Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 ago 2011

DEYSI CORI CAMPEONA MUNDIAL DE AJEDREZ FEMENINO Gracias mundiales!!!!

Cuando todo parecía cuesta arriba y que la "suerte estaba echada" se
dio que la rusa Girya, únca puntera durante casi todo el campeonato,
perdió en la última ronda y Deysi ganó la partida que debía ganar (No
había otra opción matemática). Ufff! Qué emoción! La verdad no me
imagino en una situación tan tensa y complicada. Hay que tener nervios
de acero para soportar toda esa situación, más aún estando tan lejos
de la Patria, aunque con el respaldo de su hermano Jorge y su padre.
GRACIAS FAMILIA CORI!!! El Perú les debe una más!

VIVA EL PERÚ!

VIVA EL TALENTO PERUANO!

VIVA LA NUEVA REYNA!

http://chess-results.com/tnr54523.aspx?art=1&rd=13&lan=2&turdet=YES&flag=30

PD: Sin querer "aguar la fiesta" me pregunto hasta donde alcanza el
talento cuando no se tiene el respaldo de un sistema deportivo sólido
y transversal? ....


ADAJE Proyecto Educativo
Lic Henry Sánchez Quispe
www.adajeperu.tk / 989442427

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

RE: todas las partidas del mundial juvenil

Cuales partidas?
no hay ninguna en tu blog, para otra vez se mas honesto y no mientas. no tienes nada, dices que mostraras cuando las tengas! 
 

From: reydereyes_zarate@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: todas las partidas del mundial juvenil
Date: Mon, 15 Aug 2011 21:37:38 -0500

Si deseas ver todas las partidas del recientemente concluido Campeonato mundial Juvenil 2011 en Chennai, la India, especialmente las de Deysi Cori nuestra CAMPEONA JUVENIL MUNDIAL FEMENINA, puedes bajarlos de este blog, zona de descargas:
http://ajedrecistasperu.blogspot.com/

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Deysi Cori conquistó hoy el título en el Campeonato Mundial juvenil de ajedrez


PERUANA CORI ALCANZA TÍTULO MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ

La Gran Maestra peruana Deysi Cori conquistó hoy el título en el Campeonato Mundial juvenil de ajedrez, que tuvo lugar en la ciudad china de Chennai.

Cori derrotó en la ronda final a la georgiana Keti Tsatsalashvili y llegó a 11 puntos, medio por delante de la rusa Olga Girya, derrotada por la india Rout Padmini en la jornada del adiós.

La suramericana cerró así un excelente certamen, en el cual ganó nueve de sus 13 duelos, y empató los cuatro restantes, para concluir invicta.

Por su parte, la argentina Ayelen Martínez cayó en su última presentación frente a la poloca Klaudia Kulon y por el sistema de desempate finalizó en la casilla 25, con siete unidades.

Mientras, entre los hombres el brasileño Evandro Amorim Barbosa fue el latinoamericano mejor ubicado, con el puesto 21, en lid dominada por el polaco Dariusz Swiercz.

Swiercz se impuso en el desempate ante el armenio Robert Hovhannisyan, pues ambos concluyeron con 10.5 puntos de 13 posibles.

Clasificación final femenina:

.1. WGM Deysi Cori (PER) 11.0 puntos

.2. WGM Olga Girya (RUS) 10.5

.3. WGM Nazi Paikidze (GEO) 9.5

.4. WGM Rout Padmini (IND) 9.0

.5. WIM Kubra Ozturk (TUR) 9.0

Clasificación final masculina:

.1. GM Dariusz Swiercz (POL) 10.5 .2. GM Robert Hovhannisyan (ARM) 10.5

.3. IM Sahaj Grover (IND) 9.5

.4. GM Ray Robson (EE.UU.) 9.0

.5. GM Iván Salgado (ESP) 9.0

 
 
DEISY CORI TELLO CAMPEONA MUNDIAL DE AJEDREZ SUB 20


El Presidente de la FIDE, KIrsan Ilyumzhinov, interesado por el notable desarrollo del ajedrez peruano visitará nuestro país en noviembre

El ajedrez juvenil peruano es el primero de todo el continente americano, lo dicen las cifras; siete campeonatos en los últimos nueve años y quien encabeza nuestro numeroso y fuerte contingente de ajedrecistas juveniles en damas es: Deisy Cori Tello.

Este 29 Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez Sub 20, conquistado por nuestra ajedrecista se ha realizado en la ciudad de Chennai - India del 01 al 16 de agosto último, en este evento han participado 69 deportistas de 31 países de todos los continentes.

El titulo lo ha obtenido tras obtener una victoria concluyente en la última ronda sobre Keti Tsatsalashvili de Georgia, en tanto que la Rusa, Olga Girya, obligada a ganar si quería obtener alzarse con el titulo sin llegar los sistemas de desempate cayó en la última ronda con la India Padmini Rout.

Este resultado extraordinario, que se constituye como el mayor logro individual del ajedrez peruano en toda su historia, viene precedido de resultados que ya auspiciaban una trayectoria notable.

Por ejemplo en el Nivel Mundial, Deisy Cori ya ha obtenido el Campeonato Mundial Escolar Femenino Sub 15 en el 2,008, posteriormente se ha coronado con el Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino Sub 16 realizado en Turquía en el 2009 y ahora nos trae el primer lugar en el 29 Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez Sub 20.

En el nivel continental ha ostentado varios campeonatos panamericanos o continentales juveniles en varias categorías como el reciente Campeonato Panamericano Sub 18 Femenino recientemente obtenido en el panamericano de Colombia realizado del 01 al 09 de julio donde el equipo peruano obtuvo su séptimo campeonato por equipos.

El Presidente de la FIDE, KIrsan Ilyumzhinov, interesado por el notable desarrollo del ajedrez peruano visitará nuestro país para reunirse con el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, con la Ministra de Educación y con el Presidente de la FDPA, el Sr. Milton Iturry en noviembre próximo.

Cabe mencionarse que Perú ha sido designado sede del próximo Campeonato Sudamericano de Ajedrez Juvenil, a realizarse en diciembre de este año y Sede del próximo Campeonato Panamericano Juvenil a realizarse en Lima en julio del 2112, donde se espera la participación de 1,000 deportistas de todo el continente..

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

 

 

      Atentamente

Raúl Portocarrero M.

 

RE: MINUTOS PARA DIOS,,,,,, DIOS TODO LO PUEDE... NO TE AFANES


 

From: ajedrezdeoro2@hotmail.com
To: achumacero@mibsac.com; adezaf@gmail.com; ajeyavm@yahoo.com; sepjun@hotmail.com; doriscardenas@hotmail.fr; ajedrezdeoro2@hotmail.com; albertoariasny@gmail.com; chunglujan@hotmail.com; alfonsolizval@hotmail.com; alnarin61@yahoo.es; alfredo_belledonne@yahoo.es; alfredo_vargas1@yahoo.es; alfredo_vargas1@yahoo.com; alfredovq311950@gmail.com; amcadera@hotmail.com; aortega@sulfoquimica.com; agomez@sulfoquimica.com; apl@aplglobal.com; ankicha@hotmail.com; c+225bspy000000mmnqcc0k0000t7rifz9n000000mmnqcc0000008rkhaw1tz1i@reply.facebook.com; angulopolich@yahoo.com; carbomaca@terra.com.pe; artcobian1@gmail.com; asdopen.sanmarcos@gmail.com; bdalmao@gmail.com; bewofi@hotmail.com; c.escobar89@gmail.com; cabvenma@hotmail.com; carcastabog@hotmail.com; camogrovejo@gmail.com; carmenybraulio@hotmail.com; carodri53@hotmail.com; cathycp@hotmail.com; cavf@speedy.com.pe; ugartejensen@hotmail.com; cdjd12@hotmail.com; ugartejensen@yahoo.com; charlycow63@yahoo.com; cmlp16@yahoogroups.com; danielmojovich@yahoo.com; dantito1@hotmail.com; denybayona@yahoo.es; diegomu10@hotmail.com; laposadademarbella@gmail.com; mingperu@gmail.com; edupe44@hotmail.com; merugaru@hotmail.com; enraltov64@yahoo.es; enrique_bastos@hotmail.com; enriquearomerof@hotmail.com; enrique55_33@hotmail.com; enriqueromerof@live.com; esmeliber@hotmail.com; etolentino@cementoandino.com.pe; feankcanales@hotmail.com; federacionperuanadeajedrez@hotmail.com; fernando.parodi@trafigura.com; fernando-angulo@gmx.at; farias@perenesa.com.pe; fbayona@mineramapsa.com; fcast62@hotmail.com; g_rake@yahoo.com; gfernandezarmas@yahoo.com; glingenieros@speedy.com.pe; gloriawallenbert@hotmail.com; gmverat@yahoo.com; billalmanza@hotmail.com; h_arauco@hotmail.com; cuculi1935@hotmail.com; htorres@cementoandino.com.pe; jcospino2004@yahoo.com; ultrafastperu@gmail.com; pjeet007@hotmail.com; jefrifersar@yahoo.com; jerkovillarroel@hotmail.com; jcorrales@infonegocio.net.pe; jhonnymend@hotmail.com; medina_arquitecto@hotmail.com; byron_nietzsche@hotmail.com; jorge.ohara@e-aes.com; josebueno12@hotmail.com; josedance26@hotmail.com; joseph.levy@jjsminerals.com; jose-rpl@hotmail.com; jveliz_b@hotmail.com; jmcarbonelh@yahoo.com; juanzunigac3@hotmail.com; jabotterig@hotmail.com; julob01@hotmail.com; justolinareschumpitaz@yahoo.es; lorena@gcukapital.cl; luchopella@hotmail.com; lucyangulo@telefonica.net.pe; luisferna01@hotmail.com; luzyamordivino@gmail.com; magalyballinas@hotmail.com; magalyballinas@me.com; maguilar649@yahoo.es; maguilar649@yahoo.com; manuelomar@aplglobal.com; support.viaglobal@gmail.com; martin.cespedes@newmont.com; martinovalenzano@gmail.com; martinovalenzano@yahoo.com; madpre94@hotmail.com; masuflo@hotmail.com; matswallenbert@hotmail.com; almonacidpm@yahoo.com; maxeps7@hotmail.com; mdesmedtb@hotmail.com; mebayonap@yahoo.es; mickydellepiane@yahoo.com; miguelangel.ariasrobles@gmail.com; mining_peru@hotmail.com; c+2187lnj000000mmnqcc0k0000t7epsx19000000mmnqcc000000a3cs891ty1i@reply.facebook.com; monica_jac@hotmail.com; mpazos@bdo.com.pe; msawaya@terra.com.pe; torrefuertensp@yahoo.es; favargasva@hotmail.com; cell3000@hotmail.com; oscarmisaelm@yahoo.com; patricia.lorenzoni@hotmail.com; voconsult@infonegocio.net.pe; pedro_garcia_toledo@yahoo.es; petemag30@hotmail.com; radamuja@hotmail.com; rafael.rieles@hotmail.com; victor.ramos@ramospartners.com; ramospartners@peru.com; raulnoa@gmail.com; ricardo@jrlsa.com; rpando1@yahoo.es; rmcuadros@instructor.net; rominasevilla@gmail.com; shrq.khan@gmail.com; sandorternyik@hotmail.com; sergio.zuniga@minerales.com; szuniga44@hotmail.com; tanisleon@yahoo.es; upkarmining@gmail.com; joya_ore@hotmail.com; torcitovet@yahoo.es; vmercado2502@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com; cwdelcarpio@yahoo.com; wcastillab@hotmail.com; wilfrid_joseph@hotmail.com; wlafosse@bancomercio.com.pe; bazalarsa@yahoo.es; 1000acaminantes@groups.live.com
Subject: FW: MINUTOS PARA DIOS,,,,,, DIOS TODO LO PUEDE... NO TE AFANES
Date: Sun, 14 Aug 2011 22:07:07 -0500


 

From: gloriawallenbert@hotmail.com
Subject: MINUTOS PARA DIOS,,,,,, DIOS TODO LO PUEDE... NO TE AFANES
Date: Sun, 14 Aug 2011 13:26:36 +0000

Señor mío y Dios mío: 
Te doy gracias por las noches y los días con los que das con tu sola presencia vida a mi vida, por el alimento seguro que nunca me ha faltado, por haber llegado al final de cada día a reparar mis fuerzas en mi lecho, en mi hogar... 
Y darte gracias por sobre todo, Señor, por haberme regalado un día, la vida. 
Bendice Señor a cada uno de mis amigos! 
Tú sabes Señor cuanto amo a este ser que en este instante está orando junto conmigo gracias a este e-mail, y te pido para ella  o el, victoria en todas sus adversidades, barreras; y por aquellas situaciones que por estar a veces alejados de Ti se hacen tan largas y parecen no tener fin. 
Bendice también sus proyectos, sueños y que la esperanza en tu Infinita Misericordia le recuerde que pase lo que pase, Tú nunca nos abandonas. 
Amén. 
Las estrellas no luchan para brillar, los ríos no luchan para fluir, y TÚ nunca tendrás que luchar para sobresalir en la vida, porque TÚ mereces lo mejor. 
Aférrate a tus sueños y ellos estarán bien contigo....Amén.
Los ojos que leen este mensaje no verán el mal. La mano que envía éste mensaje a otros, no trabajará en vano, la boca que dice Amén a ésta oración, reirá por siempre, permanecerá en el amor de Dios. Buenos días. Tu sueño no morirá, tus planes no fallarán, tu destino no será abortado, y el deseo de tu corazón será concedido en el nombre de Jesús.
Di una gran Amén y si lo crees, envíalo a tus amigos. 
El dinero sabrá tu nombre y dirección, antes del fin de este mes. 
Si lo crees, envíalo de vuelta a tus amigos. Incluyeme.
Nadie va al río temprano en la mañana y trae agua sucia. 
Al levantarte esta mañana, que tu vida sea limpia, calmada y clara, como el agua fresca de la mañana. 
Que la Gracia del Todopoderoso apoye, sostenga y provea, todas tus necesidades, de acuerdo a Su riqueza en Gloria.
Amén.

 
Ten un día maravilloso . La voluntad de Dios nunca te llevara donde la Gracia de Dios no te proteja. Yo veo algo bueno sucediéndote a ti. Algo que has estado esperando experimentar.
Este no es un chiste; tu vas a recibir una visita Divina, que moverá tu vida hacia adelante poderosamente, por el trabajo del Poder imparable de Dios. No rompas esta oración. 
TÚ eres bendecido más allá de cualquier maledicencia,
Amén 
PD: 
Pasa ésta oración deprisa, al máximo de personas que conozcas y que pudieran necesitar, así sabrás que en unos instantes, muchas personas estarán orando por ti. y junto a ti
Que DIOS, los bendiga .

  

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Re: desde Cuba

Parece que se equivoco de correo
 
Saludos

De: Angel Fernández <industrialistacubano@yahoo.es>
Para: volcanchess@googlegroups.com
Enviado: jueves, 4 de agosto de 2011 21:23
Asunto: desde Cuba
HERNA, AMIGO, COMO ESTAS?
ESPERO BIEN.YA TENGO DECENAS DE CONFERENCIAS Y HASTA LEINIER DOMINGUEZ ESTA DISPUESTO A IR, PONIENDONOS DE ACUERDO CON TIEMPO,CLARO.
UN ABRAZO,
ANGEL LUIS--- El dom, 31/7/11, hernan ulises diaz sanchez <disanchess@hotmail.com> escribió:

De: hernan ulises diaz sanchez <disanchess@hotmail.com>
Asunto: FESTIVAL CLARETIANO DE AJEDREZ
Para: volcanchess@googlegroups.com, "FORO DE AJEDREZ" <forodeajedrez@yahoogroups.com>, grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com
Fecha: domingo, 31 de julio, 2011 20:21

ESTIMADOS AMIGOS AJEDRECISTAS:EN LAS PROXIMIDADES DE LA VI EDICION DEL FESTIVAL DE AJEDREZ CLARETIANO, A DESARROLLARSE LOS DIAS 4, 5 Y 6 DE AGOSTO, YA SE HAN REGISTRADO MÁS DE TRESCIENTOS INSCRITOS. NOS INFORMA LA ORGANIZACIÓN QUE, A ESTE RITMO, PROBABLEMENTE SE CIERREN LAS INSCRIPCIONES ESTE MARTES, PUES LA TENDENCIA  ESTÁ  MUY CERCA DE LA CIFRA LÍMITE.  EN TAL SENTIDO, RECORDAMOS A TODA LA AFICION  AJEDRECÍSTICA QUE SE INSCRIBAN  CUANTO ANTES, PARA INTERVENIR EN EL TORNEO MEJOR ORGANIZADO DE NUESTRO PAÍS. LA EXPECTATIVA ES INMENSA PARA DISFRUTAR DE ESTA VERDADERA FIESTA DEL AJEDREZ.  SALUDOS CORDIALES: HERNÁN DÍAZ SÁNCHEZ.
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Deysi Cori la diosa del ajedrez gracias Campeona

Deysi Cori y Dariusz Swiercz Campeones del Mundo Juveniles
Con una victoria frente al bielorruso Vladislav Kovalev en la última ronda del Campeonato del Mundo Juvenil Absoluto, en Chennai, el polaco Dariusz Swiercz alcanzó al hasta entonces líder del torneo, Robert Hovhanissyan y se coronó campeón por delante de este último, gracias a su mejor valoración de desempate. Ambos habían sumado 10 puntos en 13 rondas. La medalla de bronce fue para Sahaj Grover (India). El español Ivan Salgado ocupó el quinto lugar con 9/13 puntos. Por otra parte, la peruana Deysi T. Cori se coronó Campeona del Mundo Juvenil. En la última ronda, la anterior líder Olga Giruya perdió contra Rout Padmini, mientras que Deysi Cori venció a Keti Tsatsalashvili. Hace dos años, la peruana ya había el título sub-16. El tercer lugar de este año ufe para la georgiana, Nazi Paikidze.



 te tengas un lindo diaElige amar en lugar de odiar,
elige reír en lugar de llorar,
elige actuar en lugar de aplazar,
elige crecer en lugar de consumirte,
elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir

Re: AFICHE




Campeonato Nacional Interclubes


A todos los clubes afiliados, 

El Campeonato Nacional Interclubes 2011 se disputará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja, entre los días 19 y 21 de Agosto de 2011. El Director del torneo será el Sr Luis Alberto Moreira, como Árbitro Principal actuará el AI Pedro Lamas siendo los Árbitros Adjuntos AF Ruben Hipogrosso y AF Javier Gilmet. 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN 
Vence el día martes 16 de agosto a la hora 20, y debe realizarse a secretaria@fuajedrez.com solicitando confirmación, con copia al AF Javier Gilmet matichess@gmail.com. Los equipos que se inscriban con posterioridad al cierre de las mismas la organización no garantiza alojamientos gratuitos y comenzarán el torneo en la segunda ronda según dispondrá el director en consulta con los árbitros del mismo. 

COSTO DE INSCRIPCIÓN 
$1200 para el primer equipo, $1000 para los restantes. 

PARTICIPANTES 
Se jugarán dos series con equipos de cuatro titulares y dos suplentes como años anteriores. 
  • Categoría A con un Elo Nacional de promedio superior a 2000 puntos.
  • Este torneo será válido para el Elo Nacional e internacional 
  • Categoría B con un Elo Nacional promedio de 2000 puntos o menor.
  • Válido solo para el Elo nacional. 
Los equipos se deben conformar con jugadores pertenecientes a su institución, O sea, no hay refuerzo de jugador extraclub para los equipos. Un jugador que hace más de 24 meses que no juega torneos oficiales de la FUA puede considerarse libre y elegir afiliarse a un club nuevo. Si un Club se desafilia, sus jugadores quedan libres y automáticamente puede elegir nuevo club. 

MATERIAL DE JUEGO 
Solicitamos a cada club que al presentar su equipo debe aportar dos juegos, dos tableros y dos relojes. En caso de no disponer del material comunicarlo previamente al momento de la inscripción. 

RITMO DE JUEGO 
Se utilizará el siguiente ritmo de juego: 
  • Relojes digitales que permitan programar incremento: 60 minutos mas 30 seg. de adición desde la primera movida.
  • Relojes analógicos o digitales que no permitan programar incremento: 90 min. A finish.

CRONOGRAMA DE TORNEO 
Días y horarios de juego: Éstos podrían ser modificados, con antelación y la debida comunicación a todos los capitanes, por razones de fuerza mayor. 

Viernes 1920 hs.1ª Ronda
Sábado 2009 hs.2ª Ronda
14 hs.3ª Ronda
18 hs. 4ª Ronda
Domingo 2109 hs.5ª Ronda
14 hs.6ª Ronda
Entrega de premios a las 17 horas



REGLAMENTO:

NORMAS TÉCNICAS

5) El Torneo se regirá por las "Leyes del Ajedrez" de la FIDE vigentes a la fecha, y se desarrollará en Series, de acuerdo a las bases de la competición dadas a conocer previamente por la

Federación Uruguaya de Ajedrez.

i. Serie A: Podrán participar en esta serie, todos los equipos de clubes y/o instituciones cuyo ELO promedio sea igual o mayor a 2000 pts. de ELO Nacional. Además podrán integrarla, pero con un solo equipo, aquellos clubes y/o instituciones que no alcancen en ninguna de sus representaciones ese promedio. Esta serie se computará tanto para el ELO Nacional, como para el ELO FIDE.

ii. Serie B: Sólo podrán participar en esta serie, todos los equipos de clubes y/o instituciones cuyo ELO promedio sea menor a 2000 pts. de ELO Nacional. Esta serie se computará sólo para el ELO Nacional.

6) Los equipos estarán integrados por cuatro tableros titulares y dos suplentes, ordenados en forma secuencial del tablero número uno a seis. Para aceptar la inscripción de un equipo en el torneo, éste deberá presentar un mínimo de 4 (cuatro) ajedrecistas.

7) La integración de los equipos en cada ronda será con 4 jugadores. Deberá ser comunicada por escrito, y firmada por el Capitán u otro integrante, en el formulario a tales efectos, al Equipo Arbitral, como mínimo, veinte (20) minutos previos al comienzo de la misma.

En cualquier otro caso, éste asumirá que los equipos se integrarán con los 4 jugadores titulares.

Luego de comenzados los matches perderán AUTOMÁTICAMENTE por incomparecencia no sólo los jugadores que no ocupen los lugares indicados en el formulario respectivo, si no también aquellos que deberían haberlo hecho en el tablero que se suscite el error.

LAS PARTIDAS ASÍ DECIDIDAS NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA PARA LA PREMIACIÓN POR TABLERO.

8) Según la cantidad de equipos inscriptos en cada serie, se resolverá la modalidad del torneo de acuerdo a los siguientes criterios:

i. 3-4: Round-Robin a doble vuelta

ii. 5-6: Round –Robin simple

iii. 7 o más: Suizo a 5 o 6 rondas

Asimismo, se podrán tomar otras determinaciones para integrar las series, a fin de lograr un mejor desarrollo del torneo.

9) Para la tabla de posiciones se adjudicarán por ronda y por equipo, 2 (dos) puntos por match ganado, 1 (uno) por empatado, y 0 (cero) por perdido. O sea Puntos Match (FIDE Match

Points). Para determinar el resultado del match y además como primer sistema de desempate se sumarán los puntos de cada partida del mismo equipo en dicha ronda (FIDE Game points).

10) El Árbitro Principal se asistirá con el programa informático Swiss Manager.

11) Se utilizará el siguiente ritmo de juego:

a. Relojes digitales que permitan programar incremento: 60 minutos más 30 seg. De adición desde la primera movida.

b. Relojes analógicos o digitales que no permitan programar incremento: 90 min. A finish.

12) El jugador que se presente ante el tablero más de media hora después de comenzada la sesión de juego, perderá por incomparecencia. Es decir, el tiempo permitido de retraso es de

30 minutos.

13) Días y horarios de juego:


Viernes 19 20 h: 1ª Ronda 
Sábado 20 09 h: 2ª Ronda 
14 h: 3ª Ronda 
18 h: 4ª Ronda 
Domingo 21 09 h: 5ª Ronda 
14 h: 6ª Ronda 

Entrega de premios 17 horas

Por razones de fuerza mayor, este calendario podrá ser modificado. Se notificará con la debida antelación a los capitanes para que tomen los recaudos correspondientes.

14) Se puede realizar una reclamación ante el Tribunal de Apelaciones hasta 15 minutos después del término de la última partida de la ronda donde se originó la misma.

Para ello, se deberá no firmar las planillas correspondientes; entregar por escrito al Director del Torneo un breve relato de los hechos y fundamento de la reclamación; y realizar un depósito de $U 300.

El Director del Torneo trasladará la reclamación en forma inmediata al Tribunal de Apelaciones. Si el Director estuviere ausente, se entregará la reclamación al Árbitro principal para que le de curso.

El Tribunal de Apelaciones se podrá expedir hasta 30 minutos antes del comienzo de la siguiente ronda. Su fallo no es apelable. Si es favorable al reclamante, se le devolverá el depósito, de lo contrario éste pasará a la Organización.

15) En virtud de la distorsión que al desarrollo del Torneo pueden producir, tanto inasistencias como abandonos de la competencia, ambas situaciones serán pasibles de sanciones. Los árbitros incluirán en su informe final detalle de éstas situaciones y el Consejo Directivo tendrá la potestad de enviar los antecedentes al Tribunal Arbitral, quien en definitiva juzgará la situación.

16) PREMIACIÓN POR EQUIPOS: para desempatar posiciones igualadas al final del Torneo en

Puntos Match (FIDE Match Points) se utilizará en el orden que sigue, los sistemas de desempates a saber:

i. Puntos de Partida (FIDE Game Points)

ii. Resultado del match entre los equipos involucrados (FIDE Direct encounter). Este sistema sólo es válido en el caso de que todos los igualados hayan jugado entre sí, o que uno de ellos haya derrotado a todos los demás.

iii. Sonneborn-Berger

iv. Mejor desempeño por tablero hasta desempatar, comenzando desde el tablero 1.

Considerando 1ro.: puntos alcanzados; 2do.: Nro. de victorias, 3ro.: mayor cantidad de partidas jugadas con negras.

17) PREMIACIÓN POR TABLEROS: para otorgar la premiación por tablero se utilizarán en el siguiente orden:

a. Porcentaje

b. Puntaje

c. Resultado entre los jugadores empatados, sólo en caso de que todos los involucrados hayan jugado entre sí; o que uno de ellos, haya derrotado a los demás

d. Número de victorias

e. Elo Nacional promedio de los rivales

f. mayor cantidad de partidas jugadas con negras.

g. Rating Performance basada en el ELO nacional.

IMPORTANTE: A los efectos de la premiación por tablero, no se tomarán en cuenta las partidas no jugadas por cualquier motivo.

Para aspirar a premios por tablero: los titulares deberán haber jugado como mínimo el 60% (redondeadohacia arriba, si fuera necesario) del número total de rondas del torneo respectivo. Los suplentes comomínimo 40% (redondeado hacia arriba, si fuera necesario) del número total de rondas del torneo respectivo.

18) El Árbitro resolverá de acuerdo a su mejor criterio, situaciones no previstas en este documento.

(Leyes del Ajedrez FIDE –Prólogo-)

19) Los jugadores con su participación, aceptan las condiciones del presente reglamento y las bases de competición ya publicadas.

APÉNDICE (Leyes del Ajedrez de la FIDE):

20) Está prohibido tener teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación sin el permiso del árbitro dentro del recinto de juego, salvo que estén completamente desconectados. Si tal dispositivo produce un sonido el jugador perderá la partida. El oponente será declarado vencedor. Sin embargo, si el oponente no puede vencer la partida por medio de ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas. Artículo 12.3 b.

Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo de comunicación en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro, salvo que cuente con su autorización. Artículo 13.7 b

En el transcurso de la partida cada jugador está obligado a anotar sus propias jugadas y las de su adversario en la forma correcta, jugada tras jugada, de forma tan clara y legible como sea posible, en anotación algebraica, en la planilla prescrita para la competición. Está prohibido anotar las jugadas antes de realizarlas, excepto cuando el jugador esté reclamando tablas según los Artículos 9.2 o 9.3… (Artículo. 8.1)

ROL DEL CAPITÁN DEL EQUIPO

21) El papel de un capitán de equipo es básicamente administrativo. Dependiendo de las regulaciones de la competición específica, el capitán podrá ser requerido a entregar, en un momento específico, una relación escrita de los jugadores de su equipo que participarán en cada ronda, el informe de los resultados de un encuentro a un árbitro al final de las partidas,

etc.

El capitán está autorizado a indicar a los jugadores de su equipo que hagan o acepten una oferta de tablas o que abandonen, a menos que las regulaciones del torneo estipulen otra cosa. Debe limitarse a dar sólo una información breve, basada solamente en las circunstancias relativas al encuentro.

El capitán puede decir a un jugador: "ofrezca tablas", "acepte las tablas" o "abandone la partida". Por ejemplo, si, preguntado por un jugador si debe aceptar una oferta de tablas, el capitán debe contestar "sí", "no" o delegar la decisión en el propio jugador.

El capitán debe abstenerse de cualquier intervención durante el juego. No debe dar información a un jugador acerca de la posición en el tablero, ni consultar a cualquier otra persona acerca de la situación de la partida. Los jugadores están sujetos a las mismas prohibiciones.

Aunque en una competición por equipos hay una cierta lealtad de equipo que va más allá de la partida individual de un jugador, una partida de ajedrez es básicamente una lucha entre dos jugadores. Por consiguiente, el jugador debe tener la decisión final acerca de la conducción de su propia partida. Aunque el consejo del capitán debe pesar en el jugador, éste no está absolutamente obligado a aceptarlo. Igualmente, el capitán no puede actuar en nombre del jugador y su partida sin el conocimiento y consentimiento del éste.

Todas las discusiones tendrán lugar a la vista del árbitro, quien está autorizado para insistir en oír la conversación.

Un capitán del equipo debe influir siempre en su equipo para que siga la letra y el espíritu del artículo 12 de las Leyes del Ajedrez de la FIDE acerca de la conducta de los jugadores. Los campeonatos del equipo deberían desarrollarse particularmente de acuerdo con el espíritu de la más alta deportividad. (C.06 Reglas de Torneos FIDE Art. IV, FIDE Handbook).

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

V Open IRT Club Magdalena - Hoy Lunes 15 de Agosto



 
 
 
 

V Open IRT Club Magdalena  

DEL 15 AL 20 DE AGOSTO DE 2011    

I. DE LA ORGANIZACIÓN.  

1.1  El Torneo es avalado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. Este evento se realizará con carácter de abierto.       

1.2 El Torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Ajedrez Magdalena sito en Ayacucho 440 Magdalena en la Ciudad de  Lima para la inscripción Tel. 460 6760  Cel 99921 3594 Prof. Luis Degregori                                                           

1.3 El torneo es válido para rating FIDE  

II. FINALIDAD.  

2.1 Fomentar la práctica y difusión de nuestro querido deporte ciencia.  

2.2 Incrementar el nivel ajedrecístico de los participantes rankeados y la obtención de Elo FIDE  

III. DE LOS PARTICIPANTES.  

3.1 En éste torneo  podrá participar cualquier jugador sin excepción que abone su cuota de inscripción y cumpla con lo estipulado en las presentes bases.  

3.2 El costo de inscripción es de: S/. 40.00 Nuevos Soles para jugadores con Rating FIDE y  S/. 50.00 Nuevos Soles para jugadores sin  Rating FIDE.  

IV. DE LA COMPETENCIA  

4.1 Se jugará bajo el sistema suizo a 07 rondas.

4.2 El ritmo de juego será de 2 horas para cada jugador.  

4.3 Cada jugador podrá solicitar 2 byes de medio punto que los podrá utilizar solo durante las 3 primeras rondas del evento.  

4.4 La Tolerancia es de 1 hora para W.O.  

V. SISTEMA DE DESEMPATE.  

            1°  Resultado Individual

            2° Buchholz FIDE

            3° Progresivo

            4° Sorteo   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    ;  nbsp;                                                                                                                                                                                                                                                                 nbsp;                                                                                                                                                                                                                                VI. CRONOGRAMA DE JUEGO.  

1º RONDA: Lunes 15 de agosto               6:30 p.m.

2º RONDA: Martes 16 de agosto              6:30 p.m.

3º RONDA: Miercoles 17 de agosto          6:30 p.m.

4º RONDA: Jueves 18 de agosto              6:30 p.m.

5º RONDA: Viernes 19 de agosto             6:30 p.m.

6º RONDA: Sabado 20 de agosto             9:00 a.m.

7º RONDA: Sabado 20 de agosto             4:00 p.m.

 

 

VII. PREMIOS.    

1º Puesto  S/. 100.00

2º Puesto  S/. 80.00

3º Puesto  S/. 70.00

Mejor Rating Sub 2000   S/. 30.00

Mejor Rating Sub 1900   S/. 30.00

Mejor Rating Sub 1800   S/. 30.00

Mejor Rating Sub 1600   S/. 30.00

Mejor jugador sin Rating   S/. 30.00  

VIII. DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES  

8.1 Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares en la sala de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Si el teléfono celular produce un sonido el jugador perderá la partida. El puntaje del oponente lo determinará el árbitro.

8.2 Está terminantemente prohibido conversar entre los jugadores y entre jugadores y el público presente durante las sesiones de juego.

8.3 Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.

8.4 No está permitido realizar análisis en la sala de juego durante el desarrollo de las partidas, ni a los jugadores ni a los espectadores. A los jugadores que hayan finalizado sus partidas se les considerará como espectadores.

8.5 A los jugadores no les está permitido abandonar el local de juego sin permiso del árbitro. Al jugador a quien le toca mover no le está permitido abandonar la sala de juego sin autorización del árbitro.

8.6 Está prohibido distraer o molestar al oponente de cualesquier manera. Esto incluye la persistente oferta de tablas.

8.7 Las infracciones de las normas indicadas en los artículos 8.2 a 8.6 darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta:

  (a)   Una advertencia
  (b)   Añadir tiempo en el reloj del oponente
  (c)   Reducir el tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción
  (d)   Declarar la partida perdida
  (e)   Expulsar del torneo.
  
8.8 La ausencia a una ronda o retraso que sobrepase la hora de tolerancia desde la hora programada, determinará la eliminación del infractor, salvo justificación oportuna y aceptable.

8.9 Todos los participantes se sujetan a las disposiciones de las presentes bases.  

IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.  

9.1 El  árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la comisión organizadora.  

9.2 Los reclamos serán presentados por escrito a mas tardar media hora después de finalizada la ronda, dirigido al árbitro principal, y serán resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá de abonar la suma de S/.40.00  a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable, caso contrario el monto en caución quedara en gasto de organización.  

9.3 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.   

COMISION ORGANIZADORA 

 

 

 
__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___

    --
    Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
    Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
    Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
     
    ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
    VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
    Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

    Archives

    Categories