Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
19 abr 2014

Volcanchess Ajedrez recreativo

Estimados miembros del foro muchos niños, solo quieren divertirse jugando ajedrez, no quieren jugar torneos todavía, pues bien esta es su oportunidad.
Un lugar donde podrán jugar con sus amigos y con otros niños que pronto serán sus amigos.
Vengan y diviértanse, les dejo un afiche para que puedan llegar al lugar. 

Saludos y muchos éxitos en todo lo que hagan.

Tito Apolín Meza

Volcanchess [ForodeAjedrez] Reflexiones del GM Julio Granda



"LA CEGUERA DE LA MISERIA"

Hace ya varios años que sufrimos en el Perú una galopante pérdida de valores. La palabra está muy devaluada, todo fraude parece ser posible y en esa vorágine variopinta  se han establecido patrones que lamentablemente "guían" el accionar de ciertas personas. Tales acciones suelen estar enmascaradas , pero "relucen" especialmente cuando alguien familiarizado con ellas, encuentran en cualquier cargo, especialmente público, el terreno ideal para hacer de las suyas. No conciben otra forma de obrar y para colmo a sí mismas se quieren insuflar un halo mesiánico como si fueran los dueños de la verdad.
El ajedrez al ejercitar un pensamiento lógico se supone debería sacudirse de estos bribones altisonantes que sólo buscan sacarle el máximo rédito a su entrenada vocación delictiva. Desafortunadamente, los mismos condicionantes para ser dirigente deportivo, propician que accedan al cargo gente sin escrúpulos y que "alentados" por la reinante corrupción, campen a sus anchas. Sobran casos en nuestro país en los que connotados políticos, mancillen los más elementales conceptos de honradez y decoro y lo que es más indignante,  arropados casi siempre en el manto de la impunidad.
En su incapacidad para reconocer los hechos que su propia rapiña les delata,  llegan al extremo,  en su desenfrenada verborrea barata de soltar y argüir grotescos infundios contra quienes con propiedad les criticamos. ¿ Sospecharán que mientras más pretenden encubrirse, más notoria es su miseria ? Por supuesto hay una camarilla de "incondicionales" que incentivados por pequeñas prebendas, les honren con su rastrera complicidad y otros que en su cobardía claudiquen con su silencio. Preocupa sobremanera que como en una mala partida de ajedrez,  se establezca un pacto de estupidez donde irremediablemente creen ganar los que profesan la cultura de la cloaca.
Me costaba asimilar por qué el hecho de ser un gran maestro y vivir de una actividad cada vez más difícil y sacrificada no genere ningún respeto en este tipo de dirigentes que al fin y al cabo también juegan ajedrez. Al margen de suposiciones subjetivas , creo haber encontrado una explicación :
- No les interesa para nada que haya jugadores fuertes e independientes que no se van prestar a sus manipulaciones
- En su aviesa concepción dirigencial, sólo buscan ganancias deshonestas y un GM obviamente no les va a proporcionar ninguna.
- En su limitada visión, consideran que ser profesional del ajedrez es algo marginal. ¿ Acaso no es un mérito lograr un título que porcentualmente muy pocas personas en el mundo lo consiguen ? ¿No puede ser catalogada de una actividad provechosa, alguien que con su esfuerzo y talento representa a su país ? ¿No sería estimulante para los jóvenes talentos, constatar que un GM de ajedrez merece un trato deferente ?
Todas estas interrogantes surgen con el ánimo de dignificar una actividad y que obviamente no van a tener eco en quienes sólo buscan oscuros intereses. Sólo pretendo hacer una pequeña reflexión y que la misma pudiera inspirar en la comunidad ajedrecística, una sinergia que nos vaya librando de tanta inmundicia.
Quiero expresar públicamente mi  solidaridad con mis amigos, el GM Emilio Córdova y el GM Georgui Castañeda que junto a mí,  hemos recibido la fétida descarga de un personaje que ante su falta de argumentos y escasez de autocrítica, pretende en su fraudulenta y retorcida retórica, contaminarnos con su más que  evidente y declarada mediocridad.  Tal vez en su defensa surja alguien, aparte de su consabido escudero, que al menos esboce criterios consistentes ya que la comunidad está harta de su febril autobombo y proclamas delirantes,  que en nuestro ámbito real, sí tienen nocivas consecuencias.

GM Julio Granda
Salamanca - España, 19 de abril del 2014




__._,_.___



__,_._,___


Archives

Categories