás, por otro compatriota, Oscar Panno, ganador del Mundial en Dinamarca, en 1953. Por Carlos Ilardo Leer nota [Leer más]

eng (0kimage) Cuadernos de Ajedrez Nro.22 Ya está disponible para descarga gratuita, la publicación "Cuadernos de Ajedrez" nro. 22, destinada a aficionados y principiantes en el juego ciencia.DescargarCdA22- 09.pdf [Leer más]

eng (0kimage) Campeonato Paulista Absoluto El GM Gilberto Milos, con 5 pts en 6 partidas, se impuso en el Campeonato Paulista Absoluto, celebrado del 2 al 4 de octubre en Itapetininga. Segundo con 4,5 pts, el MI Herman Claudiuus Van Riemsdijk. 54 participantes.Web oficial  [Leer más]

eng (0kimage) Grand Prix Femenino en Nankín: Marie Sebag se apunta al liderato La francesa, Marie Sebag ganó tanto la partida de la sexta ronda, contra Ju Wenjun como la de la séptima, con negras, contra Betul Yildiz y se apunta al liderato de Nana Dzagnidze, ambas con ahora 5 puntos en 7 rondas. En los puestos 4 y 3 van Xu Yuhua y Zhao Xue con 4,5 puntos. En la la séptima ronda, aparte de la nueva de Sebag, hubo victorias para Sheng Yang, frente a Nana Dzagnidze, para Xu Yuhua (con negras) contra Ju Wenjun, y para Xu Chen contra Kovanova. La partida entre Munguntuul y Mkrtchian terminó en tablas. Ronda 7... [Leer más]

eng (0kimage) Nankín R6: Carlsen entabla; Topalov derrota a Jakovenko Dmitry Jakovenko tuvo al líder de la clasificación mundial Veselin Topalov luchando en una posición muy peligrosa, pero el gran maestro ruso comenzó a perder el hilo y en la jugada 25 cometió un grave error, que le llevó a perder la partida solo cuatro jugadas más tarde. Peter Leko presionó sobre la Gruenfeld de Magnus Carlsen, pero el noruego sacrificó la calidad y logró salvar medio punto, en la primera partida del torneo en la que corrió peligro real de sufrir una derrota, con lo que sigue manteniendo el colchón de dos puntos sobre sus perseguidores. Reportaje, partidas, clasificación. .. [Leer más]

domingo, octubre 4, 2009
eng (0kimage) Paco Vallejo es el Campeón de España 2009 El Gran Maestro Francisco Vallejo se ha proclamado Campeón de España Individual Absoluto 2009. El favorito de la prueba era él y no falló, especialmente en la última ronda donde para garantizarse el título tenía que vencer al MI Sergio Cacho con las pieza negras y así lo hizo. Segundo clasificado ha sido el GM José Manuel López y tercero el GM Gabriel del Río. Vallejo consigue su segundo título nacional absoluto y su destacado rendimiento (7+,2=,0-) probablemente le sitúa por encima de 2700 puntos Elo. Fue profeta en su tierra... [Leer más]

eng (0kimage) Vallejo, bicampeón de España Con un juego muy consistente y ocho puntos de nueve posibles (tablas con Illescas y Superlópez), Paco Vallejo se proclamó ayer campeón de España por segunda vez (la primera, en 2006), a los 27 años (www.feda.org y www.escacs.org) . Hoy mismo se incorpora al Europeo por clubes en Macedonia (www.ecc2009. com), donde jugará con el Baden-Baden alemán, y luego con la selección española en el Europeo por naciones, del 21 al 31 en Novi Sad (Serbia). Ésta fue la partida que decidió el título: Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

eng (0kimage) Liga Nacional de Ajedrez 2009: Municipalidad de Moreno se aseguró el primer puesto El equipo Municipalidad de Moreno, cuando resta una jornada para el final del Campeonato de 1ª división de la Liga Nacional de Ajedrez, se aseguró el primer puesto de la clasificación tras vencer en la 8va y penúltima rueda, 2,5 a 0,5 a su similar SAM Sistemas (victorias de Lucas Liascovich y Federico Pérez Ponsa ante Daniel Tovillas y Alvaro Guerrero y empate de Sandro Mareco frente a Carlos Grushka). Así Moreno alcanzó los 20,5 puntos y sigue en solitario en la vanguardia separado a tres puntos del escolta (República Martelli) cuando quedan tres puntos en juego. CanchaLlena Web oficial

sábado, octubre 3, 2009
eng (0kimage) Chessbase Magazine: Ud. juega En esta ocasión la cosa va del jaco y de los jaques. Las blancas han dejado dos piezas sin proteger en su propio campo al jugar 33.Cxc4 (posición del diagrama), para intentar esquivar el ataque doble sobre Cc4 y Tf7 tras 33...Dd1+ y ...Dd5 con 34.Ce5. ¿Cómo valoraría usted la situación? A) aún así, las negras ganan material;B) las blancas tienen ventaja; C) la posición está equilibrada. Tiene la solución aquí , pero antes de mirarla, le sugerimos que reflexione sobre el problema con una versión más grande del diagrama...[Leer más]

eng (0kimage) Grand Prix Femenino en Nankín: Sebag derrota a Dzganidze Marie Sebag ha acabado con la racha victoriosa de Nana Dzagnidze y, jugando con las piezas negras, venció a la georgiana en 57 movimientos. La francesa tenía el final mejor en una partida reñida con la Variante Merano. No obstante, como Xu Yuhua también perdió su partida (contra Bathbuyag Munguntuul), la georgiana sigue en cabeza de la clasificación. Por lo demás hubo victorias para Lilit Mkrtchian contra Zhao Xue y Zhu Chen frente a Betul Yildiz. Marie Sebag, gracias a su victoria, ha ascendido al tercer puesto de la clasifiación, compartiéndolo con Zhu Chen y Ju Wenjun, todas con 3/5 puntos. Ronda 5... [Leer más]

eng (0kimage) Arte a ciegas en Lucena Mientras Carlsen y Vallejo (anoche jugaba con Illescas) mantienen su dominio en Nankín (www.chess-pearlspr ing.com) y el Campeonato de España de Palma de Mallorca (www.feda.org) , respectivamente, en Lucena han apostado por la espectacular y desaprovechada modalidad a ciegas, con un torneo (www.ajedrezaciegas .com) a medias entre dos Córdobas, la argentina y la española. Y alta calidad: Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

viernes, octubre 2, 2009
eng (0kimage) Liga Nacional de Ajedrez: Municipalidad de Moreno va por la consagración El equipo de Municipalidad de Moreno, líder con 18 puntos en el Campeonato de 1ª división de la Liga Nacional de Ajedrez y con tres unidades de ventaja sobre el escolta, República Martelli, cuando restan seis partidas en juego, irá por su consagración, mañana (sábado) desde las 15, por la 8va. rueda que se desarrollará en el Círculo de Villa Martelli, al enfrentarse con su similar SAM Sistemas, 5to en la tablas de posiciones con 11 unidades. En tanto el conjunto local, obligado a ganar las tres partidas para mantener el suspenso de la definición de la prueba hasta la última fecha, será rival de Plastigal-Ajedrez (4°, con 11,5 puntos). [Leer más]

eng (0kimage) I Abierto Intercontinental de Ajedrez- Ciudad de Córdoba El gran maestro español Enrique Rodríguez ganó el Primer Abierto Internacional de Ajedrez "Ciudad de Córdoba", que se disputó en el Polideportivo General Paz, con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes. Por la calidad de sus participantes, procedentes de seis países, esta competencia se transformó en una de las más importantes en la historia del juego ciencia cordobés. Participaron 118 jugadores, de los cuales hubo cinco grandes maestros, cinco maestros internacionales y destacados ajedrecistas de todo el país. Estuvo organizado por la Fundación Inclusión Social Sustentable y fiscalizado por Acua (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina). [Leer más]

eng (0kimage) Nankín R5: Carlsen va arrasando en plan Fischer Magnus Carlsen sigue arrasando y acumulando victorias en el torneo Pearl Spring en Nankín, China. En la quinta ronda de hoy Carlsen se mostraba bien preparado y triunfó rápidmente cuando Radjabov entró en apuros por haber cometido algunas inexactitudes. Topalov presionó sobre Wang Yue en una partida Eslava, pero sin éxito en forma de puntos. La partida entre Leko y Jakovenko igualmente terminó en tablas. Carlsen lidera en solitario con ahora 4,5 puntos en 5 partidas. El segundo mejor es Wang Yue (2,5/5) que ha sido el único que ha logrado mantener las tablas contra Carlsen hasta ahora... Ronda 5... [Leer más]

eng (0kimage) Vallejo sale en tromba Tras la vergonzosa abundancia de empates sin lucha que marcaron el Campeonato de España 2008 en Ceuta, la Federación Española decidió cambiar el formato. Ahora es un sistema suizo (que tiende a enfrentar cada día a los jugadores con puntuación similar) a nueve rondas con 119 participantes y horario nocturno (20.30; www.feda.org) . El intento de Miguel Illescas de ser ocho veces campeón de España -ahora comparte el récord de heptacampeón con Arturo Pomar y Antonio Medina- se ha complicado mucho por el arrollador comienzo de Paco Vallejo, con cinco victorias seguidas. En ésta, el menorquín juega impecablemente el Gambito Volga: Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

eng (0kimage) Nankín R4: ¡otra victoria para Magnus! Ayer, Magnus Carlsen no logró convertir su ventaja en una victoria y hoy al principio también tenía pinta de que el buen trabajo de apertura del noruego no daría el fruto deseado. Jugando con las piezas negras, Carlsen alcanzó una buena posición contra Dimitry Jakovenko en la Siciliana Najdorf, pero luego permitió cierto contraataque. Finalmente, el pupilo de Kasparov recuperó la ventaja y se apuntó la tercera victoria en cuatro partidas. Las otras dos terminaron en tablas. Veselin Topalov, también con negras, lo pasó algo mal durante un tiempo, en la partida escocesa contra Teimour Radjabov. Magnus Carlsen lidera con 3,5/4 y tiene 1,5 puntos de ventaja sobre los demás. Ronda 4... [Leer más]

eng (0kimage) SPICE Cup 2009 en Texas La SPICE Cup 2009 ("Copa SPICE") se disputó entre el 19 y el 29 de septiembre en el Edificio de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Texas (EE. UU.) Aunque la palabra en inglés significa "condimento" o "especia", aquí son las siglas de "Susan Polgar Institute for Chess Excelence" ("Instituto Susan Polgar para la Excelencia del Ajedrez"). La edición de este año se ha disputado en dos grupos: el A, con los jóvenes talentos más destacados que disputaron un torneo de liga a doble vuelta, y el B. Tanto en el torneo A, con seis participantes, como en el torneo B, con diez, participaron muchos jóvenes talentos y fuertes grandes maestros. Lo único lamentable fue que el 80% de las partidas terminaron en tablas más o menos rápidas. Reportaje final ilustrado... [Leer más]

eng (0kimage) Una clase de Aronian En Bilbao, Levon Aronian se impuso en un cuadrangular que contó con la concurrencia de Grischuk, Karjakin y Shirov. Buenos jugadores, pero una combinación que no entusiasma al aficionado. Descubro que parte de la misión del periodismo es hacer asequible para todos aquello que destaca por méritos particulares. Pero, aunque el periodismo es un sacerdocio, a veces el periodista descree de su fe..Por Pablo Ricardi.Leer nota [Leer más]

eng (0kimage) Magistral Marcel Duchamp en el Club Argentino El Club Argentino tiene el gran honor de anunciar que, entre el 3 y el 13 de octubre próximo se disputará en nuestra sede el 1er Magistral Marcel Duchamp, que otorgará norma de Gran Maestro. Será de Categoría IX. Participarán 10 ajedrecistas. Habrá 3 GM: Gilberto Hernández, de México, García Palermo, de Italia y Sergio Slipak, de Argentina. El Magistral tendrá como Arbitro Principal al AI Blas Pingas. [Leer más]

eng (0kimage) ITT "A.Rodriguez Avellon" en el Club Jaque Mate Del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2009, en el Club Jaque Mate, se jugará un magistral válido para norma de MI, 10 jugadores, sistema de liga. Participan los MI Benjamin Mela, Horacio Saldaño y Leandro Perdomo. [Leer más]

eng (0kimage) Campeonato Argentino Sub 20 - Final El Maestro FIDE (FM) Hugo Meza se impuso esta tarde con piezas negras a Leonardo Tristán en la última ronda del torneo jugado en el Club Jaque Mate y se coronó invicto campeón argentino sub 20 de ajedrez. El ganador se clasificó para participar del Mundial Sub 20 a jugarse en Puerto Madryn desde el 21 de octubre y del Panamericano de la categoría anunciado para el 6 de ese mes en Uruguay. Por su parte, Stephanie Amed, quien terminó tercera en la general y como mujer mejor clasificada, ya se había asegurado ayer el título femenino. El torneo se jugó en el Club Jaque Mate de Buenos Aires, con 9 participantes. Yahoo Deportes Web oficial [Leer más]

jueves, octubre 1, 2009
eng (0kimage) Carlsen brilla pero no remata Tras 77 días sin torneos, a Carlsen le fallan los reflejos, pero antes se luce:.Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

eng (0kimage) Campeonato de España: Vallejo líder en solitario Paco Vallejo ya es el líder en solitario del Campeonato de España Individual Absoluto que tiene lugar en Cala Major, Mallorca. El menorquín ha obtenido victorias en cada una de las cinco partidas disputadas hasta ahora y tiene medio punto de ventaja frente a José Manuel López y un punto sobre un grupo de trece jugadores entre los que se encuentran, entre otros, Miguel Illescas, Ibrahim Khamrakulov y Julen Arizmendi. El Campeonato de España terminará el día 4 de octubre. Ronda 5... [Leer más]

eng (0kimage) Grand Prix Femenino en Nankín: Dzagnidze mantiene el liderato En la tercera ronda del Grand Prix Femenino en Nankín, la georgiana Nana Dzagnidze volvió a triunfar y mantienen el liderato como única jugadora con 3 puntos en 3 partidas. En esta ocasión, Dzagnidze derrotó a la ex campeona del mundo, Zhu Chen en una salvaje partida con la Variante Meran. A medio punto de distancia va otra ex campeona del mundo, Xu Yuhua, que en la cuarta obtuvo una victoria con piezas negras frente a Lilit Mkrtchian. Además hubo victorias para Zhao Xue contra Shen Yang y para Ju Wenjun contra Betul Yildiz. Ronda 3... [Leer más]

eng (0kimage) Nankín R3: tres empates Wang Yue ha sido el primer jugador en el torneo Pearl Spring de Nankín que ha podido mantener las tablas con Magnus Carlsen. En todo caso, el chino, a quien dicen que es dificilísimo vencer, se vio sometido a presión durante un tiempo en la Defensa Grünfeld que Carlsen había planteado, probablemente inspirado por su nuevo entrenador, Garry Kasparov. Al final, Wang Yue logró mantener las tablas gracias a algunas inexactitudes del joven noruego. Peter Leko, con un peón de desventaja, también se encontraba en una posición defensiva contra Topalov, pero finalmente logró sobrevivir. Antes, la partida entre Teimour Radjabov y Dimitry Jakovenko igualmente había concluido en un empate. Carlsen lidera con 2,5/3 y tiene un punto de ventaja sobre Wang Yue, Radjabov y Jakovenko. Ronda 3... [Leer más]

eng (0kimage) "Una entrevista con Zhanna, que se parece tanto a su padre Mikhail Tal" Se trata de una entrevista sostenida ya hace un par de años, pero no pierde actualidad ninguna por la sinceridad de la guapa hija de Mikhail Tal. por Frank Mayer [Leer más]

miércoles, septiembre 30, 2009
eng (0kimage) Liga de Croacia 2009 Entre el 20 y el 30 de septiembre se ha disputado la "Liga de Croacia", el campeonato por equipos de la Federación Cróata de Ajedrez, en Sibenik. La competición absoluta (masculina) se divide en dos grupos, A y B, lo cual corresponde a lo que en otros países serían la primera y segunda liga. En ambos grupos compiten 10 equipos, respectivamente. Además hay también una liga femenina, igualmente con 10 equipos. La Liga A fue ganada por el equipo de ETF-Osijek, la liga B por Djakovo en la liga femenina triunfó el equipo Lucija BKS Bank Rijeka. Como máximo pueden participar 3 jugadores del extranjero por equipo (cada equipo tiene 6 jugadores). Reportaje final... [Leer más]

eng (0kimage) Carlsen paraliza a Topálov Pocas veces se ve al número uno del mundo inmovilizado de esta forma. El culpable es Magnus Carlsen, en un comienzo de torneo arrollador (www.chess-pearlspr ing.com): Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

eng (0kimage) OCTUBRE en Torre Blanca Torneo de 1ra categoría: Comienza Lunes 5 de octubre. Abierto de Primavera (Clasifica a la Copa de Campeones): Inicia 5 de octubre. Gran torneo abierto "Pasapiezas" : Lunes 12 de octubre. Semirrápidos de los viernes y sábados.  [Leer más]


martes, septiembre 29, 2009
eng (0kimage) Nankín R2: Carlsen derrota a Topalov Magnus Carlsen ganó también la partida de la segunda ronda en el supertorneo Pearl Spring, en Nankín, China. Esta vez el noruego y ahora pupilo de Kasparov, derrotó a Veselin Topalov en una clásica India del Rey. Por cierto, Kasparov no ha acudido a Nankín pero si está siguiendo las partidas de Magnus en directo en el servidor de ajedrez de ChessBase, Playchess.com. Los otros dos duelos terminaron en tablas. Radjabov, por su parte, logró igualar en la Dragón contra Leko sin mayores dificultades, y Wang Yu también aguantó contra Jakovenko. Magnus Carlsen es líder en solitario con 2 puntos en dos rondas. Hay también más fotos de la inauguración y un pequeño avance de cómo será el aspecto de Fritz 12.... Ronda 2... [Leer más]

eng (0kimage) Siete líderes en el Campeonato de España Después de las primeras tres rondas de competición en el Campeonato Absoluto Individual de España 2009 que se está disputando en Cala Major, Mallorca, encabeza un grupo de siete jugadores con 3/3 puntos. Uno de ellos es el principal favorito según su Elo, GM Paco Vallejo (en la foto a la dcha.), seguido por Jesús de la Villa, Sergio Garza, Pedro Mascaro y Gabriel del Río de Angelis. La cuarta ronda se disputará hoy a partir de las 20:30 horas CEST. Hay retransmisiones en directo en Playchess.com. Ronda 3... [Leer más]

eng (0kimage) Torneo Intercontinental Ajedrez a Ciegas en Córdoba El gran maestro Rubén Felgaer se adjudicó etapa Córdoba (Argentina) del Primer Torneo Intercontinental de Ajedrez a Ciegas, que culminó ayer en el Palacio Ferreyra. En la última ronda, derrotó al MI Guillermo Soppe. Las posiciones: Felgaer 5,5; David Lariño 4; Oswaldo Zambrana 3; Soppe, Andrés Rodríguez y Enrique Rodríguez 2,5; José Luis López 1. LaVoz -- Web oficial [Leer más]

eng (0kimage) Liga Nacional 2009: Moreno continúa su marcha hacia el título La séptima ronda se jugó en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli. El líder Municipalidad de Moreno batió por 3 a 0 a Ventajedrez - Plastigal y ahora ya suma 18 puntos, tres más que su escolta, República Martelli, que se impuso por 2½ a ½ al fuerte equipo de Asociados Credicoop. En la octava ronda, Moreno se encontrará jugando con negras frente a SAM Sistemas, Martelli ante Ventajedrez - Plastigal y Quilmes al tercero, Tres de Febrero. Los demás encuentros serán: Asociados Credicoop vs Torre Blanca, Najdorf Los Polvorines vs T & E San Martín, La Torre del Castilo vs Owel Malvinas, Pergamino vs San Isidro Perfil, Ferro vs Mar del Plata, Ajedrez Federal vs ACUA Edifiko Arq, Parrinello vs Obras Aysa. La 8ª ronda será el sábado 3 de octubre, a las 15 horas, en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli Resultados, posiciones [Leer más]

eng (0kimage) Carlsen emula a Kaspárov Tras una deslumbrante ceremonia de inauguración (quizá la mejor de la historia del ajedrez; www.chess-pearlspri ng.com), Magnus Carlsen aplicó ayer lo aprendido de su nuevo entrenador, Gari Kaspárov. Entregó un peón y rompió así el muro del 6º del mundo: Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

eng (0kimage) Prix Regional de Ajedrez en Fortín Olavarrìa Gran Torneo de Ajedrez en Fortín Olavarría - Cuarta fecha. Continua con muy buen numero de participantes el Prix Regional, casi 80 jugadores provenientes de America, Fortín Olavarría, General Villegas, Pehuajo y Trenque Lauquen se hicieron presentes en la localidad de Fortín Olavarría. TrenqueAjedrez

lunes, septiembre 28, 2009
eng (0kimage) Fritz 12 en castellano Seguro que ustedes ya habrán descubierto los anuncios de la salida al mercado de Fritz 12 en las páginas "hermanas", la página inglesa y alemana de ChessBase, y se preguntarán ¿y la versión en castellano? Por eso, no queremos tener más tiempo en ascuas a nuestros lectores hispanohablantes y nos complace comunicarles que en breve, también estará disponible "su versión" del Fritz 12, que será, como siempre, completamente traducida al castellano. La fecha para la salida al mercado de Fritz 12 en castellano es finales de octubre. Para aquellos entre ustedes que no lo puedan aguantar más, quizá mientras tanto la versión en inglés (disponible a partir del 7 de octubre) podría ser una alternativa. Para los demás: ¡paciencia y ánimo, que ya falta poco! Pronto les revelaremos todos los detalles. [Leer más]

eng (0kimage) Primera victoria para Carlsen en Nankín La segunda edición del supertorneo "Pearl Spring", que ahora forma parte del circuito del Grand Slam de Ajedrez, se celebra entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre en Nankín, China. En el torneo de liga a doble vuelta participan los super estrellas del ajedrez, los grandes maestros Veselin Topalov, Magnus Carlsen, Peter Leko, Teimour Radjabov, Dmitry Jakovenko y Wang Yue. Ayer se disputó la primera ronda del torneo con una victoria para Magnus Carlsen, frente a Peter Leko y dos empates en las partidas Topalov vs. Jakovenko y Wang Yue vs. Radjabov. Reportaje ilustrado de la inauguración y la primera ronda... [Leer más]

eng (0kimage) Castigado por pasivo Las defensas muy pasivas suelen llevar al desastre. Éste es muy bonito: Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

 Las notas de Zenón Franco en ABC Color Ya hace más de 10 años escuché a un jugador de primerísima fila referirse así a un fuerte maestro de más de 2.600 de Elo.Por el gesto facial que acompañó la frase, no hacía falta ser el Dr. Cal Lightman, el personaje interpretado por Tim Roth en la serie "Lie to me" (Miénteme), para ver que no era un cumplido. Hace poco vi el excelente DVD de Alexei Shirov de sus mejores partidas en la Defensa India del Rey, y volví a escuchar esa definición, en un contexto menos crítico.. Juega al ajedrez como se jugaba en los años 80Indice de notas publicadas [Leer más]

eng (0kimage) LXXIV Campeonato de España Absoluto de Ajedrez en Mallorca Entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2009, se disputa el LXXIV Campeonato de España Absoluto en Palma de Mallorca. Participan los 100 mejores jugadores de España, entre ellos Paco Vallejo, Miguel Illescas, Josep López Martínez, Salvador Gabriel del Río de Angelis, Ibragim Khamrakulov, Marc Narciso , Julen Arizmendi, etc., o sea que, la flor y nata del ajedrez español. Tras la primeras dos rondas todavía quedan 24 jugadores con la puntuación idónea. Las primeras dos rondas... [Leer más]

eng (0kimage) Duelo Mecking vs. Fier termina con empate Entre el 23 y el 27 de septiembre, los dos GM brasileños Henrique Mecking y Alexander Fier han disputado un duelo en Sao Paulo. El ritmo de juego de las partidas era de 1 hora y 30 minutos, más 30 segundos de incremento por movimiento. Finalmente el duelo concluyo empatado, dado que ambos maestros se apuntaron una victoria (Fier ganó la primera y Mecking la segunda partida), respectivamente y las dos partidas restantes terminaron en tablas, con lo cual el marcador final quedó en 2:2. Reportaje final... [Leer más]

eng (0kimage) Ajedrez en Cosquin (Pcia.Córdoba) En la sede del Club de Ajedrez Cosquín (Catamarca 655 - frente a la Plaza Próspero Molina - Cosquín) se ha programado para el domingo 4 de octubre, una triple jornada ajedrecística. De 10 a 13:30 tendrá lugar una clínica de entrenamiento gratuita, destinada a infantiles y juveniles en el nivel de mediana y alta competencia. A la tarde, desde las 14:30 se disputarán el Abierto "Dr. Argentino J. Vivas", válido para el ranking nacional ,a suizo a 5 rondas y 30 min por jugador y paralelamente un encuentro infantil, para las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. [Leer más]

domingo, septiembre 27, 2009
eng (0kimage) El otro lado de Kaspárov Kaspárov quedará en la historia como un jugador básicamente incisivo, amante del riesgo y el lío, además de enciclopédico en las aperturas. Pero tiene otra cara brillante, y a veces nos la recuerda. Por Leontxo García. Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

eng (0kimage) Short ganó el duelo contra Efimenko en Mukachevo Durante una semana, el joven ucranio Zahar Efimenko, (de 24 años), y el ex subcampeón del mundo, Nigel Short, (de 44 años) se enfrentaron en un interesante duelo, consistiendo en seis partidas con el plazo de reflexionar clásico. El lugar del encuentro fue Mukachevo, Ucrania. Al comienzo del duelo, ambos jugadores ganaron una partida, respectivamente. Después de dos empates Nigel Short logró ganar la quinta partida lo cual le sirvió para alzarse con la victoria dado que la última nuevamente concluyó en tablas. Reportaje final... [Leer más]

eng (0kimage) El simposium 'Valencia, Cuna del Ajedrez Moderno' Queda acreditado el origen valenciano, y, por ende, español, del ajedrez moderno. Uno de los mayores expertos mundiales, el ruso Yuri Averbakh, dejó muy claro que el libro de Vicent fue el primer libro impreso en el mundo con las nuevas reglas (Valencia, 15 de mayo de 1495). También indicó la certeza del nacimiento del ajedrez moderno, llamado entonces "de la dama, en Valencia. Las pruebas fueron mostradas, asimismo, por José A. Garzón en la sesión inaugural. El profesor Antoni Ferrando, Catedrático de Lingüística Valenciana en la Universidad de Valencia, confirmó la datación del poema: 20 años antes del libro de Vicent. Por lo tanto, el origen del ajedrez moderno en Valencia se refrendó desde el mundo académico y desde el campo de la Historia del ajedrez. Las conclusiones del simposium... [Leer más]

eng (0kimage) Chessbase Magazine: Ud.juega La jugada natural es una continuación que salta a la vista inmediatamente en una posición, por ejemplo cuando una pieza puede desarrollarse a una casilla activa en la apertura gananfo un tiempo. En el diagrama, al jugar 16.Tad1 las blancas ocuparon la columna d con su torre y al mismo tiempo atacaban la dama del rival. ¿Cuál es su veredicto al respecto? A) sencilla y fuerte, la jugada mantiene una poderosa iniciativa; B) aquí la naturaleza está contra las blancas: las negras logran ventaja; C) ni uno, ni otro: con una reacción precisa, la posición se mantiene equilibrada. Tiene la solución aquí pero antes de mirarla, le sugerimos que reflexione sobre el problema con una versión más grande del diagrama... [Leer más]

sábado, septiembre 26, 2009
eng (0kimage) Ajedrez en Mar del Plata Todos los jueves a partir de las 20, 30 horas, se está disputando en los salones del Club Español el Campeonato Marplatense de Ajedrez por Equipos 2009, con la participación de 9 escuadras, destacándose las "A" de Casa de Ajedrez, Comisión de Ajedrez del Banco Credicoop (último campeón) y Círculo de Ajedrez Roerto Grau. [Leer más]

eng (0kimage) 'Es que sin Karpov nunca habría existido Kasparov' Esta es una historia reciclable; trata sobre un hombre con capacidad de reinventarse y de desafiar hasta lo infinito. A poco más de cuatro años de su adiós del mundo profesional del ajedrez para involucrarse en la política interna rusa, Garry Kasparov, de 46 años, regresó aquí al tablero para enfrentarse con su archirrival, Anatoly Karpov, en un match de exhibición a 12 partidas. Con su amplia victoria por 9 a 3, Kasparov alejó los rumores y las dudas y ratificó su condición de N°1. "No es cierto que estoy preparando mi regreso al ajedrez; lo realizado aquí con Karpov simplemente fue para promover este juego, para que tenga una mayor difusión en los medios Entrevista, por Carlos Ilardo [Leer más]

eng (0kimage) Torneos Evita 2009 en Tucumán Con la participación de 152 jugadores de toda la provincia se disputó en el club Tucumán de Gimnasia el Torneo Evita de ajedrez que clasificó a los representantes de nuestra provincia en los Juegos Evita Nacionales que se llevarán a cabo en Mar del Plata en octubre próximo. [Leer más]

eng (0kimage) Ajedrez en Río Cuarto, Córdoba La UNRC participara de los Juegos Nacionales Universitarios, en Carlos Paz, del 28 de Septiembre al 2 de Octubre. en pocas disciplinas , logicamente el ajedrez estara presente como en todas las convocatorias, es uno de los pocos deportes de la UNRC que ha participado de todos los torneos a nivel universitario en disputa desde 1992. Franco Rodriguez lidera el certamen de 2da categorìa.[Leer más]

viernes, septiembre 25, 2009
eng (0kimage) El honor de Kárpov Tras el 0-2 del martes, El Gélido Tolia destapó el frasquito de su talento y controló el tiempo, aunque al límite: Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

eng (0kimage) La tortura doble de Kárpov A juzgar por lo visto el martes en el bello Palau de Les Arts de Valencia (www.matchkarpovkas parov.com; la segunda jornada continuaba en disputa al cierre de esta edición), Gari Kaspárov estaría, a los 46 años, entre los mejores del mundo si volviera a la alta competición tras más de cuatro años de ausencia. Por el contrario, el aún activo Anatoli Kárpov está en claro declive a los 58. Jugó bien la primera partida, pero muy lento, y perdió por tiempo. Y fue masacrado en la segunda por un rival implacable, que además ejecutó su ventaja con brillantez: Por Leontxo García.Leer Articulo Reproducir partida [Leer más]

eng (0kimage) Córdoba: Simultáneas con el GM Enrique Rodriguez (España) Quien se encuentra participando en el Torneo Intercontinental de Ajedrez a Ciegas "Air Europa". Colegio San José, Independencia 302, Esq. Duarte Quirós – Centro. Sábado 26 de Setiembre a partir de las 9.30 hs. [Leer más]

eng (0kimage) El Mundial Sub 20 ahora en Puerto Madryn y solo para ricos Un pequeño análisis indica que este es el Mundial Sub 20 mas caro que se haya jugado para un jugador extra : 875 Euros Hotel obligatorio, 140 euros inscripción FIDE, 100 Euros inscripción sede : en total 1115 Euros , que corresponden a 1639 dolares mas los 500 dolares que ahora se incrementa, por el cambio de sede, dará la no despreciable suma de 2139 dolares la sola estadía y trayecto aéreo dentro de Argentina, agréguele ahora los 1000 dolares que vale el pasaje Colombia o de otro país a -Buenos Aires, en total se llega a una suma exorbitante de 3139 dolares. Por Ing Orlando Ruiz Jasbon NR: jugar el Panamericano Sub 20 en Montevideo (Uruguay) cuesta U$S 55 por día, mientras que en Argentina, el mundial cuesta U$S 109 por dìa (sin contar costos de traslado de Buenos Aires - Pto.Madryn - Buenos Aires). [Leer más]

eng (0kimage) Kasparov gana el duelo contra Karpov en Valencia ( 9 a 3) En la última jornada de su duelo contra Karpov, Kasparov ganó cuatro de las partidas, empató en dos y sufrió una derrota en la primera partida con lo cual el marcador final ha quedado claramente a su favor. Los saques de honor de la última jornada fueron realizados por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Presidente del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. En la rueda de prensa tras el duelo, Karpov anunció que en diciembre el y Kasparov se enfrentarán en otro duelo más, esta vez en París. Reportaje ilustrado por Nadja Woisin... [Leer más]

eng (0kimage) Kasparov-Marcote gana CECLUB División de Honor Grupo I El Kasparov-Marcote confirmó los pronósticos y se proclamó campeón de la semifinal del CECLUB I. Lo hizó con autoridad, venciendo por 4-2 al CajaCanarias. Este resultado hace que el equipo gallego evite al Linex en el cruce de la final del CECLUB, que se disputará en Linares. La victoria fue conseguida gracias a las victorias de Paco Vallejo frente a Alexandrov, en una inusual Ruy López (1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3.Ab5 Cf6 4. d3 d6 5. d4) realizada por el español; mientras que Dragan Paunovic amarraba el punto en un complicado final. Este resultado era muy bueno para los gallegos, pero para el CajaCanarias significaba el descenso a Primera División, algo que ya se venía barruntando casi desde el inicio de la competición. Crónica final por César Candal... [Leer más]

eng (0kimage) Magistral Intercontinental "a la ciega" en Córdoba El gran maestro argentino lidera, al cabo de cuatro rondas, el primer torneo Intercontinental de Ajedrez a Ciegas, que se disputa en el Palacio Ferreyra de Córdoba y es organizada por la fundación Inclusión Social Sustentable. Felgaer sigue líder -- Ajedrez: se puso en marcha el Intercontinental -- Visor de partidas [Leer más]

miércoles, septiembre 23, 2009
eng (0kimage) CECLUB División de Honor Grupo I El Campeonato de España de Clubes 2009 está a punto de terminar su fase clasificatoria para la gran final con los mejores cuatro equipos. Actualmente se han disputado las primeras cuatro de cinco rondas de la División de Honor, Grupo I, que mañana terminará en el Círculo de las Artes en Lugo. En el penúltimo enfrentamiento, el equipo gallego Kasparov-Marcote se ha asegurado un puesto en la final que se celebrará en Linares, al vencer de forma contundente al que era primer clasificado en esta competición, la UGA catalana. Destacar el rápido triunfo de Gashimov frente a Illescas y la fenomenal racha de resultados de Iván Salgado, que lleva 4 puntos de 4 posibles. En esta ocasión la víctima fue Joan Fluviá. Las crónicas de las ronas 1 a 4 por César Candal... [Leer más]

eng (0kimage) Valencia Día 2: Karpov 1 - Kasparov 1 Después de las dos derrotas de ayer, el día comenzó algo pésimo para Karpov, pero hoy el 12 campeón del mundo pudo demostrar que no se ha olvidado cómo jugar al ajedrez. En la tercera partida del duelo, la primera de la jornada de hoy, Karpov estaba bastante mejor preparado para la Gruenfeld India de Kasparov y tenía contra las cuerdas a Kasparov. En una partida un tanto turbulenta, el ex campeón volvió a entrar en apuros de tiempo pero logró salvar la partida con una victoria antes de que cayese la banderita del reloj. En la cuarta partida volvió a triunfar Kasparov. El marcador ahora está en 3:1 a favor de Kasparov. Mañana a partir de las 19:00 horas CEST disputarán 8 partidas de ajedrez relámpago. Reportaje ilustrado por Nadja Woisin... [Leer más]

eng (0kimage) Mahía ganó el San Antonio de Areco El sábado 12 de Septiembre se jugó en San Antonio de Areco la 5ta etapa del Gran Prix Buenos Aires, Zona Oeste. Participaron 30 jugadores de 10 ciudades! El arbitraje estuvo a cargo del MI Nahuel Díaz- [Leer más]

eng (0kimage) Memorial Nestor Robledo en el Club Jaque Mate (Buenos Aires) Fernando Fernández del Perú con 6,5 se quedó con el certamen y segundos se ubicaron Ramiro Dos Santos, Alvaro Guerrero de Uruguay y Horacio Saldaño de España. De esta manera, Fernández, Guerrero y Dos Santos consiguieron la soñada norma de MI. [Leer más]

eng (0kimage) Ayelén Martínez se consagró campeona argentina sub 16 absoluta La riojana, que defiende los colores de San Luis y hace un año y medio entrena en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, consiguió un logro sin precedentes. al consagrarse campeona argentina absoluta en la final del Campeonato Argentino, que concluyó en Gualeguay, Entre Ríos. La República [Leer más]

eng (0kimage) Cordoba- Ajedrez UTN Daniel Vergara, alumno de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, fue el ganador del torneo interuniversitario organizado por dicha casa de estudios el pasado sábado 19. Participaron alumnos de varias universidades de la provincia y tras el ganador, que se impuso con el 100% de efectividad, se ubicaron Emiliano Bazán, Lucas Leiva (ambos de la UTN Córdoba), Cesar Vergez (UTN – extensión Carlos Paz) y Alejandro Ferreyra Macagno (UNC), en las principales posiciones. [Leer más]

eng (0kimage) Liga de Ajedrez Escolar de Tucumán Con la presencia de 145 jugadores y numeroso público que pasó una agradable jornada se disputó el Torneo Intercolegial de Ajedrez "Santo Tomás de Aquino" del Colegio FASTA Reina de la Paz que a su vez inauguró el circuito de la Liga de Ajedrez Escolar de Tucumán. Se compitió en las categorías EGB1, EGB2 y EGB3 Polimodal. [Leer más]

martes, septiembre 22, 2009
eng (0kimage) Kasparov vs. Karpov: 2-0 El martes por la tarde, a partir de las 19:00 horas CEST comenzó la primera jornada de partidas rápidas entre Garry Kasparov y Anatoly Karpov. Ambas partidas terminaron con triunfos para Kasparov. En la rueda de prensa después de las partidas solo se presentó Kasparov y opinando que Karpov no había perdido la segunda partida por tiempo, sino porque estaba ganada y que el que se le acabase el tiempo a Karpov solo fue la lógica consecuencia. Kasparov comentó además, que Karpov le querría sorprender con una partia ultra agresiva, que probablemente había preparado con sus tres jóvenes entrenadores, pensando que Kasparov estaría "temblando" más y que se podría asustar. Pero Kasparov se sentía tranquilo y confidente y comentó que cuando más nervioso había sido fue durante la noche antes del duelo. La primera jornada de partidas rápidas en reportaje ilustrado por Nadja Woisin... [Leer más]

eng (0kimage) Esteban Carlino dio la sorpresa en el Mayor 2009 de Ajedrez en Posadas Cuando todo hacía presumir que Miguel Álvarez se encaminaba al título en solitario, Esteban Carlino dio la sorpresa del torneo mayor, al ganar su partida contra Álvarez, dándole un toque de emoción a la última jornada que se desarrollará el próximo Sábado 26 de Septiembre a partir de las 14:30 hs, en Jujuy 1514, sede del Club de Ajedrez Posadas. Misiones Online [Leer más]

eng (0kimage) Día 1 en Valencia: la bienvenida Ayer a las 12:00 horas se celebró la primera rueda de prensa con Anatoly Karpov y Gary Kasparov en el Centro de Cultura Bancaja. Los dos antiguos rivales, en contraste con la tensión de anteriores confrontaciones por la cordialidad, el respeto mutuo y la alabanzas al rival en la rueda de prensa conjunta que hoy ofrecieron ante el duelo que iniciarán mañana en Valencia. Karpov afirmó que si Kasparov se decidiera a competir sería el mejor o al menos estaría entre los mejores del mundo, mientras que Kasparov dijo que el tiempo "todo lo cura" y destacó el comportamiento de Karpov mientras él estuvo arrestado, ya que fue de los pocos que le mostró su apoyo. Tras la rueda de prensa, los dos ajedrecistas visitaron en el Ayuntamiento de Valencia a su alcaldesa, Rita Barberá, quien aseguró que era "un honor" y un "orgullo" para la ciudad acoger el primer duelo entre los dos maestros rusos veinticinco años después de "aquel cuya trascendencia superó los límites deportivos". Por la tarde se celebró una gran simultánea con ambos maestros. Amplio reportaje fotográfico por Nadja Woisin.. [Leer más]

Archives

Categories