Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
12 abr 2014

Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] Olimpiadas de Ajedrez Tromso 2014

La acertada meditación de mi estimado amigo César Henostrosa sobre  las próximas Olimpiadas puede ser el inicio de una polémica más amplia sobre la incierta y triste situación de nuestra dirigencia. Un pozo en el que estamos empantanados, hundidos, inertes o como quiera que se le califique.
Solo hay una cosa cierta …. tenemos que salir de ese hoyo, por profundo que sea.  
Así se sepa hasta la saciedad, hay que decirlo para ordenar ideas. Hay dos actores principales y acaso únicos en este drama …. los señores Milton Iturry y Boris Ascue.  Conozco personalmente a ambos y no estoy enemistado con ninguno de los dos. Saben que mis palabras buscan únicamente el bienestar del ajedrez peruano.
Veo una solución práctica les pido a ambos que renuncien públicamente a cualquier aspiración presente o futura en la FDPA.
¿ Por qué les pido eso? La razón es muy sencilla, simplemente no tienen ninguna esperanza. Está  muy clara la posición del IPD, que es la máxima autoridad del deporte peruano. En el caso del Sr. Ascue ha dicho explícitamente en un comunicado que desconoce las elecciones de diciembre pasado. Con el Sr. Iturry lo viene demostrando desde hace años al negarle cualquier apoyo oficial. Nadie espera cambios en esta situación.
Quiero expresar algo sobre el tema. Tengo la impresión, y pido a ambos y a cualquier aficionado que me refute, que esto no es más que una lucha encarnizada y terca entre dos personas.  Lo irónico es que ambos saben que no van a ganar, pero ninguno quiere reconocerlo porque piensan que eso es darle la razón al rival. ¿Un nudo gordiano?  ……...  quizás no,  aunque la leyenda dice que Alejandro Magno solo pudo abrirlo cortándolo con su espada.
No podemos esperar la tradicional lentitud, incapacidad e incompetencia del Poder Judicial, por añadidura corrupto. Esto tenemos que arreglarlo los ajedrecistas, si de verdad somos lo inteligentes que el deporte sugiere.
No creo ser el dueño de la razón, pido la mayor cantidad de opiniones, aunque estoy seguro que la palabra principal la tienen los propios protagonistas.
Una vez más …. por favor renuncien.
Humberto Tosso
El Viernes 11 de abril de 2014 15:57, Cesar Augusto Henostroza Sáenz <cesarhen@yahoo.es> escribió:
 
Hola Amigos

Nuevamente estamos a pocos meses (112 días) del inicio de las Olimpiadas de Ajedrez y lamentablemente no tenemos equipo comformado, ni campeonatos regionales y nacionales absolutos 2014 realizados.

Al parecer como siempre primará la improvisación y designación de acuerdo al "buen" criterio de los dirigentes de turno.

Qué envidia la situación de otras federaciones del Continente.

Para muestra un botón (ver el sgte enlace de la Federación de Ajedrez de Chile)

 http://www.ajefech.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=372:equiposolimpicoschile2014&catid=13:noticiasnacionales&Itemid=12

Saludos!

César Henostroza
__._,_.___
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
.

__,_._,___


Archives

Categories