Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
8 mar 2017

Volcanchess Nacional Peruano


Por el MF Miguel Ángel Nina Campos


MAGISTRADO DR. OCTAVIO CESAR SAHUANAY CALSÍN, VOLVIO A LOS TREBEJOS DESPUÉS DE 30 AÑOS, CUMPLIENDO UNA BRILLANTE ACTUACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO DE AJEDREZ



EL MAESTRO INTERNACIONAL TRUJILLANO GIUSEPPE LEIVA SE CORONO COMO CAMPEÓN ABSOLUTO DEL PERÚ.


Los cometas nos visitan luego de largas temporadas, tienen trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas, sucedió que un cometa ajedrecístico volvió después de 30 años, seguramente en la órbita que lo trajo nuevamente fue el mundo espacial del ajedrez, los millones de variantes que orbitan en el cerebro humano y la delicia de encontrar la verdad sobre posiciones abstractas, hizo que volviera el Dr. Octavio César Sahuanay Calsín, actual Juez Superior Titular y Responsable de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Sala Penal Nacional, reapareció como esa luz que lo caracterizo  y quizá por lo que dice, Howard Gardner en su teoría de las múltiples inteligencias, que  considera como una de estas inteligencias la espacial y plantea que el pensamiento espacial es esencial para el pensamiento científico, ya que es usado para representar y manipular información en el aprendizaje y en la resolución de problemas, en este caso se suma la fantasía que tiene el ajedrez.




El Dr. Octavio César Sahuanay Calsín


Paso desapercibido para la mayoría de jugadores nuevos del ajedrez nacional, pero con esa luz que lo alumbrara en sus mejores momentos juveniles de los años 80, brillo a gran nivel en un torneo donde juegan profesionales del ajedrez y jugadores con una gran fuerza en técnica y estrategia.

Puesto en la casilla N° 115 al inicio del torneo, cual Jaguar salto al final del evento al puesto 45, siendo el primer jugador sin rating internacional ubicado en la tabla final; por los comentarios en pleno torneo, todos los jugadores con  rating Fide lo miraban como una presa fácil de doblegar, ya que no puede ser que un jugador con base 5 no tenga Elo, pero muchos no sabían su trayectoria felina y las grandes pinturas que le valieron por el año 1987, ser elegida su partida contra el Ex campeón arequipeño Juan Nalvarte, ya fallecido, como Premio de belleza.



Con la leyenda del ajedrez peruano el Gran Maestro Julio Granda


Con una actuación más allá del espacio sideral, porque no decirlo del espacio de este mundo de millones de jugadas, hizo 5 puntos de 7 posibles, no pudo jugar dos partidas por su arduo trabajo como Presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional. Pero no olvido su época, la belleza del juego, el arte del análisis y sobre todo lo que lo apasiono, la belleza resumida en combinaciones brillantes, con mucho juego artificial y sacrificios a diestra y siniestra, para llevar a su rival de turno a inclinar su rey.


Perfomance

Nombre

Sahuanay Calsin Octavio Cesar

Ranking inicial

115

Elo

0

Elo nacional

0

Elo internacional

0

Performance

1815

Puntos

5

Puesto

45

Federación

PER

Código nacional

0

 

Rd.

M.

No.Ini.

Nombre

Elo

FED

Pts.

Res.

1

66

-2

sin emparejar

0

0,0

- ½

2

31

58

Bedoya Rosales Luis

1815

PER

5,5

s 0

3

47

76

Espinal Valles Alfredo Enmanue

1636

PER

4,0

w 1

4

35

34

CM

Suasnabar Jesus

2023

PER

5,0

s 0

5

63

-2

sin emparejar

0

0,0

- 0

6

46

88

Carrillo Jaramillo Jhosmer

1505

PER

2,5

w ½

7

48

86

Vilca Torres Ludwing Wily

1524

PER

3,0

s 1

8

39

77

Araoz Andrade Ivan Alexander

 

El Dr. Sahuanay a cargo de los juicios de Nadine Heredia, Ollanta Humala, Francisco Boza, Gerson Gálvez "Caracol" Gregorio Santos, el sonado caso mediático Camargo Correa y otros tuvo las neuronas suficientes para concentrar y darle un tiempo después de 30 años de retiro voluntario del mundo de Caissa. Con una agenda sin tiempo, dijo que era el momento de sentarse y gozar al ajedrez, que era el tiempo para refrescarse con el mundo que apasiona a millones, el juego ciencia.




MF Miguel Nina, GM Julio Granda y el Dr. Octavio César Sahuanay en el congreso de la República



El ajedrez nacional tuvo de invitado de honor a tremendo personaje jugando el nacional peruano, en la novena partida, como para dejar su huella indeleble en los libros dorados del ajedrez peruano, pulverizo al Campeón de Ica José Guevara, el cual subestimo a Octavio Cesar, al jugarle inicialmente sus primeros toques de forma rápida, pero a medida que avanzaba la partida, el magistrado ya en el calor del torneo y propio de un verano ardiente, quizá fue poseído por Thal, Broinstein o Fischer para hacerle una pintura al maestro iqueño, que no vio un lance bien preparado por el llamado en sus tiempos el Jaguar arequipeño, lo llevo a las cuerdas, quiso escapar su contrincante sureño, pero los vientos le eran favorables y golpe a golpe en cada jugada fue forjando un triunfo brillante, la sazón estuvo allí, el sacrificio soñado por todo ajedrecista para doblegar a su rival, fue lo que busco y encontró.



 

Con los Grandes Maestros Jorge Cori y Julio Granda

 

 

Tabla Final del Campeonato Nacional Peruano

http://www.chess-results.com/tnr266274.aspx?lan=2&art=1&rd=9&turdet=YES&flag=30&wi=984


Su mejor partida contra José Guevara

https://chess24.com/es/analisis/jaguar64/session/anlzngaCVN8XSTagoJWBds5y8g



Con el Gran Maestro Emilio Córdova




Con el Campeón Nacional y Maestro Internacional Giuseppe Leiva




Con el Maestro Fide Miguel Ángel Nina Campos




--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories