Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
25 ago 2010

KIRSAN ILYUMZHINOV: ¡LA CAPITAL INCA ES LA CAPITAL DEL AJEDREZ!


Otro logro del Presidente de la FIDE: el 18 de Agosto en la ciudad peruana de Cusco, se inauguró la Primera Copa Latinoamericana.
Este torneo con un premio de 60,000 dólares americanos, se convertirá en el más grande de la región.
- Esta Copa es el Segundo torneo que inauguramos esta semana – sonríe Ilyumzhinov. – La Copa Latinoamericana es un festival con tres torneos: para aquellos cuyo rating es superior a 2200, con el rating de 1900 a 2200 y menos de 1900. El torneo ha captado gran interés con 400 jugadores de 10 países participando en él.

- ¿Donde ve usted la importancia estratégica de este evento?
- Esta es la misma idea con la cual fue lanzada recientemente la Copa UMADA, la Primera Copa del Caribe, en Trinidad y Tobago. Hay un gran interés en el ajedrez en la región, pero no hay un torneo serio que despierte tal interés. Como resultado, las potenciales estrellas locales han tenido que, por así decirlo, cocinarse en su propio caldo, lo que no ayuda a su progreso en el ajedrez. Y ahora, gracias a este torneo, los Latinoamericanos tendrán la oportunidad de probar su fuerza a nivel internacional, y tener la posibilidad de aumentar sus puntuaciones.

- ¿Qué clase de lugar es Cusco?
- Esta ciudad tiene una de las historias más antiguas, además es un centro turístico. ¡Los arqueólogos han encontrado los asentamientos humanos de 3,000 años en estos lugares¡. La vista principal consta de jeroglíficos en las laderas de las montañas, creados por el Ejército Peruano a mitad del siglo 20 y la estatua de Jesucristo, la cual es un regalo para la ciudad de la 2ª mitad del siglo 20. El famoso Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, la nueva Maravilla del Mundo de 2007 está a tres horas de camino de aquí. ¡Es muy agradable que la capital inca sea ahora también la capital del ajedrez

- ¿Dónde se llevo a cabo la ceremonia inaugural?

 
- Asistieron a la sala de juego, los siguientes oficiales: el Alcalde de Cusco Luis Flores García, el Sr. Jorge Vega, Presidente Continental de América, los presidentes de las Federaciones de Ajedrez de Bolivia Sr. Alfonso Ferrufino Hurtado, de Ecuador, el Sr. Eduardo Mieles Viteri y de Perú,Dr. Milton Iturry, el rector de la Universidad Norbert Wiener Sr. Cezar Lip Licham. Hubo una anécdota interesante durante la ceremonia – durante mi discurso, entro una persona uniformada y empezó a silbar con un silbato especial. Al inicio pensé que tal vez se trataba de un muchacho de oposición local. Pero resulta que a las 10 en punto de la mañana, hora local, todo el país tuvo una simulacro de seguridad sísmica. Y no se hizo exclusión alguna para ningún evento. Pero todo mal tiene su lado positivo, y durante este momento tuve la oportunidad de hablar y tomarme fotografías con periodistas, jugadores y fanáticos de ajedrez, asi como firmar una buena cantidad de autógrafos.

- ¿Se llevará a cabo la próxima Copa Latinoamericana de Ajedrez en Cusco?
- Tenemos otra idea. El 2011 será el año de África y el 2012 – El año de América Latina. Estamos interesados en incrementar el número de países que organicen eventos, esto promoverá el ajedrez por todos los medios. Por lo tanto, debemos organizar la próxima copa así como la Copa UMADA, en una ciudad y país diferente.

TODO LISTO PARA EL VIII FESTIVAL INFANTIL ABIERTO DE AJEDREZ TRUJILLO -PERU


 TODO  VA  QUEDANDO LISTO PARA   EL INICIO  DEL  VIII  FESTIVAL  INFANTIL  ABIERTO  DE AJEDREZ 
        RAFAEL  NARVAEZ  CADENILLAS 2010
                                                    TRUJILLO-PERU
 



SEMILLERO  MAS  IMPORTANTE  DEL  PAIS
CAtegorias  sub-6 -sub 8-sub 10 -sub 12- sub 14  y sub 16
Bolsa  de premios    mas de 2500 nuevos soles
'"CONFIRMARON SU  VENIDA  DELEGACIONES  DEL A  CIUDAD E  ICA ,CHINCHA , LIMA  CHIMBOTE, HUACHO, CHICLAYO   ,SULLANA. PIURA   PACASMAYO,   SAN PEDRO DE LLOC ,EL PORVENIR, CAJAMARCA   TUMBES   

SE PUEDEN INSCRIBIR  DIRECTAMENTE POR La PAGINA WEB  DEL  EVENTO

ahi  estan  las  bases   y listas  de  pre inscritos
Enviado por: 

8º TORNEO DE AJEDREZ - ALFIL DE ORO 2010 EL 29-08-2010 EN LA CIUDAD ILO

Comunidad Ajedrecista

Saludos cordiales, para hacerle llegar el banner y las bases del 8º Torneo de Ajedrez "ALFIL DE ORO" ha realizarse el 29 de agosto del 2010, en la I.E.T. Carlos Alberto Velasquez, en la ciudad de ILO.

Para Actualizar el banner en su vuestra página WEB.

Atentamente,

David Oswaldo Lauro




8º TORNEO DE AJEDREZ
JUVENIL ALFIL DE ORO
Ilo, domingo 29 de AGOSTO del 2010

BASES

El torneo de ajedrez "Juvenil Alfil de Oro I" se realizará 12 veces al año, es decir, un torneo por cada mes, y los lugares donde se efectuarán será en las Instituciones Educativa de Ilo, con el objetivo de motivar a los escolares a la práctica y perfeccionamiento del Ajedrez.

A los participantes en cada Torneo de Ajedrez "Juvenil Alfil de Oro I" se les otorgarán un puntaje según la clasificación que hayan ocupado, y estos puntajes serán acumulativos y se sumarán al final del año, para elegir al Campeón del Año 2010 en cada categoría.

Los primeros puestos en cada categoría serán elegidos para conformar la selección juvenil de la provincia de ILO, a quienes se les otorgarán Certificados Oficiales firmados por el I.P.D. y la Liga de Ajedrez de ILO, y estarán exonerados del pago de las inscripciones para todos los torneos de ajedrez del año 2011 organizados por el club "Dragón Alexander Aliojin", además se les otorgará un Carnet Oficial del Club para que sean exceptuados del pago.

I.  ORGANIZACIÓN:

1.1. El evento será organizado por el club de ajedrez "Dragón Alexander Aliojin" en coordinación con la Liga de Ajedrez de ILO.
1.2. El Torneo en el año 2010 se llevará a cabo en:
1º   Torneo en ILO:     Sábado 30 de enero del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
2º   Torneo en ILO:     Sábado 27 de febrero del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
3º   Torneo en ILO:     Domingo 28 de marzo del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
4º   Torneo en ILO:     Domingo 25 de abril del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
5º   Torneo en ILO:     Domingo 30 de mayo del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
6º   Torneo en ILO:     Domingo 27 de junio del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
7º   Torneo en ILO:     Domingo 25 de julio del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
8º   Torneo en ILO:     Domingo 29 de agosto del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
9º   Torneo en ILO:     Domingo 26 de setiembre del 2010 - I. E.T. Carlos Alberto Velásquez
10º Torneo en ILO:     Domingo 23 de octubre del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
11º Torneo en ILO:     Domingo 28 de noviembre del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
12º Torneo en ILO:     Domingo 26 de diciembre del 2010 - I.E.T. Carlos Alberto Velásquez
II.  PARTICIPANTES:

2.1. Participarán los(as) representantes de todas las Regiones Sur del Perú. Siendo el torneo de  carácter abierto.
2.2. Podrán participar en la Categoría JUVENIL los (as) ajedrecistas nacidos (as), luego del:
  • ·1º de Enero de 2002 inclusive (Categoría Sub-08),
  • ·1º de Enero de 2000 inclusive (Categoría Sub-10), hasta el 31-12-2001
  • ·1º de Enero de 1998 inclusive (Categoría Sub-12), hasta el 31-12-1999
  • ·1º de Enero de 1996 inclusive (Categoría Sub-14), hasta el 31-12-1997
  • ·1º de Enero de 1993 inclusive (Categoría Sub-17). hasta el 31-12-1995
2.3. Los ajedrecistas deberán acreditar su edad con su Partida de Nacimiento original y/o Documento Nacional de Identidad para el inicio del torneo.

III. SISTEMA DE JUEGO CATEGORIA JUVENIL:

3.1. Se utilizará un programa informático oficial de la FIDE como apoyo para los emparejamientos. Para la pre-clasificación inicial, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, en el siguiente orden: 1º Elo FIDE, 2º Título FIDE, 3º orden alfabético.
3.2. En todas las categorías jugarán tanto damas y varones en manera conjunta.
3.3. El torneo se jugará bajo el sistema suizo:
·         5 Rondas para las Categorías SUB-14 y SUB-17.
·         6 Rondas para las Categorías SUB-12, SUB-08 y SUB-10, cuando existan más de 12 jugadores en sus respectivas categorías, caso contrario se realizará en 05 rondas.
3.4. Las partidas para las categorías SUB-14 y SUB-17 se jugarán bajo el siguiente ritmo de juego: Cada jugador dispondrá de 30 minutos para toda la partida a finish.
3.5. Las partidas para las categorías SUB-08, SUB-10 y SUB-12 se jugarán bajo el siguiente ritmo de juego: Cada jugador dispondrá de 25 minutos para toda la partida a finish. Siempre que existan más de 12 jugadores en su respectiva categoria
3.6. En todas las categorías y partidas sólo se dará una tolerancia de 10 minutos para iniciar el juego.

IV. DESEMPATES:

4.1. En caso de la CATEGORIA JUVENIL los desempastes para los primero puesto se realizarán según los estipulado en el punto 4.2.
4.2. Para todos los casos, no vistos en 4.1., el orden del criterio de los sistemas de desempates a emplear será el siguiente 1) Bucholz 2) Progresivo, 3) Resultado de la Partida, 4) Menor de Edad, 5) Sorteo.
4.3. Para la CATEGORIA JUVENIL, La ausencia a una ronda o retraso que sobrepase a 10 minutos de tolerancia (contando a partir de la hora de inicio programada), determinará la eliminación del jugador (a) infractor (a), salvo justificación oportuna y aceptada por el comité técnico del torneo; asimismo dos partidas pérdidas por W.O. decretarán la eliminación definitiva del jugador (a) infractor (a).

V. COSTOS DE INSCRIPCIÓN:

5.1. CATEGORÍA JUVENIL:
1.      El costo de inscripción es de S/. 5,00 (cinco nuevos soles) para todos los que jueguen el Torneo de Ajedrez "Juvenil Alfil de Oro I".
2.      Las inscripciones serán en:
a.       La I.E. donde se realice el torneo. En la Biblioteca en horas de la mañana de 09:00 hasta 12:30 horas.
3.      Las inscripciones que se realicen hasta UN DIA ANTES DE LA FECHA DEL TORNEO, se les harán un descuentos del 20%, es decir, el costo será de S/. 4,00 (cuatro nuevos soles).
4.      Los ajedrecistas q tenga un ELO superior a 2000 están exonerados del pago de la inscripción.

VI. PREMIACIÓN:

6.1. Se otorgarán medallas para los primeros puestos, en cada torneo mensual y se publicaran los resultados mensuales y acumulados en la página Web www.torre64.com
6.2. Además, se premiará a la mejor dama en cada categorías (los premios no serán acumulativos).
6.3. Te otorgara trofeos, premios, certificados para los ganadores en cada categoría según los puntajes acumulado durante año. Que se realizara en el torneo de Clausura en el mes diciembre 2010.
6.4. El Primer puesto en cada categoría se le otorga un Carnet del Club para que sean exonerados del pago de los Torneo que se realicen en el año 2011, organizados por el Club de Ajedrez Dragón Alexander.
 
VII.  COMITÉ TÉCNICO:

7.1. El cuerpo técnico del torneo estará integrado por un Director de Torneo y un árbitro principal, contando con el apoyo de árbitros adjuntos.
7.2. Los reclamos serán presentados por escrito a más tardar 10 (diez) minutos después de finalizada la ronda, dirigidos en forma escrita al Director del Torneo, y serán resueltos por el Comité de Apelaciones (conformado preferentemente al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea absuelto, el jugador reclamante deberá abonar la suma de S/.10.00 a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable, caso contrario, el monto en caución quedará para gastos de organización. 

VIII.  PROGRAMACIÓN:

8.1. La hora inicio de los torneos de ajedrez serán las mismas para todos los meses para todas las categorías es el siguiente para la 1º Ronda:

·         Categoría SUB-08, SUB-10 y SUB-12 se inicia 09:45 a.m.
·         Categoría SUB-14 y SUB-17 se inicia 09:30 a.m.

8.2 .CATEGORIA JUVENIL SUB-08, SUB-10 y SUB-12: Las partidas se jugarán a 6 rondas cuando existan más 12 jugadores en cada categoría, el domingo 29 de agosto del presente año en el siguiente horario:

DESCRIPCION
FECHA DEL TORNEO
HORA DE TORNEO
Congresillo Técnico
Domingo       29 de  agosto
 hora:  09:00 a.m.
Inauguración
Domingo       29 de  agosto
 hora:   09:15 a.m.
1º Primera ronda
Domingo       29 de  agosto
 hora:  09:45 a.m.
2º Segunda ronda
Domingo       29 de  agosto
 hora:   10:40 a.m.
3º Tercera ronda
Domingo       29 de  agosto
 hora:  11:30 a.m.

DESCANSO

4º Cuarta ronda
Domingo       29 de agosto
 hora:   02:30 p.m.
5º Quinta ronda
Domingo       29 de agosto
 hora:  03:20 p.m.
6º Sexta ronda
Domingo       29 de agosto
 hora:   04:10 p.m.
CLAUSURA
Domingo       29 de agosto
 Hora:  05:00 p.m.

8.3 .CATEGORIA JUVENIL SUB-14 Y SUB-17: Las partidas se jugarán el domingo 29 de agosto del presente año en el siguiente horario:

DESCRIPCION
FECHA DEL TORNEO
HORA DE TORNEO
Congresillo Técnico
Domingo       29 de  agosto
 hora:  09:00 a.m.
Inauguración
Domingo       29 de  agosto
 hora:   09:15 a.m.
Primera ronda      
Domingo       29 de  agosto
 hora:  09:30 a.m.
Segunda ronda      
Domingo       29 de  agosto
 hora:   10:40 a.m.
Tercera ronda      
Domingo       29 de  agosto
 hora:  11:50 a.m.

DESCANSO

Cuarta ronda      
Domingo       29 de  agosto
 hora:   02:45 p.m.
Quinta ronda      
Domingo       29 de  agosto
 hora:  03:30 p.m.
CLAUSURA
Domingo       29 de  agosto
 hora:   05:00 p.m.




IX.  PUNTAJE PARA LA PREMIACIÓN ANUAL:

9.1. Se otorga la siguiente puntuación a los participantes del Torneo de Ajedrez "Juvenil Alfil de Oro", según la clasificación final de cada Torneo y será el siguiente en las todas las categorías (SUB-08, SUB-10, SUB-12, SUB-14 Y SUB-17):
  • 1º Puesto        3,00 Puntos
  • 2º Puesto        2,75 Puntos
  • 3º Puesto        2,50 Puntos
  • 4º Puesto        2,25 Puntos
  • 5º   Puesto      2,00 Puntos
  • 6º   Puesto      1,75 Puntos
  • 7º   Puesto      1,50 Puntos
  • 8º   Puesto      1,25 Puntos
  • 9º   Puesto      1,00 Puntos
  • 10º Puesto      0,75 Puntos
  • Desde el 11º Puesto a los siguientes se les otorgará 0,50 Puntos (siempre y cuando hayan jugado más del 50% de las partidas del torneo. Caso contrario se les otorgará 0,25 Puntos.
9.2. En caso de empates en el puntaje final, se tomarán en cuenta los puntos obtenidos en cada torneo.

X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y NORMAS DE CONDUCTA:

10.1. Las vacantes para participar son ILIMITADAS por ser de carácter abierto y las inscripciones se podrán realizar por Internet adjuntando la ficha de inscripción y copia del D.N.I. en el siguiente e-mail: clubdragonalexander@hotmail.com. Consultas dirigirlas al Pdte. Del Club de Ajedrez "Dragón Alexander Aliojin", al señor David Oswaldo Lauro, Celular Movistar: 953615636

CLUB DE AJEDREZ DRAGÓN ALEXANDER ALIOJIN

I Torneo de Ajedrez Huaraz 2010

Saludos, amigos del foro:
La presente para comunicarles la realizacion del torneo de Ajedrez denominado "I GRAN TORNEO DE AJEDREZ 2010", organizado por la ONG "Cambios para una nueva esperanza", el Lunes 30 (dìa feriado) en el local del Chef Kristof (Parque del Periodista, 2° Pîso) desde las 9:30 a.m., y el dia Martes 31 de Agosto (en la noche) en el Cafè Andino, en la ciudad de Huaraz.
Podrán participar todos los aficionados (as) en dos Categorìas: Sub-12 y Libre.
Las Bases del evento se les adjuntan al presente mensaje.
Si conocen a ajedrecistas que deseen participar tambien, les pedimos reenviarles la presente.
Gracias de antemano por la difusiòn.

Atentamente
Omar Macedo Henostroza
Sec(e) de la Liga Distrital de Ajedrez de Huaraz


I  GRAN  TORNEO  DE  AJEDREZ  2010

Huaraz, 30 y 31 de Agosto del 2010

B  A  S  E  S

I.    DE LA ORGANIZACION   
La ONG "Cambios para una nueva esperanza" organiza este evento, con el auspicio de diversas entidades  y personas, y con el apoyo de la Liga de Ajedrez de Huaraz, con el objetivo de fomentar el deporte ciencia en la zona y apoyar a los niños desprotegidos y necesitados dentro de su jurisdicciòn.

DE LOS PARTICIPANTES
El torneo tendrà 02 Categorìas: Sub-12 (Nacidos desde el 1° de Enero de 1998 en adelante) y Libre, en las que podrán participar todos los ajedrecistas sin distinción de sexo.

III.    DE LA INSCRIPCION
3.1    Requisito: En Categorìa Sub-12, pago de S/. 10.00 nuevos soles y copia simple del DNI o de la Partida de Nacimiento; y en  Categorìa Libre, pago de S/. 20.00 nuevos soles. 
3.2    Lugares de inscripciòn:
·    Mi Chef Kristof  (Parque del Periodista, Patio de la comida - 2° Piso,  entrrando por la Cuadra 6 de la Av. Luzuriaga)
·    Café Andino (Jr Lúcar y Torre Nº 530 - Tercer piso).
3.3    La inscripciòn se harà en horas de oficina, de 9 a.m. a 8 p.m.,  hasta el Domingo 29 de Agosto.
3.4    Inscripciones provisionales o informes (Hasta las 7 p.m. del Domingo 29 de Agosto): A los e-mail: mary38_6@hotmail.com (Srta. Maria Arteaga Jurado, cel. 043-943982050), o para quienes hablen inglès a  Jimnollik@hotmail.com (Sr. Jim Killon, cel. 943246049). El pago e inscripción definitiva se harán en los lugares y plazos ya señalados en los items 3.2 y 3.3.

IV.    DEL FIXTURE
4.1    Jugarán damas y varones juntos en cada categorìa y en un solo grupo. Los jugadores deberán estar físicamente presentes al momento del sorteo y elaboración del fixture, 15 minutos antes de iniciarse el Torneo.
4.2    De emplearse el Sistema Todos contra Todos, se asignarán por sorteo los números identificatorios de cada jugador, con los fixtures ya establecidos por la FIDE.
4.3    De emplearse el Sistema Suizo se asignarán los números identificatorios primero por Elo FIDE, Tìtulo FIDE, logro nacional o internacional, y luego por orden alfabético (Apellido paterno). El pareo se hará con el programa Swiss Master 4.6, que ordenará el ranking según los criterios de desempate citados en 5.4.2.

V.    DEL SISTEMA DE JUEGO
5.1    Si hay hasta 06 jugadores:    Sistema Round Robin (Todos contra todos).
5.2    Si hay de 07 a 12 jugadores:         Sistema Suizo a 05 rondas
5.3    Si hay 13 o màs jugadores:         Sistema Suizo a 06 rondas
5.4    Sistemas de desempate (en estricto orden descendente):
5.4.1    Para el Sistema Round Robin:
Sonneborn - Berger
Resultado entre empatantes
Mayor número de partidas ganadas
Sistema Koya
Mayor número de partidas ganadas con negras
Color negro en caso de empate en match individual
5.4.2    Para el Sistema Suizo:
Sistema Progresivo
Resultado entre empatantes
Buch holz con ajuste FIDE
Mayor número de partidas ganadas
Sonneborn - Berger
5.5    Ritmo de juego:    45 minutos en Ajedrez Ràpido por jugador para toda la partida. De no contarse con reloj, la partida se iniciará y luego se colocará un reloj disponible con el tiempo ajustado equitativamente, restando el ya transcurrido.
5.6    No será obligatorio anotar en planillas de juego.


VI.    DE  LOS PREMIOS   
6.1    Se premiarà en cada categorìa de la siguiente manera:
§    CATEGORIA  SUB-12
1° Puesto:    S/. 50.00, 01 libro de ajedrez, y 01 Diploma de Honor
2° Puesto:    S/. 20.00, 01 libro de ajedrez, y 01 Diploma de Honor
3° Puesto:    01 tablero de ajedrez, y 01 Diploma de Honor

§    CATEGORIA  LIBRE
1° Puesto:    S/. 150.00  y  01 Diploma de Honor
2° Puesto:    S/. 75.00  y  01 Diploma de Honor
3° Puesto:    S/. 50.00  y  01 Diploma de Honor
6.2    En caso de empate en puntaje, los premios en efectivo no se repartiràn, y se distribuiràn segùn los sistemas de desempate ya señalados.

VII.    DEL CRONOGRAMA
7.1    Ademàs de lo señalado en los items 3.2 y 3.3, el Lunes 30 de Agosto se recibiràn inscripciones extemporàneas, con un recargo de S/. 2.00, solamente en el local de Chef Kristof (Parque del Periodista , 2° Piso), hasta las 9:45 a.m. (Hora exacta y definitiva para cierre de inscripciones).
7.2    Torneo:        Las  horas citadas  a  continuación  son  las  previstos  inicialmente, pudiendo variar en función al número de inscritos y de rondas:

·    Lunes 30.Agosto:    Local:  Mi Chef Kristof
9:45 a.m.    : Elaboración del fixture    
9:50 a.m.    : 1a. ronda
11:30 a.m.    : 2a. ronda
3:30 p.m.    : 3a. ronda
5:10 p.m.    : 4a. Ronda

·    Martes 31.Agosto:    Local:  Cafè Andino
6:30 p.m.    : 5a. ronda
8:10 p.m.    : 6a. ronda
Clausura (A 15 minutos de finalizada la ùltima ronda).

VIII.    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
8.1    El tiempo de tolerancia a la sala de juego será de 20 minutos, contados a partir de la hora de inicio efectiva de cada ronda (reloj de árbitro).
8.2    En el Sist. Suizo, un jugador que pierda 01 partida por W.O. confirmará a la organizaciòn su participación en la siguiente ronda. De no ser así, no será considerado en el pareo de la siguiente ronda.
8.3    Si un jugador, por fuerza mayor, deba abandonar el Torneo, lo comunicará a la organizaciòn ANTES de hacerse el pareo de la siguiente ronda, apenas finalizada la ronda previa.
8.4    En el sist. suizo, no se aceptarán postergaciones de una partida, salvo por acuerdo unánime de todos los jugadores y por causa de fuerza mayor. Se hará previo pedido escrito del interesado. De aceptar el oponente y los demás jugadores, y con el visto bueno de la organizaciòn, se formalizará por escrito la nueva fecha y hora de la ronda, quedando un original del documento para el organizador.
8.5    02 pérdidas por W.O. de un jugador lo eliminan del Torneo.
8.6    Ningún jugador tendrá encendidos celulares o aparatos electrónicos similares. De sonar alguno durante la partida, su poseedor perderá automáticamente.
8.7    Está terminantemente prohibido fumar en el área de juego.
8.8    No participarán jugadores en estado etílico o bajo los efectos de drogas.
8.9    Los jugadores que hayan terminado su partida pasan a ser espectadores.
8.10    Se podrán tomar fotos con flash sólo hasta los 10 minutos de iniciada cada ronda.
8.11    El árbitro principal será designado por la Liga de Ajedrez de Huaraz.
8.12    Lo no contemplado en las presentes Bases lo regirán las Leyes y Reglamentos vigentes de la FIDE.

La Comisiòn Organizadora.

Archives

Categories