Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 ago 2009

Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez Americas 2009

Estimados foristas:

Ante todo, mis saludos a la comunidad de Ajedrez que difunde este apasionante deporte.

Soy un aficionado que producto de las pocas noticias y de los escasos reportajes a GM Emilio Córdova, Jorge Cori y lo poquísimo que se publica de Granda en radio, TV y prensa, he podido interesarme mas en el ajedrez y descubrir que tenemos buenos ajedrecistas, y como la información es escasa y nula he recurrido al internet.

Y como me gusta el ajedrez he tenido que hacer búsquedas en Internet, de jugadores peruanos, torneos y las actividades que realizan y poco a poco, gracias a paginas web como ajedrez cultura, recién he podido comprender que tenemos logros muy importantes y muy difíciles de alcanzar y las penurias de los ajedrecistas y padres de familia por la falta de apoyo del IPD y Gobierno.

Digo esto. Porque veo un problema de marketing en el ajedrez peruano que no se conecta con el ciudadano común. Lo que creo es que falta saber difundir (vender el producto ) para que sea demandado y requerido por el público ( los peruanos).

Es decir, El apoyo a GM Julio Granda, debe enfocarse como un servicio de difusión al Ajedrez.

Por lo que he revisado, Julio Granda, para nosotros es como Capablanca para Cuba. Es decir, una institución, una persona que base a innovación, sacrificio a escalado a un nivel muy alto, muy difícil de conseguir para cualquier persona. Aunque, ya tenga 42 años, y quien sabe, este sea su ultimo mundial (por la edad),

Apoyarlo, seria difundir, y apoyar indirectamente a los jóvenes valores y facilitarles a los padres apoyo a los niños que tienen como referente a GM Julio Granda, inclusive he leído en foros de España, dicen los españoles que deberían hacerle una película por su calidad de persona, sacrificio y su extraordinario talento.

Por mi parte, el apoyo de la comunidad ajedrecista, debería ser desde un punto de vista diferente. La cual, considero dos frentes:

* Ayudar a GM Julio Granda a buscar un Sponsor privado o del gobierno.

* Difundir, pedir, enviar cartas, mails, etc en los medios de comunicación, pidiendo mayor cobertura al GM Julio Granda. Por ejemplo, que le hagan reportajes de su triunfos en España, sus campeonatos Iberoamericano y Continental y que salga en los periódicos populares, como el Bocón.

Lo que informaron de Granda al Mundial, han sido pequeños espacios, muy infimos para una clasificacion, que en el deporte cada dia es mas dificl, que un peruano vaya a un Mundial en cualquier deporte.

Hacer conocer a la gente, que Granda compite, con brasileños, Cubanos, Americanos y solo, sin ayuda. En cambio, los demás países envían 4 o 5 representantes de Nivel GM y con un staff de apoyo. Y salir campeón en esas condiciones es bastante complicado.

La idea es a mayor difusión y cobertura, mas fácil es la consecución de sponsor o financiamiento de campaña en el mundial.

Es decir, se debe hacer lo que se hace en otros países y deportes. Los deportistas TOP tienen contratos de representació n con productos y servicios con las empresas y participan en campañas

Las Tareas que deberían ejecutarse a groso modo para buscar sponsor:

1) Granda, debería tener un representante que gestione el apoyo o el contrato con un sponsor, y solicitarle al GM Julio Granda que en la entrevista que se le hagan, difunda su campaña y que se contacte con él o su representante. Por ejemplo, que lance su campaña. Peru al Mundial de Ajedrez.

2) La comunidad ajedrecista, buscar contactos de bancos, empresas del medio y/o ministerios que se identifiquen con las Características de Julio Granda: Honestidad, Talento, Precisión y Sacrificio.

3) El representante envíe cartas y/o comunicación para que se pueda concretar el apoyo respectivo

En resumen, la difusión y el apoyo , que se concrete con triunfos del deporte peruano beneficiario a toda la comunidad.

Debería ser algo similar, como el caso de Kina Malpartida, Campeona Mundial de Box, nadie la apoyo, y de repente tuvo una cobertura periodística nacional impresionante. , luego todo el mundo quería estar en la foto, premios por todos lados, contrato con auspiciadores y por ella, el Box, ha vuelto a estar en las noticias y motivando a otros nuevos.

Muchas gracias, espero ayudarles, si hubiera algún representante de Granda, en busca de sponsor, podría enviarle vía interna, algunos contacto de amigos, de empresas que posiblemente puedan apoyar.

Saludos cordiales

Ing Richard Ojeda

Pd. Disculpen la redaccion.

www.volcanchess.com

Una reflexión más allá de los escaques

Es verdad, El Ajedrez peruano a traviesa una etapa de cambios entre negativos y positivos, sin embargo un análisis más contextual ayudaría a definir los problemas de fondo, problemas que muchas veces son mencionados, a veces argumentados, a veces gritados al cielo cual explosión de teclados aguanta todo lo que podamos escribir, en sí, renegando, con razones muchas veces, de impotencia, yendo a grandilocuencias, exasperando el tono, discutiendo y a veces faltándonos el respeto inclusive (y eso es increíble) con los amigos cuya amistad apareció en un tablero de ajedrez… a final, es el deporte que tanto apreciamos que nos motiva a escribir.

Podríamos seguir rebuscando todo lo que ha sucedido antes de la apertura de los foros virtuales y cuanto aprendimos a conocernos por ese medio una vez creado. (Mi persona escasamente escribe en el foro, no obstante participa de sus lecturas, diría yo, no muy amena si se trata de discusiones personales y gratificantes si hablamos de torneos).

Es verdad, que un problema tiene que ser abordado como se dice: “dándole la cara” y es pues, que la debilidad por enfrentarlo es creciente, los intentos han sido ineficaces, basta creer nomás, que hasta el presente la institución rectora del Ajedrez carece de sustento legal como existencia en la sociedad. Por lo que el problema podría estar dividido entre lo que significa para nosotros la institución que tiene la obligación de llevar adelante el Ajedrez y como actuamos nosotros dentro y fuera de la institución, dicho sea de paso, estamos casi la mayoría fuera de la institución. Como ya sabemos el Estado ha intentado corregir sus retrasos en lo que se refiere al deporte de manera muy lenta a tal punto que países vecinos tienen una participación en las competencias mundiales y olímpicas en mayor número y calidad de competidores. Significa entonces que las políticas están mal diseñadas, es un problema de Estado, es el IPD ineficaz o son las personas que dirigen dichas instituciones ineficientes. Por otro lado, los deportistas entienden por qué el Estado actúa de diferentes formas, por qué sus gentes que lo integran avivan solamente su situación laboral, conocen cual es el presupuesto para el deporte nacional. Quizás en ambos lados en el que uno participe desconozca algo objetivo y necesario, sin embargo, para el caso del ajedrez, de un tiempo a esta parte ha sido ubicuo la posibilidad de ver cuál es el promedio en el contexto social económico en el que se ubica el ajedrecista, no existe indicadores al respecto, en qué medida participa el sector privado y los gobiernos locales en el ajedrez, cuales son los niveles de gestión que realiza quién tiene la dirección de la institución del ajedrez, presupuesto institucional, existencia de un plan operativo anual, niveles de educación de los ajedrecistas, incapacidad para desarrollar eventos internacionales. Se podrían agregar más problemas no abordados no obstante, en un afán de construir argumentos para posibles estudios a elaborar, sería necesario tomar conciencia de la necesidad de una radiografía en la que el Ajedrez Peruano se encuentra.

En los últimos años se ha contemplado la gestión del actual presidente desde diferentes ángulos, se tiene estigmatizada su gestión como pésima, su capacidad de concertación y enfoque en un solo objetivo: El Ajedrez, como ineficaz, cuesta decirlo muy a pesar de tener en registros públicos más ligas inscritas que anteriores gestiones pero no a la misma Federación. En la participación de los ajedrecistas en eventos nacionales e internacionales, en todos los casos con un gasto mayor al que el Estado entrega, un paréntesis a esta situación podría analizarse desde el punto de vista de los involucrados: Débil gestión del presidente sujeto a condiciones de legalidad incierta que no hacen hincapié para poder pedir lo que es por derecho, comunicaciones desentendidas y sofocadas de razones individuales entre deportista y presidente, incapacidad de llevar adelante un plan estratégico institucional, enfoques desde el IPD hacía los deportistas mal canalizados por el Presidente, para el caso de los deportistas: Mayor opinión de padres de familia ajustadas a los intereses de los hijos deportistas, desilusión por el funcionamiento del aparato estatal deportivo, lucha incansable por buscar ayuda sobre todo económica para participación en evento nacionales e internacionales, sentimiento de ajedrecistas muchas veces encontradas por opinión de terceros, desunión de motivos grupales por llevar adelante la legalidad de sus ligas, clubes y Federación, burlas y enemistad creciente, niveles de educación regulares de nuestros mejores representantes (en muchos casos son contados los ajedrecistas que conocen otro idioma escrito y hablado con fluidez, ajedrecistas pertenecientes a familias no nucleadas, valores débilmente cultivados, escasa responsabilidad hacía las obligaciones y hacía los compañeros, etc.) y si es que no se puede escribir: Corrupción, sería pues, un mejoramiento en el sistema, sin embargo, no es el caso. Fuera del paréntesis, es de notar que la implementació n de cursos para instructores, arbitrajes entre otros, carece de los lineamientos básicos, basta decir, que la calificación de árbitro es por curso cuando se conoce que los mecanismos de titulación son por objetivos dependientes de logros alcanzados por experiencia y creo yo, debería primar esa evaluación.

Los deportistas destacados que compiten individualmente en el ámbito internacional deberían escribir algunas líneas, escucharlos sería gratificante. Estoy seguro que muchos de los que reciben información a través de los diferentes foros desconocen cómo se desenvuelven los deportistas en el extranjero, muchos desconocen el promedio de gasto de un ajedrecista en competencia, creo que ya está lejano el día en que las competencias se reducían a torneo en el ámbito nacional sin desmerecer a aquellos maestros que tuvieron esa sola oportunidad, hoy en día el promedio de partidas con ajedrecistas extranjeros es superior en la mayoría de ajedrecistas en actividad a lo que fue en la década pasada. No estaría en la capacidad de opinar su rendimiento sin los factores del entorno del tablero que condicionan la capacidad creativa del ajedrecista, cuesta creer todavía que el progreso de valores y virtudes en nuestro Gran Maestro Emilio Cordoba haya sido fundido en malestares cultivados a sus posibilidades y dejando a su responsabilidad y esfuerzo propio todo lo que necesita un individuo para ser hombre de ejemplos, una necesidad del ejemplo que muchos ajedrecistas jóvenes quisieran ver pero que se va perdiendo. Que queda decir de maestros que buscando otras oportunidades deciden tentar posibilidades en el viejo mundo, no será quizás que dentro del análisis socio cultural y económico del promedio tipo del ajedrecista peruano existe una necesidad de supervivencia antes del esfuerzo por representar a su País, pues, queda muchas interrogantes y a veces no podemos analizar bien la partida porque la apertura está plagada de gambitos que hacen que el medio juego sea complejo e incierto, que decir pues, del final…

Una reflexión más allá de los escaques.

Willkanina Agosto/2009

Nota enviada por: www.volcanchess.com

Torneo Rumbo al Panamericano 2009

Torneo Rumbo al Panamericano 2009

Del 5 al 7 de Agosto del 2009

Bases
Organiza CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA Auspicia VOCALIA CLUB INTERNACIONAL Finalidad PRACTICAR A LOS NIÑOS CLASIFICADOS AL PANAMERICANO 2009 QUE POSIBLEMENTE VIAJARAN A ESTE IMPORTANTE EVENTO INTERNACIONAL Participantes: los niños socios del CLUB INTERNACIONAL clasificados al FESTIVAL PANAMERICANO 2009. E invitados que la organización vea por conveniente. Local de Juego CLUB INTERNACIONAL SITO EN LA AV. BOLOGNESI S/N Sistema de juego cerrado Round Robin (todos contra todos) a una vuelta, con un tiempo de juego de 1 hora por jugador Cronograma 1ra ronda miércoles 5 de agosto 9:00 a.m. 2da ronda miércoles 5 de agosto 11:15 a.m. 3ra ronda miércoles 5 de agosto 4:30 p.m. 4ta ronda Jueves 6 de agosto 9:00 a.m. 5ta ronda Jueves 6 de agosto 11:15 a.m. 6ta ronda Jueves 6 de agosto 4:30 p.m. 7ma ronda Viernes 7 de agosto 9:00 a.m. 8va ronda Viernes 7 de agosto 11:15 a.m. 9na ronda Viernes 7 de agosto 4:30 p.m. Clausura Viernes 7 de agosto 7:00 p.m. De la nueva Reglamentación Se aplicará la reglamentación de la FIDE incluyendo sus nuevas modificaciones publicadas el 1ro de Julio del presente año, a saber: a) Art. 6.6 a.- El jugador que se presente ante el tablero después de comenzada la sesión de juego perderá la partida. Es decir, el tiempo permitido de retraso es de 0 minutos. Los jugadores deben estar sentados, al poner el árbitro en marcha el reloj de las blancas, caso contrario perderá la partida por incomparecencia b) Art. 12.3 b.- Está prohibido tener teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación sin el permiso del árbitro dentro del recinto de juego, salvo que estén completamente desconectados. Si tal dispositivo produce un sonido, el jugador perderá la partida. El oponente será declarado vencedor. Sin embargo, si el oponente no puede vencer la partida por medio de ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas. Del Arbitraje La organización ha designado al árbitro quien estará a cargo del control y el buen desempeño de la competencia. NOTA: Los entrenadores de los niños participantes no podrán ingresar a la sala de juego. También estará prohibido el llenado de planillas. Disposiciones Complementarias Los casos no contemplados en las presentes bases, serán resueltos por el comité organizador.

La Comisión Organizadora

www.volcanchess.com

PARRILLADA PRO FONDOS “CAMPEON NACIONAL RUMBO AL PANAMERICANO MAR DEL PLATA”

PARRILLADA PRO FONDOS

“CAMPEON NACIONAL RUMBO AL PANAMERICANO MAR DEL PLATA”

Estimados miembros de la comunidad .

Como ya están enterados (los padres que estamos en el trance de los dias previos al viaje), a los niños Campeones Nacionales Sub 08 y Sub 10, no les daràn pasajes, por falta de presupuesto en el IPD, entonces me veo en la necesidad de buscar apoyo en los parientes, amigos y nuestra comunidad ajedrecista, para que mi hijo Jose Martinez, Campeon Nacional Sub. 10 pueda participar. El impase es que no se trata de solo un pasaje, sino que debe ir con un acompañante, debido a su corta edad.

El encuentro para degustar la Parrilla y tambien el Pollo a la parrilla (ofreceremos ambos tipos de carnes) es este domingo 09 a partir del medio dia en la misma Av. Huandoy Mz. B, Lote 25 (a 5 lotes del paradero “Olivos”), Los Jazmines del Naranjal, Los Olivos. Tomar la 73-B (ómnibus verde que pasa por Arequipa. Wilson, Tacna), o las combis Santa. Anita-Huandoy (via de evitamiento, Tupac Amaru (rosado) o Zarumilla (verde).

Habran 2 relojes de ajedrez. Llevar por si acaso.

Los que no pueden honrarnos con su presencia y quisieran apoyar a mi querido hijo JOSE MARTINEZ ALCANTARA pueden hacerlo en:

Cuenta BCP: 1 9 1 – 1 7 4 3 7 2 9 3 – 0 – 2 5

Codigo Interbancario: 0 0 2 1 9 1 1 1 7 4 3 7 2 9 3 0 2 5 5 7

Titular: Lucia Alcantara Cerna

Muchas gracias anticipadas por su apoyo!

Violeta Alcantara

Telef. 250 3792

www.volcanchess.com

Archives

Categories