Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
21 dic 2011

Volcanchess Una pregunta para Aura....

Amigos del Foro,
Hoy en la tarde se clausuró el VII Festival Sudamericano de menores. Sobre este buen evento me referiré en los próximos días, presentando una entrevista al árbitro cubano Gerardo Anaya. Por ahora voy al tema del asunto.
Concluida la ceremonia de premiación tuve la suerte de auto-presentarme a la joven colombiana Aura Salazar y de que me aceptara una breve entrevista. A pesar de ser tan corta la conversación fue  lo suficientemente interesante para ser publicada.
 
* Aura, me imagino que en Colombia debes haber hablado horrores del asunto. Aquí mismo, en el mundillo del ajedrez peruano se comentó mucho tu maravilloso "fair play" con tu compañera Paula Rodríguez en el Mundial, que casi con seguridad la privó del título mundial. Aun así para nosotros el tema no está agotado. La pregunta es… ¿durante la partida, en algún momento Paula te pidió las tablas?
- No,… no lo hizo.
 
* Si lo hubiera hecho…..¿hubieras aceptado?
 - No,….definitivamente no.
 
* Es decir….¿tu sentías que podías ganar la partida?
- Así es, sabía que podía ganarla…. Y lo hice.
 
Aura al contestar trasmite mucha serenidad y determinación. Su mirada es limpia y segura, absolutamente convencida y convincente, todo un modelo de comportamiento deportivo. Ahora es más fácil comprender por qué Colombia tiene un joven buen equipo femenino.
 
Humberto Tosso 

Archives

Categories