Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
20 feb 2011

Reunión de urgencia Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa

La Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa convoca a todos sus afiliados y asociados a  la reunión de emergencia para este día lunes 21 de febrero del 2011 a las 16 horas en Calle Espinar 108 ( Miraflores). Para tratar los siguientes temas:

1.    Temas Técnicos deportivos
2.    Temas legales.
Se agradece su comprensión y participación a la misma.

Atte,


Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa
Junta Directiva
Pd: Mayores Informes teléfono 220948 o a los celulares 958542405 y 959654242.

torneo de ajedrez - Rey de Reyes - 26 de febrero

TORNEO DE AJEDREZ  "VACACIONES ESCOLARES 2011" EN ZARATE - SAN JUAN DE LURIGANCHO
Sábado 26 de febrero de 9.00 a.m.- 1.30 pm.  En Av. Gran Chimú 1857 Urb. Zárate.
 
BASES DEL TORNEO
 
ORGANIZACIÓN: Lo organiza el club de ajedrez "REY DE REYES" de Zárate (SJL) y el IEP "COLEGIO BIBLICO CATOLICO".
 
I.- OBJETIVOS
1.1   La difusión del ajedrez como disciplina deportiva que desarrolla potencia intelectual y aptitudes mentales a favor del progreso personal del educando.
1.2  Buscar la participación masiva de los escolares en competencias ajedrecisticas que les ayuden a crecer en capacidad con miras a participar en torneos de la federación peruana de ajedrez.
 
II.  PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES
Podrán jugar los niños y jóvenes de 5 a 15 años APRENDICES del ajedrez. OJO: No es para escolares que ya juegan a nivel de la Federación de ajedrez. 
INSCRIPCION: S/.10.00  
Los participantes de 09 a 15 años deben traer su propio juego grande de ajedrez
Nota: El pago de las inscripciones se hará en la misma sala de juego, 30 minutos antes de iniciarse el torneo. Pero antes, hasta el viernes 25 de febrero, por favor registrar los nombres de los escolares participantes al correo: reydereyes_zarate@hotmail.com 
Informes e inscripciones en el teléfono 4591858 o Celular 971405430. Responsable, el profesor Juan Huaylinos Soria.
 
III. CATEGORIAS: (portar DNI o partida de nacimiento para verificar en caso necesario)
Especial:   7 años   (nacidos desde el año 2004 en adelante)
a)    9 años  (nacidos desde el año 2002 en adelante)
b)   12 años  (nacidos desde el año 1999 en adelante)
c)   15 años  (nacidos desde el año 1996 en adelante)
Notas: 
- Los escolares menores deben venir acompañados de un adulto. Se pide a los acompañantes NO INVADIR la zona de juego y mirar o tomar fotos desde lejos a sus pupilos en completo silencio para no perjudicar el buen desarrollo del torneo ni  menos causar la descalificación de su pupilo. EN TAL SENTIDO SE PIDE LA MAXIMA COLABORACION A LOS PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES ACOMPAÑANTES.
 
IV.  DIA, HORA Y LUGAR DE JUEGO
Sábado 26 de febrero de 9.00 a.m.- 1.30 pm.
Se jugara en el patio  del IEP "COLEGIO BIBLICO CATOLICO" ubicado en Av. Gran Chimú 1857 Urb. Zárate.
 
V. DE LA COMPETENCIA
a) Se empleará el Sistema suizo a 5 rondas.
b) Cada partida tendrá una duración de 30 minutos como máximo.
c) Si la partida no ha terminado en 30 minutos el arbitro dará la victoria al que tenga clara ventaja o declarará empate.
d) Dos jugadas ilegales harán perder la partida al que las cometa.
e) Igualmente, dos faltas antideportivas (por ejemplo molestar al contendor, manejar celular, salir de la mesa, etc.) harán perder la partida.
f) Los niños que lleguen después de CINCO minutos de iniciada cada ronda de juego perderán automáticamente el punto por W.O.
g) Sistema de Desempate para premios: a) Promedial  b) Edad  c) Sorteo
 
VI. PREMIOS
CATEGORIAS SUB 15 -  SUB 12 - SUB 9 - SUB 7
1º lugar: 30 soles, DVD video-curso de ajedrez y medalla dorada
2º lugar: Libro de ajedrez, DVD video-curso de ajedrez y medalla plateada
3º lugar: DVD video-curso de ajedrez y medalla plateada
4º lugar: DVD video-curso de ajedrez.
5º lugar: DVD video-curso de ajedrez.
 
VII.- CRONOGRAMA DE JUEGO
           De   08:30 – 09:15 Inscripciones
                09:30 – 10:00 1º Ronda
                10:15 – 10:45 2º Ronda
                11:00 – 11:30 3º Ronda
                11:45 – 12:15 4º Ronda
                12:30 – 01:00 5º Ronda
                01:15   Premiación y Clausura
 
NOTA FINAL: Cualquier reclamo justo o imprevisto lo resolverá el equipo de profesores responsables que estarán en el papel de arbitros durante el torneo.

'Expediciones al Mundo del Ajedrez' en castellano

Este superventas en Alemania también lo tenemos ahora en castellano de la mano de Editorial Chessy. Christian Hesse invita al lector a un fascinante viaje a curiosidades y temas de gran trascendencia en el mundo del ajedrez. En 94 ensayos se analizan un conjunto de materias intelectualmente estimulantes, pero al mismo tiempo desenfadadas, divertidas y siempre entretenidas: la jugada más sobrevalorada, la geometría del tablero de ajedrez, la lógica cuántica en ajedrez, el problema supremo, errores ingeniosos, genialidades miserables, rescates espectaculares... Les ofrecemos una amplia reseña del libro, con extractos, fotos y la oportunidad de poder llevarse uno de los tres ejemplares que sortearemos entre nuestros lectores.


Sábado, 19 de febrero de 2011
Unos extractos del libro

Expediciones al Mundo del Ajedrez


Capítulo 6

¿El problema más difícil?

Porque el negocio es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.
Éxodo 18:18
El problema más difícil en lo relativo a la traducción ha sido identificado como la palabra ilunga. Salió la primera de una lista escrita en consulta con 1.000 lingüísticas internacionales. Ilunga es una palabra del lenguaje Tshiluba que se habla en el sureste del Congo. Significa "una persona que está dispuesta a perdonar un abuso de la primera vez, tolerarlo la segunda, pero nunca una tercera vez".
BBC World Service, 22.06.2004
Una partida empieza con 1e4 y acaba en la jugada 5 en un mate con la jugada Caballo toma Torre. ¿Cómo fue la partida?
Este es el Problema de Navidad de 1999 de ChessBase. Frederic Friedel cuenta una divertida anécdota acerca de ello. Pasó en 1986 cuando estaba viajando en coche desde Zurich a Lucerna en compañía de Karpov y Kasparov, los dos mejores jugadores del mundo. Para entretenerlos durante el viaje, les puso este problema. Intentaron encontrar la solución durante el viaje y durante los siguientes días en el hotel: sin éxito. Un día - mucho tiempo después- Frederic Friedel encontró en su contestador automático un mensaje de Kasparov con la petición urgente de que le llamase. Friedel llamó y se encontró con un notablemente contrariado Kasparov: "Eres hombre muerto, Fred. Me has puesto en una situación muy embarazosa".
¿Qué había pasado? Él, Kasparov, junto a Botvinnik, había puesto este problema a los estudiantes en la Escuela de este último y les había dado varios días para pensarlo. Cuando los estudiantes no llegaron a ninguna solución y pidieron la solución, se extendió el tiempo de solución en un día durante el cual Kasparov y Botvinnik también trabajaron intensamente en el problema. Kasparov era de la opinión que el problema estaba mal planteado y era imposible de resolver. Así es como se produjo su llamada a Friedel. Cuando este último le dio su solución por teléfono, pudo oír claramente que Botvinnik gruñía sorprendido en la habitación.
Muchos años más tarde Frederic Friedel planteó el problema otra vez como el Problema de Navidad de ChessBase. Corrió por Internet y muchos aficionados al ajedrez intentaron resolverlo, algunos colectivamente. Se enviaron cientos de reacciones a la página de ChessBase, de las que se publicaron unas cuantas representativas. Aquí hay una selección de estas:
"Frederic, me estoy volviendo loco intentando resolver esta cosa. ¿Cuándo publicarás la solución? No podré dejarlo hasta que no sepa la respuesta".
"He descubierto una solución realmente maravillosa a este problema, sin embargo este espacio no es lo suficiente grande para contenerla".
"Naturalmente tras pasar muchas horas pensando en el problema no había encontrado la solución. Entonces cometí el gravísimo error de enseñárselo a los colegas del club de ajedrez. Ellos también estuvieron muchas horas y ahora, como los estudiantes de la escuela de Botvinnik, exigen que les enseñe la solución; creen que no la hay".
Algunos "solucionadores" también enviaron la prueba de por qué era imposible: "Aunque odio enviar esto como respuesta, debo admitir que el escenario de caballo toma torre no es posible. Intentaré explicar por qué lo creo en menos de 100 páginas".
Sin embargo otras muy ingeniosas contribuciones usaron las piezas de la alferza y el alfil en lugar de dama y alfil: "Mi análisis me lleva a concluir que es una partida original de la época medieval árabe, con un alfil en el tablero". Entre las soluciones enviadas en este sentido se encuentra esta:

Pero a pesar de todas las afirmaciones y pruebas de lo contrario, realmente existe una secuencia de jugadas donde las piezas utilizan sus movimientos modernos.
Aquí está la solución del problema: 1.e4 Cf6 2.De2 Cxe4 3.f3 Cg3 4.Dxe7+ Dxe7+ 5.Rf2 Cxh1#
Véase el diagrama siguiente.
¡Sorprendente! Especialmente puesto que intuitivamente asumimos que serán las blancas quienes den mate y lo harán con un caballo en h8.


Refutando la refutación

"El reverso también tiene un reverso" - Proverbio Japonés
En su parábola El jardín de los senderos que se bifurcan el escritor Jorge Luis Borges examina la relación entre el pasado, el presente y el futuro. Lo que ya ha pasado se guarda como hechos, el futuro es un proceso dinámico y en desarrollo en el que, de la forma que sea, se escoge una de las posibles continuaciones lógicas.

Esta es una metáfora muy apropiada para el desarrollo a lo largo del tiempo de una partida de ajedrez. En el ajedrez son los jugadores los que en cada cruce del camino toman decisiones acerca de cómo será dicho camino. Toman esas decisiones siguiendo tan profundamente como puedan en su imaginación algunas de las posibles ramificaciones, construyendo según su experiencia una evaluación de la posición que se alcanzará y así llegando a una decisión sobre su siguiente jugada, basada en el cálculo y la intuición.

La elección de casi cualquier jugada es el resultado de evaluaciones que se adelantan algunos pasos en el futuro de la posición actual. Así pues se puede comprender que una maniobra a veces se puede refutar con otra que surgió en base a una visión del futuro más profunda, y ésta a su vez puede ser refutada por un análisis aún más profundo, etc. La posición que mostramos a continuación, con toda su aparente energía latente, es una ilustración de este proceso de refutaciones sucesivas por operaciones de minería cada vez más profundas. Al ver este paisaje en el tablero, uno irresistiblemente piensa que se acerca el fin. Pero, ¿el de quién?

Las negras debían preocuparse repentinamente acerca del mate en h7 y encontraron la jugada multipropósito 1 ...Tc7!! Las blancas se rindieron al acto, pues tuvieron alucinaciones con la pérdida de una torre una torre. Vieron el triste hecho de que tomar el agente provocador conduce al mate: 2 Dxc7 Df3+ 3 Rg1 Dg2# o incluso peor 2 Txc7 Dd1# La sutil jugada para contrarrestar la de la torre con 2 b5!! (con la amenaza 3 Af8+ y mate) no se le ocurrió. En los análisis se pensó que entonces las negras no tendrían nada mejor que buscar la salvación en unas tablas con 2 ... Dd1+! 3 Txd1 Txb7 Pero también hay agujeros en la idea de tablas, puesto que la respuesta 2 b5 era a la vez frenada con una visión más profunda de la micro estructura de la posición: en lugar de 2 ... Dd1+ las negras pueden jugar para ganar con el contragolpe 2 ... De2!!, puesto que tras 3 Af8+ Rh5 4 Txh7+ Rg4 las blancas reciben mate en cuatro jugadas como mucho. Una operación que parece satisfactoria para las negras.

Pero otra vez hay una inversión del destino: las blancas no juegan 3 Af8+, sino que refutan el intento de ganar de las negras con la contraofensiva 3 Txh7+!! ¡¡Kung Fu!! Si las negras continúan con su intención 3 ... Txh7, entonces tras 4 Af8+ Rh5 5 Dxh7+ Rg4 6 Dxg6+ Rf3 7 Dh5+ Cg4 8 Dd5+ Rxf4 9 Ad6+ las blancas ganan el final. ¡Un pensamiento ingenioso se enfrenta a otro!
Pero aún no se ha dicho la última palabra: la mejor respuesta de las negras al jaque de la torre 3 Txh7+!! es 3 ... Rxh7! 4 Dxc7+ y finalmente emprenden el vuelo con 5 ... Rg8 a una posición en la que pueden esperar una serie eterna de jaques, puesto que 5... Rh6 6 Af8+ Rh5 7 Dh7+ Rg4 8 Dxg6+ Rf3 9 Dh5+ Cg4 10 Dd5+ Rxf4 11 Ad6+ sería otra vez más favorable para las blancas. Así pues, definitivamente, ¡tablas!
¿Es ese el corazón del asunto? ¿O pueden operaciones posteriores de minería profunda indicarnos algo significativamente diferente? La pregunta queda abierta.
Pero incluso como tal, la posición anterior es una metáfora del genuino ajedrez de lucha; una salvaje, bienintencionada pelea con un intercambio de golpes abiertos, en que cada tiempo demanda la mayor precisión en posiciones cargadas de peligros para ambos bandos, donde el análisis lo marca una serie de deliciosos cambios de evaluación.

El Prof. Hesse con Kramnik en la Galería Tretjakov, en 2006


Expediciones al Mundo del Ajedrez

Reseña por Alfonso Romero (Editorial Chessy)
Me es grato anunciar la salida de un nuevo libro de nuestra editorial: “Expediciones al Mundo del Ajedrez” de Christian Hesse, Embajador de la Olimpiada de Ajedrez de Dresde (Alemania, 2008). Este libro fue un gran éxito de ventas en Alemania y su edición inglesa está preparada para salir próximamente.
El autor Christian Hesse invita al lector a un fascinante viaje a curiosidades y temas de gran trascendencia en el mundo del ajedrez. En el total de 94 ensayos se analizan un conjunto de materias intelectualmente estimulantes pero al mismo tiempo desenfadadas, divertidas y siempre entretenidas: la jugada más sobrevalorada, la geometría del tablero de ajedrez, la lógica cuántica en ajedrez, el problema supremo, errores ingeniosos, genialidades miserables, rescates espectaculares, partidas soñadas por grandes maestros, combinaciones desde diferentes perspectivas históricas, sacrificios silenciosos, y estudios y problemas espectaculares son algunos de los ejemplos de la relación del mundo del ajedrez con la psicología, la literatura, las matemáticas y la física.

Sin duda, un libro para leer y disfrutar, para aprender, instruirse y cultivarse, con el ajedrez como vehículo fundamental. Una perspectiva original desde la mente brillante de un aficionado singular.


Sobre el autor
Christian Hesse hizo su doctorado en la Universidad de Harvard (EE.UU.) Desde 1991 es catedrático de Matemáticas en la Universidad de Stuttgart, trabajando al mismo tiempo en el campo de la investigación en colaboración con otras universidades. La edición en alemán de Expediciones al Mundo del Ajedrez fue publicada en 2006 y fue recomendada por el periódico austriaco Der Standard: "Uno de los libros de ajedrez más recomendables e intelectualmente estimulantes que jamás se hayan escrito nunca". En 2008 Christian Hesse fue designado Embajador Internacional de la Olimpiada de Ajedrez de Dresde (Alemania), junto al entrenador de fútbol Felix Magath, el productor de cine Artur Brauner y el excampeón mundial Anatoli Karpov.

Christian Hesse ha publicado dos libros sobre la Teoría de la Probabilidad, al igual que numerosos artículos científicos. Su bestseller es “El ABC del Razonamiento Lúcido: 22 Herramientas de Pensamiento para una vida mejor“.

¡Son 434 entretenidas páginas!

Formato: 23,5x16 cm
Una valoración personal de esta obra: ”Pocas veces he leído un libro de ajedrez de una profundidad conceptual –y divertido- como el que presentamos a continuación. Es un viaje insólito y cautivador a través de casi 100 capítulos completamente independientes entre sí. Muy ameno y dinámico, el lector aficionado comprenderá que el autor, otro aficionado como él -con la particularidad de que es un brillante Matemático-, se preocupa de transmitir todo lo que en realidad él desea encontrar en un libro de Ajedrez".
Alfonso Romero Holmes

Sorteo

La Editorial Chessy, de Alfonso Romero Holmes ha sido tan amable de regalar 3 libros para un sorteo en la página web española de ChessBase.
Para poder participar en el juego, debe responder a una sencilla pregunta:
¿De qué país es el autor del libro, Prof. Christian Hesse?
a) Alemania
b) Holanda
c) España
Para participar en el sorteo de los libros, por favor, mándenos un correo electrónico antes del día 1 de marzo de 2011, a la dirección

Por favor, en su mensaje no se olvide de indicarnos su correo electrónico y dirección postal para poder informarle del premio y, en su caso, para poder enviárselo a su domicilio.

Algunos artículos del Prof. Christian Hesse en la web española de ChessBase:

Enlaces:
 FUENTE: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=9278

RONDA 7 REGIONAL METROPOLITANO JUVENIL

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL 2011
 
 
RONDA 7
 
REGIONAL METROPOLITANO JUVENIL
 
 
Ranking Final METROPOLITANO JUVENIL 2011 - SUB 08 FEMENINO
No. PNo. Name                       Score WP    SB     PS    rat. TPR W-We
-------------------------------------------------------------------------------
 1.    1 Celestino Pino, Alisson     3.5 12.5   9.00   8.5 0000 -   0   
 2.    4 Santana Vilcapoma, Melyssa 3.0 12.5   6.75   9.0 0000 -   0   
 3.    3 Rocha Herrera, Nicole       2.5 12.5   5.50   7.5 0000 -   0   
 4.    5 Cayetano Aristo, Katia      1.0 12.5   1.25   5.0 0000 -   0   
 5.    2 Santana Menacho, Sarita     0.0 12.5   0.25   0.0 0000 -   0   
 
Pairing of round 7 of METROPOLITANO JUVENIL 2011 - SUB 08 ABSOLUTO
Table White                               - Black                                       
---------------------------------------------------------------------------------------
 1   Landa Medrano, Gabriel       ( 5.5) - Martinez Navarro, Christia   ( 4.5)   9- 11       
 2   Cisneros Avendaño, Joel      ( 4.5) - Rubio Ramos, Becquer Isaac   ( 5.5)   4- 16       
 3   Maravi Ceron, Jhon           ( 4 ) - Quispe Espinoza, Jorge       ( 3.5) 10- 13       
 4   Aranibar Huamani, Angel      ( 3.5) - Rojas Salas, Steven          ( 3.5)   2- 15       
 5   Ugarelli Ancasi, Leonardo    ( 3.5) - Hilares Chavez, Gary         ( 3.5) 21- 8       
 6   Sumi Bonifacio, Diego        ( 3 ) - Rhor Mancheno, Juan          ( 2.5) 20- 14       
 7   Villanueva Flores, Aaaron    ( 3 ) - Espinoza Davila, Jesus       ( 2.5) 22- 6       
 8   Amico Urribari, Renzo        ( 2.5) - De La Cruz Gutierrez, Juan   ( 2 )   1- 5       
 9   Pablo Luyo, Stephano         ( 2 ) - Salazar Gonzales, Alvaro     ( 2 ) 12- 18       
 10   Fernandez Verano, Salvador   ( 2 ) - Saavedra Espiritu, Josue     ( 1 )   7- 17       
                                                                                              
Bye            : 3 Chavez Curo, Axiel
Absent         : 19 San MIguel Torres, Mateo
 
Pairing of round 7 of METROPOLITANO JUVENIL 2011 SUB 12 FEMENINO
Table White                               - Black                                      
---------------------------------------------------------------------------------------
 1   Quispe espinoza, Sonia       ( 4.5) - Dongo Pinzon, Melanie        ( 5 ) 19- 8       
 2   Castillo Martinez, Paola     ( 5 ) - Gutarra Orellana, Grecia     ( 4 )   1- 11       
 3   Acevedo Aybar, Camila        ( 4 ) - Nuñonca Soto, Lucero         ( 4 )   2- 16       
 4   Masgo Rojas, Pierina         ( 4 ) - Niño de Guzman Leon, Andre   ( 4 ) 13- 15       
 5   Borja Zapata, Ximena         ( 3 ) - Mostacero Velarde, Isabell   ( 3.5)   6- 14       
 6   Romero Dongo, Antonella      ( 3 ) - Asto Buitron, Melissa        ( 3 ) 21- 4       
 7   Calderon Camacho, Fiorella   ( 3 ) - Beraun Plasencia, Jimena     ( 3 )   7- 5       
 8   Espezua La Torre, Susan      ( 2 ) - Rocha Herrera, Elizabeth     ( 3 )   9- 20       
 9   Espinoza Zapata, Valeria     ( 2 ) - Zarate Chuchon, Anthuanet    ( 2 ) 10- 23       
 10   Sequeiros Rivera, Nicole     ( 2 ) - Alvarez Trujillo, Lilian     ( 1 ) 22- 3       
 11                                                                                             
Bye            : 18 Pineda Cano, Carla
Absent         : 12 Ledesma, Maria; 17 Orbegozo Garcia, Xaviera
 
Pairing of round 7 of METROPOLITANO SUB B12 ABSOLUTO
Table White                               - Black                                      
---------------------------------------------------------------------------------------
 1   Navio Paredes, Piero         ( 5 ) - Martinez Alcantara, Jose E   ( 6 ) 29- 1       
 2   Murga, Caleb                 ( 4.5) - Cevasco Balcazar, Leonardo   ( 4.5)   2- 8       
 3   Silva Heredia, Mario         ( 4 ) - Chomon Ruiz, Daniel          ( 4 ) 37- 9       
 4   Hilares Chavez, Carlos       ( 4 ) - Saavedra Espiritu, Enrique   ( 4 ) 20- 35       
 5   Sotomayor Ramirez, Gustavo   ( 4 ) - Lescano Osorio, Oswaldo      ( 4 ) 39- 23       
 6   Millan Landeo, Juan Diego    ( 4 ) - Sanchez Millones, Jonathan   ( 4 ) 27- 36       
 7   Vasquez Aguirre, Jaime       ( 4 ) - Quirhuayo, Gonzalo           ( 4 ) 43- 33       
 8   Herrera Robles, Sergio       ( 3.5) - Solis Manzano, Arturo        ( 3.5) 19- 38       
 9   Perez Mosqueira, Sergio      ( 3.5) - Inciso Vera, Luis Angel      ( 3.5) 32- 21       
 10   Terreros Saucedo, Gerhard    ( 3 ) - Arevalo Peralta, Sebastian   ( 3 ) 41- 3       
 11   Bee Valenzuela, Luis Andre   ( 3 ) - Espinoza Robles, Diego       ( 3 )   4- 14       
 12   Mendoza Butron, Gonzalo      ( 3 ) - Bernui Matos, Carlos         ( 3 ) 26- 5       
 13   Ccorimanya, Simon            ( 3 ) - Figueredo Fuentes, Christi   ( 3 )   7- 16       
 14   Ventura Seminario, Rodrigo   ( 3 ) - Conde Nacion, Benjamin       ( 3 ) 45- 10       
 15   Cornejo Leon, David          ( 2.5) - Levizaca Zavala, Justo       ( 2 ) 11- 24       
 16   Espiritu Choque, Elian       ( 2 ) - Diaz Quiroz, Alejandro       ( 2.5) 15- 12       
 17   Pariguana Puma, Marko        ( 2 ) - Calderon Camacho, Diego      ( 2 ) 31- 6       
 18   Lindo Miranda, Luis          ( 2 ) - Tacais, Johan                ( 2 ) 25- 40       
 19   Monroy Angeles, John         ( 2 ) - Vasquez Alegre, desiderio    ( 2 ) 28- 44       
 20   La Rosa Ferreyra, Diego      ( 1.5) - Gonzales Gomez, Paolo        ( 1 ) 22- 18       
 21   Ormea Vargas, Stefano        ( 1 ) - Gonzales Gomez, Alexander    ( 1 ) 30- 17       
 
Bye            : 34 Robles Quispe, Alejandro
Absent         : 13 Diaz Rodriguez, Aldo;
                 42 Ugarelli Ancasi, Juan Carl; 46 Zarate Cumpa, Diego
 
 
Pairing of round 7 of METROPOLITANO JUVENIL 2011 SUB 16 FEMENINO
Table White                               - Black                                       
---------------------------------------------------------------------------------------
 1   Aguirre, Valeria             ( 4.5) - Sanchez Zambrano, Vanessa    ( 5 )   5- 2       
 2   Acevedo Aybar, Maria         ( 4 ) - Alata Morales, Anie          ( 4.5)   4- 6       
 3   Del Solar, Rafaela           ( 3 ) - Caballero Quijano, Mitzy M   ( 3 )   9- 3       
 4   Bernales Oliden, Maria Pia   ( 3 ) - Esplana Hurtado, Sol         ( 3 )   7- 10       
 5   Romero Galindo, Geraldine    ( 3 ) - Cortijo Granthon, Andrea     ( 2 ) 13- 8       
 6   Nuñonca Soto, Estrella       ( 2 ) - Ostos Santo, Erika           ( 1 ) 11- 12       
Bye            : 1 Orbezo Rosales, Ximena Luc
 
 
Pairing of round 7 of METROPOLITANO JUVENIL SUB 16 ABSOLUTO
Table White                               - Black                                       
---------------------------------------------------------------------------------------
 1   Principe, Gerson             ( 5 ) - Tapia Huerta, Joel           ( 4.5)   1- 4       
 2   Marigorda, Wilmer            ( 4.5) - Arias, Mario                 ( 4.5)   9- 2       
 3   Principe, Alexander          ( 4.5) - Chong Chinchay, Eric Joel    ( 4 )   3- 6       
 4   Puppi Lazo, Jorge Luis       ( 4 ) - Cisneros Avendano, Diego     ( 4 )   7- 8       
 5   Gutarra Orellana, Leonardo   ( 4 ) - Arana Aquije, Nelson         ( 3.5) 22- 15       
 6   Garcia, Miguel A             ( 3 ) - Chavez Sierra, Jorge         ( 3.5) 11- 17       
 7   Mendoza Sosaya, Eric         ( 3 ) - Pujaico Escudero, Kevin Ed   ( 3 ) 28- 5       
 8   Chang, Javier                ( 3 ) - Lazarte Valverde, Gonzalo    ( 3 ) 14- 24       
 9   Chero Ramirez, Daniel        ( 3 ) - Saenz Ferrer, Juan Carlos    ( 3 ) 19- 30       
 10   Esplana Hurtado, Herbert J   ( 2.5) - Martinez, Anthony            ( 2.5) 10- 12       
 11   Conde Nacion, Christofer     ( 2.5) - Monroy Angeles, William      ( 2.5) 20- 29       
 12   Celestino Pino, Henderson    ( 2 ) - Tapia Huerta, Josias         ( 2 ) 16- 13       
 13   Enciso Enciso, Samir         ( 2 ) - Leyva Morillas, Mauricio     ( 1.5) 21- 25       
 
Bye            : 23 Gutierrez Nuñez, Gustavo
Absent         : 18 Chavez Sierra, Korge;
                 26 Longa Chevarria, Bryan; 27 Medina Sosa, Alex

RONDA 6 Metropolitano Juvenil U8, U12 y U16

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL 2011
 
 
RONDA 6
 
REGIONAL METROPOLITANO JUVENIL



Pairing of round 5 of METRO JUVENIL 2011 - SUB 08 FEMENINO
Table White                               - Black                                       
---------------------------------------------------------------------------------------
2 Cayetano Aristo, Katia ( 1  )-Celestino Pino, Alisson     ( 2.5)   5-  1       
 
 
 
Pairing of round 6 of METROPOLITANO JUVENIL 2011 - SUB 08 ABSOLUTO
Table White                               - Black                                       
---------------------------------------------------------------------------------------
  1   Maravi Ceron, Jhon           ( 4  ) - Landa Medrano, Gabriel       ( 4.5)  10-  9       
  2   Rubio Ramos, Becquer Isaac   ( 4.5) - Aranibar Huamani, Angel      ( 3.5)  16-  2       
  3   Quispe Espinoza, Jorge       ( 3.5) - Martinez Navarro, Christia   ( 3.5)  13- 11       
  4   Cisneros Avendaño, Joel      ( 3.5) - Villanueva Flores, Aaaron    ( 3  )   4- 22       
  5   Rojas Salas, Steven          ( 3  ) - Ugarelli Ancasi, Leonardo    ( 3  )  15- 21       
  6   Hilares Chavez, Gary         ( 2.5) - Fernandez Verano, Salvador   ( 2  )   8-  7       
  7   Espinoza Davila, Jesus       ( 2  ) - Amico Urribari, Renzo        ( 2  )   6-  1       
  8   Salazar Gonzales, Alvaro     ( 2  ) - Sumi Bonifacio, Diego        ( 2  )  18- 20       
  9   San MIguel Torres, Mateo     ( 1.5) - Rhor Mancheno, Juan          ( 1.5)  19- 14       
 10   Saavedra Espiritu, Josue     ( 1  ) - Pablo Diaz, Stephano         ( 1  )  17- 12       
 11   Chavez Curo, Axiel           ( 0.5) - De La Cruz Gutierrez, Juan   ( 1  )   3-  5       
 
   
Pairing of round 6 of METROPOLITANO JUVENIL 2011 SUB 12 FEMENINO
Table White                               - Black                                       
---------------------------------------------------------------------------------------
  1   Dongo Pinzon, Melanie        ( 5  ) - Castillo Martinez, Paola     ( 4  )   8-  1       
  2   Acevedo Aybar, Camila        ( 3.5) - Quispe espinoza, Sonia       ( 4  )   2- 19       
  3   Mostacero Velarde, Isabell   ( 3.5) - Masgo Rojas, Pierina         ( 3  )  14- 13       
  4   Beraun Plasencia, Jimena     ( 3  ) - Niño de Guzman Leon, Andre   ( 3  )   5- 15       
  5   Pineda Cano, Carla           ( 3  ) - Gutarra Orellana, Grecia     ( 3  )  18- 11       
  6   Nuñonca Soto, Lucero         ( 3  ) - Romero Dongo, Antonella      ( 3  )  16- 21       
  7   Asto Buitron, Melissa        ( 2  ) - Espinoza Zapata, Valeria     ( 2  )   4- 10       
  8   Zarate Chuchon, Anthuanet    ( 2  ) - Calderon Camacho, Fiorella   ( 2  )  23-  7       
  9   Rocha Herrera, Elizabeth     ( 2  ) - Sequeiros Rivera, Nicole     ( 2  )  20- 22       
 10   Alvarez Trujillo, Lilian     ( 1  ) - Espezua La Torre, Susan      ( 1  )   3-  9       
                                             
Bye            : 6 Borja Zapata, Ximena
Absent         : 12 Ledesma, Maria; 17 Orbegozo Garcia, Xaviera
 
 
   
Pairing of round 6 of METROPOLITANO SUB B12 ABSOLUTO
Table White                               - Black                                       
---------------------------------------------------------------------------------------
  1   Lescano Osorio, Oswaldo      ( 4  ) - Martinez Alcantara, Jose E   ( 5  )  23-  1       
  2   Quirhuayo, Gonzalo           ( 4  ) - Navio Paredes, Piero         ( 4  )  33- 29       
  3   Vasquez Aguirre, Jaime       ( 4  ) - Murga, Caleb                 ( 3.5)  43-  2       
  4   Chomon Ruiz, Daniel          ( 3.5) - Millan Landeo, Juan Diego    ( 3.5)   9- 27       
  5   Saavedra Espiritu, Enrique   ( 3.5) - Silva Heredia, Mario         ( 3.5)  35- 37       
  6   Cevasco Balcazar, Leonardo   ( 3.5) - Conde Nacion, Benjamin       ( 3  )   8- 10       
  7   Figueredo Fuentes, Christi   ( 3  ) - Sotomayor Ramirez, Gustavo   ( 3  )  16- 39       
  8   Inciso Vera, Luis Angel      ( 3  ) - Herrera Robles, Sergio       ( 3  )  21- 19       
  9   Hilares Chavez, Carlos       ( 3  ) - Mendoza Butron, Gonzalo      ( 3  )  20- 26       
 10   Sanchez Millones, Jonathan   ( 3  ) - Terreros Saucedo, Gerhard    ( 3  )  36- 41       
 11   Bernui Matos, Carlos         ( 2.5) - Ventura Seminario, Rodrigo   ( 2.5)   5- 45       
 12   Solis Manzano, Arturo        ( 2.5) - Cornejo Leon, David          ( 2.5)  38- 11       
 13   Calderon Camacho, Diego      ( 2  ) - Perez Mosqueira, Sergio      ( 2.5)   6- 32       
 14   Arevalo Peralta, Sebastian   ( 2  ) - Espiritu Choque, Elian       ( 2  )   3- 15       
 15   Levizaca Zavala, Justo       ( 2  ) - Bee Valenzuela, Luis Andre   ( 2  )  24-  4       
 16   Tacais, Johan                ( 2  ) - Ccorimanya, Simon            ( 2  )  40-  7        
 17   Espinoza Robles, Diego       ( 2  ) - Robles Quispe, Alejandro     ( 2  )  14- 34       
 18   Diaz Quiroz, Alejandro       ( 1.5) - Pariguana Puma, Marko        ( 2  )  12- 31       
 19   Vasquez Alegre, desiderio    ( 1.5) - La Rosa Ferreyra, Diego      ( 1  )  44- 22       
 20   Gonzales Gomez, Paolo        ( 1  ) - Monroy Angeles, John         ( 1  )  18- 28       
 21   Lindo Miranda, Luis          ( 1  ) - Ormea Vargas, Stefano        ( 1  )  25- 30       
                                                                                            
Bye            : 17 Gonzales Gomez, Alexander
Absent         : 13 Diaz Rodriguez, Aldo;
                 42 Ugarelli Ancasi, Juan Carl; 46 Zarate Cumpa, Diego
 
 
 
Pairing of round 6 of METROPOLITANO JUVENIL 2011 SUB 16 FEMENINO
Table White                               - Black                                       Results
--------------------------------------------------------------------------------------- round 6
  1   Sanchez Zambrano, Vanessa    ( 4  ) - Alata Morales, Anie          ( 4.5)   2-  6       
  2   Aguirre, Valeria             ( 3.5) - Caballero Quijano, Mitzy M   ( 3  )   5-  3       
  3   Orbezo Rosales, Ximena Luc   ( 3  ) - Romero Galindo, Geraldine    ( 3  )   1- 13       
  4   Esplana Hurtado, Sol         ( 2.5) - Del Solar, Rafaela           ( 2.5)  10-  9       
  5   Ostos Santo, Erika           ( 1  ) - Bernales Oliden, Maria Pia   ( 2  )  12-  7       
  6   Cortijo Granthon, Andrea     ( 2  ) - Nuñonca Soto, Estrella       ( 1  )   8- 11       
Bye            : 4 Acevedo Aybar, Maria
 
 
Pairing of round 6 of METROPOLITANO JUVENIL SUB 16 ABSOLUTO
Table White                               - Black                                       
---------------------------------------------------------------------------------------
  1   Arias, Mario                 ( 4  ) - Principe, Gerson             ( 4.5)   2-  1       
  2   Tapia Huerta, Joel           ( 4  ) - Principe, Alexander          ( 4  )   4-  3       
  3   Puppi Lazo, Jorge Luis       ( 3.5) - Gutarra Orellana, Leonardo   ( 3.5)   7- 22       
  4   Marigorda, Wilmer            ( 3.5) - Chang, Javier                ( 3  )   9- 14       
  5   Chong Chinchay, Eric Joel    ( 3  ) - Chero Ramirez, Daniel        ( 3  )   6- 19       
  6   Cisneros Avendano, Diego     ( 3  ) - Esplana Hurtado, Herbert J   ( 2.5)   8- 10       
  7   Saenz Ferrer, Juan Carlos    ( 2.5) - Garcia, Miguel A             ( 2.5)  30- 11       
  8   Arana Aquije, Nelson         ( 2.5) - Conde Nacion, Christofer     ( 2.5)  15- 20        
  9   Chavez Sierra, Jorge         ( 2.5) - Monroy Angeles, William      ( 2.5)  17- 29       
 10   Pujaico Escudero, Kevin Ed   ( 2  ) - Celestino Pino, Henderson    ( 2  )   5- 16       
 11   Tapia Huerta, Josias         ( 2  ) - Mendoza Sosaya, Eric         ( 2  )  13- 28       
 12   Lazarte Valverde, Gonzalo    ( 2  ) - Gutierrez Nuñez, Gustavo     ( 1.5)  24- 23       
 13   Leyva Morillas, Mauricio     ( 1.5) - Martinez, Anthony            ( 1.5)  25- 12       
 14   Longa Chevarria, Bryan       ( 1  ) - Enciso Enciso, Samir         ( 1  )  26- 21       
 15                                                                                             
Absent         : 18 Chavez Sierra, Korge; 27 Medina Sosa, Alex


Ranking and Games METROPOLITANO JUVENIL 2011 - SUB 08 FEMENINO
No.  PNo.  Name                          R1    R2    R3    R4    R5    CB Score
-----------------------------------------------------------------------------------
  1.    4  Santana Vilcapoma, Melyssa    3b1     -   5w1   1b0   2w1    0  3.0
  2.    1  Celestino Pino, Alisson         -   2w1   3b½   4w1   5b.    0  2.5
        3  Rocha Herrera, Nicole         4w0   5b1   1w½   2b1     -    0  2.5
  4.    5  Cayetano Aristo, Katia        2b1   3w0   4b0     -   1w.    0  1.0
  5.    2  Santana Menacho, Sarita       5w0   1b0     -   3w0   4b0    0  0.0

 
 

 
----------------
Nota enviada por Billy Cotos

Archives

Categories