Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
17 mar 2010

Programa de Titulación de Árbitros - Chiclayo

I PROGRAMA DE TITULACIÓN PARA ÁRBITROS DEPARTAMENTALES Y REGIONALES DE AJEDREZ
EN EL PERÚ 2010.
CHICLAYO, 02, 03,04 DE ABRIL DE 2010
PRESENTACIÓN
La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, en el mes de setiembre del 2008, recibió al AI. Santiago García Ramos quién dio inicio al PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE TITULACIÒN PARA ARBITROS NACIONALES, REGIONALES Y DEPARTAMENTALES DE AJEDREZ, donde se titularon tres Árbitros Nacionales y once Árbitros Departamentales; en el año 2010 se tienen 3 Árbitros Nacionales, 3 Árbitros Regionales, y 30 Árbitros Departamentales, significando un gran avance en el objetivo de mejorar los niveles técnico organizativos en eventos prestigiosos, sustentados en el profesionalismo.
Los Árbitros Nacionales, juegan un valioso papel formativo con el efecto multiplicador, ya que tienen la responsabilidad de titular a árbitros regionales y departamentales previa evaluación, lo que determinará los niveles de Titulación Arbitral.
DIRIGIDO A
Profesores, Técnicos, entrenadores, instructores, árbitros, dirigentes deportivos, deportistas, profesores de inicial, primaria, secundaria, instituciones superiores, estudiantes, profesionales del deporte y público en general.
OBJETIVO
Titular árbitros regionales y departamentales para mejorar el nivel técnico organizativo en el Perú.
TEMARIO
Leyes del Ajedrez
Manejo de programas oficiales para emparejamientos en torneos:
ü  Swiss Master 5,5
ü  Introducción al Swiss Manager
ü  Informes FIDE (es la documentación que se envía a la Federación Internacional de Ajedrez, para que los torneos sean validados por la FIDE)

ü  Manejo de Relojes Digitales:
ü  Ritmo Clásico de torneos oficiales, con incremento de tiempo
ü  Ritmo de partidas rápidas
ü  Ritmo de partidas blitz o relámpago.

EVALUACIÓN
METODOLOGÍA
El curso será de carácter Teórico – Práctico
MATERIAL
Reglamento FIDE
ACREDITACIÓN
Los que logren aprobar el examen se les otorgará el título de Árbitro Regional y/o Departamental.
     DÍAS
HORA Y LUGAR
02 de Abril
18:00 pm – 19:00 pm
03 de Abril
09:00 am – 13:00 pm
03 de Abril
17:00 pm – 21:00 pm
04 de Abril
09:00 am – 13:00 pm
04 de Abril
15:30 pm – 18:30 pm
Lugar
Por Determinarse














DIRIGIDO POR

Árbitro Nacional  ROBERTO CARLOS CERRON SIUCE

CRONOGRAMA Y LUGAR
INSCRIPCIÓN 
El costo de inscripción es de S/.100 .00 NUEVOS SOLES, las inscripciones se cerrarán el día 27 de Marzo a horas 13:00 pm
Realizar su inscripción al siguiente número de cuenta:
Banco de Crédito Cta. Nro. 305-18786560-0-09, escanear el voucher y enviar: clubbobbyfischer@hotmail.com
INFORMES E INSCRIPCIONES 
Club "Bobby Fischer" – Chiclayo  – (074)  233017- (074) 97 9821191; (074) 97 9412476
VACANTES LIMITADAS
COMISION ORGANIZADORA

Karpov irá a por la Presidencia de la FIDE

Hace quince años que Kirsan Nikolayevich Ilyumzhinov fue elegido por primera vez presidente de la organización mundial que aglutina a las federaciones nacionales del deporte ciencia. En las próximas elecciones, que se celebrarán durante la Asamblea General del Congreso de la FIDE, que se reunirá con ocasión de las XXXIX Olimpiada en Khanty-Mansiysk, en septiembre de este año, afrontará el desafío del que fuera campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov. Si la memoria no nos falla, ya lo intentó en las últimas elecciones, aunque en aquella ocasión parecía una candidatura más improvisada. 

Nota de prensa
Rijeka, 12 de marzo de 2010

Anatoly Karpov anunció su candidatura a la presidencia de la FIDE


Hodayoy se celebró una rueda de prensa durante la visita del ex Campeón  del Mundo Anatoly Karpov al XI Campeonatos de Europa Individuales Absoluto y Femenino en Rijeka. En la reunión estuvieron el gran maestro y periodista Vlado Kovacevic, el presidente del comité ejecutivo Damir Vrhovnik y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos Anatoly Karpov. Es importante mencionar que esta rueda de prensa fue transmitida en directo por medio de la página web oficial de los campeonatos.


La presentación fue realizada por Vlado Kovacevic que explicó la importancia de la llegada de una de las figuras más importantes de la historia del ajedrez a este campeonato en Rijeka. Karpov recibió la bienvenida del presidente del comité ejecutivo Damir Vrhovnik que señaló que es un honor excepcional y un placer ser anfitriones de un ajedrecista de fama mundial cuya llegada representa un gran reconocimiento para los organizadores y también para Rijeka y Croacia.

El gran maestro Karpov anunció su candidatura a la presidencia de la federación mundial y señaló que está listo para usar para emplear su fama ajedrecística por todo el mundo. Dijo que si llegase a presidente, su primer paso sería la reorganización de la federación así como encontrar patrocinadores importantes que permitirán más eficiencia en las actividades de la FIDE. Karpov considera que es necesario eliminar la actual imagen negativa de la FIDE en el mundo y que lo importante es respetar las propias reglas.
El advierte que ha ha fundado numerosas escuelas y clubes a lo largo y ancho de este mundo y que recuerda los tiempos en que era el ajedrecista líder mundial. A la pregunta de como restaurar la antigua gloria del ajedrez, Karpov dijo que las federaciones nacionales deben destacar los grandes nombres del ajedrez mundial para obtener nuevos patrocinadores.

"Estuve en  Croacia hace 30 años y la organización de este campeonato en Rijeka me ha deleitado. Los organizadores han facilitado condiciones ideales para un gran número de jugadores, así que les felicito por la excelente organización“, dijo Karpov.
 Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=8116

Revista de Ajedrez En Perú

El sábado 13 de Marzo, durante la Ceremonia de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil, hicieron entrega de la revista "Ajedrez en Perú" distribuida gratuitamente por la Federación Peruana de Ajedrez.

En ella podemos encontrar Biografía de Campeones de Ajedrez, partidas comentadas, Clases Teoricas, Fotos, noticias, etc.


Revista de Ajedrez En Perú



También puedes DESCARGARLA  (Clic aquí)

¡RERCUERDA! Para publicar en VolcanChess sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com

RE:Revista Ajedrez en Peru

 
Gracias por el envío, porque me interesa mucho toda publicación creada por los ajedrecistas peruanos. Sin embargo, la lectura de la revista "Ajedrez en Perú"
de la FDPA no me ha entusiasmado en esta ocasión. Señalo algunos de los aspectos a mejorar:
1. El mismo nombre de la revista debió ser original, ya que Felipe Pinzón ha escrito
 el libro "El Ajedrez en el Perú", cuya versión digital está en Internet, trabajada en la página de James Alvis. Como dijo José Carlos Mariátegui, "ni calco ni copia, sino creación heroica".
2. El Presidente FDPA invita a que se hagan críticas. Humm... si le han llovido miles de críticas por su horrible gestión y no ha constestado ninguna, es inútil hacérselas ahora.
3. El artículo "Ética", hace referencia a dos ejemplos internacionales. Pero ya que la revista es "... Perú", era deseable poner ejemplos peruanos. Por ejemplo, se pudo analizar el incidente Moisés Fuentes - Juan Reyes del Campeonato Nacional 1994 o el caso Filemón Cruz-Miguel Muñoz 1997.
4. Transcribir partidas extranjeras sin comentarios no tiene gracia, cuando dichas partidas están disponibles en Internet. Hay que poner partidas actuales de peruanos y, sobre todo, comentadas. !Creación heroica!
MN Pedro

Archives

Categories