Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
28 abr 2018

Volcanchess

FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ DENUNCIA PENALMENTE A MARCO LA JARA, CARLOS VASQUEZ HORNA Y HENRY URDAY  POR COHECHO PASIVO PROPIO

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, hace Denuncia Penal por Cohecho Pasivo propio, contra el Asesor de la Primera Sala de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, Marco Antonio La Jara Morales, Carlos Rubén Vásquez Horna, Henry Urday Cáceres.

La denuncia ante El Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima, fue hecha por la FDPA, ante una falta grave cometida por el Asesor de la Primera Sala de Justicia Deportiva y Honores, Sr. Marco La Jara, al haber llamado al Ing. Segundo Vásquez Vicepresidente de la Federación, ofreciéndole prebendas, para librarlo del proceso disciplinario que se ventila ante el Consejo de Justicia, conminándolo para que denuncie al Presidente de la FDPA Ing. Boris Ascue, y Segundo saldría sin ningún rasguño de la investigación, entre otras promesas por el funcionario del estado peruano.

La llamada fue registrada en el celular de Segundo Vásquez, el 15 de enero del 2018, desde el celular de Marco La Jara, el cual por norma y ética no puede llamar a los implicados en un proceso administrativo. Luego, tiempo después este mismo señor La Jara, sale en una radio indicando que fue amenazado de muerte por una persona de Chimbote.

Para esto a Federación ha solicitado a la Fiscalía que se levante las comunicaciones desde el diciembre del 2017 al mes de abril del 2018, para constatar si hubo una triangulación entre La Jara, Carlos Vásquez Horna y Henry Urday para perjudicar a la Federación de Ajedrez, de ser cierto esto, de acuerdo al segundo párrafo del artículo 393 del Código Penal, entre otras palabras dice……"Un funcionario o servidor público…….será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 6 años ni mayor a 8 años….".

 

De ser cierto esta triangulación en perjuicio del ajedrez nacional, principalmente de los niños y jóvenes promesas del deporte ciencia, a estos señores se le caería su tan afanada sed contra la corrupción, cuando ellos son los primeros en traficar como  corromper el sistema deportivo al más alto nivel de la Justicia deportiva.

Todo ello se sabrá con las declaraciones de La Jara y si hubo reuniones y triangulaciones entre Carlos Vásquez, Urday y el asesor, principalmente en las llamadas telefónicas entre los meses de diciembre del 2017 y abril del 2018, porque la ética y la justicia administrativa del deporte peruano no contempla que los asesores o miembros del Comité de Honores de Justicia hablen o coordinen para sacar un beneficio para una parte, este atenuante es una causa grave y va en contra de la ética y moral deportiva.

Las sanciones serían para los tres implicados, en el  que será un caso sonado a nivel nacional e internacional, por la corrupción de funcionarios deportivos del Perú, esperemos con paciencia los desenlaces en los próximos meses.


Asesor Marco La Jara                    Carlos Vásquez y Henry Urday

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories