Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
1 oct 2010

Reportes en General

Señores
Como ya saben todos los torneos tienen que estar pre inscritos antes realizarce,  para luego enviar el reporte al a FIDE.
Entonces,  el procedimiento es el siguiente.
 
Comunicación enviada a la Federación Peruana de Ajedrez,  ya Uds. verán a donde lo envían a la Plaza Francia o al local de Pethit Thoars (se escribe asi?)
 
Para reportar a la FIDE,  se coordinará con la secretaría de la FDPA los montos de los pagos a la FIDE,  todos los pagos se efectuarán directamente.
Para reportar un torneo,  se verificará a demás,  que los premios hayan sido entregados a los ganadores,  el árbitro del torneo es el encargado de efectuar tal reporte,  y la confirmación de entrega de los premios,  con un recibo simple, con firma y huella digital.
Para reportar títulos de todo tipo,  se deberá incluir la Norma en formato PDF,  debidamente firmada por el árbitro del torneo,  para agregarle en la FDPA la firma del presidente.
Cuando se trate de torneos de grandes premios,  el organizador deberá demostrar feacientemente que tienen los recursos en una cuenta del mismo,  con un reporte y una carta notarial de garantía bastará,  para evitar los problemas que hay ahora.   Tenemos reclamos oficiales de federaciones,  cuyos jugadores no recibieron los premios,  particularmente el caso del torneo del Callao. 
 
Proximamente se editará un procedimiento detallado,  pero mientras llega debemos usar el expuesto.
No se reportará ningún torneo sin no se sigue el procedimiento precedente,   así que todos los jugadores de los IRT deben preguntar a los organizadores si el torneo se encuentra inscrito debidamente.
 
Todas éstas operaciones las pueden hacer con nosotros o con el Grupo de Trabajo,  Uds. deciden con quien trabajar.
Si tienen preguntas pueden hacerlas llegar a éste correo.
 
Saludos
Boris Ascue
 
Les rogamos enviar torneos,  a partir del día 10 de octubre

Respuesta sobre Carta a la Comunidad


 Kelver
Lo que publicas aquí es mentira
Tanto Noriega como Iturry hicieron una exposición,  cada uno defendiendo su punto de vista y con sus propias pruebas, que un día antes habían sido presentadas.
La asamblea votó, y aprobó la representacion de Perú,  por Milton Iturry,  desaprobando plenamente la intervención del estado en las federaciones.
Al principio cuando Kasparov hablaba gritando sin respeto a nadie,  el presidente de la Federación de Bahamas,  lo calló,  con palabras sencillas,  sin recurrir a insultos,  Kasparov se calló y la asamblea prosiguió.
Luego de la votación,  a favor de Milton,  la gente de Karpov se retiro de la asamblea,  pero volvieron a los 8 minutos.
Karpov tenía un voto asegurado el de Jamaica, pero luego del escándalo,  éste señor hizo un exposición del derecho totalmente clara,  e imagino que luego su voto puiede haber cambiado,  por que ya no se sentaba con la gente de Karpov.
Por otro lado,  sabías que para ser candidato (a) se requiere pertenecer a cualquier federación del mundo por lo menos un año?,  entonces,  como explicas que Richard Conn y de relleno Adrian Noriega fueron candidatos.
En la FIDE america,  el resultado fué apabullante,  para la lista de Karpov,  se presentó Guevara del Salvador,  y Noriega también fué incluido,  inicialmente se pensó en objetar al candidato,  por preferimos que participaran en la votación,  28 a 2,  a  favor de Vega,  y un papelón para la gente de Karpov.
Recuerda que para reportar torneos y títulos,  se necesita de las federaciones,  entonces tampoco creas que se puede dejar a la FIDE de lado.

Saludos
Boris Ascue

To: grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; bcotos@hotmail.com; fpajedrez@yahoogroups.com
From: kelverv@hotmail.com
Date: Fri, 1 Oct 2010 04:55:54 +0000
Subject: RE: [grupodeajedrezperuano] Dejen sus nombres y/o comentarios por la web del GT de la FDPA sobre Carta a la Comunidad

 
Hola Billy, me gustaría saber a que otros varios les interesa que haya sido reelegido Kirsan pues hasta el momento por ejemplo ningun dirigente del ajedrez peruano se ha pronunciado sobre ello. Por otro lado cuando me refiero que al ajedrez peruano lo tiene sin cuidado asumo que eso no tendría porque afectar el desarrollo del ajedrez nacional, si te fijas Kirsan está ya mas de 10 años al frente de la FIDE y lo que quería del país ya lo obtuvo (el voto) y es justamente en estos años de su mandato cuando el país se ha desarrollado mas en el ajedrez infanto-juvenil y no creo que la FIDE haya intervenido en este éxito. Todo este empuje del ajedrez peruano definitivamente se debe a otros factores. Sobre el Panamericano Escolar 2010 claro que me importa que se realice en el Perú y que hay sobre el Panamericano de la Juventud del 2012?, pues que se debió haber hecho el 2010 pero el 2008 en que se debía confirmar ese torneo fue trágico, pues no solo se perdió la sede sino que el equipo peruano no fue a las olimpiadas en Dresde (Alemania) y quienes fueron los culpables?.

Solo espero que la parte política sea quien se encargue de que las aguas se calmen pues esto para nada nos hace bien, por el contrario nos pone como un país conflictivo, sino fijate lo que dice el reconocido periodista Carlos Ilardo (Argentina) en referencia al día en que se llevaron a cabo las elecciones de la FIDE 2010:

"Todo sucedía en medio de un caos de reclamos y el detonante había sido la votación de la federación de ajedrez peruana. Es que hace un par de semanas, el Instituto Peruano del Deporte destituyó a Milton Iturri de su cargo de presidente de la Federación Peruana de Ajedrez como consecuencia de una causa por malversación de fondos. Previamente, Kirsán Ilyumzhinov, antes de su viaje relámpago a la Argentina, el 19 de agosto último, pasó por Perú para juramentar fidelidades con Iturri cuya voz a favor del candidato oficial se propagaba por toda América. Cuando se supo de su destitución, Ilyumzhinov habló con las autoridades peruanas para aconsejarles que le permitieran a Iturri viajar a Siberia para participar de la elección porque en caso contrario, los equipos, de hombres y mujeres, de ese país podrían ser eliminados de la competencia. El sucesor de Iturri, un tal Noriega se presentó hoy a la Asamblea con un papel con membrete del Comité Olímpico Peruano y refrendado por el Comité Olímpico Internacional que lo autorizaba a dejar su voto por Perú. Sin embargo, Ilyumzhinov haciendo caso omiso a las pruebas y a las sugerencias de su propia tropa, le negó a Noriega efectuar el voto y tomó por válido lo realizado por Iturri. Todo un disparate, uno más del que nos tiene acostumbrado la dirigencia de este deporte aunque el mismo este ligado al intelecto de los hombres." Leer mas

Club? Grupo?, pues es evidente que manejo el nuevo Grupo de la FDPA, y también la web, también soy responsable de otras páginas de ajedrez y 2 grupos mas de ajedrez pero a estos los mantengo al margen.

Sobre lo de la mayoria que no apoya a fulano detal y quiere que se vaya pues no logré encontrar ese escrito, haber si me envias el link para aclarártelo.

Para terminar con este escrito (Que mas parece una entrevista) te diré que antes que una pronunciación de una liga me gustaría saber tu posición con referente a los últimos acontecimientos en el ajedrez nacional, te conozco muchos años en el ajedrez y te respeto no solo como árbitro sino también como amigo.

Las preguntas en concreto serían las siguientes (todas sobre la FDPA):
1.- ¿Qué opinas de la gestion de Milton Iturry?
2.- ¿Tú crees que un cambio en la gestion de Milton Iturry es saludable?
3.- ¿Qué opinas del Grupo de Trabajo elegido por el IPD? ¿Acaso es la única salida a esta crisis o ves tú alguna otra alternativa?
4.- ¿La FIDE que hizo en los últimos 10 años por el ajedrez peruano (2000-2010)?

Solo estas cuatro preguntas para no cansarte, espero contestes este pequeño cuestionario por este medio pues asi como yo fui cortés al contestar tu mensaje igualmente pido reciprocidad.

En el Perú hay una gran cantidad de amigos y ajedrecistas que me conocen (Si no es por mi nombre es por torre64), asi es que estas preguntas también van para ustedes.

Saludos
Kelver Vera

Skype: torre64
Celular: (00591)-70204099 ó (00591)-72282446

Archives

Categories