Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
16 oct 2009

II MEGAOLIMPIADA DE AJEDREZ ESCOLAR RADIO LASER 98

El día de mañana sábado 17 de Octubre la Megaolimpiada de Ajedrez Radio Laser 98, continúa en las zonas de
1. Obrajes y

2. Achachicala
será a partir de las 10 de la mañana.
Este pasado día miércoles se desarrollo la fecha correspondiente en la zona de Bolognia, con la participación de 27 niños y niñas del ciclo primaria inferior. Se jugó por la mañana, en 5 rondas.
Esta confirmada plenamente la realización de la semifinal en el paseo de El Prado para el dia Domingo 8 de Noviembre a partir de las 9 de la mañana, serán 600 niños y niñas reunidos en esta fiesta deportiva del ajedrez departamental.


www.volcanchess.com

Fotos del PANAMERICANO ESCOLAR, Bogota Colombia


Ante todo mis sinceras felicitaciones a Jorgito Cori por sus recientes triunfos y por ende su inminente Titulo de Gran Maestro. Que sigan los exitos!
....
Aquí el enlace para ver las fotos del PANAMERICANO ESCOLAR, realizado del 7 al 10 de Octubre en Bogota, Colombia.
http://picasaweb.google.com/mama.de.jose/PanamericanoEscolar2009Bogota#
Saludos
Violeta Alcantara de Martinez

Emilia Alessandra Velásquez Vera Triunfó en dos Campeonatos Panamericanos


Viendo los últimos acontecimientos de los ajedrecistas peruanos y sus logros en el extranjero y siendo menester de las instituciones, ligas o federación hacer el reconocimiento respectivo a esta juventud que lleva bien el alto el nombre de nuestro querido Perú, hacemos los reconocimientos respectivos y hacemos llegar los mejores deseos a los Hermanos Cori por los títulos conseguidos. No saliéndonos del tema hay que hacer la mención correspondiente a los ajedrecistas que nos trajeron las preseas de oro del Campeonato Panamericano Escolar 2009 de Bogotá Colombia los ajedrecistas William Espinoza quien quedo Campeón - Medalla de Oro de la Categoría Sub 17 quien ya lo conocemos por su trayectoria y nuestra representante mistiana ante el mundo Emilia Alessandra Velásquez Vera quien ya tiene dos campeonatos panamericanos en su haber.


Nuestros representantes peruanos regresaron victoriosos con 2 MEDALLAS DE ORO, 3 DE PLATA Y 2 DE BRONCE.... DEMOSTRANDO LA FUERZA AJEDRECISTICA QUE TIENE PERÚ ... Y LA SUPERIORIDAD DE EMILIA VELASQUEZ VERA QUIEN ESTA CONSIDERADA COMO LA MEJOR DEL CONTINENTE AMERICANO AL SER BICAMPEONA PANAMERICANA, SUB CAMPEONA SUDAMERICANA Y CAMPEONA CONTINENTAL (ACTIVO Y BLITZ)... Y AL HABER VENCIDO EN LOS TRES TORNEOS (CLASICO, ACTIVO Y BLITZ) A LA CAMPEONA MUNDIAL DE AJEDREZ LA NIÑA MARIA JOSE ROSADO PEREZ.

LA DELEGACIÓN PERUANA RETORNO EL DIA LUNES 12 DE BOGOTA EN EL VUELO DE LA 1 Y 30 PM ... ARRIBANDO A LIMA A LAS 5 Y 00 PM
La mejor noticia para el ajedrez mistiano y para el deporte Arequipeño en general es que la niña ajedrecista de tan solo 9 años de edad Emilia Velásquez Vera ganó en Bogotá - Colombia el título de Campeona Panamericana Escolar de Ajedrez, categoría sub-09 femenino.
La competencia de carácter oficial fue organizada por la Confederación de Ajedrez de América y la Federación Colombiana de Ajedrez del 7 al 10 de Octubre de 2009. Y clasifica a la Campeona Panamericana Escolar Sub-09 Femenino al Campeonato Mundial Escolar que se realizara en Turquía en Abril del 2010, este evento es convocado de forma oficial por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y por la ISCU (International School Chess Union). La competencia mundial de este año se realizo en Grecia y el año 2008 se realizo en Singapur donde Deysi Cori (Lima-Perú) se corono Campeona Mundial de Ajedrez Escolar Sub-15 femenino y su hermano menor logro coronarse como Campeón Mundial Escolar de la categoría Sub-13.


Emilia Velásquez tiene las condiciones para lograr un título mundial para la región Arequipa dado que el año 2008 gano ampliamente con 8 partidas ganadas de 9 jugadas el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez Sub-08 femenino en Córdoba-Argentina. La alegría y la fe se hacen más grandes cuando ratifica este triunfo en Bogotá-Colombia, convirtiéndose en líder de su categoría de todo el Continente Americano y mas aún al vencer implacablemente a la Campeona Mundial la niña Maria Jose Rosado Perez quien cuenta con un ELO 2028 en las tres partidas jugadas en los diferentes torneos (Clasico, Activo y Blitz).

El triunfo de Emilia Velásquez Vera también le vale para participar en el Campeonato Mundial Escolar por Equipos que se realizara en Illinois-Estados Unidos el año 2010.
Para lograra el campeonato mundial se requiere de mucho esfuerzo y sacrificio que bien lo han logrado hasta ahora pero también se requiere del compromiso de toda la región Arequipa, que debe sentirse orgullosa de tener una niña tan talentosa y hacerlo notar con el apoyo que bien merecido lo tendrá por parte de las instituciones públicas, municipios, región y también por parte de la empresa privada.
El ajedrez gana cada vez gana más espacio como una herramienta fundamental para la mejor formación de los niños y niñas a nivel del mundo, hay países que lo han incluido en sus colegios como un curso mas, un ejemplo es Kalmukia, república Autónoma de Rusia. Las investigaciones ahora se enfocan en que el ajedrez ayuda en la prevención de enfermedades en la tercera edad como el Alzheimer y otros. Ante tal importancia el ajedrez competitivo cobra mayor cobertura. Sin lugar a dudas se tiene en Emilia Velásquez Vera un digno ejemplo para el mejor desarrollo humano para la región, en su adecuada difusión y acogimiento a este triunfo está la clave.


El triunfo del ajedrez Peruano se suma a la del Vóley Peruano, al Box con Kina Malpartida, al Surf de Sofía Mulanovich y ahora tenemos el ajedrez de Emilia Velásquez Vera.
La familia VolcanChess conciente de ello estará dando cobertura al trajín deportivo de Emilia Velásquez Vera, en sus triunfos y derrotas, sin perder de vista el máximo objetivo que tiene de forma particular.

http://www.volcanchess.com/

EMILIA CAMPEONA PANAMERICANA ESCOLAR 2009 (BOGOTA COLOMBIA)


EMILIA CAMPEONA PANAMERICANA ESCOLAR 2009 (BOGOTA COLOMBIA)

EMILIA VELASQUEZ VERA SE CORONO CAMPEONA PANAMERICANA ESCOLAR 2009 EN BOGOTA COLOMBIA, EVENTO QUE SE REALIZO DEL 07 AL 10 DE OCTUBRE, CONTO CON LA PARTICIPACION DE  282 NIÑOS AJEDRECISTAS DE LOS PAISES VECINOS;  CON ESTE TRIUNFO  EMY ASEGURO SU CUPO PARA  EL MUNDIAL DE AJEDREZ ESCOLAR – TURQUIA QUE SE REALIZARA EN EL MES DE ABRIL DEL 2010 COMO REPRESENTANTE OFICIAL DE PERU.
EMILIA DEMOSTRO AMPLIA SUPERIORIDAD AL DERROTAR A LA CAMPEONA MUNDIAL ESCOLAR 2007 Y ACTUAL CAMPEONA NACIONAL 2009 DE COLOMBIA, LA NIÑA MARIA JOSE ROSADO PEREZ EN LOS TRES TORNEOS JUGADOS (CLASICO, BLITZ Y ACTIVO),  SIENDO LA FAVORITA DEL EVENTO YA QUE A SU CORTA EDAD CUENTA CON UN ELO FIDE  DE 2028.
EN EL CAMPEONATO CLASICO  EMILIA OBTUVO 5.5 PUNTOS DE 7 RONDAS - CAMPEONA, EN EL CAMPEONATO BLITZ OBTUVO 10.5  PUNTOS DE 14 RONDAS – SUBCAMPEONA Y EN EL TORNEO ACTIVO  OBTUVO 4.5  PUNTOS DE 7 RONDAS JUGADAS – 4º LUGAR TORNEO JUGADO EL DIA SABADO 10.
 EMILIA VIAJO AL VECINO PAIS DE COLOMBIA CON SU ENTRENADOR EL GRAN MAESTRO FIDE INTERNACIONAL ANDRES CABRERA HUAMAN… TODO UN PERSONAJE EN EL DEPORTE CIENCIA PERUANO Y CON SU PADRE BLADIMIR VELASQUEZ SALINAS EL DIA MARTES 6 EN HORAS DE LA MAÑANA, LLEGANDO A BOGOTA EN HORAS DE LA TARDE.
PERU PARTICIPO CON 19 JUGADORES EN ESTE III PANAMERICANO, DE LOS CUALES 2 NOS TRAJERON LAS MEDALLAS DE ORO, EL LIMEÑO WYLIAM ESPINOZA EN LA SUB 17 Y LA AREQUIPEÑA EMILIA VELASQUEZ EN LA SUB 9; TAMBIEN LOGRAMOS OBTENER 3 MEDALLAS DE PLATA  Y 2 DE BRONCE… UN TOTAL DE 7 MEDALLAS DE 33.

EMILIA LLEGARA DE COLOMBIA EL DIA LUNES A LAS 5 PM  DE LA TARDE AREQUIPA Y CONTINUARA CON SUS ENTRENAMIENTOS YA QUE ESTA CONFIRMADA SU PARTICIPACION EN EL VI SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD 2009 QUE SE JUGARA EN RIO DE JANEIRO – BRASIL DEL 2 AL 6 DE DICIEMBRE.. CAMPEONATO QUE SERA CLASIFICATORIO PARA EL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2010.
CON ESTE LOGRO EMILITA SE CONVIERTE EN BI CAMPEONA PANAMERICA Y ES LA UNICA NIÑA AREQUIPEÑA QUE TRAE LOGROS INTERNACIONALES PARA LA CIUDAD BLANCA Y PERU; TENIENDO DENTRO DE LOS MAS IMPORTANTES EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2008 (CORDOVA - ARGENTINA) SEGUIDORA DE EL GMI JULIO ERNESTO GRANDA, YA QUE EL FUE EL PRIMERO EN TRAER LA MEDALLA DE ORO AL SUR EN EL AÑO 1984, EL SUB CAMPEONATO SUDAMERICANO (LA FALDA - ARGENTINA), DOS CAMPEONATOS CONTINENTALES -BLITZ Y ACTIVO – (CARTAGENA - COLOMBIA), SU PARTICIPACION AL MUNDIAL DE LA JUVENTUD (VUN TAU - VIETNAM), EN EL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2007 (MEDELLIN COLOMBIA) PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2009 ( MAR DEL PLATA – ARGENTINA) ,Y AHORA EL CAMPEONATO – CLASICO,  EL SUB CAMPEONATO – BLITZ Y EL CUARTO LUGAR EN EL TORNEO ACTIVO DEL III PANAMERICANO ESCOLAR 2009.
EMILIA ES EL ORGULLO DE SUS PADRES, DEL COLEGIO CHAMPAGNAT EN EL CUAL CURSA EL CUARTO GRADO DE PRIMARIA Y ES UN ORGULLO DE NUESTRA CIUDAD BLANCA Y DEL PERU…  ELLA SIEMPRE  DESBORDA SU TALENTO QUE FINALMENTE SE VE REFLEJADO EN ESTOS TRIUNFOS INTERNACIONALES… SIN DUDA ES LA MEJOR DEL AJEDREZ AREQUIPEÑO Y PERUANO EN SU CATEGORIA.

www.volcanchess.com

Invitación a los Ajedrecistas Bolivianosal II TORNEO ABIERTO IRT "CIUDAD DE JULIACA"


Se hace un Invitacion a dos ajedrecistas bolivianos al II Torneo Internacional Abiero IRT donde se les brindara las facilidade de alojamiento, comida y exoneración del  pago al certamen. El único requisito es tener ELO MINIMO DE 2200 y habra 2500 bolivianos en premios.

Les envio las bases del evento.


II TORNEO ABIERTO IRT INTERNACIONAL

"CIUDAD DE JULIACA"

 1000 SOLES EN PREMIOS
 DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009 (JULIACA)
I. DE LA ORGANIZACIÓN

1.1 El “I Torneo Abierto IRT”. Será organizado por  la INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA “BRIGHAM YOUNG” y la ACADEMIA DE AJEDREZ “GUTIERREZ”. El evento será de carácter abierto.
1.2 El “I Torneo, será valido para Elo FIDE.
1.3 El Torneo se llevara a cabo en la ciudad de Juliaca, en el local por definir, del 19 al 22 de Noviembre del 2009.
II. FINALIDAD
2.1 Fomentar la práctica y difusión del deporte ciencia en la ciudad de Juliaca y la región de Puno.
2.2 Buscar nuevos valores en la región de Puno. También aumentar el nivel ajedrecístico de los jugadores y en la cual puedan obtener Elo Internacional.
III. DE LOS PARTICIPANTES
3.1 El Torneo es de carácter abierto – libre es decir pueden participar cualquiera sin excepción.
3.2 Participación mínima de veinte (20) jugadores y un máximo de cincuenta (50).
3.3 El costo de las inscripciones es el siguiente:
S/.60.00 para jugadores sin Elo FIDE
S/.40.00 para jugadores con Elo FIDE
3.4 Estarán exonerados de inscripción jugadores que tengan un Elo mínimo de 2200.
IV. DE LA COMPETENCIA

4.1. El evento se jugara bajo el sistema suizo a 07 rondas. 
4.2. El ritmo de juego será: 1 hora y 30 minutos, con incremento de 30 segundos por cada jugada. Se dará Walk- over, después de 20 minutos iniciado la partida.
V. SISTEMA DE DESEMPATE
5.1 En caso de empate en puntos se aplicara el siguiente sistema de desempate en el orden siguiente:
1°  Bucholz
2°  Progresivo   
3°  Mayor número de partidas ganadas
VI. CRONOGRAMA DE JUEGO
6.1 Se hará la Inauguración del evento: El jueves 19 de Noviembre hora: 4:00 p.m.
1º RONDA –   Jueves 19 de Noviembre: 5:00 p.m. – 9:00 p.m.
2º RONDA –   Viernes 20 de Noviembre: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
3º RONDA –   Viernes 20 de Noviembre: 4:30 p.m. - 8:30 p.m.
4º RONDA –   Sábado 21 de Noviembre: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
5º RONDA –   Sábado 21 de Noviembre: 4:30 p.m. -  8:30 p.m.
6º RONDA –   Domingo 22 de Noviembre: 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
7º RONDA –   Domingo 22 de Noviembre: 3:00 p.m. – 7:00 p.m.
Clausura será  el 22 de Noviembre a las 7:00 p.m.
VII. PREMIOS
7.1 Los premios son los siguientes:
1.- Puesto S/.300.00
2.- Puesto S/.250.00
3.- Puesto S/.200.00
4.- Puesto S/.100.00
5.- Puesto S/.100.00
Mejor Dama S/.50.00
Mejor Sub-10,14 y 18 (Damas – Varones)
Un libro de ajedrez

Nota: Los premios no son acumulables.
VIII.DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES
8.1. Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Pierde la partida el (la) jugador (a) cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego. El puntaje del oponente lo determinará el árbitro.

8.2. Está terminantemente prohibido conversar entre los jugadores, y el público presente durante las sesiones de juego.

8.3. Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.

8.4. No está permitido realizar análisis en la sala de juego durante el desarrollo de las partidas, ni a los jugadores ni a los espectadores. A los jugadores que hayan finalizado sus partidas se les considerará como espectadores.

8.5. A los jugadores no les está permitido abandonar el local de juego sin permiso del árbitro. Al jugador a quien le toca mover no le está permitido abandonar la sala de juego sin autorización del árbitro.

8.6. Está prohibido distraer o molestar al oponente de cualesquier manera. Esto incluye la persistente oferta de tablas.

8.7. Las infracciones de las normas indicadas en los artículos 8.2 a 8.6 darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta:
  (a)   Una advertencia
  (b)   Añadir tiempo en el reloj del oponente
  (c)   Reducir el tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción
  (d)   Declarar la partida perdida
  (e)   Expulsar del torneo.
  
8.8. La ausencia a una ronda o retraso que sobrepase la hora de tolerancia desde la hora programada, determinará la eliminación del infractor, salvo justificación oportuna y aceptable.

8.9. En caso de ausencia justificada, si el infractor incurriera en otra oportunidad en lo estipulado en el Art. 8.8 de estas Bases, será eliminado definitivamente del torneo.

8.10. El abandono del Torneo sin motivo plenamente justificado, será sancionado por la Comisión de Justicia de la Federación con un año de suspensión.

8.11. Todos los participantes se sujetan a las disposiciones de las presentes bases.
IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.
9.1 El  árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la organización.
9.2 Los reclamos serán presentados por escrito a mas tardar media hora después de finalizada la ronda, dirigido al árbitro principal, y serán resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá de abonar la suma de S/.10.00  a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable o en caso se encuentren argumentos razonables en su reclamo, caso contrario, el monto en caución quedara en gasto de organización.
9.3 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.
X. INFORMES E INSCRIPCIONES
10.1 Pueden pedir informes en la Institución Educativa Brigham Young. Ubicado en Jr. Gonzáles Prada Nº 421 Cercado Juliaca. Pueden llamar al Fono: 336547 o también al celular: 951-999393 (MF. Carmelo Gutiérrez).
COMISION ORGANIZADORA

www.volcanchess.com

Archives

Categories