Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
19 jul 2010

Julio Granda, Campeón de Campeones en Benasque España

FESTIVAL OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ

"VILLA DE BENASQUE" (Huesca) ESPAÑA
Del 08 al 17 de Julio de 2010
¡¡ MÁS DE 20.000 EUROS EN PREMIOS !!


El jugador peruano Julio Granda, número uno del ránking iberoamericano, se alzó con la victoria en el XXVIII Open Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" disputado desde el pasado día 3 de julio y clausurado ayer por la tarde. Granda, con ocho puntos y medio, se impuso tras un intenso duelo a Elizbar Ubilava, un asiduo y ex campeón del torneo benasqués, que finalmente resultó tercero. En segunda posición se situó el georgiano Levan Aronshize, con ocho puntos al igual que Ubilava. El open benasqués cerró así su edición más luchada y también la más multitudinaria, ya que no sólo batió su propio récord de participación con 547 inscritos, sino que además, se convierte en el torneo de su categoría con más participantes de toda España, un récord que hasta ahora ostentaba un torneo barcelonés con 503 ajedrecistas.

El XXVIII Open Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" ha sido "el más reñido" de su dilatada trayectoria, según los organizadores, quienes aseguran que "ha sido en el que más fuerza ha habido". Según explicaba el árbitro Fernando Carilla, "se ha debido a las nuevas incorporaciones, como el canadiense Spraggett, entre otros, y a la entrada de gente muy joven como el francés Romaní Eduard, que han venido con ganas de luchar". El resultado final así lo ha evidenciado, ya que a falta de una jornada, cinco jugadores comandaban la clasificación, después de las tablas acordadas por Ubilava y Granda en la jornada del viernes.

Finalmente, el peruano Granda se alzó con la victoria en Benasque, seguido por el georgiano Levan Aronshize, una sorpresa dado que se encontraba en el número 15 del ránking. Elizbar Ubilava se vio perjudicado a última hora por el desempate de la ronda final frente a Spragget, quien resultó quinto en la clasificación. En cuarto lugar se situó el ucraniano Vladimir Bailan, que encabezaba el ránking del torneo benasqués. A excepción de Granda, que concluyó el open con ocho puntos y medio, hasta el puesto octavo, un ramillete de jugadores terminó con ocho puntos. Además de los citados, figuran en ese grupo Alexander Delchev, que fue sexto, Rasul Hibrahimov, séptimo, y en octavo lugar el joven francés Romaní Eduard.

Fuente: Elena FORTUÑO





ENTREVISTA CON JULIO GRANDA

"Hay amigos que sólo puedes ver en Benasque y eso te lleva a volver un año tras otro"


Unos minutos después de proclamarse campeón del Torneo Magistral de Campeones "30 aniversario", tengo el placer de charlar con el Gran Maestro Julio Granda, jugador admirado y querido por toda la afición.


José Luis Pellicer: Enhorabuena por el título. Hoy no le han hecho sudar mucho…


Julio Granda: Gracias. Llevo todo el torneo luchando las partidas y hoy estaba preparado para ello, pero mi rival ha ofrecido tablas y como me aseguraba el título he aceptado. Normalmente no ofrezco nunca tablas, pero si me las ofrecen y me favorece, obviamente acepto.

JLP: Estas tablas han sido una excepción a lo ocurrido en el torneo, donde todas las rondas y en todas las partidas se ha luchado a tope.


JG: El ajedrez es una lucha y por ello debe prevalecer. Afortunadamente la tendencia actual en el ajedrez es la lucha en las partidas. Hemos tenido una triste tradición de las famosas "tablas de grandes maestros", y se había convertido en un peligroso cáncer para el ajedrez. Ahora creo que le hemos dado la vuelta y lo normal es pelear la mayoría de las partidas. En algunos torneos ya se impide hacer tablas sin lucha y habría que buscar una redacción del reglamento que lo impida o al menos lo dificulte.

JLP: Se está acabando el XXX Open de Benasque. ¿Qué opinión tienes?


JG: Es un torneo especial. Es como una Olimpiada. Hay amigos que solo puedes ver en Benasque y eso te lleva a volver un año tras otro. A pesar de estar acostumbrado a ganar torneos, cuando gané el Open de Benasque, me emocioné, porque Benasque no es un torneo como los demás. Y este año, al ganar el Magistral, también me supone un sentimiento especial.


JLP: Es muy normal verte jugando a futbol en Benasque. ¿Este año has podido hacerlo?


JG: Venía con muchas ganas de jugar, pero al llegar el primer día ví las vallas en el campo de futbol para preservar el césped de cara a las pretemporadas del Levante y el Huesca. Ha sido una pequeña desilusión, pero es entendible que equipos de primera división quieran hacer un "stage" en un sitio tan privilegiado como Benasque y nos tenemos que adaptar a las circunstancias.


JLP: Este año estás arrasando en todos los torneos de Aragón en los que participas. ¿En que ha cambiado tu preparación para esta mejora en los resultados prácticos?


JG: No he cambiado prácticamente en nada. Simplemente creo que es una mejor disposición ante el tablero. Desgraciadamente tengo el defecto de relajarme en momentos claves de las partidas (también me ha ocurrido en dos partidas de este torneo), pero este año creo que esos momentos de relajación son menores que antes. Quizá es por la responsabilidad, pues siendo un jugador profesional, en los torneos abiertos si no ganas no es rentable y aprendes que no puedes relajarte.

JLP: Los aragoneses estamos muy contentos de que acabes de fichar por uno de nuestros clubes, en concreto el Jaime Casas de Monzón de cara al Campeonato de España de Primera División. ¿Qué conoces del club?


JG: Tengo una buena relación con muchos de sus jugadores: Chiqui, Garza, Pablo, por lo que creo que será una buena experiencia. Además, como vengo muy a menudo a Aragón, casi era una premonición que tenía que jugar en un club aragonés.


JLP: Además de jugador ¿te dedicas a preparar a jóvenes talentos?


JG: Con lo que me cuesta prepararme, quizá me falte disciplina para dedicarme a entrenar a otros. Además, mis resultados como jugador son buenos y no tengo que plantearme de momento pasar a entrenador.


De todas formas he tenido algunas experiencias y para mi gusto los jóvenes abusan de los programas informáticos. Yo prefiero enseñar con ideas, no con análisis de líneas por ordenadores hasta llegar al rey contra rey.


Supongo que haber aprendido a jugar al ajedrez antes que a leer y escribir hace que el ajedrez sea para mí como un lenguaje materno. Con lo que disfruto, es jugando.


Fuente: Patricia Claros Aguilar - eventosdeajedrez - skype: patriciaclaros

Visitar: http://www.openbenasque.com/ y http://www.fibda.com/


Publicado por Somos Google para Ajedrez Cusco el 7/19/2010 01:49:00 PM

SEMANARIO NUESTRO CÍRCULO

Amigos de Volcán Chess
El semanario Nuestro Círculo publica regularmente (desde hace 8 años) en primera página la biografía y partidas de ajedrecistas de todos los tiempos y países.
Querríamos volver a hacerlo con un ajedrecista de Perú, pues ya publicamos de Esteban Canal.
¿Podrían ustedes hacernos llegar breve biografía, foto y partidas de un ajedrecista peruano de la actualidad o de otro tiempo?.
Cordialmente
Arqto.Roberto Pagura
Director
N.C. SE DISTRIBUYE GRATUITAMENTE A 4000 LECTORES DE TODO EL MUNDO

PERÚ CONFIRMA EQUIPO OLÍMPICO DE AJEDREZ, Y AJEDRECISTAS PARTICIPARÁN EL LA COPA LATINOAMERICANA

En la ciudad de Khanty Mansiysk, a 2,900 Km al este de Moscú, Rusia se realizará las Olimpiadas de Ajedrez donde participará el equipo absoluto conformado por 1.- Julio Granda, 2.- Emilio Córdova, 3.- Jorge Cori, 4.- Efrain Palacios y 5.- Marco Pacheco  así como el equipo femenil conformado por 1.- Deisy Cori, 2.- Luciana Morales, 3.- Ann Chumpitaz 4.-Ingrid Aliaga y 5.- Ximena Orbezo, este evento se desarrollara del 20 de septiembre al 03 de octubre próximo.
Con vistas a participar en este evento mundial por equipos nuestros representantes participaran en el torneo denominado “Copa Latinoamericana” en homenaje al Inca Atahualpa primer ajedrecista de América que se realizara en el Cusco del 18 al 23 de agosto con 40,000 dólares en premios.
Debemos precisar que la Copa Latinoamericana, organizado por la Federacion Peruana de Ajedrez (www.ajedrezenperu.org) y financiado con el aporte personal del Presidente de la FIDE, Kirsan Iliumzhínov será el evento más grande y con mejores premios que se ha realizado en el Ajedrez peruano, de ello se presume la participación de jugadores extranjeros de todo el continente.

Milton Iturry
Presidente FDPA

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más| www.volcanchess.com

Torneo “Leones del Ajedrez” Sábado 24 de Julio TODOS LOS JUGADORES TENDRAN SU PREMIO

Instituto Cultural ADI
CLUB DE FÍSICOS MATEMÁTICOS
La Merced 530
     “Leones del Ajedrez”
CATEGORÍAS SUB 8, SUB 10 , SUB 12 y SUB 14
         Sábado 24 de Julio a  las 11:00 a.m. (hora exacta) 
BASES

I. ORGANIZACIÓN: El torneo de ajedrez Leones del Ajedrezes organizado por el Instituto Cultural ADI, el Club de FÍSICOS MATEMÁTICOS en coordinación con la web www.volcanchess.com  se jugará el día Sábado 24 de Julio del presente en nuestro local institucional ubicado en la calle Merced 530-Cercado.

II. OBJETIVOS: Promover, incentivar, descubrir a los nuevos representantes del ajedrez local en sus diversas categorías y preparar al equipo arequipeño para los eventos de ranking internacional.

III. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES: El torneo esta dirigido a las categorías: Sub-8, sub-10 , sub 12 y  SUB 14. El costo de la Inscripción es de s/. 10.00 nuevos soles para colegios nacionales y s/. 12.00 para colegios particulares. TODOS LOS JUGADORES TENDRAN SU PREMIO.


IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: El sistema de juego será suizo a 5 rondas. El tiempo de juego será de 20 x 20minutos a finish. La anotación será opcional. 
V. SISTEMA DE DESEMPATE: El sistema de desempate para todos los puestos será aplicado en el siguientes orden: 1) Progresivo 2) Más victorias 3) Menor edad 4) Sorteo.

VI. TOLERANCIA Y W.O.: El jugador tendrá tolerancia de 5 minutos para presentarse a la sala de juego pasado este tiempo perderá la partida por w.o. Un w.o. Significará el retiro automático del torneo salvo justificación antes de publicarse el pareo de la siguiente ronda.

VII. CRONOGRAMA DE JUEGO: 
Se dará inicio a la primera ronda el día Sábado 24 de julio a  las 11:00 a.m. (hora exacta) y la subsiguiente apenas terminada la ronda anterior.

IX. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO: La clausura se realizará inmediatamente después de obtenidos los resultados.  
PREMIOS 






  1ER. PUESTO       DIPLOMA + MEDALLA + S/.30.00 Nuevos Soles
  2DO.PUESTO       Diploma+Medalla+ S/.20.00 Nuevos Soles
  3ro. PUESTO        Diploma+Medalla+ S/.10.00 Nuevos Soles
MEJOR SUB 8        DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MEJOR SUB 10      DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MEJOR SUB 12      DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MEJOR SUB 14      DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MEJOR DAMA        DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MEJOR COLEGIO   DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
MAYOR DELEGACION  DIPLOMA+MEDALLA+PREMIO SORPRESA
 

X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. Para poder participar en este importante evento los deportistas deberán presentar una copia simple de su DNI o en su defecto copia simple de su partida de nacimiento. Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente. 

COMITÉ  ORGANIZADOR

Hospedajes V Festival Internacional Claretiano 2010


A la comunidad ajedrecística:
 
Queremos reiterar nuestro email anterior, afirmando que los hospedajes para el V Festival Internacional de Ajedrez Claretiano 2010 se han agotado. En la página web oficial del evento también se ha realizado este aviso. Sin embargo, lamentablente, hoy nos hemos encontrado con personas que, viendo el anuncio, han realizado el pago de inscripción y están solicitando hospedaje. Pedimos a los amigos de provincias que respeten la organización del evento, sabemos que de seguro tienen el deseo de estar presentes para este festival. De echo, si desean conseguir un hospedaje, les brindaremos toda la ayuda posible para contactarlos con los hoteles más cercanos al evento.
 
Exhortamos a todos los interesados en participar de este magno evento a que realicen su inscripción con la debida anticipación. El Colegio Claretiano los recibirá con mucho cariño, y haremos todo lo que está en nuestras manos para brindarles la mejor atención posible.
 
Muchas gracias por su atención.
 
ATTE.
 
Jorge Pacheco Asmat.
Maestro FIDE de Ajedrez.
 
Garri Pacheco Gallardo.
Maestro FIDE de Ajedrez

Julio Granda Zuñiga, Campeón del Torneo Magistral de Campeones, Benasque 2010


 

Domingo 18 de Julio de 2010
Fuente: www.openbenasque.com
Por: José Luis Pellicer Cemeli

“Hay amigos que sólo puedes ver en Benasque y eso te lleva a volver un año tras otro”

  Entrevista con el Gran Maestro Julio Granda Zuñiga.

Unos minutos después de proclamarse campeón del Torneo Magistral de Campeones “30 aniversario”, tengo el placer de charlar con el Gran Maestro Julio Granda, jugador admirado y querido por toda la afición.
 
José Luis Pellicer: Enhorabuena por el título. Hoy no le han hecho sudar mucho…
Julio Granda: Gracias. Llevo todo el torneo luchando las partidas y hoy estaba preparado para ello, pero mi rival ha ofrecido tablas y como me aseguraba el título he aceptado. Normalmente no ofrezco nunca tablas, pero si me las ofrecen y me favorece, obviamente acepto.

 
JLP: Estas tablas han sido una excepción a lo ocurrido en el torneo, donde todas las rondas y en todas las partidas se ha luchado a tope.
JG: El ajedrez es una lucha y por ello debe prevalecer. Afortunadamente la tendencia actual en el ajedrez es la lucha en las partidas. Hemos tenido una triste tradición de las famosas “tablas de grandes maestros”, y se había convertido en un peligroso cáncer para el ajedrez. Ahora creo que le hemos dado la vuelta y lo normal es pelear la mayoría de las partidas. En algunos torneos ya se impide hacer tablas sin lucha y habría que buscar una redacción del reglamento que lo impida o al menos lo dificulte.
 
JLP: Se está acabando el XXX Open de Benasque. ¿Qué opinión tienes?
JG: Es un torneo especial. Es como una Olimpiada. Hay amigos que solo puedes ver en Benasque y eso te lleva a volver un año tras otro. A pesar de estar acostumbrado a ganar torneos, cuando gané el Open de Benasque, me emocioné, porque Benasque no es un torneo como los demás. Y este año, al ganar el Magistral, también me supone un sentimiento especial.
 
JLP: Es muy normal verte jugando a futbol en Benasque. ¿Este año has podido hacerlo?
JG: Venía con muchas ganas de jugar, pero al llegar el primer día ví las vallas en el campo de futbol para preservar el césped de cara a las pretemporadas del Levante y el Huesca. Ha sido una pequeña desilusión, pero es entendible que equipos de primera división quieran hacer un “stage” en un sitio tan privilegiado como Benasque y nos tenemos que adaptar a las circunstancias.
 
JLP: Este año estás arrasando en todos los torneos de Aragón en los que participas. ¿En que ha cambiado tu preparación para esta mejora en los resultados prácticos?
JG: No he cambiado prácticamente en nada. Simplemente creo que es una mejor disposición ante el tablero. Desgraciadamente tengo el defecto de relajarme en momentos claves de las partidas (también me ha ocurrido en dos partidas de este torneo), pero este año creo que esos momentos de relajación son menores que antes. Quizá es por la responsabilidad, pues siendo un jugador profesional, en los torneos abiertos si no ganas no es rentable y aprendes que no puedes relajarte.
 
JLP: Los aragoneses estamos muy contentos de que acabes de fichar por uno de nuestros clubes, en concreto el Jaime Casas de Monzón de cara al Campeonato de España de Primera División. ¿Qué conoces del club?
JG: Tengo una buena relación con muchos de sus jugadores: Chiqui, Garza, Pablo, por lo que creo que será una buena experiencia. Además, como vengo muy a menudo a Aragón, casi era una premonición que tenía que jugar en un club aragonés.
 
JLP: Además de jugador ¿te dedicas a preparar a jóvenes talentos?
JG: Con lo que me cuesta prepararme, quizá me falte disciplina para dedicarme a entrenar a otros. Además, mis resultados como jugador son buenos y no tengo que plantearme de momento pasar a entrenador.
De todas formas he tenido algunas experiencias y para mi gusto los jóvenes abusan de los programas informáticos. Yo prefiero enseñar con ideas, no con análisis de líneas por ordenadores hasta llegar al rey contra rey.
Supongo que haber aprendido a jugar al ajedrez antes que a leer y escribir hace que el ajedrez sea para mí como un lenguaje materno. Con lo que disfruto, es jugando.  
 

Archives

Categories